Headlines News :
Home » » Pide Calderón acabar con el rezago educativo en Michoacán

Pide Calderón acabar con el rezago educativo en Michoacán

Written By . on miércoles, noviembre 18, 2009 | 5:31 p.m.

Pide Calderón  acabar con el rezago educativo en Michoacán

*demandó a gobiernos estatales transparentar recursos

Lino Javier Calderón

 

LA PIEDAD, Michoacán.-En su gira por esta entidad el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, pidió al gobierno de Michoacán que preside Leonel Godoy, pidió revertir el rezago educativo.  

El jefe del ejecutivo dijo que este año su gobierno ha otorgado seis millones de becas en distintos niveles de educación para que la juventud mexicana no abandone la escuela, además de que se han rehabilitado más de 20 mil escuelas tanto rurales como urbanas en todo el país, sin embargo, consideró que el problema de la educación no es sólo de falta de recursos sino también –dijo- es un problema de voluntad.

Asimismo el presidente Felipe Calderón demandó a los diversos niveles de gobierno y a los poderes públicos asumir un compromiso claro con la eficiencia, la honestidad y la transparencia en el uso de recursos del presupuesto 2010.

"Hoy los mexicanos nos exigen, con toda razón, a los gobiernos de todos los niveles, municipales, estatales y federal, total transparencia y total eficiencia en el ejercicio de los recursos que con tanto trabajo ponen en sus manos los ciudadanos", señaló.

Ante la presencia del astronauta José Hernández, a quien ambos mandatarios pusieron como ejemplo de dedicación y tenacidad, Felipe Calderón consideró a la educación como la clave para lograr el progreso, el desarrollo y las inversiones que necesita México.

Antes, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel manifestó la necesidad de resolver el problema de fondo para poder avanzar en el estado, al tiempo que agradeció la presencia de José Hernández y sus familiares.

"Necesitamos trabajar más en el tema de educación básica pública en Michoacán, porque estamos en lo últimos lugares tanto a nivel educativo como en deserción escolar. Definitivamente tenemos que poner mucho empeño, todos… los maestros, los alumnos y los gobiernos para conjuntar esfuerzos porque la mayoría de los mexicanos no hubiéramos podido estudiar una educación profesional si no hubiera educación pública".

En su oportunidad, José Hernández compartió con los alumnos de la escuela algunas de sus experiencias cuando él era estudiante, incluso recuerdos de cuando visitaba la plaza de La Piedad.

El astronauta de la Nasa obsequió al gobernador una colección de fotos.

El presidente Felipe Calderón dijo que en el gobierno federal se efectúa un uso eficiente y honesto del gasto público y "eso es lo que deben hacer todos, un compromiso claro con la eficiencia, la honestidad y la transparencia en todos los niveles de gobierno y en todos los poderes públicos", enfatizó.

"Las y los mexicanos hacen un gran esfuerzo por contribuir al gasto público con sus impuestos y las autoridades estamos obligadas a responder a ese esfuerzo actuando con honestidad y eficiencia", indicó.

En el inicio de la obra del libramiento carretero de La Piedad, Calderón Hinojosa dijo que en su administración se reconoce y aprecia el trabajo de todos, por lo que uniendo esfuerzos y voluntades, los mexicanos superaremos todos los desafíos que tenemos por delante.

El titular del Ejecutivo invitó a todos a seguir trabajando hombro con hombro para heredarle a nuestros hijos un México a la altura de sus anhelos y dignidad. Recordó que el martes la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos para 2010 y "a reserva de analizarlo con detalle", en principio la inversión impulsada en infraestructura será del al menos 630 mil millones de pesos.

El mandatario reconoció que se trata de una cifra "sin precedente" que permitirá seguir ampliando y modernizando la infraestructura, no sólo para salir adelante en la crisis, sino también para que México crezca más rápido, de manera permanente y genere los empleos que tanto necesitamos.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala, Calderón Hinojosa, hizo ver que la economía mexicana muestra signos de recuperación, pero es necesario redoblar el esfuerzo.

Mencionó que entre esos signos se encuentra el hecho de que las exportaciones empezaron a crecer, y la generación de empleos alcanzó las 80 mil plazas en octubre, y el acumulado desde junio casi llega a los 200 mil puestos de trabajo.

Finalmente e presidente de la República refrendó su compromiso de mantener el impulso a la infraestructura, cuya inversión ha pasado de tres por ciento del Producto Interno Bruto en 2006 al cinco por ciento en la actualidad.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger