Headlines News :
Home » »

Written By . on domingo, julio 22, 2012 | 3:12 p.m.

ESPECIAL:

Se avizora otro sangriento baño de sangre

ZETAS CONTRA ZETAS

                                                                                    José SANCHEZ LOPEZ

Otra guerra se avecina entre cárteles del narcotráfico, pero más violenta, toda vez que "Los Zetas" son asesinos natos que fueron reclutados por el Cártel del Golfo, del que desertaron, precisamente para matar y ahora, al romper definitivamente los dos principales jefes: Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca" ó "El Verdugo" y Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40", se teme otra escalada de violencia más sangrienta aún, dado el perfil de matarifes profesionales de los protagonistas.

 

Dentro de lo que se presume será una venganza despiadada y como si se tratara de "boletines del narco" dirigidos a todas las organizaciones criminales, circula en la red el corrido "El Judas de los Zetas", además de narcomantas colocadas en diversos estados de la República donde evidencian la ruptura entre "El Lazca" y "El Z-40".

 

Advierten en el popular cántico a Lazcano que se cuide, porque también va a ser traicionado como lo fueran Mateo Díaz López, "El Comandante Mateo"; Jaime González Durán, "El Hummer", Jesús Enrique Rejón Aguilar, "El Mamito" ó Efraín Teodoro Torres, "El Z-14" ó "El Chispa", entre otros jefes "zetas" y fundadores del grupo.

 

"Esto es pá toda la mafia y público en general, esta es la historia de un hombre que le gusta traicionar", señala el narcorrido en el que alertan a las demás organizaciones criminales de la manera como acostumbra actuar "El Z-40".

  

Tal panorama, anticipan jefes policíacos y expertos en narcotráfico consultados al respecto, vaticina una mayor violencia y más baños de sangre ya que quienes se disputan ahora la supremacía del grupo, otrora brazo ejecutor del Cártel del Golfo, son sujetos asesinos por naturaleza, que fueron contratados para matar y que ahora fincan su poder únicamente en la muerte de sus enemigos.

 

"Primero fue de los eles, pero creo que no se acuerda, ahora sólo lo conocen, como el "judas de los Zetas", dice en otra de sus estrofas, señalando que desde hace años "El Z-40" ha delatado y entregado a fundadores y mandos de la organización.

 

Cuando fue detenido "El Mamito", al ser cuestionado respecto al por qué "Los Zetas" no habían acogido a José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango Méndez", capo de "La Familia Michoacana", que buscaba hacer una alianza con ellos, respondió que quien traiciona una vez, traiciona siempre, aunque fue claro el doble mensaje dirigido a su propia organización.

 

Preciso que fue Treviño Morales quien recibió la oferta de acercamiento de "El Chango Méndez" y cuando éste viajó de Michoacán al municipio de Cosío, en Aguascalientes, para cerrar el pacto, "El Z-40" delató su ubicación para que lo detuviera la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

 

El canto popular señala en otro verso: "Lo que le pasó a Mamito, no fue por casualidad, simplemente le estorbaba, p'a su objetivo lograr". Antes, en similares condiciones, fueron atrapados en "operativos quirúrgicos", es decir sin disparar un sólo tiro, "El Comandante Mateo" y "El Hummer", "El Tatanka" y otros más.

 

Estos últimos, formaban parte de los 14 militares de élite coptados por Osiel Cárdenas Guillén que se cambiaron de "Gafes", miembros del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército a "zetas", cuyo nombre proviene del color azul zeta, dentro de la milicia, sello de la más alta distinción de las Fuerzas Armadas.

 

Y no solamente señala al que ocupara el segundo nivel de mando de la organización, como el traidor que entregó a varios zetas poderosos, sino que advierte la conseja que "El Z-40" buscará seguir ascendiendo en la jerarquía y que el único que le estorba y que está por encima de él, es Heriberto Lazcano, "El Lazca".

 

Cabe destacar que desde 2010, se rumoraba que "El Z-40" era un traidor y que había sido el responsable de la muerte de Teodoro Torres, uno de los ex militares que junto con el teniente Arturo Guzmán Decena, alias "El Z-1", jefe máximo del grupo, fundaron "Los Zetas"

 

"Exige a todos los mandos, que traigan un celular, según p'a comunicarse con toda privacidad, y lo que no saben ellos, que su ubicación le dan", relata el corrido de quien también llaman "El Zeta Traidor", por lo que se estima que "El Z-40" buscará asesinar o entregar a "El Lazca", líder máximo del grupo y ahora su principal enemigo.

 

Otras de sus cuartetas precisan: "Tiene sus nobles aliados, que son los gopes (Grupo de Operaciones Especiales) pitufos", y a todos los que ha enganchado, en la mesa se los puso. No crean que son muy astutos, sino información filtrada, la mayoría de los zetas, caen sin poner resistencia, todos en manos azules, se los dejo a su conciencia", con lo que se refieren a las capturas realizadas por la Policía Federal Preventiva (PFP), bajo el mando de Genaro García Luna, sin que tuvieran que hacer un solo disparo.

 

Al narcocorrido, que anuncia el rompimiento total entre "El Z-40" y "El Lazca", que augura mayor violencia y muerte en el país, sobre todo en la frontera norte donde hay mayor presencia de los dobles desertores, primero del Ejército y luego del Cártel del Golfo, se suman múltiples narcomantas colgadas en diversas estados que anuncian la ruptura en la cúpula de mando del grupo.

 

A principios del mes pasado, fue colgada una gran manta en el jardín Independencia, en el Centro Histórico de Zacatecas y otra más en un puente peatonal que cruza la transitada avenida Félix U. Gómez, del centro de Monterrey.

 

Los narcomensajes tenían en el centro una fotografía de Heriberto Lazcano y en derredor otras siete fotos más, pequeñas, correspondientes a capos zetas que han sido abatidos o capturados, entre ellos "El Mamito" "El Hummer", "El Comandante Mateo"; Raúl Lucio Hernández Lechuga, "El Lucky" y el mismo Arturo Guzmán Decena, "El Z-1".

 

Un mensaje similar y también con la foto de Heriberto Lazcano, fue colocado frente a la Presidencia Municipal de Ciudad Mante, Tamaulipas, pero a un lado dejaron un camión de carga en cuyo interior había 14 cuerpos mutilados, además de otras matanzas colectivas en Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y otras entidades.

 

Las narcomantas advierten: "Esto va para todos los compañeros que quedan cerca del jefe Lazcano y Z-40″ y se lo adjudican seguidores fieles de Arturo Guzmán Decena, Z-1, el militar que fundó Los Zetas y que murió en Matamoros en noviembre de 2002, en un enfrentamiento con sus ex compañeros del Ejército.

 

Preguntan en los narcomensajes si las capturas o abatimientos de algunos jefes zetas son casualidades o traiciones pues si bien en algunas ha intervenido el Ejército o la Marina, la mayoría ha caído en manos de la PPF. Ello confirma, en opinión de expertos investigadores en narcotráfico, que hubo una escisión dentro de la cúpula de "Los Zetas" por el máximo liderazgo lo que viene a representar un macabro preludio de otras masacres.

 

"La daga de la traición, poco a poco está afilando, ya busca su nueva presa y no le apunta hacia abajo, ahora quiere todo el mando, Lucio Gálvez "El Paisano", también figura en la mira, cuídate muy bien Lazcano, que ya te tiene en la lista", concluye el corrido del "Judas de los Zetas".

*******

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger