Headlines News :
Home » » Santa Rosalía dentro de la Ruta para cruceros en el Mar de Cortes

Santa Rosalía dentro de la Ruta para cruceros en el Mar de Cortes

Written By . on lunes, marzo 25, 2013 | 3:03 p.m.

Santa Rosalía dentro de ruta para cruceros en el Mar de Cortés
API reaviva tema de Home Port en Puerto Peñasco, Sonora.
Luego de una reunión, que es la más importante de la industria de cruceros a nivel mundial, buscaron promocionar la "Ruta Mar de Cortés",  conformada por los puertos de Mazatlán y Baja California Sur, explicó el funcionario.
Entre los puertos que señaló integrarían la oferta de la entidad están Pichilingue, Loreto, Santa Rosalía y Los Cabos.
Confirmó que el gobierno de Sonora, en la zona de Puerto Peñasco, en donde instalarían el Home Port,  será quien deba construir el proyecto, por su cercanía con Estados Unidos y de ahí iniciaría el trayecto por Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.
El gobierno sonorense, dentro del primer trimestre de 2013, anunció la licitación la obra del Home Port con un costo de 600 millones de pesos.
Robles García reiteró la importancia de tener una ruta conformada para vender con las navieras más importantes, "hemos atraído pocos cruceros, prácticamente a pura saliva al no tener una ruta especifica, pues al venir se desvían y significa gasto de combustible".
Con el proyecto de la "Ruta por el Mar de Cortés", la empresa Royal Caribean está interesado en los puertos de los cuatro estados. Únicamente se consiguieron dos arribos extras para Loreto y otros dos para la capital de la entidad.
Evocó un estudio donde según establece que al tener un Home Port en México, se podría ingresar al mercado nacional y sudamericano interesado en vivir la experiencia de viajar en crucero. Una traba es la obtención de una visa para traspasar la frontera de Estados Unidos.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger