Headlines News :
Home » » (REPRESION) Protesta social ante asesinato de Fermín MARIANO MATIAS, lo vinculan con el EPR

(REPRESION) Protesta social ante asesinato de Fermín MARIANO MATIAS, lo vinculan con el EPR

Written By . on miércoles, agosto 05, 2009 | 1:52 p.m.


Criminalización de la protesta social ante asesinato y señalamiento de Fermín MARIANO MATIAS como integrante de grupos armados. Denuncias y Acciones Urgentes Limeddh para limeddh http://www.espora.org/limeddh/spip.php?article431

MEXICO.-El día miércoles 29 de julio se exhumó el cuerpo del activista social Fermín Mariano Matías, que se encontraba enterrado en la fosa común del panteón municipal de San Juan Totolac del estado de Tlaxcala, después de que fue asesinado y encontrado muerto desde el 26 de junio en un paraje conocido como “La macabrona”, del mismo municipio. Posteriormente, fue sepultado en el panteón del municipio poblano de Francisco Z. Mena, de donde era originario.
La red de alerta temprana, ve con preocupación el hecho de que algunos medios de comunicación señalan a Fermin MARIANO MATIAS como integrante del Ejercito Popular Revolucionario (EPR), igualmente señalan la existencia de un informe del Centro de Información de Seguridad Nacional que lo consideraba como miembro de esa agrupación. Ésta situación propicia que se continúe la criminalización a la protesta social y conlleva un riesgo para las organizaciones, familiares personas cercanas a Fermín MARIANO MATIAS. Acción solicitada: Para involucrar a la red de contactos en generar una respuesta rápida hacia las autoridades correspondientes con el afán de detener las situaciones de violación a los derechos humanos es importante que el mayor número de personas y/u organizaciones envíen correos electrónicos (usando la carta modelo adjunta), a las autoridades competentes haciendo hincapié en el cumplimiento de las peticiones concretas por parte de las autoridades. Enviar sus llamamientos copiando la carta modelo en un correo con título: AU-036-2009- CRIMINALIZACIÓN-PUEBLA Con copia a denuncias.limeddh@gmail.com felipe.calderon@presidencia.gob.mx, secretario@segob.gob.mx, gobernador@puebla.gob.mx, titular.segob@puebla.gob.mx, jbailleres@congresopuebla.gob.mx, procurador.pgj@puebla.gob.mx, blanca.alcala@pueblacapital.gob.mx, mario.ayon@puebla.gob.mx, cdhpuebla@cdhpuebla.org.mx, marcia.bullen@cdhpuebla.org.mx, presidencia@cdhpuebla.org.mx, beltrones@senado.gob.mx, javier.gonzalez@congreso.gob.mx, mmontesdeoca@segob.gob.mx, InfoDesk@ohchr.org, civilsocietyunit@ohchr.org, oacnudh@ohchr.org, cidhoea@oas.org, denuncias.limeddh@gmail.com. -- Área de Denuncias y Acciones Urgentes Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger