Headlines News :
Home » » Califica la API Acapulco a este año como el peor en el arribo de cruceros

Califica la API Acapulco a este año como el peor en el arribo de cruceros

Written By . on viernes, mayo 04, 2012 | 1:56 p.m.

Califica la API Acapulco a este año como el peor en el arribo de cruceros
La API (Administración Portuaria Integral), a través de su director en Acapulco, Octavio González Flores, dio a conocer que el 2012 ha sido el peor año para el puerto en materia de arribo de cruceros, esto debido a la imagen de inseguridad que existe en el municipio además de la alza de combustible, afirma González Flores.
Vaticinó que si se implementan las estrategias correctas Acapulco puede lograr un reposicionamiento a mediano plazo, es decir, hasta el 2013 o 2014.
Dijo que durante el 2011 se recibieron 120 embarcaciones, mientras que para este 2012 se esperan solamente 14, y afirma que el panorama para el 2013 no varía mucho.
La drástica disminución de cruceros representa una pérdida de alrededor de 15 millones de dólares, según cifras de la API, pues la afluencia de pasajeros que llegaban al puerto disminuyó de 250 a tan solo 10 mil.
Así mismo, González Flores agregó que han sido siete las empresas navieras que han cancelado sus arribos al puerto, debido a que se encadenaron una serie de eventos que repercutieron en los destinos del Pacífico mexicano, como la disminución de demanda, el aumento en los costos del combustible, la inseguridad y el surgimiento de nuevos destinos.
También puntualizó que las empresas navieras esperan que las condiciones de vida y de seguridad en el puerto mejoren para que Acapulco pueda reposicionarse como uno de los destinos de mayor importancia y reprogramar arribos.
También dijo que espera que los esfuerzos que realiza el gobierno den resultados y se pueda mejorar la imagen que tiene Acapulco para que el arribo de cruceros mejore en un mediano plazo.
"Hay proyectos de iluminación, remodelación, colocación de cámaras, mayos seguridad, capacitación de policías", declaró González Flores.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger