Headlines News :
Home » » Blue People apoya a empresas mexicanas para contar con procesos de calidad mundial

Blue People apoya a empresas mexicanas para contar con procesos de calidad mundial

Written By . on lunes, diciembre 10, 2018 | 6:51 a.m.

Desde Monterrey, Blue People apoya a empresas mexicanas para contar con procesos de calidad mundial  


Rompe paradigmas esta compañía integrada por jóvenes con gran talento en desarrollo de software, provenientes de diversos Estados del país, cuya edad promedio es de 27 años; al lograr la certificación CMMI DEV 5 que es la mejor y más compleja en cuanto a calidad en desarrollo de software a nivel internacional
En el país, sólo seis empresas mexicanas cuentan con la certificación CMMI DEV 5; una de éstas es Blue People que llegó a este nivel máximo en menos de un año, el tiempo promedio es de 3 a 5 años. A través de sus desarrollos comparte experiencia y metodología de trabajo con más empresas mexicanas
 
Ciudad de México, 3 de diciembre de 2018.- Luego de obtener la certificación CMMI DEV 5 que la convierte en una de las seis empresas mexicanas que cuentan con este reconocimiento en el país, Blue People anuncia la disponibilidad de Blue Surf, una aplicación web para cualquier tamaño de empresa, que desarrolló de manera paralela a su certificación y la cual integra toda su experiencia y la metodología de trabajo que le permitió convertirse en una firma de clase mundial.
En Monterrey, Nuevo León, donde se encuentra la sede de Blue People, jóvenes con gran talento en desarrollo de software, provenientes de diversos Estados del país y cuya edad promedio es de 27 años; conformaron Blue People para lograr lo que ninguna empresa mexicana había conseguido: la certificación en CMMI Dev 5 en menos de un año.
Con el objetivo de convertirse en la mejor empresa de desarrollo de software no sólo en México sino en el mercado internacional, Enrique Carro y Fernando de la Garza, fundadores de Blue People con experiencia en negocios y en el mercado de las Tecnologías de la Información (TI); se dieron a la tarea de buscar, desde Chiapas hasta Monterrey, a jóvenes con interés en el desarrollo de software, integraron a los más talentosos a su compañía para hacer frente a proyectos complejos y competir con las mejores empresas en el mundo.
Actualmente Blue People, que inició operaciones en 2013, cuenta con 85 empleados y es miembro del Consejo de Software de Nuevo León (Csoftmty). Con dicha asociación y su propuesta tecnológica, Blue People busca posicionar a Nuevo León como un polo de innovación y ayudar a más empresas a adquirir las mejores prácticas de negocio en el terreno de TI para llegar al mercado global.
Con el apoyo de TechBA, explica Eduardo Cerda, Director de Nuevos Negocios de Blue People, lograron concretar un acuerdo con ProMéxico y abrieron oficinas en Nueva York, ya que una de las metas a corto plazo es lograr ventas internacionales con propuestas como Blue Surf que tiene capacidad para medir procesos de negocio, controlarlos y predecir costos.
"Con TechBA buscamos reforzar nuestra presencia en los Estados Unidos. En TechBA hay mucha experiencia, en las sesiones que tuvimos logramos ahorrar tiempo para conocer ese nuevo mercado", dijo el directivo.
TechBA, programa de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), facilitó a Blue People el acercamiento a redes de colaboración con el Consejo Nacional de Clusters de TI, el Cluster de Tecnologías de Información del Estado de Nuevo León y con ProMéxico para abrir otra oficina en Pennsylvania, Estados Unidos, con lo cual busca brindar servicios de nearshoring, de desarrollo de software altamente especializado.
A través de sesiones que son parte del War Room o Cuarto de Guerra de TechBA, se diseñó una estrategia que contribuyera al logro de los objetivos de Blue People en un mediano plazo, apoyado en la correcta utilización de su capital humano. 
También se buscó fortalecer el desarrollo de ventajas competitivas de la empresa, la identificación de nichos de mercado, la diversificación de nuevos productos o servicios, así como la generación de un plan de acción de ejecución inmediata.
Durante este proceso, la empresa obtuvo la certificación Capability Maturity Model Integration (CMMI) del CMMI Institute en los niveles CMMI 3, posteriormente obtuvo en tiempo récord la certificación CMMI DEV 5 donde TechBA colaboró con la estrategia de negocio para potencializar las oportunidades de esta firma en el mercado.
Fernando de la Garza Varela, Fundador y Director Comercial de Blue People, dijo que confía en ganar terreno en el mercado internacional ya que desde sus inicios Blue People creció gracias a que apoya los procesos de sus clientes con creatividad, innovación y nuevas tecnologías.
"Conocimos a fondo el tema de fábrica de software para hacerlo disruptivo, innovador y diferente, vimos que las personas son la base para que una fábrica de este tipo funcione y con ello, ganamos la confianza de clientes en proyectos que involucran desarrollo de software", dijo de la Garza.
Entre los clientes de Blue People se encuentran Artexa, ION Financiera y Casas Javer.

 
Acerca de FUMEC 

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) es una organización binacional sin fines de lucro creada en 1993, con el propósito de promover el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación para apoyar el desarrollo económico y social de México. 


Libre de virus. www.avast.com
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger