Headlines News :
Home » » (DEUDA) Ofrecen FMI y Reserva Federal apoyo a México de mmdd

(DEUDA) Ofrecen FMI y Reserva Federal apoyo a México de mmdd

Written By . on viernes, octubre 31, 2008 | 10:19 a.m.

MEXICO.-.- La Reserva Federal estadunidense y el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciaron que para enfrentar la crisis financiera, apoyarán a México, Brasil, Singapur y Corea del Sur con fondos de hasta 30 mil millones de dólares para cada país.

En un comunicado, el embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, detalló que esos recursos son, en caso de que se requieran, "para que puedan satisfacer a discreción esas naciones, las necesidades de liquidez de sus economías".

"Esta medida evidencia la confianza de Estados Unidos en que los cimientos de la economía mexicana son sólidos, así como el compromiso de colaborar con México para mitigar los efectos negativos de la actual crisis internacional", indicó el diplomático.

Asimismo, señaló que el FMI aprobó un nuevo tipo de préstamo a naciones que fueron afectadas de manera severa por la crisis, en el cual los préstamos de corto plazo no estarían sujetos a las condiciones "normales" que el órgano requiere de países receptores.

En ese sentido, dijo que el secretario del Tesoro estadunidense, Henry Paulson, especificó que las acciones de la Reserva Federal y del FMI muestran la determinación internacional de apoyar a las economías emergentes de buen desempeño golpeadas por las turbulencias financieras.

Explicó que esta acción muestra la cooperación mundial en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y de gobernadores de bancos centrales, que se celebrará en noviembre en Sao Paulo, Brasil, así como la cumbre de presidentes y primeros ministros que se llevará a cabo el 15 de ese mes en Washington, D.C.

En otra vertiente, el diplomático visitó el nuevo Centro de Cáncer de un hospital privado ubicado en el poniente de la ciudad de México donde inauguró un tomógrafo simulador donado por Estados Unidos, para planear sesiones de radiación terapéutica a pacientes con cáncer de mama.

"El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres mexicanas. A través de la Alianza México-Estados Unidos para la Concientización e Investigación sobre Cáncer de Mama, los dos países trabajan para combatir esa enfermedad", indicó.

El diplomático enfatizó que el nuevo Centro de Cáncer será un importante y muy necesario avance para ofrecer tecnología de punta en la atención y cuidado de los pacientes de esa enfermedad en México y Latinoamérica.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger