Headlines News :
Home » » (AGRO) Adeudan ingenios mil 100 mdp a cañeros de todo el país

(AGRO) Adeudan ingenios mil 100 mdp a cañeros de todo el país

Written By . on lunes, enero 14, 2008 | 12:22 p.m.


Adeudan ingenios mil 100 mdp a cañeros de todo el país

El adeudo podría ser liquidado en cuatro pagos, el primero de ellos durante la semana del 21 al 25 de enero próximos, refieren los productores de caña.

Tapachula, Chis. El adeudo de los ingenios azucareros con productores de caña en México asciende a más de mil 100 millones de pesos, lo que se podrían liquidar en cuatro pagos, informó este lunes Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros.

Sostuvo que las negociaciones con los ingenios azucareros respecto al pago del diferencial del precio de la caña correspondiente a la zafra 2006-2007, avanzan sin contratiempos.

En un informe remitido a los productores en México, destacó que incluso la administración de los 13 ingenios del Fondo de Empresas Expropiadoras del Sector Azucarero (FESSA), se han comprometido a cubrir su adeudo en cuatro pagos.

El primero, detalló, será durante la semana del 21 al 25 de enero, el segundo entre el 18 y 22 de febrero, y dos más durante marzo, programado para antes del Jueves y Viernes Santo y al final del mes.

“Con esto, la Unión Nacional de Cañeros y así como las Uniones locales reconocen a FEESA el compromiso con el sector”, sostuvo el líder de los cañeros.

Por otro lado, dio a conocer que el calendario aceptado permitirá flujos adecuados para hacer frente a los compromisos económicos de la actual zafra 2007- 2008.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger