Ecatepec, Méx., 14 Ago (Notimex).- El diputado mexiquense Roberto Río Valle Uribe calificó de injustificado el aumento en las tarifas del transporte público en esa entidad, toda vez que no hay compromiso de las empresas transportistas para mejorar el servicio.
El vocero de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Legislatura mexiquense detalló que “actualmente circulan al menos 18 mil carcachas en todo el estado que son conducidas por choferes que nunca fueron capacitados”.
En conferencia, anunció que los diputados perredistas no avalan el alza aprobada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y por el Instituto del Transporte del Estado de México.
Río Valle Uribe consideró que el aumento “es un pago a los empresarios transportistas por la construcción de transportes masivos como el tren ligero y los camiones articulados como el Metrobús, los cuales correrán por varios municipios del estado de México”.
El legislador aseguró que el incremento de un peso afectará a las clases más desprotegidas de la entidad y recalcó que al menos 18 mil de los 68 mil combis y microbuses que circulan por el estado se encuetran en malas condiciones.
Asimismo aseguró que lo mismo sucede con los operadores, quienes en muchas ocasiones son contratados sin que nadie se preocupe de que reciban la capacitación adecuada.
Explicó que en promedio siete millones de mexiquenses utilizan al menos tres transportes para llegar a sus centros de trabajo o domicilios, lo que significa que gastan más de 30 por ciento de sus salarios en pagar un servicio caro, deficiente y peligroso.
Home »
» Reprueba PRD aumento en tarifa del pasaje en el estado de México. | SDP