Headlines News :
Home » » Llama Calderón a "jalar parejo" para transformar al país

Llama Calderón a "jalar parejo" para transformar al país

Written By . on martes, octubre 20, 2009 | 4:12 p.m.

Llama Calderón a "jalar parejo" para transformar al país

*La economía mexicana comienza a recuperarse

 Lino Javier Calderón

CANCUN, Q Roo.- Durante la entrega de unidades médicas del ISSSTE, en esta ciudad, el presidente Felipe Calderón Hinojosa convocó a que todos lo mexicanos "jalemos parejo" para lograr los cambio y transformar a fondo al país, principalmente en estos momentos de crisis financiera.

El gobierno federal está decidido a impulsar las transformaciones que necesita el país, "pero para ello se requiere que todos los mexicanos jalemos parejo, y que en unidad trabajemos juntos por las mejores causas de la nación", señaló durante la entrega de nuevas unidades médicas del ISSSTE en el estado.

Asimismo el Presidente Felipe Calderón afirmó que la economía mexicana comienza a registrar claros signos de recuperación; muestra de ello son los 60 mil nuevos empleos registrados la primera quincena de octubre que, sumados a los de septiembre, ya se han generado más de 120 mil en el país.

"Tan sólo de junio a la primera quincena de octubre se han generado en el país casi 200 mil nuevos empleos. Segundo signo de que estamos recuperando el ritmo económico", agregó.

En el primer evento de su gira por Quintana Roo, donde Inauguró la Segunda Pista, la nueva Torre de Control y el Puente de Rodaje en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el Titular del Ejecutivo Federal destacó que ante la crisis económica mundial, Gobierno y sociedad no se quedaron cruzados de brazos ni los mexicanos dejaremos de luchar para superar esta situación.

Por ello, dijo, con inversión en proyectos como éste es como podremos hacer de México un país competitivo: "No bajar la guardia y seguir, seguir invirtiendo con miras, no a la coyuntura, sino al futuro promisorio que tiene la economía nacional".

"Y en ello, amigas y amigos, está plenamente comprometido el Gobierno Federal. Estamos decididos, absolutamente decididos a hacer la diferencia en el país, en esta Administración", señaló.

Acompañado de su esposa, Margarita Zavala, así como por el Gobernador de la entidad, Félix Arturo González Canto, el Primer Mandatario convocó a los mexicanos a trabajar fuerte y de manera decidida para transformar a México.

El Presidente Calderón indicó que estas obras que hoy se inauguran, representan, en el caso de la Segunda Pista, casi tres kilómetros de longitud, que permitirán recibir aviones modernos y pesados; la Torre de Control, dijo, es la más alta de América Latina, capaz de soportar huracanes  de categoría 5 en la escala Saffir Simpson.

El Mandatario reclamó también el esfuerzo de todos los mexicanos para empujar los cambios que la nación requiere.

"México tiene que cambiar en todos los frentes, a fondo, y se requiere que todos los mexicanos jalemos parejo", propuso.

Por lo pronto, Calderón afirmó que se tienen disponibles más de millón y medio de dosis de Tamiflu, medicamento con el que puede tratarse a quienes se han contagiado de virus A H1N1.

Aclaró también que cuando se tengan disponibles las vacunas, serán destinadas a los grupos más vulnerables. Al respecto mencionó a las mujeres embarazadas, a dos menores y a los diabéticos.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger