Headlines News :
Home » » Economìa/// Arrecia guerra comercial EEUU impone nuevos aranceles de 10% a productos chinos

Economìa/// Arrecia guerra comercial EEUU impone nuevos aranceles de 10% a productos chinos

Written By . on miércoles, julio 11, 2018 | 1:36 p.m.

Arrecia guerra comercial 

EEUU impone nuevos aranceles
 de 10% a productos chinos

*La medida adoptada hoy por el gobierno estadounidense es una represalia por la respuesta de Pekín a los primeros aranceles impuestos por Washington.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la imposición de nuevos aranceles del 10% a productos importados de China por valor de 200 mil millones de dólares, según informó la Oficina del Representante de Comercio (USTR, en inglés).
La medida adoptada hoy por el Gobierno de Trump es una represalia por la respuesta de Pekín a los primeros aranceles impuestos por Washington.
El pasado viernes entraron en vigor aranceles estadounidenses del 25% por valor de 34.000 millones de dólares como parte de un primer paquete de gravámenes de 50.000 millones, a los que China respondió con idénticas medidas.
"Como resultado de las represalias de China y por la falta de cambios en sus prácticas, el presidente ha ordenado a la USTR que inicie el proceso para imponer aranceles del 10 % sobre 200.000 millones adiciones de importaciones chinas", dijo en un comunicado este organismo encargado del comercio exterior.
Junto a la orden, la USTR adjuntó un listado de más de 200 folios con los productos afectados por los gravámenes, entre ellos frutas y verduras, cereales, productos de origen animal, maderas, embarcaciones o material de construcción.
La lista también incluye productos químicos, combustibles, tabaco y alcohol, textiles, contestadores automáticos y material fotográfico y de video, entre otros.
"Durante más de un año, la Administración Trump ha instado pacientemente a China a que abandone sus prácticas desleales, abra su mercado y participe de una verdadera competencia de mercado", dijo en su comunicado la USTR
"Hemos sido -añadió- muy claros y precisos con respecto a los cambios específicos que China debería emprender. Lamentablemente, China no ha cambiado su comportamiento, un comportamiento que pone en riesgo el futuro de la economía de EE.UU.".
La USTR anunció que procederá con un proceso de notificación y comentarios públicos antes de que los nuevos aranceles entren en vigor.
Trump ya avisó a China de la imposición de nuevos aranceles de 200.000 millones en caso de represalias y también advirtió con un eventual tercer paquete de gravámenes de 300.000 millones si el gigante asiático vuelve a responder.
Foto: EU se mete directamente a aplicar una guerra comercial con China 
++++++++++++++++++

El dólar al mayoreo cierra
por debajo de los 19 pesos 
*El peso avanza a su mejor nivel en 2 meses por AMLO, TLCAN y tasa de Banxico

El peso mexicano retornó este martes a su racha ganadora y cerró en su mejor nivel en casi poco más de dos meses y en mercado al mayoreo bajó del nivel de los 19 pesos.
El peso tropieza por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EU y China
La divisa gana tras una corrección a las pérdidas del lunes, la expectativa de que Banco de México (Banxico) suba el precio del dinero por mayores riesgos al alza de la inflación y por el optimismo en el equipo del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre lograr un TLCAN 2.0 a fines de 2018.
Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.9275 pesos, lo que significó una ganancia de 1.56% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, indicaron datos de Banxico.
En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.30 pesos, es decir, 20 centavos más barato respecto al precio del lunes pasado, y a la compra en 18.50 pesos, según las cotizaciones de Citibanamex.
En BBVA Bancomer, el billete verde bajó a 19.29 pesos por dólar, es decir, 24 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.21 pesos, según la cotización de BBVA Bancomer.
"La apreciación del peso es resultado de una corrección a las pérdidas de ayer (lunes), después de que se publicara la inflación del mes de junio en México (...) La evidencia de mayores riesgos al alza para la inflación, fortalece la expectativa de que Banco de México podría subir nuevamente su tasa de referencia en al menos 25 puntos base, lo cual tiende a reducir la especulación en contra del peso mexicano", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.
Play Video
La moneda también se vio favorecida por expectativas positivas sobre el curso de la renegociación y futuro del TLCAN, añadió.
Graciela Márquez, propuesta por López Obrador para ser secretaria de Economía, dijo que la revisión del pacto comercial puede concluir este año. Mientras el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que espera avanzar en la modernización del TLCAN.
Foto: Se recupera el valor del peso mexicano. 
+++++++++++++++ 
Breves
1.-Profeco sanciona a Uber, Easy Taxi
     y Cabify por publicidad engañosa
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso sanciones por 5.6 millones de pesos a Uber, Easy Taxi y Cabify, debido al uso de cláusulas abusivas y publicidad engañosa hacia los usuarios.
Como resultado de los procedimientos por Infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor iniciados en contra de estos proveedores de servicios de transporte privado, detalló que a Uber se le impuso una sanción por tres millones 974 mil pesos.
Mientras que para Easy Taxi fue de un millón 810 pesos y a Cabify de 700 mil pesos, apuntó en un comunicado, las cuales ya fueron notificadas a las tres empresas y que aún no han quedado firmes, es decir, que aún pueden ser impugnadas.

2.- Sistema de pensiones 'no es bueno'
      y es poco transparente: CESOP
El sistema de pensiones en el país "no es bueno", por el contrario, es "desigual, poco sostenible y poco transparente", planteó el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados.
En un análisis en la materia, titulado "Salario digno, pensión digna, vida digna", los especialistas de ese organismo agregaron que las diferencias y el manejo poco claro de las pensiones en México, pueden derivar en que las actuales cuentas individuales paguen pensiones de generaciones anteriores, a través de un incremento en los impuestos.
Señalaron que en una economía como la mexicana, los beneficios del sistema de pensiones llegan a una parte reducida de la población, por lo que es necesario hacer reformas.
Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) generan buenos rendimientos, pero también implican una carga fiscal importante a futuro, porque los ahorros de los trabajadores están invertidos en deuda gubernamental, lo que significa que no tienen respaldo financiero.
Remarcaron que el Estado debe encontrar una solución para cumplir el pago de las obligaciones en materia de pensiones, sin que se comprometa la estabilidad de la economía nacional.  
"De no existir alguna reforma para el pago de las obligaciones por pensiones de beneficio definido, quienes se encuentran en el régimen de cuentas individuales, el sistema creado después de la Ley de 1997 en sustitución del sistema de reparto, terminarán pagando no sólo sus propias pensiones, sino también las de las generaciones que los antecedieron", insistieron.

3.- Mejora panorama en renegociación
      del TLCAN y peso se fortalece
El peso cerró la sesión con una apreciación de 1.58 por ciento o 30.3 centavos, y cotizar alrededor de 18.88 pesos por dólar, debido a un incremento en la demanda por pesos ante la expectativa de que la moneda nacional siga apreciándose durante los próximos meses, informó Banco Base. 
Ello, expuso, en caso de reanudarse la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en un entorno de cooperación.
La entidad financiera detalló en un reporte que antes del cierre de la jornada, el candidato ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón, quien ocupará el cargo de canciller, dijeron a medios que en la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, se abordarán temas de seguridad y desarrollo regional.
La reunión, que como ya se confirmó se llevará a cabo el próximo viernes, podría ayudar a una apreciación del peso si se confirma por ambas partes que trabajarán en temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, señaló Banco Base.


Libre de virus. www.avast.com
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger