Headlines News :
Home » » (SRE) México participa en reunión presidencial Andina

(SRE) México participa en reunión presidencial Andina

Written By . on jueves, junio 14, 2007 | 6:28 p.m.

Participa México en XVII Reunión del Consejo Presidencial de la Comunidad Andina
Nadia Hernandez Soto
MEXICO.-En representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Gerónimo Gutiérrez, participó en la XVII Reunión del Consejo Presidencial de la Comunidad Andina (CAN), organismo en el que México participa en calidad de país observador desde 2004.
En el evento celebrado en la ciudad boliviana de Tarija, los mandatarios de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, Evo Morales, Álvaro Uribe, Michelle Bachelet, Rafael Correa y Alan García, respectivamente, presentes en la reunión del Consejo Presidencial de la CAN, abordaron dos temas principales: la incorporación de la República de Chile como País Miembro Asociado, y el inicio de las negociaciones del Acuerdo de Asociación entre la Comunicad Andina y la Unión Europea.
En el marco de la reunión de presidentes, el Subsecretario Gutiérrez Fernández, que estuvo acompañado por la Embajadora de México en Bolivia, Roberta Lajous, reiteró la convicción del gobierno del Presidente Calderón, de estrechar, sin excepción, los lazos con todas las naciones de América Latina y el Caribe.
En ese sentido, Gutiérrez Fernández señaló que la joven pero determinada participación de México en la Comunidad Andina constituye una vía importante para la consecución de ese objetivo.
Asimismo, expresó el interés de México en dar sustancia y aprovechar el Acuerdo para el Establecimiento de un Mecanismo de Diálogo Político y Cooperación en Materia de Interés Mutuo, suscrito entre México y la Comunidad Andina, así como en profundizar las relaciones económicas y de cooperación con los países miembros del Mecanismo.
Finalmente, el Subsecretario Gutiérrez reconoció el papel desempeñado por el mandatario boliviano, Evo Morales, como Presidente Pro Tempore del Consejo Presidencial de la Comunidad Andina, al tiempo de desearle éxito al Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien asumió dicho cargo.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger