Headlines News :
Home » » Panorama difícil para ayuntamientos: Peña Nieto

Panorama difícil para ayuntamientos: Peña Nieto

Written By . on viernes, septiembre 04, 2009 | 10:02 a.m.

 

*Reducción de 6 mil mdp al presupuesto estatal

José Antonio Hernández y Jesús Rangel

 

TEXCOCO, Edomex.- Este año el gobierno del Estado de México tiene una reducción de 6 mil millones de pesos lo cual reflejará un escenario difícil también para los ayuntamientos debido a que afectará las tesorerías, afirmó  el Gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar el Periférico "Vicente Guerrero" Bicentenario en Xocotlán,  el mandatario Estatal estimó un panorama difícil para los ayuntamientos y del gobierno estatal debido a que habrá una baja captación de impuestos.

Acompañado del alcalde texcocano, Amado Acosta García y del Secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, Peña Nieto dijo que esta importante arteria de casi 10 kilómetros de longitud tuvo un costo de 71 millones de pesos y vendrá a descongestionar la cabecera municipal.

También reducirá tiempos y costos de recorridos; así como brindará mayor seguridad a los más de 6 mil 300 usuarios al día que utilizarán esta vialidad dado que entronca con la carretera a Cuautlalpan y la autopista Peñón-Texcoco, con esta acción se logran cumplir más de 400 compromisos de los 608 contraídos para el gobierno estatal.

Por su parte el alcalde Acosta García apuntó que se disminuirá en un 40 por ciento su salario, así como los regidores; mientras que a los directores de área ni se les preguntará si quieren, es una obligación que a largo plazo este recurso se verá reflejado en obras y servicios.

También se ha creado a nivel municipal la Dirección General de Apoyo Agropecuario con lo cual se buscará rescatar el campo texcocano y dar un mayor impulso a las personas que viven de lo que produce la tierra.

La vialidad carece en gran parte de un buen sistema de drenaje para el desalojo de aguas pluviales lo cual puede provocar anegaciones y estas a su vez ocasionar un accidente automovilístico.

 

Urge invertir para generar fuentes de empleo

 Por otra parte el gobernador del Estado de México, Enrique peña Nieto consideró que el llamado que hizo el Presidente Felipe Calderón a trabajar de forma conjunta para combatir la crisis económica con corresponsabilidad. Peña Nieto dijo que los 10 puntos que puso el Presidente de la República en la mesa son importantes, sobre todo porque permite conocer cada uno de los escenarios a los que hay que enfrentarse.

Asimismo dijo que dichas propuestas los deberán de conocer los partidos en la Cámara de Diputados, ya que el ejecutivo definió bien las metas a lograr, sin embargo, ahora hay que saber cual es la meta de conseguir esas propuestas y de que manera se llevarán a cabo.


 

SIEDO tras ex subprocurador de Tlalnepantla


TOLUCA, Edomex.-Mientras el ex subprocurador de Tlalnepantla y ex director de la Policía Ministerial, Urbano López Hernández, se encuentra como la "muñeca fea" al interior de esa corporación, ya que se afirma se encuentra escondido entre los rincones, son más los conflictos que le van surgiendo como resultado de su errática gestión.

En este sentido trascendió que actualmente la Procuraduría General de la República (PGR), lo investiga como presunto responsable por el nulo combate a las narcotienditas, además de que presuntamente apadrinaba a varios de estos "supers de drogas".

 En este sentido trascendió que quien también contribuyó a que le siga los pasos de cerca personal de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), es su personal de confianza quienes al parecer tenían tratos con las mafias.

Por otro lado, siguen acumulándose las quejas contra su esposa, María del Carmen Garduño, subdirectora de Control de Procesos por proteger a un presunto defraudador, León Sametz.

Los hechos se asentaron en la averiguación previa   TOL/AC/3-11-1430/2008, levantada por el representante jurídico de la empresa PROTAN S.A. de C.V., por el delito de fraude más lo que resulte por un monto de 60 mil dólares. En todas estas anomalías desgraciadamente sale a relucir el nombre del procurador mexiquense Alberto Bazbaz, quien presuntamente protege a dicha pareja.


 

No recorta SEP presupuesto a becas para estudiantes


METEPEC, Edomex.- Más de 300 mil estudiantes de educación media superior, reciben  una beca a través del Programa Oportunidades, así lo manifestó el Secretario de Educación, Alonso Lujambio. Al encabezar la ceremonia de entrega de becas a estudiantes de bachilleratos tecnológicos en el Estado de México.

El Secretario de Educación detalló, que  se apoya con becas a alrededor de 90 mil

jóvenes que cursan la educación media superior, de los cuales más de 32 mil las reciben través del Programa de Becas de Educación Media Superior y más de 56 mil mediante el programa de Oportunidades.

Alonso Lujambio, aseguró que la SEP no va a recortar presupuesto en esté rubro."Es un compromiso con la educación y prosperidad de miles de jóvenes para impulsar sus anhelos de superación", dijo  ante estudiantes, padres de familia y directivos escolares reunidos en la explanada de las oficinas nacionales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el Estado de México.

Durante su intervención, subrayó que se redoblarán esfuerzos para consolidar la Reforma Integral de la Educación Media Superior, a través del Sistema Nacional de Bachillerato,  junto con las autoridades educativas de los estados,  maestros y  directores, así como con el respaldo de las instituciones de educación superior y de la sociedad civil.


 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger