Headlines News :
Home » » Mundo/ Tormenta invernal ha tenido un impacto menor al esperado: gobernador de NY

Mundo/ Tormenta invernal ha tenido un impacto menor al esperado: gobernador de NY

Written By . on martes, marzo 14, 2017 | 5:23 p.m.

Tormenta invernal ha tenido un impacto menor al esperado: gobernador de NY

 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó que la tormenta invernal pronosticada ha tenido un impacto menor al esperado, aunque se mantienen algunas restricciones y los aeropuertos registran numerosas cancelaciones.

"La madre naturaleza a veces es una dama impredecible, y de nuevo hoy fue impredecible", afirmó Cuomo en una rueda de prensa que ofreció en la ciudad de Nueva York para dar una primera evaluación del impacto de la tormenta.

Las autoridades del estado y de la ciudad habían alertado a la población que procurara quedarse en casa este martes y evitar desplazamientos innecesarios por la peor tormenta de la temporada invernal.

Eso hizo que las calles de Manhattan y de los distritos de Queens, El Bronx y Brooklyn permanecieran hoy casi desiertas, con oficinas públicas y muchos negocios cerrados y, además, con Naciones Unidas suspendiendo todas las actividades programadas.

Cuomo dijo que las previsiones meteorológicas indicaban que el peor impacto del temporal se iba a concentrar en la ciudad de Nueva York y en Long Island, al este de Manhattan, y por eso se habían anunciado medidas especiales.

Pero la tormenta se está desplazando en dirección noroeste, castigando especialmente los suburbios residenciales al norte de Nueva York y la región central del estado.

En las zonas donde el impacto será mayor la nieve que se espera podrá alcanzar hasta los 76 centímetros de altura. En la ciudad de Nueva York, sin embargo, estará en torno a los diez centímetros.

En ciudades situadas al nordeste de Nueva York, como Boston (Massachusetts) y Providence (Rhode Island) se espera que caiga más nieve a lo largo del día, hasta 30 centímetros. En Boston, además, los vientos pueden superar los 80 kilómetros por hora.

El gobernador de Nueva York dijo que según pasaban las horas estaba cayendo menos nieve y más granizo y lluvia, lo que genera nuevos problemas por el hielo que se puede acumular en las calles y carreteras por las bajas temperaturas invernales.

"Es mejor retirar nieve que hielo", advirtió Cuomo, que alertó sobre los peligros que puede haber el miércoles por la mañana en la hora pico del desplazamiento a los lugares de trabajo cuando se supere la tormenta.

El gobernador del estado confirmó que desde este mediodía (16:00 GMT) quedará suspendido el tráfico en el tren que conecta a Manhattan con los suburbios del norte, sin que se sepa aún cuándo quedará restablecido el servicio.

También está suspendido el servicio en los tramos al aire libre del metro de Nueva York, que transporta diariamente a unas seis millones de personas, pero no ha habido interrupciones en los tramos subterráneos, aunque sí numerosos retrasos.

Los datos suministrados por las autoridades del estado indican que ha habido una "significante" cantidad de vuelos cancelados en el principal aeropuerto de Nueva York, el JFK, mientras que en LaGuardia, para vuelos nacionales, se ha cancelado el 99 %.

De acuerdo con los datos del portal Flightaware, se han cancelado 778 vuelos que tenían su origen o su destino en JFK y 856 desde o para LaGuardia.

También se han cancelado mil 22 vuelos con destino u origen en el aeropuerto de Newark, en el estado de Nueva Jersey, que también sirve a la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

Otra terminal aérea muy afectada era la de Boston, donde se habían cancelado hoy 816 vuelos con origen o destino al aeropuerto internacional de Logan.

En total, en Estados Unidos estaban cancelados este martes 5 mil 714 vuelos con origen o destino en el país, no necesariamente por el temporal invernal del nordeste del país.

Según las autoridades de Nueva York, los problemas del tráfico aéreo se mantendrán el miércoles y el jueves, por lo que pidieron que los pasajeros eviten ir a las terminales aéreas si no está confirmado su vuelo.

Pie de foto.- Ha habido una "significante" cantidad de vuelos cancelados en el principal aeropuerto de Nueva York.

 

 

Reprueban en EU actuación de comandantes por fotos de soldados desnudas

 

Congresistas estadounidenses reprocharon este martes al comandante de los Marines, el general Robert Neller, su mal manejo del escándalo de las fotos de marines desnudas colgadas en Internet, que lleva una semana sacudiendo este cuerpo especial del Ejército.

Los miembros del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado tildaron de "repugnante" la filtración de las imágenes, durante una comparecencia del general.

"¿Quién es responsable de no haber dicho nada desde 2013? ¿Quién? ¿Quién es el comandante?", preguntó la senadora demócrata Kirsten Gillibrand.

"Soy responsable. Soy el comandante. Yo mando y vamos a tener que cambiar la forma en la que nos vemos y cómo nos tratamos los unos a los otros", afirmó Neller.

Gillibrand señaló que se trata de "un serio problema" y lamentó que la cúpula de los Marines no haya actuado como debía.

"Sus respuestas hoy [por martes] son insatisfactorias. No van lo suficientemente lejos", afirmó la senadora, quien subrayó que los jefes de los Marines están al corriente de "la explotación digital" de varias mujeres del cuerpo desde 2013.

El senador demócrata Jack Reed dijo de su lado que el incidente es "repugnante, inapropiado e inexcusable".

Las fotografías eran colgadas en el grupo privado de Facebook "Marines United" (Marines unidos) --ya clausurado--, que tenía cerca de 30 mil seguidores.

La web Business Insider informó la semana pasada que existe otra plataforma que no sólo afecta a los Marines, sino a otras instancias de las fuerzas armadas estadounidenses.

Las imágenes eran compartidas sin el consentimiento de las mujeres afectadas y muchas veces incluían el nombre y la unidad a la que pertenecían y comentarios groseros.

Las mujeres pueden acceder desde el año pasado a todos los puestos del Ejército, incluido los de combate, después de que el gobierno del expresidente Barack Obama eliminara las últimas barreras de discriminación de sexo para ciertos cargos.

Pie de foto.- Robert Neller, Comandante General de los Marines.

 

 

BREVES

1.- Investigarán en Brasil a 83 políticos por presunta corrupción en Petrobras

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó este martes la apertura de 83 investigaciones contra políticos con fueros, en el marco del escándalo de corrupción en Petrobras.

Janot envió los pedidos al Supremo Tribunal Federal (STF), "con base en los acuerdos de delación premiada firmados con 77 ejecutivos y exejecutivos de las empresas Odebrecht y Braskem", precisó la Fiscalía en un comunicado.

El organismo no divulgó la identidad de los sospechosos ni los hechos que se les reprochan, porque los expedientes aún se encuentran bajo secreto de sumario. Pero por tratarse de un pedido al STF, en cada solicitud hay involucrado por lo menos un político con fuero privilegiado, como ministros y legisladores.

También podrían figurar en la misma causa personas sin fueros, pero estrechamente relacionadas con los delitos investigados, indicó una portavoz del Ministerio Público federal (MPF).

Algunos testimonios filtrados en los últimos meses a la prensa local apuntan directamente a integrantes de la cúpula del PMDB, partido del presidente conservador Michel Temer, que asumió el poder en 2016 tras la destitución por el Congreso de la mandataria de izquierda Dilma Rousseff.

 

 

2.- Tormenta de nieve obliga a cancelar unos 500 vuelos en Toronto

Alrededor de 500 vuelos han sido cancelados este martes en el aeropuerto internacional de Toronto, el más importante de Canadá, debido a la tormenta invernal que afecta el sureste del país.

La cancelación de los vuelos y la tormenta invernal, que ha dejado en algunos puntos hasta 30 centímetros de nieve en las últimas horas, coincide con el inicio de las tradicionales vacaciones de marzo en las que muchas familias canadienses escapan del duro invierno viajando a destinos turísticos del Caribe.

El aeropuerto de Toronto advirtió este martes de que la nevada continuará hasta el miércoles, lo que puede causar nuevas cancelaciones de vuelos en los próximos días.

A las dificultades meteorológicas se añade el aumento de los tiempos necesarios para pasar los controles aduaneros para aquellos viajeros que viajan a Estados Unidos.

Canadá y Estados Unidos tienen un acuerdo por el que el control aduanero es realizado por los agentes aduaneros estadounidenses en algunos de los principales aeropuertos canadienses, como el de Toronto.

 

 

3.- Justicia europea avala prohibir el velo islámico en el trabajo

Empleadores privados pueden prohibir a su personal usar símbolos religiosos visibles bajo determinadas condiciones, dijo el martes la principal corte de la Unión Europea, en su primer fallo sobre la cuestión de llevar el velo islámico en el trabajo.

El Tribunal de Justicia (TJUE) resolvió que una firma belga que, para proteger una imagen pública de neutralidad, prohibió el uso de símbolos religiosos y políticos visibles a empleados que tuvieran trato con clientes no podría ser culpable de discriminación, si cumplía con otras condiciones.

Pero en el caso de una firma francesa que despidió a una empleada por no querer quitarse su pañuelo islámico de la cabeza, la corte señaló que podría haber violación de las leyes de la UE que prohíben la discriminación por motivos religiosos ya que la desvinculación no se hizo en base a una norma interna general sino que por causa de la queja de un cliente.

El fallo conjunto del TJUE se emite en víspera de unas elecciones en Holanda en las que la inmigración musulmana ha sido un tema clave y un referente para las actitudes ante las políticas migratorias y de refugiados en toda Europa.

Francia elige presidente el mes próximo y también en ese país el partido anti inmigración destaca en las encuestas.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger