Headlines News :
Home » » Se los llevan a las islas Marías!

Se los llevan a las islas Marías!

Written By . on miércoles, diciembre 16, 2009 | 5:33 p.m.

 
                                                     MEXICO. (EFE).- Mil doscientos reos de "baja peligrosidad" fueron trasladados desde el puerto de Mazatlán (noroeste de México) al centro penal de las Islas Marías, imageubicado en una ínsula de un archipiélago del Pacífico mexicano, informó una fuente oficial.

En la "Operación Islas Marías" participaron agentes federales e infantes de la Marina y se realizó el domingo, indicó un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La fuente calificó de "operativo sin precedentes" el envío de los reos, que provenían de 16 de los 32 estados que tiene el país.

Los 1.200 reos fueron llevados al puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa, a bordo de aeronaves de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Posteriormente, fueron transportados a bordo del buque "Usumacinta" hacia la Colonia PenalFederal "Islas Marías".

La "Operación Islas Marías" forma parte de un proceso de reinserción cuyo objetivo es que los internos se reintegren a la sociedad como personas productivas.

En las Islas Marías el Gobierno mexicano impulsa un sistema de prisión abierta en el que los criminales tienen un mismo perfil clínico criminológico para que puedan vivir allí con sus propias familias.

La meta del Gobierno federal es tener en el centro penal de Islas Marías un total de 5.000 internos, que junto a sus familias sumen un total de 10.000 personas.aa



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger