Headlines News :
Home » » INTERNACIONAL/ Choque de dos helicópteros en Alemania

INTERNACIONAL/ Choque de dos helicópteros en Alemania

Written By . on jueves, marzo 21, 2013 | 5:06 p.m.

Choque de dos helicópteros en Alemania 

Dos aeronaves, que volaban a baja altura y estaban ocupados por miembros de fuerzas de seguridad, colisionaron sobre la entrada del estadio olímpico de Berlín. Al menos uno de ellos se estrelló tras sufrir una explosión.
Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en Berlín al chocar dos helicópteros de la policía alemana durante unos ejercicios prácticos. 
Según las primeras informaciones de medios locales, el suceso tuvo lugar pasadas las 10.30 horas locales en el estadio olímpico de la capital alemana, durante una copiosa nevada. 
El rotativo "Bild" apunta en su edición online que el piloto de uno de los helicópteros ha muerto, y que otros tres policías han resultado heridos, aunque este extremo no ha sido confirmado por la policía. 
Ambos aparatos, que volaban a baja altura y estaban ocupados por miembros de las fuerzas de seguridad, colisionaron sobre la entrada al recinto deportivo y al menos uno de ellos se estrelló tras sufrir una explosión. 
Los dos helicópteros siniestrados participaban junto a unos 400 efectivos en unos ejercicios de las fuerzas de seguridad en las que se simulaban disturbios tras un encuentro deportivo. 
El simulacro se realizó pese a las severas condiciones climatológicas que se registran en la capital.
PIE DE FOTO.- Dejó el percance un policía muerto y tres heridos.

Obama no abandonará objetivo de prohibir fusiles de asalto en EU
La administración Obama no abandonará su objetivo de prohibir los fusiles de asalto en Estados Unidos, dijo el jueves el vicepresidente Joe Biden, en respuesta al anuncio del Senado de que esa medida de la reforma sobre control de armas no cuenta con apoyo suficiente.
"No voy a descansar y el presidente tampoco lo hará hasta que tengamos todas esas cosas", afirmó Biden en Nueva York durante una conferencia de prensa con el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, y padres de niños muertos en la tragedia de Newtown (Connecticut, noreste) el pasado 14 de diciembre.
Los representantes en el Senado del oficialista partido demócrata anunciaron el martes que abandonaban su lucha por prohibir las armas de asalto, una de las medidas faro del paquete de proyectos de ley presentados por el presidente Barack Obama después de la matanza de la escuela primaria Sandy Hook en la que fallecieron 20 niños y seis adultos.
La propuesta, que no cuenta con los votos suficientes en el Senado, tenía como objetivo prohibir en todo el país la fabricación, importación y venta de fusiles de asalto, similares al utilizado por Adam Lanza, el joven que perpetró la matanza y luego se quitó la vida.
"Tres meses atrás un hombre desequilibrado entró en la escuela primaria Sandy Hook con un arma de guerra. Esa arma de guerra no tiene lugar en las calles de Estados Unidos y sacarla de esas calles no tiene nada que ver con los derechos constitucionales de nadie", señaló Biden, al defender la iniciativa.
Quienes se oponen a la prohibición de los fusiles de asalto argumentan que el gobierno avasalla la segunda enmienda de la Constitución estadounidense, que da el derecho a la posesión de armas.
El alcalde Bloomberg, un ferviente impulsor de un mayor control de la compra y tenencia de armas, indicó de su lado que si los senadores deberán pronunciarse de todos modos sobre la cuestión de los fusiles de asalto cuando se vote el paquete y dejar en claro quién se opone.
"Luego el resto de nosotros tendrá que decidir cómo se siente sobre esa gente y su posición", sostuvo.
Si la propuesta sobre los fusiles de asalto parece bloqueada, otras tres iniciativas parecen tener más asegurada su aprobación: la verificación de identidad y antecedentes penales en toda compra, incluidas aquellas que se realizan en ferias especializadas y en internet; la penalización de las adquisiciones de armas por parte de personas que no tienen permiso de posesión; y créditos para reforzar la seguridad en las escuelas.
PIE DE FOTO.- Obama convirtió en una de sus prioridades aumentar el control de la venta de armas.

BREVES
1.- Satélite Planck revela la imagen más precisa jamás realizada del Big Bang
El satélite europeo Planck, lanzado en 2009 a la búsqueda de la primera luz emitida después del Big Bang, reveló el jueves la imagen más precisa jamás realizada de los primeros momentos del universo.
"Hemos osado mirar el Big Bang de muy cerca", lo que ha permitido "una comprensión de la formación del universo" veinte veces mejor que antes, se congratuló el director general de la Agencia Espacial Europea (AEE), Jean-Jacques Dordain, al presentar los primeros resultados de Planck en París.
Salvo algunas anomalías que harán trabajar a los teóricos durante semanas, "los datos de Planck corroboran de manera espectacular la hipótesis de un modelo de universo relativamente simple", plano y en expansión, precisó la AEE.
Permitieron asimismo a los científicos un mayor conocimiento de la "receta cósmica", los diferentes componentes del universo.
Es verdad que esta carta "se asemeja un poco a un balón de rugby maltrecho o a una obra de arte moderno, pero puedo asegurarles que ciertos científicos podrían haber cambiado a sus hijos por esta imagen", bromeó George Efstathiou, astrofísico de la Universidad británica de Cambridge, que comentó los resultados de Planck en la sede de la AEE.
"Se trata de una imagen del universo tal cual era 380.000 años después del Big Bang" solamente, cuando su temperatura rozaba los 3.000°C, recalcó.
Antes de ese momento, el universo tenía una temperatura tan alta que ninguna luz podía salir de él. Planck captó pues, en la integridad del cielo, la traza fósil de los primeros fotones (partículas elementales de luz) que surgieron del cosmos y que viajaron durante más de 13.000 millones de años para llegar hasta nosotros.

2.- Uruguay: entregan miles de firmas para convocar referéndum contra ley de aborto
Decenas de personas entregaron este jueves a la Corte Electoral más de 67.000 firmas para que se convoque a un referéndum contra la ley que habilitó el año pasado el aborto en Uruguay.
"Se necesitan 52.200 firmas válidas, por lo que entendemos que deberíamos andar bien", dijo a la AFP el diputado Pablo Abdala, del opositor Partido Nacional y uno de los impulsores de la medida.
Ahora la Corte tiene un plazo de 45 días para la verificación de las firmas y luego tendrá otro plazo de 45 días para que se convoque a una consulta pública que defina si efectivamente llamará a un referéndum.
En caso de que en esa oportunidad el 25% de los habilitados para votar se pronuncie afirmativamente se realizaría el referéndum, con voto obligatorio de la población, para definir el futuro de la ley cuestionada.
"De acuerdo a los plazos previstos, sería en octubre de este año", explicó Abdala.
Según el legislador, "esto va a posibilitar que se reabra una discusión sobre un tema muy importante que hasta ahora a nuestro juicio no se ha procesado de la mejor manera".
"Fue una discusión que se dio muy rápidamente, creo que las mayorías actuaron con un exceso de rapidez y creemos que en este caso se puede dar un debate intenso, serio, maduro y responsable", aseguró.

3.- EPN sorprende con Reformas que dinamitan redes clientelistas: El País
 "El presidente mexicano ha sorprendido con una batería de reformas que tocan el nervio económico y político del país" aseguró el diario español El País.
Durante su editorial titulado México Gana, la publicación española exaltó el trabajo del gobierno a cargo del priista Enrique Peña Nieto, y dejó en claro que "México tiene todo que ganar, gracias al auge industrial y a la inversión extranjera que compite con Brasil por el liderazgo económico".
En su editorial, El País, recalcó el Pacto por México como uno de los principales ingredientes de las Reformas que se han logrado en nuestro país, además aseguró que éstas atentan contra los intereses sindicales o corporativos creados o captados en su día por el PRI para mantenerse en el poder, en una red de clientelismo, burocracia y corrupción que ha lastrado el desarrollo mexicano.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger