Headlines News :
Home » » Disidencia SME rechaza romper dialogo con Segob

Disidencia SME rechaza romper dialogo con Segob

Written By . on martes, octubre 20, 2009 | 12:38 p.m.

Disidencia SME rechaza romper dialogo con Segob

Lino Javier Calderón

 

A pesar de las falta de acuerdos al interior del Sindicato Mexicano de Electricistas, su disidencia, encabezado por Alejandro Muñoz, rechazó romper el diálogo con el gobierno federal y afirmó que sí hay alternativas de solución al conflicto generado por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

"Se busca reincorporar la mayoría de los compañeros a los proyectos de la CFE en los que fue Luz y Fuerza del Centro, con lo que se acabaría el conflicto",  explicó.

En conferencia de prensa en un hotel del sur de la ciudad, Alejandro Muñoz afirmó que están dispuestos a dialogar con cualquier funcionario que el Ejecutivo federal nombre, con capacidad de tomar acuerdos, a fin de impulsar la propuesta de que la Comisión Federal de Electricidad se asuma como patrón sustituto.

"El asunto del decreto sobre si procede o no, le corresponde a la Cámara de Diputados definirlo, a nosotros no; si existen improcedencias en la decisión del Ejecutivo federal para extinguir a Luz y Fuerza del Centro se llevará tres o cuatro años resolverlo, y lo que nos interesa es que los compañeros tengan trabajo, porque el hambre no se aguanta", sostuvo.

Muñoz dijo que se busca la sustitución patronal, en este caso con la Comisión Federal de Electricidad, y que sólo dialogaría con las autoridades federales para revisar las nuevas condiciones de trabajo.

El dirigente sostuvo que aquellos trabajadores que ya cobraron su liquidación también podrían ser recontratados, pero con un nuevo inicio laboral.

Para quienes no han acudido a cobrar sus liquidaciones, buscarían otras opciones laborales, dijo.

"Lo que debe quedar claro es que nosotros estamos dispuestos a dialogar, yo represento al SME porque tengo toma de nota y conmigo están otros líderes como el procurador y secretario de actas, que también tienen toma de nota, tenemos la representatividad para sentarnos con el Gobierno federal y garantizar el trabajo de los 44 mil trabajadores que estaban en LFC", aseguró.

"No podemos depender de una sola opinión, en este caso la de Esparza, que no es secretario general".

Muñoz aseguró que este martes buscará el inicio de ese diálogo en la Secretaría de Gobernación, y adelantó que está dispuesto a sentarse con cualquier funcionario, siempre y cuando tenga autoridad y facultad para la toma de decisiones.

"Nosotros vamos a llevar propuesta y vamos a escuchar alternativas, de lo que nos digan se lo informaremos a las bases y sobre de eso vamos a continuar con el diálogo con las autoridades".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger