Headlines News :
Home » » Descendientes de mexicanos en EU el grupo más numeroso: Conapo

Descendientes de mexicanos en EU el grupo más numeroso: Conapo

Written By . on martes, octubre 20, 2009 | 4:33 p.m.

Descendientes de mexicanos en EU el grupo más numeroso: Conapo

Lino Calderón  

De acuerdo con un estudio reciente del Consejo Nacional de Población (CONAPO), indica que como consecuencia del incremento de la inmigración a Estados Unidos, los menores de 18 años que son hijos de inmigrantes constituyen 24 por ciento del total de niños en la Unión Americana. Los 6.3 millones de hijos de mexicanos conforman el grupo más numeroso entre los hijos de inmigrantes y su volumen es cercano al de los hijos de afroamericanos (6.5 millones).

El trabajo elaborado por Conapo denominado " informe Migración y salud", añade que los hijos de migrantes mexicanos en Estados Unidos, elaborado por el CONAPO y la Universidad de California, presentado recientemente durante la Novena Semana Binacional de Salud en Santa Fe, Nuevo México, y que será presentado en México el día de hoy, 20 de octubre, en el marco de las actividades de la Semana Nacional de Migración 2009, dentro de la dinámica poblacional estadounidense los hijos de inmigrantes contribuyen a desacelerar el envejecimiento demográfico en este país.

De no ser por la inmigración (mexicana y de otros países), la población de niños menores de 18 años hubiera disminuido su tamaño en más de un millón de personas, sólo entre 2000 y 2008. Los hijos de mexicanos contribuyen con el mayor crecimiento absoluto -casi 500 mil personas- al grupo de niños de 0 a 5 años de edad.

Agrega Conapo que de los hijos de inmigrantes mexicanos, 38 por ciento tiene menos de 6 años de edad, mientras que 62 por ciento tiene entre 6 y 17, una estructura similar a la de los hijos de inmigrantes de otras regiones del mundo, excluyendo a latinoamericanos y caribeños.

La gran mayoría de los hijos de inmigrantes nació en Estados Unidos (13.7 millones de niños y adolescentes) y son titulares de los derechos que las leyes garantizan a sus nacionales. En contraparte, sólo 15 por ciento nació fuera del país (2.4 millones). Para el caso de los hijos de inmigrantes mexicanos esta situación es similar, pues 86 por ciento nació en Estados Unidos y únicamente 14 por ciento en México.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger