Headlines News :
Home » » Morena suspende marcha programada para el domingo en Puebla

Morena suspende marcha programada para el domingo en Puebla

Written By . on viernes, julio 06, 2018 | 7:03 p.m.


Morena suspende marcha
programada para el domingo en Puebla
Redacción 

Debido a la existencia y amenazas de grupos de choque contratados por Rafael Moreno Valle y el Partido Acción Nacional  de "reventar" la marcha ciudadana de protesta contra el fraude electoral para gobernador programado para el próximo 8 de julio, la dirigencia  de Morena en el estado de Puebla decidió suspender la marcha.
Por seguridad de la gente, asegura Morena, no se va arriesgar la seguridad  ya que se tiene información que existen riesgos de violencia por la probable infiltración de grupos de choque ligados al grupo morenovallista.
 "Tenemos conocimiento que Rafael Moreno Valle y el PAN, han contratado grupos de choque para reventar la marcha del domingo 8 de julio y generar violencia para responsabilizarnos; por lo tanto, en un acto de responsabilidad, las direcciones nacional y estatal de Morena, hemos decidido suspender la movilización", dice un reporte de Morena.  
Además, condenaron la actitud asumida por el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles, así como por Eukid Castañón y su equipo, por pretender culparlos de hechos de violencia promovidos por ellos mismos.
Morena acusó a los morenovallistas de convocar través de redes sociales a pandilleros y grupos de choque que, previo pago, quiera provocar hechos violentos.
Por tal razón, y "para no poner en riesgo a nadie y ante la falta de garantías por parte de las autoridades estatales, las direcciones nacional y estatal de Morena, hemos decidido suspender la marcha".


Analiza Barbosa  solicitar
 nulidad de la elección
El candidato de la coalición "Juntos haremos historia" (Morena, PT y PES) a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, abrió la posibilidad de iniciar la ruta jurídica para anular la elección a la gubernatura en caso de que los órganos y tribunales electorales ratifiquen el virtual triunfo de su adversaria de la coalición "Por Puebla al Frente" (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo, pues dijo que con el robo y alteración de material electoral que han documentado en los últimos días no dan certeza de los resultados de la elección.
"Para nosotros no hay certeza en el proceso electoral, seguimos planteando nosotros la vía de recuperar el triunfo y hasta el final lo vamos a plantear, pero de manera alternativa estamos analizando apenas el asunto de la nulidad porque ya no hay certeza", expuso en rueda de prensa.
Agregó, que además del centro de operaciones que detectaron en el hotel de las Ánimas-M&M donde se registró el enfrentamiento con operadores panistas, tienen identificados por lo menos cinco puntos más donde también se alteró material electoral a favor de la candidata panista.

Confirma PGR robo de urnas en Puebla
La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) confirmó el hallazgo de 4 urnas y 8 mil 800 boletas electorales robadas en una camioneta que se volcó el pasado domingo en Puebla, por lo que un Juez de Control determinó vincular a proceso a uno de los dos detenidos por estos hechos.
La Fepade inició la investigación luego de que volcó un vehículo que trasladaba material electoral. Tanto la unidad como las personas a bordo fueron puestas turnadas a la autoridad judicial.
El Juez de Control calificó de legal la detención de uno de los individuos, por lo que se le vinculó a proceso. Respecto a la otra persona involucrada se determinó la suspensión del proceso debido a que se encuentra hospitalizada.


Libre de virus. www.avast.com
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger