Headlines News :
Home » » Suspenden construcción de Torre en Benito Juárez

Suspenden construcción de Torre en Benito Juárez

Written By . on viernes, enero 25, 2013 | 6:33 a.m.

La delegación Benito Juárez suspendió parcialmente este lunes la construcción de la Torre Capitolio, ubicada en Calzada de Tlalpan número 1461, colonia Portales Norte, debido a que en los trabajos fue derribada parte la barda perimetral del Jardín de Niños "Mateana M. de Aveleyra", así como tampoco guardaron las medidas de seguridad pertinentes.
Detalló la autoridad delegacional que luego de la denuncia de hechos, por parte de los propietarios de dicho centro escolar y de los vecinos de la zona, acudió personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Protección Civil, cuyos especialistas determinaron parar la obra.
La verificación estableció que los daños corresponden a una sección de 2.50 metros de longitud por 30 centímetros de altura en la barda perimetral del jardín de niños, en colindancia con el predio en construcción, sin que estos hayan registrado víctimas o daños de consecuencia en el inmueble, toda vez que la acción ocurrió el pasado fin de semana.
Destacó la delegación que por registrarse los hechos el pasado fin de semana, "la directora del plantel escolar, Myrna Luz Carmona Álvarez, reportó la afectación hasta la mañana del lunes 21, impidiendo toda participación de la constructora hasta no recibir autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP)".
Aseguró el director general de Prevención General del Delito y Protección Civil de esa delegación, Ángel Luna Pacheco, que en tanto no exista un acuerdo entra las autoridades educativas y la constructora para reparar los daños, así como garantizar la seguridad de los alumnos, la obra permanecerá suspendida, aunque esto sólo será específicamente en la zona contigua al plantel escolar.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger