Headlines News :
Home » » Isla Cerraldo cambia de nombre a Jacques Cousteau: INEGI

Isla Cerraldo cambia de nombre a Jacques Cousteau: INEGI

Written By . on martes, noviembre 17, 2009 | 5:03 p.m.

Isla Cerraldo cambia de nombre a Jacques Cousteau: INEGI

Lino Calderón

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), público en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el cambio de nombre de la isla Cerralvo a la de Jacques Cousteau, ubicada en el Golfo de California, frente a las costas del estado de Baja California Sur.

El INEGI precisó que realizará las gestiones necesarias para registrar el cambio de topónimo de la isla Cerralvo en el Registro Nacional de Información Geográfica, donde se describen los "datos de relieve continental, insular y submarino" del archipiélago.

De esta forma, por disposición de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, está facultado para establecer, operar y normar el Registro Nacional de Información Geográfica, en el que debe incluirse la información y los datos que se relacionen con datos de relieve insular, dichas tareas han sido conferidas por virtud del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Es por ello que a partir del hoy, la isla Cerralvo se llamara Jacques Cousteau, en memoria al explorador francés Jacques Cousteau (1910-1997) quien pasó mucho tiempo investigando la vida marina en la zona del Mar de Cortés, situado en el Golfo de California.

"Se hace del conocimiento de la población en general, que a partir de esta fecha queda registrada en el Registro Nacional de Información Geográfica, la actualización del nombre geográfico, del territorio insular conocido como "Isla Cerralvo" por "Isla Jacques Cousteau", señala el texto.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger