Headlines News :
Home » » Llegaron los cambios en la PGJDF

Llegaron los cambios en la PGJDF

Written By . on sábado, septiembre 05, 2009 | 2:04 a.m.


 Tras la salida de Jesús Jiménez Granados y Juan Maya Avilés de la jefatura de la Policía Judicial y de la Fiscalía para la Seguridad de las personas e instituciones de la PGJDF, ayer el abogado de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció diversos cambios en la institución, entre los que destaca la ratificación en sus puestos a los comandantes Gerardo Pedro Medinas Callejas, como Director General en Investigación Criminal en Fiscalías Centrales, y a Raúl Peralta Alvarado como Director General de Asuntos Internos
 Aunque aún no hay movimientos en la Jefatura de la PJDF, quedando por suplencia de ley Mario Izazola Álvarez, quien estará encargado del despacho de la Jefatura General de la Policía Judicial, en tanto se realizan los trabajos correspondientes para el perfil correspondiente.
La comandante en jefe María del Carmen Núñez Vélez asume la Dirección General del Estado Mayor, y releva en el puesto a Izazola Álvarez. Cabe destacar que ella es la primera mujer en encabezar esa área en la historia de la corporación.
 El comandante Carlos Téllez Fuentes es el nuevo Director General en Investigación Criminal en Fiscalías Desconcentradas, en sustitución del comandante Javier Oriol Verde, y el comandante José Armando Rincón Juárez funge como Coordinador del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).
 La nueva titular del Estado Mayor de la Policía Judicial trabaja en la institución desde 1987. María del Carmen Núñez Vélez cursó hasta el noveno trimestre de la Licenciatura en Economía en la UAM. En diciembre de 2006 fue designada Coordinadora de Policía Judicial en la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales. Desde 2007 es comandante en jefe.
Siempre dentro de la corporación trabajó, de igual manera, en las coordinaciones adscritas a delegaciones como Iztapalapa y Azcapotzalco.
 El nuevo responsable de la Dirección General en Investigación Criminal en Fiscalías Desconcentradas, Carlos Téllez Fuentes, es diplomado en Criminalística de Campo y tanto de Balística como de Ciencias Forenses por la Academia Mexicana de Ciencias Penales, así como técnico en Investigación Policial por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe). Fue Director de Supervisión de la Zona Poniente y ha trabajado en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.
José Armando Rincón Juárez, nuevo coordinador del GERI, trabaja en la PGJDF desde 1985. Tiene 47 años y se desempeñaba como comandante en dicho grupo especial de reacción e intervención. Es experto en detección y neutralización de explosivos. Ha sido capacitado en México y en el extranjero.
 Por lo que hace al comandante en Jefe Gerardo Pedro Medina Callejas, quien sigue al frente de la Dirección General en Investigación Criminal en Fiscalías Centrales, cabe destacar que es policía desde 1989.
En julio del año pasado fue designado para ocupar el cargo que desempeña. Antes fungió como Subdelegado de la Policía Judicial en la delegación Cuauhtémoc.> Raúl Peralta Alvarado se mantiene en la Dirección General de Asuntos Internos, puesto al que llegó hace un año. Previo a ello fue Director General de Investigación Criminal en Fiscalías Desconcentradas y entre 1998 y 2001 era el titular de la Dirección de Aprehensiones en esta institución, entre otros cargos.> Ariel Velázquez C.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger