Headlines News :
Home » » No habra normalidad política, AMLO

No habra normalidad política, AMLO

Written By . on viernes, diciembre 01, 2006 | 8:30 a.m.



MEXICO- El presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió este viernes que no habrá normalidad política hasta que, a su juicio, haya democracia, y que no habrá negociación como la quieren sus adversarios.

Dijo lo anterior luego de anunciar una marcha del Zócalo del Distrito Federal, sobre Avenida Paseo de la Reforma, hasta el Auditorio Nacional, para protestar contra lo que consideró una imposición de Felipe Calderón como presidente.

En un acto político celebrado en la plancha del Zócalo capitalino, López Obrador pidió a sus simpatizantes no enfrentar a los cuerpos de policía, pintar paredes o romper vidrios, sino actuar pacíficamente.

Informó que al llegar al Bosque de Chapultepec haría una parada para dar un nuevo mensaje, y en este punto, dijo, es probable que exista la presencia de los legisladores, a quienes aplaudió su actuación en la Cámara de Diputados al oponerse a la toma de protesta a Felipe Calderón.

En su largo discurso el mandatario intinerante especificó que la concentración en el Zócalo es parte de una protesta, según él, por el fraude electoral “porque no aceptamos la intromisión y queremos que en nuestro país haya democracia”.

En ese sentido, aclaró que no es un rebelde sin causa como quieren presentarlo en los medios, los cuales, afirmó, han olvidado “que nos robaron la elección y se les olvida también decir a los medios que la oligarquía neofacista nos cerró el paso utilizando todas las triquiñuelas habidas y por haber”.

Acusó a esa minoría de ser responsable de la crisis política que vive el país, porque ellos, dijo, no respetaron la voluntad del pueblo y se impusieron con un golpe de Estado.

Ante la multitud reunida, el mandatario intinerante en tono retador dijo que se ha generado más inestabilidad política y señaló que “aunque nos tachen de lo que sea vamos a defender la democracia en este país”, y advirtió que no van a ceder y que actuarán con firmeza.

El “presidente legítimo” dijo que el movimiento que encabeza siempre ha actuado de manera responsable, pero “todo tiene un límite y no vamos a dar un paso atrás hasta que tengamos una democracia verdadera”.

Acompañado por dirigentes e integrantes del Frente Amplio Progresista propuso marchar en apoyo a los legisladores que en la Cámara de Diputados tienen la encomienda de impedir la toma de posesión del “presidente espurio”, pero pidió que la movilización se realizará sin conforntaciones ni violencia.

Antes de iniciar la marcha López Obrador se comprometió a seguir actuando de manera pacífica y pidió a sus simpatizantes estar muy pendientes sí había “un radical que quisiera caer en la provocación, observarlo bien, porque a lo mejor es un infiltrado”.

Casi para finalizar su discurso dejó en claro que en esta lucha por la democracia no se venderá ni tampoco accederá a la negociación que sus opositores le proponen y que sólo significa aceptar la imposición y el fraude.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger