Headlines News :
Home » » Economía/// Grupo México y Siemens impulsan minería inteligente en México

Economía/// Grupo México y Siemens impulsan minería inteligente en México

Written By . on domingo, abril 08, 2018 | 4:27 p.m.

Grupo México y Siemens impulsan
minería inteligente en México
La digitalización y automatización ha permitido a la industria minera mexicana incrementar su productividad, reducir costos operativos y de extracción, además de cuidar el medio ambiente, afirmó el vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo.
Resaltó en ese sentido que Grupo México y Siemens mostrarán en la feria de Hannover Messe en Alemania, los avances de la industria (procesos de digitalización y automatización) que han permitido transitar hacia la "minería inteligente".
La transición digital esta permitiendo a Grupo México desarrollar proyectos de expansión de sus operaciones, lo que se prevé la posicione como la tercera mina de cobre más grande a nivel mundial y el cuarto productor de ese metal, señaló en un comunicado.
La digitalización y automatización permite a la industria minera mexicana incrementar la productividad, reducir costos operativos y de extracción, y cuidar el medio ambiente, lo que la consolida entre las 10 principales a nivel mundial, destacó Iván Pelayo.  
Aseveró que con tecnología de Siemens configurada a medida, Grupo México convirtió a Buenavista del Cobre en Cananea, Sonora -una de las cinco más grandes del mundo- en una "mina inteligente", mediante soluciones de ingeniería, automatización, instrumentación, equipo de bajo, medio y alto voltaje.
"Este proyecto nos permitió tener mucha flexibilidad en la operación y un mejor costo en el consumo de energía eléctrica", destacó a su vez Alberto Arriaga, gerente de proyectos de Minera México.
Dijo que en Buenavista del Cobre, Grupo México automatizó la adquisición de datos e implementó un mantenimiento proactivo "sin detener las operaciones bajo ninguna circunstancia".
Siemens y Grupo México hicieron una transición adaptada a sus necesidades, incorporando un centro de control distribuido (DCC), respaldo de energía, red de datos, y la configuración de los sistemas de control para subestaciones.
Dijo que la tecnología para el control de redes eléctricas, Spectrum Power, fue instalada en el corazón de Buenavista del Cobre y la solución completa incluye la energía de respaldo, una red de datos y la configuración de los sistemas de control de subestaciones.
Además, incorporó subestaciones eléctricas móviles de Siemens para alimentar las palas y las perforadoras rotativas, señaló.
A su vez, Iván Pelayo dijo que se implementó un Sistema de Monitoreo Remoto en subestaciones móviles completamente nuevas diseñadas a partir de las necesidades técnicas del cliente y las condiciones del sitio.
Se realizó también la rehabilitación completa de la red eléctrica y se pusieron en servicio motores y variadores eléctricos en un tiempo récord de 3.5 meses, permitiendo a Grupo México desarrollar proyectos de expansión de sus operaciones.
Foto. Minería inteligente buscan impulsar importantes empresas 
++++++++++++

En próximos días, México, EEUU y Canadá
profundizarán trabajo técnico del TLCAN
*Los ministros de los países negociadores instruyeron a sus equipos negociadores a "reunirse en los próximos días".

Los ministros representantes de México, Estados Unidos y Canadá en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) instruyeron el viernes a sus equipos negociadores a reunirse en los próximos días para profundizar el trabajo y "dar un impulso" para resolver importantes asuntos pendientes.
El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la Canciller de Canadá, Chrystia Freeland, concluyeron el viernes una reunión trilateral en Washington para analizar el estatus del acuerdo comercial, vigente desde 1994. 
"Para dar impulso al proceso (los ministros) instruyeron a los equipos negociadores a reunirse en los próximos días para profundizar el trabajo técnico, con la intención de encontrar los equilibrios que permitan avanzar al proceso en su totalidad", dijo la Secretaría de Economía de México.
En un comunicado el despacho agregó que las autoridades mantendrán "una comunicación permanente para estar al tanto de la evolución del proceso".
Al finalizar la reunión en Washington, Lighthizer dijo que las conversaciones fueron "positivas" y que están trabajando para lograr un acuerdo.
A pesar del tono optimista, Freeland dijo que, tanto ella como Guajardo y Lighthizer, necesitan más tiempo para resolver cómo actualizar el TLCAN.
El encuentro de alto nivel duró varias horas en medio de la presión estadounidense para alcanzar rápidamente un acuerdo en principio. Pero Freeland, hablando con periodistas a las afueras del edificio donde ocurrieron las conversaciones del viernes, dejó en claro que no hubo avances importantes.
"Tuvimos conversaciones constructivas tanto ayer (jueves) como hoy (...) y ese intensivo ritmo de trabajo, que ha ocurrido en el último par de semanas, seguirá en los próximos días", afirmó. "Seguiremos trabajando hasta que alcancemos un buen acuerdo".
Foto. Ministros de México, EU y Canadá cerrarán acuerdo comerciales
++++++++++++
 
Breves
1.- Tres nuevos bancos inician operaciones
        en 12 meses, destaca Hacienda
Al cierre de febrero de 2018, el sector de banca múltiple en México quedó integrado por 50 instituciones en operación, tres instituciones más que las registradas al cierre de febrero de 2017, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La dependencia federal detalló que en ese periodo inició operaciones el japonés Mizuho Bank (en marzo de 2017), el surcoreano Banco Shinhan (a partir de enero de 2018) y Banco S3, filial de Santander Securities Services (en febrero pasado).
Con información estadística de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cartera total de crédito de las instituciones de banca múltiple creció 9.6 por ciento al cierre de febrero de 2018 respecto a igual mes del año pasado, con lo cual alcanzó un saldo de cuatro billones 760 mil millones de pesos.
Por segmentos, los incrementos anuales fueron 10.4 por ciento en cartera comercial, 8.5 por ciento en consumo y 8.3 por ciento en vivienda, añadió la Secretaría de Hacienda en el Informe Semanal de su Vocería.
Indicó que la captación total de recursos significó un aumento anual de 8.8 por ciento, al registrar un saldo de cinco billones 274 mil millones de pesos, del cual 59 por ciento correspondió a depósitos de exigibilidad inmediata, que tuvieron un crecimiento de 7.6 por ciento.
Apuntó que las estadísticas de la CNBV que integran los datos de 50 instituciones bancarias en operación en el mercado mexicano, revelan que los activos totales de este sector presentaron un incremento anual de 6.3 por ciento para ubicarse en nueve billones 271 mil millones de pesos.

2.- Canacintra llama a los mexicanos 
      a cerrar filas ante Estados Unidos
El presidente nacional de la Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, convocó a los sectores público, privado y a la sociedad en general, a "cerrar filas para defender el interés nacional y la dignidad de todos los mexicanos", ante la postura de Estados Unidos.
"México siempre ha construido y promovido relaciones exteriores basadas en la cooperación internacional, la igualdad entre los Estados, y el respeto a la soberanía de cada nación", subrayó.
Consideró que una buena relación entre México y Estados Unidos es necesaria debido a las condiciones geográficas que nos unen y es deseable para mejorar la cooperación en temas de comercio,  seguridad,  competitividad y  desarrollo regional.
Esta relación, dijo, debe mantenerse bajo un enfoque de responsabilidad compartida, complementariedad y respeto mutuo, "ya que dichos elementos  fortalecen nuestros lazos como aliados, socios y amigos".
Resaltó que la Canacintra suscribe el mensaje contundente y acertado que envió el presidente Enrique Peña Nieto, en el que reconoció las reacciones de unidad de parte de los candidatos a la Presidencia de la República y que generó una respuesta positiva entre todos los sectores de la sociedad, incluida la iniciativa privada.


3.- Plantean analizar vigencia de IEPS 
     en servicios de telecomunicaciones
El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) recomendó analizar la vigencia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a los servicios de telecomunicaciones, pues se redujo paulatinamente la recaudación de este gravamen a raíz de la implementación de la reforma en la materia.
El órgano de apoyo al trabajo legislativo de la Cámara de Diputados destacó que el mercado mexicano de las telecomunicaciones ha crecido aceleradamente en los últimos años, particularmente tras la reforma de 2013, la cual trajo la liberación del sector y la privatización de diversas infraestructuras y servicios.
Sin embargo, los resultados no se han reflejado en una mayor recaudación del impuesto especial debido a la mayor oferta de servicios y a su consecuente disminución de los precios, añadió en el análisis titulado "El IEPS a telecomunicaciones y el efecto de la reforma en la prestación de servicios".
Refirió que tan sólo en 2017, el monto de los beneficios fiscales otorgados, representaron 88.8 por ciento de la recaudación obtenida en 2017 (cinco mil 752.1 millones de pesos) y se espera que para 2018, constituyan 84.2 por ciento de la recaudación estimada en la Ley de Ingresos del presente ejercicio fiscal.


Libre de virus. www.avast.com
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger