Headlines News :
Home » » (IGLESIA) Benedicto XVI llega a Jordania El «peregrino de la paz» comienza su viaje más difícil

(IGLESIA) Benedicto XVI llega a Jordania El «peregrino de la paz» comienza su viaje más difícil

Written By . on sábado, mayo 09, 2009 | 11:58 a.m.

Benedicto XVI llega a Jordania El «peregrino de la paz» comienza su viaje más difícil

Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto


Su Santidad el Papa aterrizó ayer al mediodía en Amán, la capital jordana, donde permanecerá en la primera etapa de un viaje que durante ocho días le permitirá recorrer los lugares de Tierra Santa con un mensaje de amor y de comprensión que sirva como una piedra más en la compleja construcción de la paz en Oriente Medio. Benedicto XVI fue recibido en el aeropuerto de la capital jordana por los Reyes del país, Abdullah II y Rania (en la imagen), ante quienes se presentó como un «peregrino de la paz» que inicia este viaje «para venerar los Lugares Santos que han sido parte importante de algunos de los eventos clave de la historia bíblica» y a quienes agradeció, en nombre de los católicos, «la posibilidad de que la comunidad católica de Jordania pueda construir lugares públicos de culto, un signo del respeto de este país por la religión».
Aunque el Vaticano ha insistido en que el viaje tiene un eminente carácter pastoral y de reivindicación de la libertad religiosa en todo el mundo, sea en el país que sea, no estará exento de una carga diplomática en una de las zonas más conflictivas del planeta por la perpetuación del conflicto árabe-israelí.
Y así lo enfocó el Rey Abdullah, quien durante su discurso de bienvenida a Benedicto XVI hizo hincapié en que «esta visita se produce en el momento perfecto para el proceso de paz». -Internacional

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger