Headlines News :
Home » » (Pemex) Llama AMLO a Calderón a debatir privatizaciones

(Pemex) Llama AMLO a Calderón a debatir privatizaciones

Written By . on lunes, enero 14, 2008 | 11:43 a.m.

Llama AMLO a Calderón a debatir privatizaciones

Aunque no lo reconoce como presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador llamó hoy a Felipe Calderón Hinojosa y otros legisladores de la República a un debate público para discutir sobre la pretendida privatización del sector energético (Pemex y CFE).

En conferencia de prensa en sus oficinas de la colonia Roma, López Obrador aseguró tener información fidedigna en el sentido de que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) preparan una iniciativa para iniciar la venta paulatina de Pemex (Petróleos Mexicanos).

Acusó directamente al propio Felipe Calderón; al jefe de la oficina de la presidencia, Camilo Mouriño; al líderes del PAN y PRI en el Senado, Santiago Creel y Mario Fabio Beltrones, al director de Pemex, Jesús Reyes Heroles; al ex secretario de Energía, Francisco Labastida Ochoa y al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados Emilio Gamboa Patrón.

A todos ellos los llamó “traidores a la patria” y convocó a todo el país a seguir de cerca todos los actos de estos funcionarios e iniciar acciones de resistencia civil pacífica .

Insistió en que existen documentos técnicos que comprueban que la privatización sólo responde a un compromiso con el Fondo Monetario Internacional y no a razones técnicas, pues actualmente el gobierno federal maneja discrecionalmente 200 mil millones de pesos anuales, producto de los excedentes de la venta del petróleo con lo que perfectamente se podrían construir las tres refinerías que necesita México para producir su propia gasolina.

Actualmente, México importa el 40% de la gasolina que consume. López Obrador dijo que todos los funcionarios señalados pueden proponer el lugar que quieran para el debate, pero con transmisión abierta “y sin intermediarios ni achichincles”.(El Universal)

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger