Headlines News :
Home » » Mundo// Corte Suprema de EEUU valida veto migratorio de Trump a países musulmanes

Mundo// Corte Suprema de EEUU valida veto migratorio de Trump a países musulmanes

Written By . on martes, junio 26, 2018 | 4:14 p.m.

Corte Suprema de EEUU valida veto 
migratorio de Trump a países musulmanes
*La medida del gobierno estadunidense también aplicará para funcionarios específicos de Venezuela y Corea del Norte.
 
Washington.-La Corte Suprema de Estados Unidos validó este martes el decreto del presidente Donald Trump que pone obstáculos al ingreso de ciudadanos de seis países y funcionarios específicos de Venezuela, en una clara victoria de la Casa Blanca.
Por cinco votos a cuatro, la corte consideró válida la última versión del decreto, que afecta el ingreso de ciudadanos de cinco países mayoritariamente musulmanes (Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen), así como de Corea del Norte, y también de algunos funcionarios específicos de Venezuela.
El gobierno de Trump consideró el decreto una medida necesaria ante las preocupaciones por la seguridad nacional.
"En resumen, el lenguaje... es claro y el decreto no excede ningún límite de la autoridad del presidente", escribió el juez John Roberts.
La versión aprobada del decreto aplica a unas 150 millones de personas, habitantes de los seis países.
"LA CORTE SUPREMA APOYA LA PROHIBICIÓN DE VIAJES DE TRUMP. Guao!", tuiteó Trump tras conocerse la decisión.
El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que el respaldo del Tribunal Supremo de Estados Unidos a su veto migratorio a los ciudadanos de varios países, casi todos de mayoría musulmana, es "una victoria tremenda" para el país, y un revés a la "histeria" de los medios y la oposición demócrata.
"La sentencia de hoy del Tribunal Supremo es una victoria tremenda para el pueblo estadunidense y la Constitución", dijo Trump en un comunicado.
"El Tribunal Supremo ha respaldado la clara autoridad del presidente para defender la seguridad nacional de los Estados Unidos. En esta era de terrorismo mundial y movimientos extremistas decididos a dañar a civiles inocentes, debemos vetar adecuadamente a aquellos que entran en nuestro país", continuó.
Trump defendió que el fallo judicial "también es un momento de vindicación" para su gobierno "después de meses de comentarios histéricos de los medios de comunicación y políticos demócratas que se niegan a hacer lo que hay que hacer para asegurar la frontera y el país".
"Mientras sea presidente, defenderé la soberanía y la seguridad del pueblo estadunidense, y lucharé por un sistema migratorio que sirva a los intereses nacionales de Estados Unidos y sus ciudadanos. Bajo mi mando, nuestro país siempre estará seguro y protegido", garantizó.
Trump ya había emitido una breve reacción en Twitter poco después de que se conociera la decisión: "EL TRIBUNAL SUPREMO RESPALDA EL VETO MIGRATORIO DE TRUMP. ¡Uau!", escribió en la red social.
Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró en un comunicado que el fallo es "fundamental" para garantizar la "continua autoridad del presidente Trump, y de todos los presidentes siguientes, para proteger a los estadounidenses".
Sessions se refería a las palabras contenidas en la sentencia sobre la capacidad del poder ejecutivo para aplicar medidas como la del veto migratorio.
La medida respaldada por el Supremo, con 5 votos a favor y 4 en contra, es la tercera prohibición de viaje promulgada por el mandatario desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017.
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU
+++++++++++++++++

Reportan fuerte explosión 
en hospital de Texas 
*Según reportes de testigos, una fuerte explosión ocurrió en un hospital de Texas dejando varios heridos y atrapados.

Austin, Texas.- Una fuerte explosión en el Hospital Coryell Memorial en Gatesville (Texas), dejó al menos 12 personas heridas, sin embargo, aún se desconoce el número de víctimas atrapadas tras el colapso del inmueble, reportó la policía del Estado.
La explosión se registró en un área de expansión del hospital que estaba en construcción y, de acuerdo con las autoridades, se registraron grandes cantidades de humo, así mismo, señalaron que se desconoce el estado de salud de las personas que resultaron lesionadas.
En imágenes difundidas a través de redes sociales se puede observar gran movimiento de equipos de emergencia, quienes calificaron el incidente como una "emergencia importante", por lo que, tanto el hospital como las instalaciones de enfermería están siendo evacuadas.
Las autoridades informaron sobre un apagón importante en el área alrededor de la ciudad y, especialmente, en el centro de la ciudad.
Foto: Tremenda explosión en hospital texano
+++++++++++++++++
Breves
1.- Mike Pence tratará crisis migratoria
      con líderes de Centroamérica
Washington.-El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, tendrá reuniones este jueves en Guatemala para tratar la crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos con los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, dijo uno de sus asesores.
Pence está actualmente de gira en Brasil y tiene programado reunirse el jueves con los damnificados por una erupción volcánica en Guatemala.
En las conversaciones sobre el tema migratorio, Pence estará acompañado por la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, agregó el asesor. 

2.- Encuentro entre Trump y 
    Putin se realizará en Helsinki
Helsinki, la capital de Finlandia, está siendo considerada como el lugar donde podría celebrarse una cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Rusia, Vladimir Putin, dijo el martes un alto funcionario estadounidense.
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo el fin de semana que era probable que Trump se reúna con Putin "en el futuro no muy distante" tras la visita del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, a Moscú esta semana.
Medios rusos citaron al Kremlin diciendo la semana pasada que no había planes para una reunión con Trump antes de una cumbre de la OTAN en Bruselas del 11 y 12 de julio, a la que se prevé que asista el mandatario estadounidense.

3.- Volcán de Fuego y Santiaguito amanecen 
     con  7 explosiones por hora en Guatemala 
Ciudad de Guatemala.-Los volcanes de Fuego y Santiaguito de Guatemala, amanecieron este martes con hasta siete explosiones por hora y desgasificación, informó una fuente oficial.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó que el coloso de Fuego, situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, mantiene entre 5 y 7 explosiones débiles y moderadas por hora.
El volcán de Fuego, a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, registró su más fuerte erupción de los últimos años el pasado 3 de junio y dejó 112 muertos, 54 heridos, 197 desaparecidos y más de 1.7 millones de afectados.
Mientras que el Santiaguito, que está en el departamento occidental de Quetzaltenango, también mantiene 7 explosiones débiles por hora y sus columnas de ceniza se elevan a 3 mil 300 metros de altura.
Según el ente científico, se reporta caída de ceniza en el área del parcelamiento Monte Claro y una pequeña avalancha por el flanco sureste.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger