Headlines News :
Home » » Aprueba CCE estrategia anticrimen de Calderón

Aprueba CCE estrategia anticrimen de Calderón

Written By . on miércoles, junio 16, 2010 | 5:01 p.m.

Aprueba CCE estrategia anticrimen de Calderón
Angel Iturralde

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que las acciones emprendidas por la administración del presidente Felipe Calderón "van por el camino correcto y merecen el reconocimiento y respaldo de la sociedad".
El organismo presidido por Mario Sánchez Ruiz subrayó que tras varios años de participación del Ejército y la Armada de México en la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado, se han logrado detener y desmantelar a numerosas bandas de delincuentes en diversas zonas del territorio nacional, "lo cual celebramos y respaldamos plenamente".
"Sabíamos que este proceso no sería fácil y traería aparejadas reacciones violentas por parte de las organizaciones criminales, que se resisten a perder sus cotos de poder ante los elevados ingresos económicos que les generan sus operaciones al margen de la ley.
"El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los organismos que lo integran, estamos convencidos de que no debe haber marcha atrás en esta lucha contra la inseguridad y el crimen organizado, que atentan contra las formas más esenciales de convivencia de la sociedad y trastocan el flujo normal de nuestras vidas y actividades", recalcó el organismo.
Sin embargo, el CCE agregó que estas medidas deben estar amparadas por el marco legal, el cual debe ser revisado para otorgar a las "fuerzas armadas certidumbre y facultades suficientes para el mejor desarrollo de su actividad, y para evitar obstáculos que pudieran constituirse en un freno al objetivo de su intervención, que es el restablecimiento de la seguridad, el orden y el respeto al Estado de Derecho"

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger