Headlines News :
Home » » “Miserable títere”, FECAL empieza a recibir ordenes del BM

“Miserable títere”, FECAL empieza a recibir ordenes del BM

Written By . on viernes, septiembre 15, 2006 | 4:23 p.m.


Magali Fuentes
MÉXICO.-El usurpador presidencial FECAL, empezó a recibir ordenes de sus patrones, hoy la del presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, quien le decretó profundizar las reformas en el país, incluida la disminución de las tarifas telefónicas que afecten la economía de la mayoría de la población.
"Se necesita profundizar más una serie de reformas y México sería más competitivo si cosas como el costo del uso de teléfonos fuera menor, y eso probablemente es asunto de introducir y permitir más competencia", dijo Wolfowitz en rueda de prensa en Singapur.
De esta forma el Banco Mundial le dictó que hacer a FECAL en el marco de la reunión de otoño del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por si fuera poco, la perspectiva de Wolfowitz coincide con la de la Casa Blanca, cuya Representación Comercial señaló en abril pasado que uno de los mayores retos de México es promover competencia en Telecomunicaciones, porque la telefónica Telmex domina el mercado.
En su Reporte de Barreras al Comercio, la Representación Comercial apuntó que tanto la Secretaría de Comunicaciones como la COFETEL "han fracasado en resolver adecuadamente las disputas y actuar sobre las quejas de discriminación en el mercado".
Con esas reprendidas declaraciones, ya será para que se ponga a trabajar el “triste títere”, FECAL en lo que debe hacer que no hizo el endeble Fox, esto queda en evidencia cuando Wolfowitz dijo, "en las pocas ocasiones que el gobierno ha intentado tomar acción para mejorar la competitividad, Telmex ha bloqueado exitosamente su aplicación usando órdenes judiciales y otras maniobras legales", deploró la USTR en la sección dedicada a México.
Ya sabrá entonces FECAL sino hace las cosas como se las piden, quedará mal parado como su compañero de partido, FOX.
"Creo que podemos ayudar algo con recursos, pero claramente debe de haber inversión, por parte del gobierno, en las partes más pobres del país", insistió Wolfowitz.
Wolfowitz señaló que el Banco Mundial ha buscado articular de manera honesta a los países los obstáculos que están frenando el desarrollo del sector privado.
Al respecto comentó que el secretario mexicano de Hacienda, Francisco Gil Díaz, le señaló que el análisis hecho en el reporte "Haciendo Negocios", les ayudó a pensar en los cambios necesarios y en convencer al Congreso mexicano, “hasta con eso”.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger