Headlines News :
Home » » INTERNACIONAL/ Caos en Kansas por tormenta invernal

INTERNACIONAL/ Caos en Kansas por tormenta invernal

Written By . on jueves, febrero 21, 2013 | 3:28 p.m.

Caos en Kansas por tormenta invernal
Una fuerte tormenta golpeó hoy a las Grandes Llanuras de Estados Unidos y se dirigía al este, descargando 250 milímetros de nieve en el estado de Kansas tras cubrir partes del estado de Arizona.
En gran parte del centro y el sur de los llanos, hacia la parte superior de la región central y el valle del río Misisipi regían advertencias sobre el frente de aguanieve y lluvia helada, dijo el ServicioMeteorológico Nacional.
Los avisos de tormentas de hielo también eran válidos para partes del norte del estado de Arkansas. El fenómeno climático se extendería también al estado de Texas y al de Georgia, dijo el Servicio.
Los vientos de la tormenta llegaban hasta los 119 kilómetros por hora en el paso de San Agustín en el estado de Nueva México y 116 kilómetros por hora en El Paso, Texas.
Accuweather, otro servicio meteorológico, dijo que se registraron 250 milímetros de nieve en el aeropuerto de Wichita, en Kansas, a las 1200 GMT. Con 300 milímetros se igualaría la quinta mayor tormenta de nieve en la ciudad, dijo Accuweather.
El gobernador de Kansas, Sam Brownback ordenó el cierre de las oficinas del estado el jueves debido a la tormenta.
La nieve también representó un alivio para regiones de las Grandes Llanuras, una de las principales zonas trigueras del mundo, golpeadas por una sequía.
La nieve llegó hasta Tucson y Arizona, en el sur.
En el estado de Iowa y en el norte de Misuri, cayeron entre 100 y 300 milímetros de nieve mientras la tormenta se dirigía al este, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Boston enfrentó una nevada significativa por tercera semana consecutiva, en lo que posiblemente sea el febrero con más nieve en la historia de la ciudad, dijo el Servicio Meteorológico Nacional el jueves.
PIE DE FOTO.- Una red de televisión local pronosticó entre 125 y 250 milímetros de nieve para la ciudad.

Ciberataques afectaron a casi todas las instituciones de EU

De acuerdo con expertos consultados por The Washington Post, la información robada sería suficiente para tener una idea de la manera de operar de la sede gubernamental estadounidense. Así lo concluye The Washington Post al cuestionar a expertos ensobre los ciberataques que han denunciado varias empresas así como medios de comunicación estadounidenses, y de los cuales una empresa de seguridad señaló como responsable al gobierno chino.
La información comprometida sería suficiente para tener una idea de cómo se ejerce el poder en la sede del gobierno estadounidense, señalan los expertos consultados por el diario estadounidense
"El secreto más oscuro es que no existe tal cosa como una red segura de información clasificada", dice James A. Lewis, experto en seguridad del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, para el Post.
"El robo de secretos comerciales amenaza a la industria de Estados Unidos y pone en riesgo la seguridad nacional. Además, compromete seriamente la recuperación económica y la creación de empleos", aseguró un informe distribuido ayer por la Casa Blanca
La administración encabezada por el presidente Barack Obama lanzó una ofensiva para frenar el ciberespionaje inustrial y detener los ciberataques, después de una ola de ataques atribuidos a China. Entre las medidas anunciadas está detener el reclutamiento de antiguos empleados de empresas estadounidenses que son contratados por entidades privadas o extranjeras para hacerse con información estratégica en el desarrollo de proyectos clave para la industria de Estados Unidos.
El pasado martes la consultora de seguridad Mandiant reveló un informe en el que descubrían la operación de un supuesto grupo militar llamado "Unidad 61398", que estaba detrás de los recientes ciberataques contra al menos 141 organizaciones de Estados Unidos, desde un edificio de 12 pisos en las afueras de Shangai.
El gobierno de China ha negado estos señalamientos y se negó a corroborar la veracidad del reporte presentado por Mandiant, mientras Estados Unidos inició su ofensiva sin hacer mención alguna contra Beijing o del informe
PIE DE FOTO.- Una empresa de seguridad señaló como responsable al gobierno chino.

BREVES
1.- Mueren 7 personas en ataque armado contra mezquita en Kenia
Madrid. Siete personas murieron y dos más resultaron heridas hoy en un ataque armado contra una mezquita en la localidad de Liboi, este de Kenia, cerca de la frontera con Somalia, durante las oraciones de la mañana.
El ataque fue perpetrado por entre ocho y 10 hombres enmascarados y armados con rifles AK-47, cuyas cargas lanzaron contra los fieles que asistían al servicio religioso, sin motivos aparentes, según un reporte de la cadena keniana KBC.
El responsable de la Policía, Maalim Mohamed, confirmó que cinco de los fallecidos son hombres, quienes estaban dentro del templo, y las otras dos mujeres, quienes al escuchar los disparos fueron a ver qué sucedía, por los que también fueron agredidas por los atacantes.
"Los hombres fuertemente armados irrumpieron en la mezquita y dispararon indiscriminadamente contra las personas asistentes", dijo el jefe policiaco, tras destacar que otras dos personas resultaran heridas en el incidente.
Mohamed declaró que se desconoce el motivo del ataque e información sobre los atacantes, quienes al huir del lugar prendieron fuego a unas viviendas ubicadas cerca de la mezquita.

2.- Al menos 53 muertos en atentado suicida en Damasco
Damasco. Un atentado suicida con coche bomba cerca de la sede del partido gobernante Baas, en el centro de Damasco, dejó este jueves al menos 53 muertos, en su mayoría civiles, según un nuevo balance de la televisión pública siria.
"También hay decenas de heridos", precisa la televisión. Este ataque es el más sangriento en la capital siria desde el doble atentado suicida del 10 de mayo de 2012, que causó 55 muertos.
Hacia las 10:00 horas locales, en una hora de gran afluencia en el barrio comerciante de Mazraa, un kamikaze hizo estallar su coche repleto de explosivos delante de un retén formado con bloques de hormigón que obstruye la entrada a la sede del partido Baas, en el poder desde hace medio siglo en el país.
Imágenes difundidas por la televisión mostraban vehículos destruidos por el fuego, una espesa humareda negra, cuerpos ensangrentados y edificios dañados.

3.- Cinco muertos y dos heridos en accidente de aviación en Georgia, EU
Washington. Cinco personas murieron y dos resultaron heridas al precipitarse a tierra un pequeño avión al este de Georgia, Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.
Un informe de la Administración Federal de Aviación indicó que el aparato, un Hawker Beechcraft 390/Premier I, se estrelló cerca de las 8:30 de la noche del miércoles en el aeropuerto de Thomson-McDuffie, unos 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Augusta.
Los dos sobrevivientes fueron trasladados a hospitales de la zona aunque se desconoce la evolución de los traumas sufridos.
Las causas del accidente son investigadas por las autoridades, indicó Kathleen Bergen, vocera federal de la aviación.


Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger