Headlines News :
Home » » Impiden a diputada panista electa mazahua tomar protesta

Impiden a diputada panista electa mazahua tomar protesta

Written By . on lunes, septiembre 07, 2009 | 7:31 a.m.

Edomex.- Personal de seguridad del Congreso del Estado de México impidió que Florentina Salamanca Arellano, diputada electa por el PAN en Naucalpan, entrara al recinto legislativo para tomar protesta de su cargo este viernes.

De acuerdo con información del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la tarde del jueves fue entregada a Daniel Alvarado Martínez la constancia que lo acredita como Diputado de representación proporcional, lo que provocó la salida de Salamanca de la lista de diputados de Acción Nacional por ese principio.

Esto, después de que Alvarado presentara un juicio de protección de derechos ciudadanos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), argumentando que la votación obtenida por la fórmula panista en el Distrito 30 de Naucalpan, del cual era suplente, no fue considerada en la repartición de curules plurinominales.

Por esta razón y a pesar de que el miércoles Florentina Salamanca, líder indígena de la zona norte de la entidad, se registró junto con sus 11 compañeros de bancada en el Congreso mexiquense, este viernes no le permitieron tomar protesta como diputada local para comenzar sus funciones en la próxima legislatura.

En entrevista Salamanca refirió que durante la campaña electoral recibió amenazas de integrantes del mismo partido al que pertenece desde 1996, para evitar que contendiera por la diputación.

"No se vale, por qué me quitan mi curul si yo hice campaña y no se vale que quienes no hicieron campaña lleguen a ocupar una curul; yo no tuve apoyo de nadie, yo solita saqué mi campaña.

"Fui muy amenazada, fui muy discriminada por mis propios compañeros de mi partido en San Felipe del Progreso; me decían que si yo ganaba, no me iban a dejar ocupar el curul y no quisiera pensar que hay una mafia", advirtió la representante indígena.

La diputada señaló que contemplaba incorporarse a la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso local para promover reformas y programas en favor de los representantes indígenas de diferentes partes de la entidad.

"Para apoyar a mis hermanos indígenas en los temas de vivienda, educación, salud y proyectos productivos; nuestros principales problemas de las comunidades indígenas son vivienda, salud y empleo", destacó.

Salamanca Arellano partió este día de la ciudad de Toluca alrededor de las 15:00 horas hacia el Distrito Federal, donde buscará alternativas para recuperar la curul que comenzaría a ocupar este sábado 5 de septiembre en la 57 legislatura mexiquense.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger