Headlines News :
Home » » Mundo// EEUU pide detener ventas de petróleo a Corea del Norte

Mundo// EEUU pide detener ventas de petróleo a Corea del Norte

Written By . on jueves, julio 12, 2018 | 1:42 p.m.

EEUU pide detener ventas de
petróleo a Corea del Norte
*El gobierno estadunidense manifestó que Norcorea ha violado sanciones que le fueron impuestas al obtener de forma ilícita productos petroleros.

Washington.-Estados Unidos pidió a la ONU que ordene a todos los países parar inmediatamente las ventas de productos petroleros refinados a Corea del Norte, al considerar que Pyongyang ha superado las exportaciones permitidas bajo las sanciones internacionales en vigor.
La solicitud figura en una carta remitida al comité de Naciones Unidas encargado de vigilar esos castigos.
La misiva, con fecha 11 de julio, va acompañada de un informe elaborado por Estados Undios que, según Washington, demuestra que Corea del Norte ha violado las sanciones al obtener de forma ilícita productos petroleros con transferencias entre buques. 
Estados Unidos pide al comité de sanciones de la ONU que ordene "el paro inmediato de todas las transferencias de productos petroleros refinados" a Corea del Norte. 
Además, le solicita que haga un llamamiento a todos los gobiernos a reforzar la vigilancia ante los intentos de Pyongyang de hacerse con esos productos de forma ilícita. 
El informe elaborado por Estados Unidos incluye fotografías que muestran a petroleros norcoreanos supuestamente transfiriendo cargamentos, una práctica que, según Washington, está ocurriendo a "una escala mucho mayor" de lo que se había informado. 
Las autoridades estadunidenses dicen tener indicios de que entre el 1 de enero y el 30 de mayo, buques norcoreanos entraron al menos 89 veces a puertos del país para "probablemente" suministrar productos petroleros procedentes de transferencias ilícitas en el mar. 
Según Estados Unidos, incluso si esos petroleros llevaban únicamente un tercio de su carga normal, Corea del Norte ya habría superado la cuota de 500 mil barriles anuales impuesta en las sanciones de la ONU.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado en los últimos años varias rondas con importantes castigos económicos y diplomáticos al país asiático, en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles.
Pese al reciente acercamiento entre Estados Unidos y Corea del Norte, Washington ha seguido insistiendo en la ONU en la necesidad de mantener la presión sobre el régimen de Kim Jong-un a través de sanciones.
Este año, Estados Unidos ya había pedido sancionar a varias navieras que, a su juicio, han facilitado el contrabando de petróleo y carbón por vía marítima en violación de las medidas internacionales.
Foto: EEUU mina acuerdos alcanzados con Pyangyong
+++++++++++++
Rusia anuncia embargo a Productos
 alimenticios occidentales  hasta 2019
*El decreto firmado este jueves prolonga "hasta el 31 de diciembre de 2019" las restricciones a la importación de productos alimenticios

Moscú.-El presidente ruso Vladimir Putin prolongó este jueves hasta 2019 el embargo a productos alimenticios de los países occidentales, en vigor desde 2014 en represalia por las sanciones decretadas por Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia por la anexión de Crimea. 
El embargo, adoptado por primera vez en agosto de 2014, fue prolongado en tres ocasiones, en respuesta a la prolongación de las sanciones económicas europeas. 
En junio, los 28 dirigentes de la UE decidieron oficialmente prolongar durante seis meses las sanciones económicas contra Rusia, por la falta de progresos en la implementación de los acuerdos de Minsk para permitir una tregua y un diálogo político entre los rebeldes prorrusos del este de Ucrania y el gobierno ucraniano.
Las sanciones occidentales decretadas contra Moscú, sumadas a la caída de los precios del crudo, hundió entonces a Rusia en la recesión más grave desde la llegada al poder de Putin, en el año 2000. El país se está recuperando progresivamente. 
A largo plazo, las autoridades rusas esperan que el embargo favorezca el desarrollo del sector agrícola nacional, al que le otorga importantes subvenciones.
Foto: Vladimir Putin, presidente de Rusia 
++++++++++++++++++++
Breves
1.- Protestas en Reino Unido 
     por llegada de Trump 
Londres.-El mandatario arribó a la capital británica proveniente de Bruselas, Bélgica, donde se desarrolló la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El avión que transporta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este jueves en el aeropuerto de Stansted, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y de diversas protestas en el centro de Londres.
Trump llegó acompañado de su esposa Melania Trump en el avión presidencial Air Force One para una visita de cuatro días en la que se reunirá con la primera ministra Theresa May y la reina Isabel II. 
La pareja descendió de las escalinatas del avión tomada de la mano, sin saludar ni sonreír, para posteriormente abordar el helicóptero estadunidense Marine One. 
Su llegada se realiza en medio de una serie de protestas planeadas en la capital británica y en las inmediaciones del palacio y el castillo en los que el presidente Trump sostendrá actividades privadas. 

2.- Por 'motivos de seguridad' EEUU 
     no reúne a 46 niños inmigrantes con padres 
Washington.-El gobierno estadunidense alegó "motivos de seguridad" para no reunir con sus padres a 46 niños menores de 5 años, después de no cumplir el plazo dado por la Justicia para proceder a reunificar a 103 pequeños que fueron separados de sus familias en la frontera con México. 
"Nuestra prioridad máxima es y seguirá siendo la seguridad y el bienestar de los niños. (...) Cada paso en el proceso de reunificación es necesario para protegerlos: eliminar alguno incrementaría el margen de error", señaló en una conferencia telefónica Chris Meekins, un alto cargo del Departamento de Salud.
Los secretarios de Salud, Alex Azar, y de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el fiscal general, Jeff Sessions, aseguraron en un comunicado que sus procedimientos "cuidadosos" han evitado que algunos niños fueran reunidos con un "presunto asesino", un adulto "condenado por abuso infantil" o personas que no son sus padres biológicos. 
La Administración del presidente estadunidense, Donald Trump, había anunciado poco antes que sí ha podido reunir a 57 menores de cinco años con sus padres, que estaban "perfectamente capacitados" para encontrarse con sus hijos. 
Las familias que han sido reunificadas esta semana han sido liberadas de custodia federal, se les han instalado tobilleras de monitoreo electrónico para verificar su localización y se les ha ordenado comparecer ante un tribunal para su proceso de inmigración. 

3.- Lluvias en Japón dejan casi 200 muertos 
Tokio.-Esta es la peor catástrofe meteorológica desde 1982 en el país y se plantean dudas sobre la evaluación de riesgos ante fenómenos inéditos de este tipo en Japón.
Los rescatistas japoneses buscaban este jueves entre los escombros de las casas a las decenas de personas que siguen desaparecidas tras las intensas lluvias caídas en el oeste del archipiélago y que provocaron la muerte de casi 200 personas. 
Aunque proseguían las operaciones de desenterramiento y limpieza tras las inundaciones y los deslizamientos de tierra que sepultaron barrios enteros, las autoridades locales dijeron que seguirían yendo casa por casa buscando supervivientes o víctimas, pues aún hay unas 60 personas desaparecidas.
"Las 72 horas críticas ya pasaron", reconoció Mutsunari Imawaka, un responsable de la prefectura de Okayama, una de las regiones más afectadas junto con la de Hiroshima. 
"Pero seguiremos con nuestra búsqueda, creyendo que todavía hay supervivientes", dijo Imawaka. 
Según Imawaka, solo en Okayama hay al menos 18 personas en paradero desconocido, y varios miles de personas comprueban las casas en la región.
El primer ministro japonés, canceló una gira que tenía prevista por cuatro países, visitó este miércoles la provincia de Okayama y prevé desplazarse el viernes a otra de las áreas golpeadas por las inundaciones y los corrimientos de tierra.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger