Headlines News :
Home » » Condena la Cámara de Diputados asesinato de funcionario de Michoacán

Condena la Cámara de Diputados asesinato de funcionario de Michoacán

Written By . on viernes, septiembre 04, 2009 | 9:21 a.m.

La Cámara de Diputados condenó este jueves el atentado que privó de la vida al subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Manuel Revueltas López, en Morelia, Michoacán.
Durante la sesión de hoy, el diputado perredista, Víctor Manuel Báez Ceja propuso a través de un punto de acuerdo, exigir a las autoridades locales y federales la más profunda y seria investigación y demandó que éste y otros casos semejantes no queden en la impunidad.
Añadió que este hecho ratifica el clima de violencia e impunidad que prevalece, así como la inoperancia e ineficiencia de la estrategia del combate a la inseguridad pública, donde los gobiernos de los estados enfrentan día a día al crimen organizado.
Antes, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Ramírez Acuña, lamentó la muerte del funcionario e indicó que las secretarías de Seguridad Pública federal y local deben tomar “medidas enérgicas” en contra del crimen organizado que ha desatado la violencia en la República.
“Es muy lamentable y tenemos que tomar medidas enérgicas en contra de esta violencia que traemos en todos los estados de la República y se tienen que tomar medidas por la propia Secretaría de Seguridad del gobierno de la República como por los gobiernos de los estados, éstas son tareas que se tienen que ver con una gran profundidad”, subrayó.
Puntualizó que “no es de cuántos caen de un lado y del otro, sino cómo se va dando respuesta para avanzar en generar la seguridad para todos los mexicanos”.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, condenó de igual forma el asesinato del subprocurador de seguridad pública y dijo que es un acto de intimidación y agresión al gobierno de la entidad porque está enfrentando decididamente a la delincuencia organizada.
“La muerte del subprocurador es un hecho condenable, era una persona honorable que estaba prestando un servicio importante en el estado de Michoacán; venía con una carrera desde abajo en el servicio policial y eso es una muestra de cómo el gobierno michoacano está actuando con toda energía contra el crimen organizado”, precisó.
La diputada del PRI, Jeny De los Reyes Aguilar, manifestó la preocupación de su fracción parlamentaria por la escalada del clima de violencia y dijo que los acontecimientos de ayer en Morelia evidencian la falla de los programas en materia de seguridad diseñados por el Ejecutivo, que ha sido incapaz de garantizar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos.
Sería un grave error, dijo, no reconocer que en todo el país, y principalmente en Michoacán, la ciudadanía queda expuesta y vive la violencia y la ineficacia con la que se han tomado decisiones en materia de seguridad. “Hoy la sociedad es quien paga los platos rotos de la ineptitud”.
Explicó que en Michoacán se han registrado 279 ejecuciones en lo que va del año, “cifra que representa el 15 por ciento de asesinatos en México”. Enrique Ríos Márquez
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger