Headlines News :
Home » » Ataca la PFP a la APPO, por la toma del Zócalo.

Ataca la PFP a la APPO, por la toma del Zócalo.

Written By . on domingo, octubre 29, 2006 | 5:51 p.m.

Redacción

Oaxaca.- Seguidores de la APPO han opuesto resistencia y se enfrentan con los agentes de la PFP que prácticamente han tomado el primer cuadro de la ciudad con un saldo blanco, hasta ahora.
Dos helicópteros de la Policía Federal Preventiva (PFP) sobrevuelan el primer cuadro de esta capital, mientras que a pie las compañías de esa corporación entran hacia el Zócalo bajo el acoso de los miembros de la APPO.
Mientras los inconformes que se habían reagrupado en el Zócalo les arrojan piedras, palos, cohetones y bombas molotov, aproximadamente 400 policías federales han entrado a la plaza central del lugar y han respondido con gases lacrimógenos.
Aproximadamente 10 vehículos siguen en llamas y miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) lanzan cohetones dirigidos a las aeronaves que vuelan muy bajo, grabando en video y tomando fotografías.
Mientras tanto el contingente federal compuesto por casi 50 camiones tipo “Kodiak”, así como por camionetas Pick up por tierra y helicópteros de ocho plazas por aire, recorren las calles de esta capital rumbo al Centro Histórico.
A su paso lo mismo reciben el apoyo de los vecinos de la ciudad como agresiones verbales, lo que deja claro la división de la sociedad oaxaqueña.
Otra compañía de policías federales avanza por la calle de Hidalgo hacia la presidencia municipal, en donde integrantes del plantón se resguardan tras un autobús urbano prácticamente vacío.
Desde las 15:00 horas comenzaron a llegar algunos grupos de vecinos, muchos de ellos encapuchados, armados con piedras, palos y tubos, y se instalaron del otro lado de las barricadas instaladas desde hace tres meses por miembros de la APPO y el magisterio.
Los miembros de la APPO ocasionaron un incendio en las instalaciones del Canal 9 del sistema de radio y televisión estatal, y están lanzando mensajes por Radio Universidad que dejen el Zócalo y que se concentren en los alrededores de esa emisora para defenderla.
También están convocando a sus correligionarios a reforzar las barricadas y a tratar de introducir azúcar en los tanque de gasolina de los camiones de la PFP para suspender su marcha.
Pese a que siguen las fricciones entre la población y la policía, los uniformados no han respondido; en el crucero de Símbolos Patrios y Periférico se concentran más de 500 personas de diferentes rumbos de la ciudad que rechazan a la policía.
Presuntos integrantes de la APPO han intentado impedir sin éxito el avance del convoy policial federal. Uno de los camiones de la PFP quedó fuera de servicio luego de que algunos inconformes lograron poncharle los neumáticos.
La operación policial sigue su paso firme ante la mirada atónita de centenas de vecinos de Hacienda Blanca, una comunidad que queda a siete kilómetros de la ciudad oaxaqueña.
Al paso del convoy por la carretara principal hacia Oaxaca los elementos de la PFP efectuaron un movimiento estratégico de distracción.
Cuando el grueso de la gente pensaba que esa sería su ruta a seguir, el convoy cortó por avenida Esmeralda para dar vuelta por la calle de Pinos de la Rivera de Atoyac, lo que significa que están tan sólo a unos kilómetros de llegar al centro de Oaxaca.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger