Headlines News :
Home » » ESTADOS/ Llama Juan Díaz a preservar conquistas logradas en el SNTE

ESTADOS/ Llama Juan Díaz a preservar conquistas logradas en el SNTE

Written By . on jueves, febrero 28, 2013 | 1:40 p.m.

Llama Juan Díaz a preservar conquistas logradas en el SNTE

*El dirigente del SNTE asegura que el magisterio mantiene su compromiso con la educación

Guadalajara,  Jalisco.-  Al cierre de la 36 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el dirigente consideró que es necesario reiterar de frente a la sociedad que ese compromiso es igualmente indeclinable.

El presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, Juan Díaz de la Torre, pidió al magisterio seguir la lucha para preservar las conquistas logradas por el SNTE desde 1943.

Al cierre de la 36 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el dirigente consideró que es necesario reiterar de frente a la sociedad que ese compromiso es igualmente indeclinable.

Ante los integrantes de las mesas de los debates y del Consejo Nacional del SNTE, habló de las críticas al Sindicato y es precisamente por ello, dijo, que se requiere de la organización para en el colectivo asumir la causa.

"Nuestras reivindicaciones por la dignificación de la educación pública y de los trabajadores que entregan la vida todos los días al servicio de la patria, atendiendo lo que es más sagrado e importante para todos los padres de familia: sus niños, sus jóvenes", anotó.

Además, mostró su disposición para transformar e ir a la siguiente etapa de las reformas del sindicato que se derivan de la última crisis de 1989 y que hoy quedaron confirmadas en su parte definitiva los acuerdos tomados en el sexto Congreso Nacional de Quintana Roo, en octubre pasado.

Juan Díaz de la Torre fue electo como presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, en urnas transparentes, cada uno de los concejales depositó su voto: 268 a favor, cero en contra y una abstención.

Asimismo se decidió que Díaz de la Torre mantenga las funciones de secretario general, hasta que sea electo su sucesor.

PIE DE FOTO: El presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, Juan Díaz de la Torre, pidió al magisterio seguir la lucha.  

++++++++++++++++

Conmemoran dos décadas de feminicidios en Cd. Juárez

Ciudad Juárez.-Madres de jóvenes desaparecidas y victimas de feminicidios, recordaron que hace 20 años inició en Ciudad Juárez los homicidios y agresiones contra mujeres en esta frontera.

En el evento denominado "20 años de lágrimas" realizado en el Campo Algodonero, las mujeres recordaron la desaparición y muerte de jóvenes.

Destacaron que poco se avanzado a dos décadas, para frenar este fenómeno, que obligó a Juárez a darse a conocer al mundo, como la zona de asesinatos de mujeres.

Los casos de feminicidios, no han cesado en la ciudad, reclamaron los deudos de las víctimas. Recordaron que desde 1993 Juárez inició la página más oscura de su historia con la desaparición de jovencitas.

En el Campo Algodonero, las madres de desaparecidas presentaron muñecas que elaboran en memoria de sus hijas, así como una manta con las fotografías de las jóvenes victimas de desaparición.

A dos décadas, existen casos de feminicidios que no han sido resueltos por las autoridades y han quedado impunes, afirmó Victoria Caraveo.

En los próximos días, las madres de jóvenes desaparecidas lanzarán una página de internet, para presentar el recuento de las mujeres que han sido asesinadas y han desaparecido en 20 años en esta ciudad fronteriza.

PIE DE FOTO: Las madres que perdieron sus hijas continúan pidiendo justicia.  

++++++++++++++

BREVES

1.- Ajustará Querétaro meta de empleo por migración

El secretario estatal de Desarrollo Sustentable, Marcelo López, advirtió que si el estado mantiene su crecimiento poblacional será necesario crear este año 30 mil empleos formales y no los 25 mil establecidos como meta.

En una reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), resaltó que se crearon 94 mil empleos formales en lo que va de la administración, pero la tasa de desempleo es de 5.6 por ciento.

Esto se debe en gran parte, explicó, a la fuerte migración hacia el estado de Querétaro, lo que podría mover la meta de creación de empleo este año fijada en 25 mil, para generar al menos 30 mil empleos formales.

Aclaró que la mayor cantidad de desempleados en el estado tienen de 20 a 29 años y cuentan con estudios de secundaria y primaria completa. "Es decir, hay un mito de que la gente con carrera, los profesionistas, no encuentran trabajo, en Querétraro la gente con una carrera profesional sí tiene oportunidades de encontrar un trabajo", señaló.

Subrayó que para atender estos retos, el estado trabaja en impulsar la atracción de inversión productiva, el apoyo a empresas locales y la generación de un desarrollo regional equitativo.

 

2.- Proponen en Tabasco resguardar gasolineras con agentes para evitar asaltos

El presidente de la Unión de Expendedores de Petróleo de Tabasco, Norte de Chiapas y Poniente de Campeche (Unexpotab), Ricardo Calderón Larios, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) propuso fijar guardias con agentes para reducir asaltos a gasolineras a cambio de un pago.

"El secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martinez Zapata, nos propone guardias, pero quiere que las paguemos las estaciones de servicio en un sueldo de 26 mil pesos (mensuales), lo cual es imposible, pues es demasiado caro", puntualizó.

Indicó que los empresarios le hicieron la contrapropuesta de pagar hasta 25 por ciento de ese costo (unos 6 mil 500 pesos), y el resto sea subsidiado por el gobierno estatal por medio de la recaudación del Impuestos Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS que cobra a los gasolineros.

A través del IEPS, dijo, el gobierno del estado recauda entre 420 millones y 456 millones de pesos al año.

"Lo que queremos es que se haga un estudio, porque las gasolineras son las únicas que pagan un impuesto indirecto: El Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios y que va de los 35 millones a los 38 millones mensuales que van al gobierno del estado", comentó.

 

3.- Buscan instrumentar tecnologías verdes en Coahuila

Con la finalidad preservar el medio ambiente y tener un mejor manejo de desechos tóxicos, la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) Sureste busca instrumentar más tecnologías verdes en las empresas de Coahuila.

El presidente del organismo empresarial de Saltillo, Daniel Calvert Ramírez, señaló que el objetivo es "conocer tecnologías limpias y aprender más sobre las diferentes alternativas que tenemos los industriales y que vayan en preservación del medio ambiente".

Resaltó que en el municipio se han llevado acciones en ese sentido, y como ejemplo fue la creación de la Ciclovía y ahora la implementación de un transporte limpio.

Además de la creación del comité de sustentabilidad del clúster automotriz de la Región Sureste para buscar las mejores prácticas. En este punto, destacó que para lograrse dichos planteamientos se impartió en primera instancia el seminario: "Las Tecnologías Verdes Canadienses: Una Solución Innovadora".

 

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger