Headlines News :
Home » » Economía// SCT trabaja para mejorar seguridad en autotransporte

Economía// SCT trabaja para mejorar seguridad en autotransporte

Written By . on miércoles, marzo 07, 2018 | 4:03 p.m.

SCT trabaja para mejorar
seguridad en autotransporte
*El presidente de la Canapat comentó que la reciente modificación al Código Penal, que eleva el delito del robo al autotransporte a delito federal.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, se comprometió ante transportistas a buscar una estrategia, en poco tiempo, que "empiece a dar resultados más firmes" y termine con la inseguridad en el sector de autotransporte.
En la Expo Foro 2018, organizada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), el funcionario señaló que acordó reunirse en los próximos días con el presidente del organismo, Jaime Jaime Delgado, para continuar con la estrategia de supervisión" y ver cómo mejorar en la materia.
Al respecto, el presidente de la Canapat comentó que la reciente modificación al Código Penal, que eleva el delito del robo al autotransporte a delito federal, es un gran logro para la industria y primer paso para la impartición de justicia.
Ello, sostuvo, considerando los retos como el asalto a pasajeros, robo de autobuses, entre otros, los cuales afectan las garantías individuales de los mexicanos, pero sobre todo la vida de los que transitan por las carreteras. "Necesitamos su apoyo para fortalecer la vigilancia y la correcta aplicación de la justicia", comentó.
El dirigente del organismo también pidió al titular de la SCT acciones específicas que mitiguen y extingan el transporte irregular, el cual no sólo perjudica las buenas prácticas y la confianza de los usuarios, sino que afecta la seguridad de todos los mexicanos.
En este sentido, el titular de la SCT dijo que en cuanto al transporte irregular desde 2015 se han retirado de la circulación tres mil 142 vehículos que operaban ilegalmente y se iniciaron 283 procesos de revocación de permisos.
Adicionalmente, cerca de dos mil kilómetros de la red de autopistas ya cuentan con videovigilancia, principalmente en ejes troncales con altas especificaciones. "Esfuerzo que sin duda necesitamos seguir instrumentando para que todas las autopistas federales cuenten con este dispositivo que inhiba cualquier tipo de irregularidad e inseguridad en las carreteras", comentó.
En materia de seguridad de pasajeros y conductores, indicó que la coordinación permanente permitió en los últimos cinco años reducir en cerca de 48 por ciento el número de accidentes en carreteras federales.
Además, esta próxima la publicación de la Norma 087, con la cual se podrá regular, por primera vez, el tiempo de conducción, pausas y descansos de conductores de camiones y autobuses de autotransporte federal, a fin de incrementar los niveles de seguridad y eficiencia.
Foto: Reordenamiento del autotransporte federal en carreteras 
+++++++++++++

México participará en la Feria
 Hannover 2018 en Alemania
*La expo Hannover industrial es la más importante y coadyuvará para que los países del mundo conozcan la seguridad que ofrece nuestro país a las inversiones.

México acudirá a la Feria de Hannover 2018 como Partner Country o País Invitado del 22 al 27 de abril a realizarse en Alemania, siendo el primer país latinoamericano y de habla hispana que recibe esa distinción.
En conferencia de prensa, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, explicó por qué la expo Hannover industrial es la más importante y coadyuvará para que los países del mundo conozcan la seguridad que ofrece nuestro país a las inversiones.
Acompañado por el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez y el subsecretario de Industria y Comercio de la secretaría de Economía, Rogelio Garza, comentó que la diversificación de mercados que ha tenido nuestro país,  no obedece a los tiempos electorales, ni a los desafíos que enfrenta con su principal socio comercial a raíz de la llegada de Donald Trump a la presidencia.
A su vez, el también coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, destacó que nuestro país es reconocido en el mundo como promotor de la innovación y el desarrollo.
Refirió que la delegación mexicana que acudirá a la Hannover Messe "buscará fortalecer las alianzas estratégicas para seguir detonando el potencial de nuestra industria y nuestra economía".
Adelantó que nuestro país participará en la Feria de Hannover 2018 con la marca "Hecho en México", que fue relanzada el año pasado "con el objetivo de profundizar esta relación y continuar con la promoción del país innovador, exitoso y productivo que hoy somos".
Agregó que que la feria permitirá que más empresas conozcan la seguridad que ofrece México a las inversiones extranjeras.
Dio a conocer que durante el actual sexenio, México ha captado 171 mil millones de dólares en Inversión Extrajera Directa, 50 por ciento más que en el sexenio pasado.
"Durante esta administración se ha incrementado la inversión en ciencia, tecnología e innovación en más de 30 mil millones de pesos. Hoy, el Estado mexicano destina tres veces más recursos a la ciencia y al desarrollo tecnológico que en los dos sexenios anteriores juntos", expuso.
Foto: Eduardo Sánchez Hernández, vocero presidencial con el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, y el Director General de ProMéxico, Paulo Carreño King
++++++++++++++
Breves
1.- Gobierno analiza programa de 
     chatarrización para autotransporte federal
El gobierno federal analiza los términos en los que se implementaría un nuevo programa de chatarrización para vehículos de autotransporte federal.
Tras la inauguración de Expo Foro 2018, que se realiza del 7 al 9 de marzo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo: "El tema lo estamos viendo con Hacienda para que se instrumente lo más rápido posible. Es decisión de Hacienda", porque son recursos de esa dependencia.
En su discurso inaugural, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Jaime Jaime Delgado, dijo que "es indispensable impulsar la renovación del parque vehicular mexicano por medio de payouts (pagos) fiscales y económicos que beneficien al sistema del autotransporte en cualquiera de sus especialidades".
Ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y empresarios del sector, aseveró que el programa de chatarrización necesita reactivarse a la brevedad con nuevos bríos, para reducir la edad promedio del parque vehicular.
En ese sentido, confió en que las autoridades apoyarán al sector para que el programa se autorice y se publique nuevamente con las mejoras necesarias establecidas por el entorno económico del país.
En conferencia de prensa en el marco del encuentro y en conmemoración de los 20 años de liderazgo de la marca en el mercado mexicano, el CEO de Daimler Autobuses México, Jan Hegner, resaltó la importancia de trabajar el programa de chatarrización para el hombre camión.



2.- Lanzan arroz para apoyar a productores
       afectados por sismo en Morelos
El Consejo Regulador del Arroz del Estado de Morelos lanzó una campaña con producto gourmet, con el objetivo de hacerle frente a las afecciones que registraron por el sismo de septiembre pasado, mismas que ascienden a 30 millones de pesos.
El director del organismo, Jesús Solís Álvaro, dijo que dicho fenómeno natural dejó a 300 productores con impactos la comercialización de su producción, por lo que realizan diversas acciones para reactivar su economía.
"La pérdida total entre la materia y la reconstrucción del molino es de 30 millones de pesos, una parte la vamos a recuperar por el seguro y otra por el gobierno, y eso aunado a que tenemos que buscar créditos. Sabemos qué hay prioridades como la reconstrucción de viviendas, pero también necesitamos reactivar nuestro trabajo", explicó.
En conferencia de prensa, expuso que el arroz gourmet del estado de Morelos se cultiva de una forma artesanal a una altura de entre 800 y mil metros a nivel del mar, sin químicos, entre otras características, y tendrá un costo de entre 60 y 70 pesos.
"Con eso buscamos que al productor se le pague más. Este arroz rinde hasta 42 porciones cuando un asiático rinde hasta 22 porciones", dijo.
El restaurante Agua y Sal será el primero en ofrecer sus platillos con este producto; el chef Rodrigo Estrada dijo que este arroz tiene una gran calidad y "los resultados que hemos visto en lo que hemos cocinado son muy gratos. Al final estamos comprando calidad".
En el estado de Morelos se cuenta con cinco molinos que producen el arroz con denominación de origen, en Cuautla con Buenavista, en Puente Ixtla con Soberano, en Emiliano Zapata con India de Morelos, en Cuatlán del Río con Garza de Oro y Jojutla con la Perseverancia de Jojutla.

3.- Sectur firma convenio con el Consejo 
     Empresarial de Comercio Exterior
Con la finalidad de convertir a México en un país capaz de producir los insumos que requiere el sector turismo, y hacer de esta industria un medio para producir riqueza para el país, se implementó el programa "Conéctate al Turismo", con el cual los proveedores nacionales pueden contactar a quienes atienden directamente a los visitantes tanto internos como externos.
Como uno de los atractivos turísticos más importantes que tiene México es la gastronomía, el tema elegido para este año, la plataforma de la Secretaría de Turismo (Sectur) promueve la colocación de productos de origen en la mesa de los turistas.
Y para motivar la creación de productos de origen y su exportación, se firmó un acuerdo de colaboración entre la Sectur y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce)
En la firma del acuerdo de colaboración estuvo presente el presidente del Comce, Valentín Díez Morodo, quien señaló que la variedad de productos que hay en México permite que más artículos consumibles por los turistas puedan tener el sello de denominación de origen, además del tequila, por lo que al promover productos netamente mexicanos se realza la imagen de México.

Libre de virus. www.avast.com
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger