Headlines News :
Home » » Atacare la corrupción en el gobiernbo federal: FCH

Atacare la corrupción en el gobiernbo federal: FCH

Written By . on lunes, noviembre 15, 2010 | 3:08 p.m.

Atacare la corrupción en el gobiernbo federal: FCH
Lino Calderón

No toleraré ningún acto de corrupción en el gobierno federal, dijo tajante el presidente Felipe Calderón, quien llamó a la ciudadanía a denunciar todo tipo de ilícito de este orden.
A su llegada a México procedente de Japón, el jefe de la nación habló sobre las irregularidades descubiertas recientemente en el IMSS.
"Me parece que la Función Pública seguramente explicará con mucho mayor detalle de las acciones que viene realizando aquí", indicó.
Manifestó que en esta administración han crecido notablemente los procesos no sólo administrativos, sino penales iniciados en contra de servidores públicos que han incurrido en actos de corrupción.
Dijo que, incluso, hay varios procedimientos penales en curso, que tanto la Procuraduría General de la República, como la Secretaría de la Función Pública harán públicos en su oportunidad.
"Básicamente quiero reiterar el señalamiento que he hecho una y otra vez: no toleraremos ningún acto de corrupción en el gobierno federa", expuso.
Puntualizó que hay auditoría realizada por la Auditoría Superior de la Federación y por los organismos de control interno de la Secretaría de la Función Pública; auditorías realizadas también por los propios órganos de vigilancia en cada una de las instituciones y comisarios.
Yo quiero invitar, añadió, a la ciudadanía a denunciar ante la Secretaría de la Función Pública, o incluso ante los propios medios de comunicación, cualquier acto de corrupción que detecten en el gobierno federal.
Finalmente destacó que mientras no se ataque de raíz y sin excepción cada uno de los actos de corrupción que se presenten en el país, no se podrá superar este cáncer que ha carcomido a México durante mucho tiempo.
Sobre si habrá cárcel para los involucrados en el presunto acto de corrupción del IMSS, el Presidente de la República externó que eso lo determinarán las autoridades conforme a las investigaciones que realicen.
"Por supuesto que será la propia Procuraduría General de la República y, en su caso, el Juez competente quien determine si, de acuerdo con las evidencias que se presenten, ameritan sanción de privación de la libertad o no".

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger