Headlines News :
Home » » Va por Alcaldía de Huautla de Jimenez priísta asesino

Va por Alcaldía de Huautla de Jimenez priísta asesino

Written By . on miércoles, marzo 27, 2013 | 7:37 a.m.

Va por Alcaldía priísta asesino
Jacinto Pineda Casimiro, alias "El Diablo", quien en 2004 asesinó a golpes al profesor Serafín García, quiere ser candidato del PRI a la Alcaldía de Huautla de Jiménez.
Ayer registró su precandidatura en las Oficinas del Comité Directivo Estatal de su partido, ubicado en la ciudad de Oaxaca, acompañado por seguidores y enfundado en una camisa de la Confederación Nacional Campesina, organización en la que milita.
El hoy aspirante a Alcalde desalojó por la fuerza, el 27 de julio de 2004, a un grupo de habitantes de Huautla de Jiménez, municipio al norte del estado, que se oponían a que el entonces candidato a Gobernador del PRI, Ulises Ruiz, entrara a su comunidad.
Entre los opositores al priísta estaba el profesor García, quien murió a causa de la golpiza que le propinaron los priístas, entre ellos, Pineda Casimiro.
Tras haber participado en la muerte del profesor García, "El Diablo" estuvo en prisión solamente 2 meses, después de lo cual consiguió su libertad -ya en el Gobierno de Ulises Ruiz- por desvanecimiento de pruebas".
Durante ese sexenio, de 2004 a 2010, Pineda Casimiro se afianzó como líder de su partido en la región gracias al reparto de materiales para construcción que obtenía a través de la CNC.
El precandidato del PRI deberá hacer campaña interna entre el 3 y 12 de abril.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger