Headlines News :
Home » » COLUMNA SIN LINEA.*********ESPECIAL: NARCOVIOLENCIA

COLUMNA SIN LINEA.*********ESPECIAL: NARCOVIOLENCIA

Written By . on domingo, septiembre 09, 2012 | 3:01 p.m.

SIN LINEA

***Mujeres del "Chapo": inocentes para PGR; culpables para E. U.

                                                                                José SANCHEZ LOPEZ

EL miércoles 5, el Departamento del Tesoro de los EU acusó a GRISELDA LOPEZ PEREZ, segunda esposa de JOAQUIN "El Chapo" GUZMAN LOERA, como pieza clave del Cártel de Sinaloa. Precisó que la mujer, con quien se casó dos veces y procreó cuatro hijos: Joaquín, Ovidio, Grisell Guadalupe y Edgar, abatido a balazos en mayo de 2008, ayuda a su cónyuge a evadir la justicia por lo que el Departamento del Tesoro puede incautar cualquiera de sus bienes y negocios en ese país. ADAM SZUBIN, director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, dijo que se trata de golpear a los que facilitan las operaciones del capo, "en todos sus niveles". En esa misma situación se encuentra su primera esposa, ALEJANDRINA MARIA SALAZAR HERNANDEZ a la que también le han congelado cuentas y asegurado bienes. Sólo se ha salvado su tercera mujer, EMMA CORONEL AISPURO, ex "Mis Sinaloa", que entra y sale de los EU con toda facilidad. UNA postura diferente guarda la PGR desde hace varios años respecto a GRISELDA, en los que "no ha podido encontrar" elementos para incriminarla. Fue detenida hace 2 años en Culiacán, Sinaloa, el miércoles 5 de mayo de 2010. Según el expediente 232/2010 del Juzgado IV de Distrito, al filo de las seis de la mañana, soldados, marinos, agentes de la AFI y policías federales preventivos, catearon y aseguraron las residencias de Cerro de las Siete Gotas 752 y Cerro de la Silla 857, fraccionamiento Colinas de San Miguel; Río Elota 350-B, colonia Guadalupe; avenida Eustaquio Buelna 2064 y avenida Alvaro Obregón 1865, colonia Tierra Blanca; avenida Presa Don Martín 715 y bulevar El Dorado 1390, todas en Culiacán, Sinaloa. Incautaron el menaje de casa, cinco cajas fuertes con joyería, dos camionetas Land Rover, otra Cadillac, una Toyota Rave 4, una Cheyenne GTS un Audi convertible y un Mercedes Benz. Al lugar llegaron el entonces secretario de Gobernación, FERNANDO GOMEZ MONT y el gobernador JESUS AGUILAR PADILLA, "para evaluar el resultado de los operativos". En un avión de la PGR, GRISELDA fue traída al DF y llevada a la SIEDO en calidad de presentada a las 13 horas. Conjuntamente arribó a la SIEDO una veintena de abogados para hacerse cargo de la defensa de la mujer del "Chapo" que declaró durante 6 horas, aproximadamente, lapso en el que la SIEDO fue acordonada por militares ante el temor de que intentaran rescatarla. Empero, minutos después de las siete de la noche de ese mismo día, el Ministerio Público Federal resolvió dejarla libre al no haber cargos en su contra, eso sí, "bajo las reservas de ley". Poco más de 12 horas duró el sainete en el que la PGR casi tuvo que ofrecer disculpas. ¿Cuál será ahora la postura de la SIEDO y la PGR? Las dos, en su momento, bajo la batuta de la maestra MARISELA MORALES IBAÑEZ?***LA EVIDENCIA ABATE A LA NEGACION.***AU REVOIR.

                                                                                      joebotlle@gmail.com

*******

NARCOVIOLENCIA: SELLO DE GOBIERNOS PANISTAS

***Gobierno Federal: 50 mil muertos; cifra extraoficial, más de 100 mil

***Al menos 7 mil víctimas totalmente ajenas al narcotráfico

***Más de 5 mil servidores públicos ejecutados

***Presidencia ordenó ya no dar estadísticas

***En los 8 meses del año, 10 mil 160 muertes violentas

***Prófugos e impunes "El Chapo" y los principales jefes del narco

***"La Tuta": capo cínico e insolente, promete acabar con narcoviolencia si lo dejan "trabajar"  

                                                                                José SANCHEZ LOPEZ

A 81 días de que concluya la presente administración, el "parte de guerra", llamado así por las mismas autoridades de las fuerzas que participan en la lucha contra la delincuencia organizada, fue de más de 50 mil muertes relacionadas con el narcotráfico; cifras extraoficiales revelan que son más de 80 mil, además de 10 mil cadáveres sin identificar y 5 mil más desaparecidos, con lo que son más de 100 mil las víctimas durante los cinco años y ocho meses que van del sexenio.

 

Estas cifras, según fuentes consultadas de  la Defensa Nacional, la Marina Armada, la Secretaría de Seguridad Pública Federal y de la PGR, nunca antes de habían dado durante un régimen, si bien se registraban bajas tanto en las corporaciones policíacas como en las Fuerzas Armadas, jamás en tan elevado índice.

 

Dentro del universo de los victimados, figuran no sólo militares de bajo y alto rango, lo mismo que de la Marina, sino policías estatales, municipales, ministeriales, judiciales y federales, así como también servidores públicos, entre alcaldes, directores de cárceles y custodios, jueces, entre muchos otros.        

 

Desde luego, también figuran narcotraficantes, abogados defensores de éstos y testigos protegidos, pero el número de gente totalmente ajena al narcotráfico que estuvo en el lugar y en el momento equivocado, entre estudiantes, mujeres, niños, ancianos, líderes sociales y periodistas, es alarmante pues representa cuando menos el 8.7 por ciento del total de víctimas, lo que significa que al menos 7 mil personas que nada tenían que ver con la guerra contra las drogas, fueron asesinadas.

 

El hampa no respetó uniformes, grados ni jerarquías al enfrentar a sus perseguidores y se estima, conservadoramente que fueron no menos de 5 mil policías, militares y marinos los que cayeron en el cumplimiento del deber en aras de la guerra contra el crimen.

 

Las cifras que pudieron dar en su momento las autoridades correspondientes, por lo regular fueron contradictorias e imprecisas, como lo demuestran los números ofrecidos en el 2010 por el entonces procurador Arturo Chávez Chávez.

 

En marzo de dicho año, dijo que las muertes relacionadas con el narcotráfico, en lo que iba de la administración era de 22 mil 743; cuatro meses después él mismo se enmendó la plana e indicó que ya eran 34 mil 826 , pero ya en diciembre admitió que eran más de 35 mil.

 

Y si como lo revelan las mismas estadísticas, la constante ha sido la misma, en dos años fácilmente se rebasó la cifra de los 50 mil muertos, número que aceptaba el mismo gobierno hasta mediados de este año, porque después vino la orden de Presidencia de no dar ningún número referente a las muertes vinculadas al narco por lo que no se tiene una cifra oficial en el rubro.

 

Tan sólo en los ocho meses de este año, conforme a cifras extraoficiales, van 10 mil 160 muertes violentas relacionadas con la lucha contra el crimen organizado y entre las víctima hay casi 700 servidores públicos de distintas corporaciones, dependencias e instituciones gubernamentales.

 

Como desde el inicio de sexenio, el estado de Chihuahua ha sido el que ha ocupado el nada honroso primer lugar en narcoejecuciones, seguido por Nuevo León y Sinaloa, aunque en entidades como Michoacán, Guerrero y el Estado de México, se observó un incremento del 40 por ciento en esa clase de muertes, principalmente las matanzas colectivas.

 

En enero de este año, fueron mil 218 muertes; febrero, mil 327; marzo, mil 291; abril, mil 311; mayo, mil 385; junio, mil 322; julio, mil 184 y agosto, con mil 122. Se teme que en los tres meses que faltan el número aumente a más de 15 mil víctimas.

 

Pese a tan escalofriantes cifras, las autoridades encargadas de la guerra contra las drogas, principalmente la Secretaría de Seguridad Pública Federal, aseguran que la lucha ha sido un éxito y hablan de decenas de miles de delincuentes capturados y llevados a prisión; número que de ninguna manera es superior al de las víctimas.

 

Actualmente, el Cártel de Sinaloa permanece intocable y su jefe principal, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, prófugo desde que llegaron los gobiernos panistas, lo mismo que sus lugartenientes, Ismael "El Mayo" Zambada García y Juan José Esparragoza Moreno alias "El Azul", siguen operando libre e impunemente porque para el Gobierno Federal son "ilocalizables".

 

Además hay otros fugitivos que si no igual de peligrosos, si son mucho muy importantes, como Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy", jefe del Cártel de Juárez; Luis Fernando Sánchez Arellano, "El Alineador", cabeza de lo que queda del Cártel de Tijuana; Humberto García Abrego y Jorge Eduardo Costilla Sánchez, del Cártel del Golfo y, desde luego, Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Verdugo y Miguel Angel Treviño Morales, "El Z-40", líderes de los dos grupos escindidos de "Los Zetas".

 

Pero si bien los anteriores no han dado la cara y se mantienen a buen resguardo de sus perseguidores que, en el colmo del cinismo, han hecho declaraciones pública e incluso invitado al Primer Mandatario, Felipe Calderón Hinojosa, a pactar con ellos, "para que se acabe la violencia", planteamiento rechazado tajantemente por el presidente de la República.

 

Nos referimos a Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta". uno de los fundadores de "La Familia Michoacana" y ahora dirigente máximo de su nueva creación, "Los Caballeros Templarios", a raíz de la muerte de Nazario Moreno González, "El Chayo" y las capturas de Arnoldo Rueda Medina, "La Minsa" y José de Jesús Méndez Vargas, "El Chango".

 

"La Tuta", desde el 2009, a través de un noticiero local, llamó al presidente Calderón Hinojosa a celebrar un pacto de no agresión, pidiéndole que dejara operar libremente a "La Familia" y que ellos se comprometían a que en Michoacán y en otros estados abrazados por la violencia, cambiara la situación y hubiera paz.

 

Luego apareció varias veces más, mediante videos, defendiendo a "La Familia" y, según él, a los principios y valores considerados para la creación de dicha organización delictiva calificada como una de las más violentas.

 

Sin embargo, ese grado de violencia ha sido rebasado por "Los Caballeros Templarios", destacando las muertes en las que decapitan y descuartizan vivas a sus víctimas, dejando narcomensajes a quienes consideran sus más acérrimos rivales, los sicarios que integran el grupo de "Los Zetas", desertores primero del Ejército Mexicano, como "Gafes" y después del Cártel del Golfo.

 

En el último video, aparecido el pasado 22 de agosto, "La Tuta" ó "El Profe", ya que es maestro normalista, se ostenta como creador y líder de "Los Caballeros Templarios. Guardia Michoacana". Afirma ser amigo del pueblo y niega que sea un grupo de la delincuencia organizada, "somos una organización, una hermandad que nos regimos y nos instituimos por nuestros estatutos y códigos".

 

Afirma que no les interesa ocasionar caos o terror, pero pide "comprensión" por las situaciones adversas que los obligan a actuar y asegura que son un mal necesario, a la vez que hace un llamado a los grupos del narcotráfico  para unirse contra "Los Zetas".

 

"Se está invitando a todos estos grupos, llámense los del Golfo, los de Sinaloa, los de Jalisco, donde quiera que existan, inclusive tantos grupos que existen en Guerrero, tantas organizaciones. A todos los invitamos a que hagamos un frente común para atacar al Z-40 (Miguel Angel Treviño Morales) y acabar con él, porque es el primordial causante de todo lo que está sucediendo en México".

 

De nueva cuenta hace un llamado al presidente Calderón para que tome cartas en el asunto y señala que en gran parte el gobierno panista, Genaro García Luna y el mismo mandatario son responsables de las muertes ocurridas en el país que, "son más de 150 mil" y se ofrece a cooperar, "esto no puede continuar, nuestra hermandad está dispuesta a cooperar para solucionar este problema que tanto daño hace a nuestro país".

 

A los periodistas, los exhorta a que actúen con profesionalismo y digan la verdad de lo que sucede, que dejen de repetir lo que le conviene al gobierno y al partido político en el poder, "porque solamente han distorsionado lo que ocurre en nuestro país".

 

En el desarrollo del video, de nueva cuenta Gómez Martínez acusó al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna de estar coludido con el grupo armado de "Los Zetas" y con el Cártel de los Beltrán Leyva, cuyo jefe es Héctor, alias "El H".

 

Los senadores y diputados que tomarán posesión, también fueron blanco de "La Tuta" para decirles que no tienen compromisos con ningún partido político, sino con el pueblo, "somos un mal necesario pero hay manera de que nos arreglemos. Si a los intereses de otros países no les conviene lo que sucede en México, que eduquen a su gente o que cuiden a su país", concluyó "La Tuta", que de maestro de primaria se convirtió en capo y luego se autoerigió en "paladín de la justicia".

 

*******

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger