Headlines News :
Home » » (SRE) Reeligen a Galo Carrera en la Comisión de Límites de la ONU

(SRE) Reeligen a Galo Carrera en la Comisión de Límites de la ONU

Written By . on jueves, junio 14, 2007 | 6:23 p.m.

Reeligen a Galo Carrera en la comisión de límites de la ONU
Nadia Hernández Soto
MEXICO.-En las elecciones celebradas hoy en Nueva York, en el marco de la décimo séptima reunión de los Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), el doctor Galo Carrera Hurtado fue reelecto para desempeñarse por un mandato de 5 años, como miembro de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La CLPC, uno de los tres órganos creados por la CONVEMAR, junto con el Tribunal Internacional del Derecho del Mar y la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, tiene como propósito facilitar la implementación de dicha Convención en relación con el establecimiento de los límites exteriores de la plataforma continental. Para ello, los 21 miembros de la CLPC analizan las presentaciones de los países para reivindicar su plataforma continental extendida más allá de las 200 millas náuticas.

Carrera Hurtado es especialista en Ingeniería Geodésica y en Geofísica, tiene amplia experiencia en temas de Hidrografía y Derecho del Mar; ha sido profesor en distintas universidades en México, Canadá, Holanda y Malta; y cuenta con un vasto número de publicaciones.

El doctor Carrera es miembro de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental desde su creación en 1997. Ha fungido como asesor de varios Estados para la preparación de sus presentaciones ante la CLPC, y formó parte del Comisión Jurídica y Técnica de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, de 2002 a 2006.

La reelección de Carrera Hurtado se enmarca en la estrategia del Gobierno de México, en materia de candidaturas, puesta en marcha por la Cancillería de acuerdo con las instrucciones del Presidente Felipe Calderón.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger