Headlines News :
Home » » Conformará un nuevo gobierno la CND

Conformará un nuevo gobierno la CND

Written By . on sábado, septiembre 16, 2006 | 6:35 p.m.

Magali Fuentes
MÉXICO.- La Convención Nacional Democrática fue clausurada hoy con el nombramiento de Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo y el anuncio de la conformación de un nuevo gobierno que redactará una constitución y construirá una nueva República.
López Obrador dijo que aceptó, entre otras razones, porque es una forma de resistencia civil Los convencionistas aprobaron sin discusiones que López Obrador integre un gabinete y que su gobierno sea itinerante, con base en la ciudad de México.
La Convención Nacional Democrática volverá a reunirse el 21 de marzo de 2007.
También aceptaron los cinco ejes de discusión y la realización de un plebiscito para impulsar un proceso constituyente para reformar la Constitución.
La Convención concluyó a las 19:30 horas.
Aceptó AMLO nombramiento Luego de la votación donde se designó a Andrés Manuel López Obrador como “presidente legítimo”, el tabasqueño acepto el cargo porque, dijo, "rechazamos la imposición y la ruptura del orden constitucional".
Señaló que la política salinista es la responsable del fraude electoral que motiva a su movimiento y que trabajará para “la construcción y establecimiento de la instalación de una nueva república”.
En el discurso de clausura de la Convención Nacional Democrática, López Obrador dijo que los intereses personales de un régimen de “banqueros, de tráfico de influencias y políticos corruptos” no han logrado aceptar el Proyecto Alternativo de Nación que el perredista propuso.
“Desde nuestro punto de vista, la descomposición del régimen viene de lejos y se acentúo en los últimos tiempos y quedó al descubierto del fraude electoral. Tiene como antecedente el proyecto salinista que se convirtió en un comité al servio de banqueros, traficantes de influencias y políticos corruptos”, señaló López Obrador.
Advirtió a los “hombres del viejo régimen que no claudicaremos, tenemos el derecho a la esperanza, no aceptamos el fraude como el destino para nuestro pueblo”.Dijo que denunciarán todo acto de corrupción y darán seguimiento al Fobaproa.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger