Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Hallan cuerpo sin vida en la México-Querétaro

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en una cuneta de la autopista México-Querétaro, a la altura del centro comercial Punta Norte, en este municipio.
Reportes indican que el cadáver fue encontrado cerca del mediodía de ayer, en el retorno de dicha vialidad a Tlalnepantla, en predios de San Martín Obispo, en Cuautitlán Izcalli, frente a la colonia La Quebrada.
Afirmaron que el hombre, de unos 55 años de edad, vestía chamarra azul marino, camisa azul y pantalón de mezclilla azul, que tenía bajado hasta las rodillas.
Añadieron que no se apreciaban lesiones a simple vista por arma de fuego o punzocortante.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de Cuautitlán Izcalli, donde se encuentra sin identificar, en hechos que son investigados por la procuraduría de justicia de la entidad.

Exigen al gobierno federal emitir alerta para evitar que Borge escape del país


Exigen al gobierno federal emitir alerta 
para evitar que Borge escape del país
*Al inicio de la administración Borge, la deuda era de 10 mil 037 millones, y al finalizar la misma se disparo a 123 por ciento, con 22 mil 442 millones de pesos 
Carlos Quintanar 

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, pidió al Gobierno Federal emitir una "alerta migratoria", para evitar que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, huya del país y evada la justicia, como ocurrió con el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.
La diputada Isaura Pool, recordó que sobre el ex mandatario pesan acusaciones por elevar en 123 por ciento la deuda estatal, uso irregular del erario y por el despojo de terrenos en zonas turísticas, para posteriormente rematarlos a funcionarios públicos.
Acompañado por un grupo de legisladores del Sol Azteca, Pool Pech también demandó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revise de manera extraordinaria las cuentas de la entidad, a fin de esclarecer las acusaciones sobre probable desvío de recursos públicos.
Detalló que al inicio de la administración Borge, la deuda era de 10 mil 037 millones, y al finalizar la misma se disparo a 123 por ciento, con 22 mil 442 millones de pesos.
Señaló que en septiembre pasado, el Congreso local dio a conocer que el mandatario realizó gastos excesivos y superiores a los 48 millones 581 mil dólares, en la renta de aviones particulares.
Ello, aunado a que investigaciones periodísticas apuntan a que el gobierno del priísta se apoderó de terrenos en zonas hoteleras en Tulúm y Cancún, a fin de rematarlas políticos, amigos y familiares.
Expuso que a partir de la denuncia interpuesta por el gobernador Carlos Joaquín, la Fiscalía General de Quintana Roo ya inició el proceso de notificación al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Unidad Especializada de Análisis Financiero de la Procuraduría General de la República (PGR), para que investiguen a la compañía "Barcos Caribe", presuntamente creada por el ex mandatario a través de prestanombres.
Añadió que de acuerdo a denuncias hechas por maestros, el ex gobernador también desvío cerca de 800 millones de pesos correspondientes al magisterio.
Por lo anterior, remarcó, se promueve un punto de acuerdo en San Lázaro, para que en aplicación del Sistema Nacional Anticorrupción, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Procuraduría General de la Republica (PGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM) emitan de inmediato una alerta migratoria para que el ex gobernador no pueda evadir la justicia, incluyendo a los funcionarios que fueron partícipes de las irregularidades que se le achacan.
"El gobierno federal tiene la obligación de coadyuvar en la instrumentación de mecanismos y recursos jurídicos armónicos, en materia de trasparencia y rendición de cuentas. Los quintanarroenses tienen derecho a saber dónde quedaron los recursos públicos destinados", planteó. 

Solicita Christian Von a ALDF mil 102.6 de presupuesto para Benito Juárez


Solicita Christian Von a ALDF mil 102.6 
de presupuesto  para Benito Juárez 
Lino Calderón/ Víctor Juárez  

Esta tarde el Jefe Delegacional de Benito Juárez, Christian von, compareció ante los diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para presentar su proyecto de análisis del Paquete Económico 2017.
Al respecto solicitó un aumento presupuestal para el 2017 en tres rubros: un incremento del 50 por ciento que contempla 906.6MdP para el mejoramiento de la infraestructura urbana y programas sociales; en materia de Seguridad el 100 por ciento más que consta de 46 MDP; y 150 MDP que se invertirán en Ecobici.
"Los recursos que se ejerzan en Benito Juárez no van a ser a criterio de un servidor público, en esta demarcación las decisiones se tomaran escuchando la opinión de los vecinos".
"Todos los recursos de Benito Juárez los hemos ejercido en tiempo y forma de acuerdo al proyecto operativo. Estos se han destinado a las necesidades que los vecinos nos demandaron en las consultas vecinales que realizamos antes de que yo tomara posesión para saber que querían y en qué íbamos a invertir", explicó von Roehrich.
Por esta razón solicitó a los diputados locales una ampliación presupuestal para atender los proyectos más importantes para Benito Juárez en materia de seguridad, prevención del delito y protección civil, servicios urbanos, desarrollo social, entre otras.

- Seguridad, Prevención del Delito y Protección Civil:
Se han instalado 4,873 Alarmas Vecinales de 20 mil que se pretenden; Software de Atención Ciudadana y Control de Gestión: App 5D Vecino Vigilante, 5 mdp; Ampliación del Estado de Fuerza, 24.5 mdp, 77 elementos y mantenimiento a 10 patrullas; Videocámaras de vigilancia que serán instaladas en los 24 parques, 65 mdp; Protección Civil: Mantenimiento, adquisición de equipo y respuesta a solicitudes de emergencia, 4 mdp.
- Obras y Desarrollo Urbano:
Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de banquetas y guarniciones, 50.2 mdp; Programa de Intersecciones Seguras, 115.8 mdp; Mantenimiento de Carpeta Asfáltica 153.8 mdp; Mantenimiento de Infraestructura Comercial, 42 mdp, de los cuales 6 mdp serán para el mantenimiento de los mercados existentes y 36 mdp para 2 nuevos mercados; Mantenimiento de espacios deportivos, 20mdp, 8 mdp para renovar y rehabilitar el Deportivo Tirso Hernández y 12 mdp para mantenimiento y renovación total de la Alberca Olímpica; Mantenimiento e Infraestructura Educativa, 193 mil 040 pesos para la Escuela Secundaria N° 45 y 8.8 mdp para la rehabilitación de 40 Centros Educativos Nivel Básico; Mantenimiento y Rehabilitación de Centros de Desarrollo Infantil, 6.6 mdp; Construcción de CENDI y Casa de Cultura, 32 mdp para el Centro Cultural Gaby Brimmer.
- Servicios Urbanos:
Nuevo Alumbrado Público, 61 mdp para lámparas led; Servicios de Instalación, Suministro, Colocación y Mantenimiento de Juegos en Parques 30 mdp; Rehabilitación de Parques, 21 mdp, pistas de tartán en 13 parques y cancha de fútbol en parque Arboledas; Rehabilitación de espacio Público, 80 mdp: todos los camellones y parques en BJ contarán con andadores de adoquín, rampas de abanico y reforestación, colocación de tezontle y bancas, y las áreas para mascotas en 18 parques; Recuperación de espacios Públicos, 2.1 mdp en Macetones, se han retirado a la fecha más de 2,500 puestos en vía pública; Ciclovías, 1.7 mdp, 2 en vías primarias y 14 en vías secundarias.
- Desarrollo Social:
Eventos culturales realizados en 2016, 523 mil 664 pesos, entre los que destacaron: el Festival del Jazz, FILBJ 16, Festival Cultural Chino, Noches Mexicanas en Casas de Cultura, y la Noche de Gala con el Tenor Mexicano, Fernando de la Mora.
Proyectos Culturales, 20 mdp: Equipamiento de la red de bibliotecas; Festival Internacional de las Culturas; Techado del Teatro 'Hermanos Soler'; 20 Caballetes tubulares en el Parque Arboledas; App 'Buscando tu Cultura en BJ'; Cine para débiles visuales y Conciertos; Casa de Cultura Moderna, 21.5 mdp; Mantenimiento de Elevadores, UTE´S, Edificios Delegacionales y CENDIS, 1.5 MDP; Servicio Médico Brigada Móvil, 20 mdp; Programas Sociales, 9 mdp para 'Apoyo a Jefas de Familia', 'Personas con Discapacidad' y 'Personas en Situación de Calle'; Centro de Atención Integral a la Mujer, 15 mdp.
Finalmente, Christian von, dijo que todos los recursos que se le asignen a Benito Juárez serán transparentados a fin de que los vecinos sepan en qué gasta la delegación.
"Cada peso que estamos solicitando está justificado. Y no habrá un solo recurso que no se aplique y se gaste de manera responsable y transparente. Mi obligación como delegado es servir de manera eficiente a los ciudadanos por lo que cada uno de los proyectos que creemos desde BJ serán pensados y planeados para beneficiar a nuestros vecinos".

Asesinan a madre e hijo


Al arribar los uniformados confirmaron la muerte del joven que fue identificado por los mismos vecinos de la colonia San Lorenzo la Cañada
Naucalpan, Méx..- Un hombre fue encontrado sin vida, con varios impactos de arma de fuego en el Río San Lorenzo, el cual portaba una ametralladora y era hijo de la mujer ejecutada el pasado miércoles en esta misma colonia.
Reportes indican que los hechos ocurrieron esta mañana, cuando el cuerpo de Jonathan  Cabañas Ortega, de 28 años de edad, fue visto por vecinos que transitaban por la zona, mismos que dieron aviso a las autoridades.
Al arribar los uniformados confirmaron la muerte del joven que fue identificado por los mismos vecinos de la colonia San Lorenzo la Cañada, cuyo cuerpo presentaba cuatro impactos de bala, calibre 9 milímetros, quien portaba una sub ametralladora del mismo calibre, así como cuatro casquillos percutidos.
Los vecinos comentaron  que aparentemente todo sucedió en la madrugada, ya que se escucharon detonaciones de arma  de fuego.
Afirmaron que al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía estatal y municipal, quienes acordonaron el área y quedaron en espera de la llegada del Ministerio Público, así como del SEMEFO.
Cabe hacer mención que el hombre era hijo de Martha Ortega Benítez, de 48 años, quien el pasado 16 fue asesinada también de cuatro disparos, en esta colonia

Asesinan a madre e hijo


Asesinan a madre e hijo

Al arribar los uniformados confirmaron la muerte del joven que fue identificado por los mismos vecinos de la colonia San Lorenzo la Cañada

Naucalpan, Méx..- Un hombre fue encontrado sin vida, con varios impactos de arma de fuego en el Río San Lorenzo, el cual portaba una ametralladora y era hijo de la mujer ejecutada el pasado miércoles en esta misma colonia.
Reportes indican que los hechos ocurrieron esta mañana, cuando el cuerpo de Jonathan  Cabañas Ortega, de 28 años de edad, fue visto por vecinos que transitaban por la zona, mismos que dieron aviso a las autoridades.
Al arribar los uniformados confirmaron la muerte del joven que fue identificado por los mismos vecinos de la colonia San Lorenzo la Cañada, cuyo cuerpo presentaba cuatro impactos de bala, calibre 9 milímetros, quien portaba una sub ametralladora del mismo calibre, así como cuatro casquillos percutidos.
Los vecinos comentaron  que aparentemente todo sucedió en la madrugada, ya que se escucharon detonaciones de arma  de fuego.
Afirmaron que al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía estatal y municipal, quienes acordonaron el área y quedaron en espera de la llegada del Ministerio Público, así como del SEMEFO.
Cabe hacer mención que el hombre era hijo de Martha Ortega Benítez, de 48 años, quien el pasado 16 fue asesinada también de cuatro disparos, en esta colonia.

El violador de Tlalpan llevaba 16 jóvenes mujeres ultrajadas


Fue capturado por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), un sujeto relacionado con nueve ataques sexuales.
El hombre de 20 años fue identificado como Ricardo Antonio G., arrestado en la Colonia Lomas de Padierna, luego de rastrear su ubicación a través de seguimientos a cámaras particulares y del gobierno capitalino.
En conferencia, el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, adelantó que aún están por verificar cinco agresiones más, con lo que sumarían 16.
Se dio a conocer el caso, después de que la Policía creara una alerta -apoyada con retratos hablados para la identificación del sospechoso.
"Esta persona atacaba a sus víctimas en la zona alta de Tlalpan, sometiéndolas con una navaja y obligándolas a caminar con él, aparentando que eran parejas.
"Seleccionaba a sus víctimas tomando en cuenta su edad (jóvenes) y su complexión delgada; trasladaba a las mujeres a parajes con maleza o a vehículos abandonados, donde realizaba sus ataques sexuales", explicó Ríos.
El detenido presuntamente se apoderaba de teléfonos celulares, dinero e inclusive de la ropa de las afectadas, con el fin de evitar que lo siguieran y pidieran ayuda.
De acuerdo con la PGJCDMX, los nueve casos donde está vinculado el violador serial están confirmados por estudios en genética, además del reconocimiento directo de las agraviadas. El imputado contaba con antecedentes penales por robo a transeúnte, abuso sexual y narcomenudeo.

La víctima, de unos 30 años, estaba amarrada de los pies y tenía huellas de violencia


La víctima, de unos 30 años, estaba amarrada de los pies y tenía huellas de violencia
Al fondo del río Tejalpa frente al Cerro del Murciélago en San Antonio Acahualco, fue arrojado el cadáver de una mujer que estaba amarrada de los pies con cinta canela y al parecer, tenía huellas de violencia.
El hallazgo, que fue reportado a la policía ayer alrededor de las 07:00 horas, se realizó a un costado del Libramiento Juan Fernández Albarrán, perteneciente al municipio de Zinacantepec, señalaron agentes de la CESC.
En la zona se encuentran cámaras de video vigilancia que aparentemente grabaron el momento en que esa mujer fue arrojada al canal de aguas negras. Por ello, elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ya iniciaron las indagatorias para identificar, ubicar y detener a él o los probables responsables.
De acuerdo con los testimonios que dieron algunos pobladores y que pidieron el anonimato, indicaron que alrededor de las 05:30 horas, aproximadamente, vieron que en el lugar se estacionó un vehículo Jeep Liberty desde donde bajaron a una mujer de unos 30 años, y la arrojaron al río Tejalpa.
"Era negra la camioneta, vimos que desde ahí la aventaron y se fueron, ya cuando amaneció había patrullas y ambulancias, no podemos decir más, no queremos problemas con la policía", señalaron habitantes de San Antonio Acahualco.
Nadie, hasta ese momento, pudo reconocer a la víctima; estaba tirada boca abajo, amarrada de los pies con cinta canela, llevaba puestas unas botas negras, pantalón de mezclilla azul marino, y de la cintura hacia arriba tenía un brasier morado y su blusa blanca estaba subida y le tapaba la cabeza. A poca distancia había una chamarra color café.
Peritos retiraron el cuerpo con ayuda de policías y de Protección Civil. El cadáver ingresó a la morgue para la necropsia y así conocer las causas reales del fallecimiento. Agentes señalaron que la víctima tenía huellas de violencia.

Graban linchamiento a asaltante de camiones en Edomex

<iframe width="689" height="388" src="https://www.youtube.com/embed/_syTINMybK4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Graban linchamiento a asaltante de camiones en Edomex
El individuo aseguró a la multitud furiosa que había sido obligado a perpetrar el ataque
Un usuario de transporte público compartió con esta casa editorial un video que da cuenta del intento de linchamiento a un presunto asaltante, quien intentó despojar de sus pertenencias a varias personas que viajaban en una camioneta de la ruta Valle de México.
La grabación fue hecha en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, y permite ver cómo el inculpado es amenazado con quedarse sin manos por delinquir y amedrentar a la sociedad.
Tras una serie de golpes y gritos, el individuo aseguró a la multitud furiosa que había sido obligado a perpetrar el ataque, y que "yo no quería hacer nada".
Las víctimas también le recriminaron sus amenazas, que incluían "volar" a las mujeres que no le entregaran sus pertenencias, además de que en la unidad viajaban familias.
El incidente fue registrado 48 horas antes de que en ese mismo camino, Nicolás Romero – Cuatro Caminos, un sujeto asesinó a balazos a dos asaltantes de una camioneta, sólo que esto pasó sobre Periférico Norte, en Naucalpan.

 

Chicas 'ardientes' roban en Metro CDMX, se generalizan asaltos


Modus operandis de ladrones evolucionan para mejorar su eficacia
Redacción
Los robos y asaltos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México están a la orden del día y los modos en los que los delincuentes operan han ido experimentando nuevos métodos.
Uno de ellos es el que este viernes te contamos, y es que una nueva forma de operar de los ladrones es usando a mujeres atractivas, con vestimenta 'sensual'.
Éstas, cómplices en su totalidad, fingen llamadas telefónicas para distraer a la víctima, mientras que 'colegas' suyos hacen lo propio y sustraen objetos y artículos de valor, como carteras y celulares.
Pero por si fuera todo y para no despertar sospechas de su ílicito, también simulan haber sido acosadas y arman tremendo 'pancho', para distraer a los cercanos.
Finalmente, opta por bajar del vagón junto con sus compañeros, supuestamente molesta e indignada.
¿Conoces algún otro tipo de modus operandi? ¡Cuéntanos en los comentarios!

TAR Inicia Vuelos Ruta Toluca-Acapulco


Por su comodidad, seguridad, instalaciones y atendiendo la demanda de los usuarios, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) "Lic. Adolfo López Mateos" y TAR Aerolíneas iniciaron este día la ruta Toluca-Acapulco.

"Con dos vuelos semanales: jueves y domingo, aviones capaces de transportar hasta 50 pasajeros, estamos incrementando nuestra oferta comercial con mejores horarios para viajar desde la capital del Estado de México" explicó Héctor Espinosa, director general y administrador aeroportuario del AIT.

La aerolínea mexicana conectará a Toluca con aeronaves Embraer 145, con Acapulco, uno de los principales destinos de playa a nivel nacional, y posiciona al AIT como una alternativa confiable para viajar desde el centro del país.

El vuelo inaugural partió del Aeropuerto Internacional de Toluca a las 11:00 horas para aterrizar a las 11:35 horas la terminal aérea "General Juan N. Álvarez" del puerto mexicano.

Actualmente, TAR Aerolíneas vuela desde Toluca a Guadalajara, Zihuatanejo, Tepic, Colima, Veracruz, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad del Carmen, Mérida y Los Mochis.

Asimismo, con la operación de diversas aerolíneas, la terminal de Toluca ofrece la oportunidad de viajar a los principales destinos de playa de la República, de una forma segura, ágil y sin tanto tiempo de espera, gracias a sus cómodas instalaciones, que la hacen sumamente accesible.

 

Sube dólar hasta 20.80 pesos tras alza de tasa de interés


Sube dólar hasta 20.80 pesos
 tras alza de tasa de interés
*Al término de la jornada, el euro se ofreció en un máximo de 22.07 pesos.
Redacción 

Al cierre de las operaciones cambiarias, bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 20.80 pesos, siete centavos más comparado con la víspera, y lo compran en un mínimo de 19.62 pesos.
En tanto, el euro se ofreció en un máximo de 22.07 pesos, frente al cierre previo; mientras que la libra esterlina terminó en 25.71 pesos y el yen se vendió hasta 0.215 pesos.
Los mercados esperaban una mayor alza en la tasa de referencia, luego de que el Banco de México (Banxico) anunció un aumento de 50 puntos base en la tasa de interés, con lo que pasó de un nivel de 4.75 a 5.25 por ciento, lo que implicó el quinto aumento desde diciembre de 2015.
El instituto central fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 20.1898 pesos.
Asimismo este jueves el crudo mexicano de exportación perdió 14 centavos en comparación con la jornada de ayer, al cotizar en 37.52 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al respecto, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la sesión extendiendo sus pérdidas, pese al optimismo de los participantes del mercado en torno al posible acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por un fortalecimiento del dólar estadunidense frente a sus principales cruces.
Explicó que la moneda norteamericana ganó luego de que Janet Yellen dijera que la Reserva Federal (Fed), la cual preside, podría incrementar la tasa de referencia de Estados Unidos, siempre y cuando la economía de ese país siga fortaleciéndose.
No obstante, los participantes del mercado seguirán atentos a las noticias en torno al acuerdo de la OPEP, por lo cual las presiones al alza para el petróleo podrían regresar.
Ello, siempre y cuando se observe que los miembros del cartel, junto con Rusia, puedan llegar a un acuerdo que limite la producción y ayude a la estabilización de los precios.
El 30 de noviembre los miembros de la OPEP se reunirán para finalizar un acuerdo iniciado en el mes de septiembre en Argelia, en donde se prevé reducir la producción conjunta a un nivel de entre 32.5 y 33 millones de barriles diarios.
En ese sentido, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) bajó 15 centavos y cotizó en 45.42 dólares por tonel, mientras que el Brent retrocedió 50 centavos y se ofreció en 46.13 dólares por barril.

Mundo/ Piden Demócratas a Obama indulto contra deportaciones de 'Dreamers'

Piden Demócratas a Obama indulto
contra deportaciones de 'Dreamers'
*Legisladores demócratas solicitaron al presidente de EEUU, Barack Obama, otorgar el indulto a los jóvenes que entraron ilegalmente a EEUU cuando eran niños.

Un grupo de legisladores demócratas pidieron hoy al presidente Barack Obama indultar a los más de 750 mil jóvenes beneficiados con su primera acción de alivio migratorio y protegerlos de la amenaza de deportación del gobierno entrante.
Aunque la eventual acción, caracterizada como "de vida o muerte" dejaría a estos jóvenes indocumentados en un limbo porque perderían sus permisos de trabajo y licencias de manejar, el congresista por Illinois Luis Gutiérrez consideró que Obama tiene la obligación moral de protegerlos.
"El presidente pudo utilizar a estos 'soñadores' en su campaña para razones políticas. Nosotros los invitamos a que salieran (de las sombras), que confiaran en el gobierno. Ahora no podemos hacer otra cosa que demandar al presidente que utilice su poder de perdón y los ponga en un sitio donde puedan estar seguros", dijo.
En una carta dirigida este jueves al presidente, Gutiérrez y las congresistas por California, Zoe Lofgren y Lucille Roybal-Allard, dijeron que este grupo se encuentra en un estado de vulnerabilidad.
Los legisladores explicaron que ello se debe a que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) tiene en su poder la información necesario para ubicarlos con facilidad.
Señalaron que el presidente electo Donald Trump ha prometido revertir las acciones administrativas de su predecesor, en cuyo caso, los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) "serían sujetos de deportación".
Pie de foto: 'Dreamers' peligra su estatus en EU 
++++++++++++

Los consulados de México en Texas firman 
convenio para proteger a los menores
Austin, Texas.-Los once consulados de México en el estado de Texas (EE.UU.) firmaron un convenio con la organización "Defensores Especiales Asignados por la Corte para los Niños de Texas" (TexasCASA) para reforzar la protección de menores mexicanos que están bajo cuidado del estado.
El convenio establece el marco de colaboración entre la red consular mexicana en Texas y la organización Texas CASA para trabajar conjuntamente en casos de menores mexicanos o niños de origen mexicano que están bajo el cuidado de los servicios estatales de protección infantil, según un comunicado de la entidad tejana.
A través de este acuerdo, los consulados y los voluntarios de Texas CASA colaborarán para conectar a cada niño con su familia, sin importar si estos reside en México, a fin de que cada menor pueda beneficiarse de las conexiones y el apoyo que la familia proporciona.
Además, el acuerdo busca la mutua colaboración para la localización de familiares en México y Estados Unidos y facilitar los procesos de repatriación de menores cuando se considere apropiado.
"Nuestros funcionarios consulares tienen la obligación de cuidar y proteger los mejores intereses de los niños de origen mexicano, ayudándolos a preservar sus vínculos con sus parientes más cercanos, independientemente de su estatus migratorio", dijo en el comunicado el subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Carreño King.
Los once consulados de México en Texas están ubicados en las ciudades de Dallas, Austin, San Antonio, Houston, Brownsville, McAllen, Laredo, Del Rio, Eagle Pass, Presidio y El Paso.
Por su parte, la organización Texas CASA mantiene una red de 72 programas a lo largo del estado bajo los cuales recluta y capacita a voluntarios para abogar por los niños en el sistema de protección infantil.
Pie de foto: Consulados mexicanos defenderán a menores mexicanos ilegales en EU
+++++++++++

Breves
1.- Obama pide a Trump defender los valores
      y normas internacionales con Putin
Berlin.-El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, abogó porque su sucesor, Donald Trump, defienda los "valores" y las "normas internacionales" cuando negocie con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y no trate tan sólo de cerrar acuerdos que puedan afectar negativamente a terceros.
Obama realizó estas declaraciones en conferencia de prensa conjunta en Berlín junto a la canciller federal alemana, Angela Merkel, en la que esperó que el próximo presidente estadunidense no se desmarque totalmente de la forma "constructiva" de tratar con Rusia que ha llevado su administración.
Obama también dijo que denunció ante Putin con un "mensaje claro" los ataques informáticos al partido demócrata, que consideró una intromisión en las elecciones de su país, y abogó por evitar con una regulación internacional que internet se convierta en un "campo de batalla".  

2.- Ecuador pide garantías de que
    Assange no será extraditado a EU
QUITO.- Ecuador pidió a Estocolmo y Londres garantías de que no será extraditado a Estados Unidos el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien afronta una denuncia en Suecia por una supuesta violación y está asilado en la embajada ecuatoriana en Reino Unido desde 2012.
"Si es que realmente lo quieren en Suecia por los temas vinculados al supuesto tema sexual, bueno, está bien, pero que no haya una extradición a un tercer país", dijo el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, en una entrevista al portal Ecuador inmediato.
Al fundador de WikiLeaks, quien fue interrogado esta semana por una denuncia de abuso sexual que el niega, le preocupa ser extraditado a Estados Unidos, donde teme ser juzgado por la publicación de cientos de miles de documentos clasificados sobre las guerras de Irak y de Afganistán, así como de 250 mil cables de la diplomacia estadounidense.

3.- James Clapper, director Nacional de 
    Inteligencia de EEUU, renuncia a su cargo
Washington.-El director de la Oficina de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, renunció a su cargo, así lo anunció él mismo al comparecer ante el Congreso.
Clapper explicó en una audiencia ante el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja que presentó su carta de renuncia anoche y que se siente "muy bien" acerca de su decisión de abandonar el gobierno.
La de Clapper es la primera renuncia de un alto cargo de seguridad de la administración de Barack Obama tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Estado/ Gobierno de Q. Roo presupuesta 26,416 mdp para el 2017

Gobierno de Q. Roo presupuesta
26,416 mdp para el 2017
*Es decir 7.3% más que en el 2016, lo que equivale a 1,930.3 millones de pesos adicionales a lo ejercido este año.

Cancún, QR. La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) entregó al Congreso de Quintana Roo el paquete presupuestal 2017 que plantea un gasto de 26,416 millones de pesos, es decir 7.3% más que en el 2016, lo que equivale a 1,930.3 millones de pesos adicionales a lo ejercido este año.
El titular de la Sefiplan, Juan Vergara Fernández, dijo que no se contemplan ingresos por verificación vehicular, ni Tenencia, pero se eliminan subsidios a la tramitación de patentes de alcohol, lo que representa un ahorro para el estado de 25 millones de pesos.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, prometió no lastimar los bolsillos de los quintanarroenses con nuevos cobros desde el gobierno, por lo cual no habrá verificación vehicular, la cual fue ley heredada del anterior gobierno.
Vergara Fernández adelantó que el próximo 23 de noviembre el gobernador presentará el Pacto por Quintana Roo, un plan de austeridad mediante el cual se disminuirán de manera drástica los gastos personales de funcionarios, se eliminarán partidas presupuestales para servicios aéreos, se ahorrará en gasto de combustible, además de que la renegociación de la deuda estatal permitirá disminuir el pago de intereses bancarios en por lo menos 600 millones de pesos durante el primer año.
En total detalló que el ahorro previsto por el gobierno actual a partir del plan de austeridad y el refinanciamiento de la deuda asciende a los 1,600 millones de pesos, monto que se redireccionará a gasto social.
Cabe recordar que la semana pasada, el Congreso de Quintana Roo aprobó el refinanciamiento y reestructuración de la deuda del estado por un monto de 19,141.8 millones de pesos, extendiendo a 30 años el plazo de pago, además de contratar un crédito por 478.5 millones de pesos para "los gastos y costos relacionados a la contratación de financiamientos y obligaciones".
El titular de la Sefiplan explicó entonces que la entidad es la que más caro paga a los bancos en tasas de interés bancarias derivadas de los 12 créditos contratados: "Son poco más de 19,000 millones de pesos que se tienen contratados con las instituciones financieras y se paga 10% de interés; el servicio de la deuda que se encuentra en el Presupuesto de Egresos del 2016 es de 1,926 millones de pesos y es muy alto".
Pormenorizó tras una reunión con el pleno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe que el presupuesto planteado por el gobierno de Carlos Joaquín es responsable e incluye como recursos disponibles los que se obtendrán de los ahorros en pago de intereses, pero sobre todo en ahorros por la austeridad a la que se someterá toda la administración estatal.
Pie de foto: El titular de la Sefiplan, Juan Vergara Fernández.
++++++++++++ 

Acusan a exalcalde de la 
masacre en Allende, Coahuila
*Sergio Lozano Rodríguez enfrenta cargos por ordenar a la policía no combatir los secuestros en 2011.
Saltillo, Coahuila.- El ex alcalde panista de Allende, Sergio Lozano Rodríguez, fue detenido esta mañana en su casa por agentes de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas de Coahuila.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), procedió en contra del ex funcionario toda vez que enfrenta cargos por ordenar a los agentes de la policía municipal no combatir los secuestros masivos ocurridos en 2011.
Apenas el pasado 12 de noviembre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que obtuvo una sentencia condenatoria de parte del Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Penal de la ciudad de Piedras Negras, en contra de Germán Zaragoza Sánchez y Fernando Hernández Reyes por el delito de secuestro agravado en el Caso Allende.
Germán Zaragoza Sánchez fue sentenciado a 80 años y Fernando Hernández Reyes a 75 años de prisión, informó el subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, José Ángel Herrera.
De acuerdo a la PGJE el 25 de mayo de 2011, la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas inició Averiguación Previa Penal, por el delito de secuestro, cometido en agravio de diversas familias de apellidos Garza, Moreno y Villanueva, por hechos ocurridos los días 18, 19 y 20 de marzo de 2011 en la ciudad de Allende y perpetrados por Los Zetas.
Pie de foto. El ex alcalde panista de Allende, Sergio Lozano Rodríguez.
++++++++++++

Breves
1.-Destruyen en Jalisco 40 
    Mil plantas de mariguana
Guadalajara.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó que inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la siembra de casi 40 mil plantas de mariguana.
La dependencia detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hicieron del conocimiento al fiscal de la Federación, que al realizar recorridos de vigilancia por los poblados La Palma y Copales, del municipio de San Sebastián del Oeste, localizaron y destruyeron cinco sembradíos de mariguana.
En un comunicado, refirió que estos plantíos se destruyeron por medio de incineración 39 mil 543 plantas de este estupefaciente.
Destacó que el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

2.-Pago a empleados del gobierno
     en Veracruz está garantizado: Flavino 
Xalapa.-El pago de la primera y segunda quincena de noviembre de los empleados del Gobierno de Veracruz está garantizado, aseguró el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.
El mandatario atribuyó el retraso al pago de nómina a que los manifestantes toman la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). 
"Si toman los servidores públicos las oficinas no se pueden dispersar los pagos, entonces estamos haciendo todo lo posible, tenemos los recursos y la disponibilidad para hacerlo y vamos a cumplir con los compromisos que tiene el Gobierno del Estado con todos sus trabajadores", indicó.

3.- Morelos niega uso de recurso
     público para difusión de Graco
Cuernavaca.-El Gobierno de Morelos aclaró que en ningún momento se han utilizado recursos públicos del gobierno para la difusión personal del mandatario Graco Ramírez, tras la investigación derivada de dos quejas presentadas por partidos políticos ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE); por la publicación y difusión de una entrevista realizada al gobernador.
"Se trató de un ejercicio de libertad de expresión y transparencia, donde Graco Ramírez concedió una entrevista solicitada por la Revista Campaigns & Elections", indicó el gobierno en un comunicado.
Sin embargo el gobierno local dijo ser respetuoso de las determinaciones del INE.
Este martes 15 de noviembre, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de los espectaculares de la revista C&E de octubre, en los que aparecen el nombre y la imagen del gobernador de Morelos
La entrevista fue publicada en el ejemplar del mes de octubre con la rúbrica de Óscar García, y debe destacarse que dicho material fue difundido y replicado por ese medio de comunicación bajo sus propios criterios y recursos, ambos ajenos totalmente al Gobierno del Estado de Morelos.

Capacitación, Base del Éxito del Sistema Ferroviario


Capacitación, Base del Éxito del Sistema Ferroviario
 
.- Sindicato Preparado para la Transformación del País
 
.- Privatización del Ferronales Mejor que de Teléfonos, OCDE
 
Edgar Amigón/ especial 
 
El éxito de la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México está fundamentada en la paz laboral que se ha observado en las últimas dos décadas, lo que facilitó aplicar la fórmula capacitación, productividad y competitividad.
También a los cerca de siete mil millones de dólares que las diferentes empresas han invertido en los últimos 20 años para lograr la modernidad del sector.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, el servicio ferroviario de carga se abrió a la participación de la Iniciativa Privada en 1996 y fueron a través de concesiones que se inyecto capital a la infraestructura y operaciones de este medio de carga.
De esta manera se formaron Ferrocarril Mexicano (Ferromex); Kansas City Southern de México (KCSM); Ferrosur; Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle); Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (Ferroistmo).
Igualmente, Ferrocarril Coahuila-Durango; Compañía de Ferrocarriles de Chiapas y la Administradora de la Vía Corta Tecate-Tijuana.
Todas ellas mantienen una relación laboral con el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).
A partir de entonces se inicia una verdadera "revolución" en  este medio de transporte con el único objetivo de responder y adecuarse a las necesidades que la modernización del país exige.
 "Cuando llegue a la secretaria nacional me puse como reto hacer que cada año el sistema ferroviario creciera significativamente a fin de responder a las necesidades de desarrollo que se estaban presentado en el país, sobre todos  en los sectores automotriz, de autopartes, minero y de granos", aseguró el líder nacional del sindicato Víctor Flores Morales.
Para ello, añadió, miembros del comité ejecutivo que encabeza se sentaron con  cada una de las empresas para conocer sus planes, a la vez que el sindicato entregaba una propuesta de capacitación y productividad, cuyos ejes centrales seria mejorar el salario y prestaciones del obrero del riel y la adquisición de tecnología de punta por parte de las empresas.
Para Flores Morales esta nueva relación laboral consistió en dejar a un lado los enfrentamientos, marchas, bloqueos y demás acciones que impedían una mejora económica de los obreros y se adoptó una posición firme, de respeto, propositiva y con propuestas concretas que ha dado buenos resultados.
Ello, aclaró, no quiere decir que renunciábamos a nuestros derechos como trabajadores, como la huelga, sino que el objetivo principal era modernizar un ferrocarril que en muchas zonas era obsoleto.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la venta de Ferronales a particulares fue una de las decisiones más acertadas. "Por lo que respecta a los ferrocarriles, el gobierno vendió segmentos geográficos del sistema nacional a diversos compradores; los resultados de esa decisión fueron mejores que los obtenidos con la experiencia de los teléfonos", dice el organismo.
El sindicato se ha dado a la tarea de aplicar en las 39 secciones planes de capacitación, lo que se ha traducido en una mejora para el trabajador que logre aprobar estos cursos.
El dirigente nacional reconoció que los empresarios han cumplido con su parte para el desarrollo de los ferrocarriles sobre todo porque han invertido miles de millones de dólares en la modernización del sistema.
Paralelamente, el sindicato ha premiado a los trabajadores que mejor resultado obtienen en su laboral a través de enviarlos para que amplíen su conocimiento a naciones donde el ferrocarril está más avanzado, como podrían ser China,  Francia, Japón, entre otros, a fin de que a que adquieran experiencia y la trasmitan a sus compañeros.
Por eso es que cada vez que los empresarios adquieren nuevas locomotoras  y sistema de comunicación y seguridad, el trabajador ferrocarrilero ya tiene conocimiento para manejarlos.
El exdiputado federal y expresidente del Congreso del Trabajo declaró que uno de los objetivos del gremio es que cada sindicalizado logre terminar una carrera, para lo cual se están dando facilidades con este fin. "Si un trabajador presenta un plan de estudio viable y es aprobado por el comité ejecutivo entonces se les brida toda las facilidades y apoyo para que termine la carrera,  además de presentarlo como una opción laboral calificada a las empresas.

Historia como anécdota/ Ernesto Soto Paez/ Hipódromo de Peralvillo, el primero en México


Hipódromo de Peralvillo, el primero en México

Sólo 31 años estuvo en pie el primer hipódromo de la Ciudad de México, tiempo en el cual la zona no tuvo un desarrollo importante en cuanto a las vías de acceso, además de que el área era muy insegura; debido a esto fue cambiado más al sur. El Hipódromo de Peralvillo fue inaugurado en 1882 y 1913 derruido, el cual tenía capacidad para 4,720 personas.

El historiador Manuel Rivera Cambas asegura en su libro México Pintoresco, Artístico y Monumental, ese fue el primer hipódromo formal de la Ciudad de México. Antes de esto, las carreras de caballos se improvisaban lo mismo en los terrenos de San Lázaro que en el Rancho de Nápoles, "cerca del pueblo de la Piedad". 

Por cierto, para edificar el hipódromo, se compró a Soledad Azcárate de Tayera, un gran terreno de 600 000 metros cuadrados, al poniente de la Garita de Peralvillo, a unos 200 metros de la Calzada de la Ronda, que por el oriente llegaba casi a la Calzada de los Misterios sobre la cual corrían las vías de Ferrocarriles Nacionales de México que iba al puerto de Veracruz. 

El costo del hipódromo ascendió a 30 mil pesos de entonces y contaba con una pista oval medía 1,500 metros, la recta 600 metros. 

Ahí se celebraban dos temporadas clásicas: la de primavera y la de otoño y, esporádicamente, carreras y otros espectáculos organizados por los clubes hípicos alemán, francés y militar. También fue teatro de carreras de bicicletas y de la primera carrera de automóviles celebrada en la Ciudad de México, que se efectuó el 27 de enero de 1903, organizada por la colonia alemana para celebrar el cumpleaños del Emperador Guillermo II.

El hipódromo fue un proyecto del General Pedro Rincón Gallardo, quien fundó la Sociedad Mexicana de Carreras de México (Jockey Club), teniendo como socios a Porfirio Díaz Jr., las familias Casassús, De la Torre y Mier, Barniff, Pearson, Sánchez Ramos, Escandón, Limantour, Scherer, así como Francisco Somellera, Francisco Lizardi, Manuel Loera, Eduardo Rincón Gallardo, Bermejillo y Pimentel y Fagoaga, entre otros. De este modo la Sociedad Mexicana de Carreras tuvo que aumentar su membresía a 70 afiliados.

Las instalaciones del Hipódromo de Peralvillo tenían una sala de armas, gabinetes para fumar y dormir la siesta, boliche, comedores, salones de lectura, billar, todo lo necesario para el uso exclusivo de los miembros del Club. Esta sociedad conocida como Jockey Club Mexicano, tenía su casa sede en la "Casa de los azulejos" en 1883, en la que permanecieron por casi 30 años.

Como ya se dijo, al paso del tiempo se consideró que el acceso era difícil, por lo que se acordó construir uno nuevo en terrenos de la ex-hacienda de la Condesa de Miravalle, actual Colonia Condesa, mucho más accesible y con mejor clima, el cual se inauguró en 1910, con todo lujo y pompa.

El Hipódromo de Peralvillo fue finalmente desmantelado en 1913. En terrenos ubicados frente al Hipódromo estuvo la Garita de Vallejo que, al desaparecer, sirvió para alojar las oficinas y talleres de la fábrica La Consolidada. Al caducar el contrato que el Jockey Club Mexicano tenía con el gobierno del Distrito Federal, este predio fue ocupado por las autoridades de la Ciudad de México.

Uff la política/ Rodolfo Mendoza


"UFFF LA POLITICA"
                                  Rodolfo Mendoza Olivo
                     Correo electrónico: rodolfomendoza_o@hotmail.com

Está visto que el Joven "maravilla" Ricardo Anaya, se ha convertido en ave que genera tempestades, tan es así que muchas voces se han alzado en su contra y le exigen deje la Presidencia del Comité Ejecutivo del PAN, para que el piso sea parejo para quienes aspiran a la candidatura del PAN a la Presidencia de la Republica, por algo Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, le piden se defina, pero no solo son esa voces, las que se han alzado contra el Joven Maravilla, senadores, diputados, gobernadores, Asambleístas, bueno hasta Presidentes Municipales le piden deje el cargo y es que señalan que no se puede ser juez y parte y es que los primeros que pusieron el grito en el cielo fueron Margarita Zavala y Rafael Moreno ya que la imagen del Presidente del PAN ha salido en más de un Millón de Spots y las que faltan, por algo más tarde que pronto se dio esa cita entre Zavala y Anaya la ex primera dama le dijo que al interior del PAN ha fallado la equidad, también que no tiene confianza en el padrón, que este se tiene que depurar y si quieren evitar fracturas al interior del Blanquiazul debe renunciar al cargo y sobre que aparezca también en Spots del PAN sostuvo que no se trata de concesiones sino de reglas equitativas y si Zavala le pide que renuncie al cargo el otro aspirante el Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle lo menos que le ha dicho al Joven Maravilla que si juega como aspirante o es dirigente de Acción Nacional y como está visto que Ricardito como le dicen sus cuates no va a dejar el cargo porque ello implica que no haya ni micrófonos ni mucho menos reflectores a su alrededor, si ya de por si con la balconeada que se le dio en todos los medios de comunicación en donde vive como todo un príncipe con todas las comodidades en su Lujoso depa de Polanco, lo mismo que su familia en donde sus hijos y esposa gozan de esa humilde casita a las afueras de San Antonio que tiene todas las comodidades habidas y por haber, bueno hasta cuenta con su lago, de sus chiquillos que están en escuelas que ya quisieran millones de mexicanos tener acceso a esos colegios de superlujo, pero está visto que para los millones y millones de chiquillos y chiquillas mexicanos con trabajos tienen acceso a las escuelas públicas y que también sus papis ganan para medio comer, esos lujos solo se los da el Joven Maravilla, por ello es entendible que cada semana vuele a San Antonio para reunirse con su amada familia, porque para el dirigente del PAN son lo mas preciado, sabias palabras sin duda, pero lo que no se vale es que hable de honestidad cuando en su declaración 3 de 3 mintió sobre sus ingresos ya que su sueldo como dirigente de un Partido Político no alcanza cuando este es de cincuenta mil pesos y que sus propiedades de Querétaro con esa renta que obtiene difícilmente le alcanzaría para darse esa vida de lujos y placeres, este es el verdadero Anaya el que con tanta enjundia dice recio y quedito que combatirá la Corrupción e impunidad, Anaya es de esos políticos que escupen para arriba, lo que si tiene claro todo México se cayó la venda y con ello, adiós 2018              

Genera Sustentabilidad Ahorros en Consumo de Luz, Agua, Energía y Disminución en su Huella de Cárbo a Empresa Méxicana

Genera Sustentabilidad Ahorros en Consumo de Luz, Agua, Energía y Disminución en su Huella de Cárbo a Empresa Méxicana
 
ü    Grupo Imperquimia® recibe Certificación LEED™ Platino por parte de Revitaliza Consultores, avalada por U.S. Green Building Council.
ü     La Certificación LEED™ está cambiando la forma tradicional de la construcción, resultando un factor de éxito en el desempeño de los edificios. Actualmente el país cuenta con 139 emprendimientos LEED™  certificados y 460 registrados.
ü     "Nos sentimos orgullosos de este logro y reconocimiento. Es de destacar que nuestro edificio ha sido certificado con el más alto nivel del sistema LEED™ en el mundo, y somos precursores entre las empresas mexicanas en alcanzar este reconocimiento", externó el Ing. Héctor Mario Gómez Galvarriato, Presidente y Fundador de Grupo Imperquimia®  durante la develación de la placa en las oficinas de la empresa.
ü    Revitaliza Consultores son líderes en el mundo en el desarrollo de estrategias ideales que permiten a sus clientes alcanzar los estándares más altos de calidad, implementando estrategias para la edificación verde con un alcance global en distintas partes del mundo. Interesados por la sustentabilidad a nivel mundial, Revitaliza Consultores cuenta con proyectos icónicos y opera en 14 ciudades de cuatro países, entre los que destacan: Perú, Colombia, España y México.
ü    En el año 2012 Revitaliza certificó el primer edificio LEED™ platino en la versión tres de LEED™  tanto en México como en Latinoamérica.
 
Ciudad de México, 17 de noviembre de 2016.- Con la implementación de soluciones de sustentabilidad, Grupo Imperquimia®, firma mexicana líder en productos para el mercado de la construcción sustentable, logró ahorros de hasta 20% en su consumo de agua, y 42% más de eficiencia en el uso y consumo de energía que en un edificio convencional, además que disminuyó su huella de carbono, por lo cual fue reconocida por su compromiso con la construcción sustentable al recibir su Edificio Corporativo Sustentable la Certificación LEED™ Platino, el nivel de calificación más alto del sistema LEED™ en el mundo, por parte de Revitaliza Consultores y avalada por U.S. Green Building Council.
 
Durante la develación de la placa en el corporativo del grupo se contó con la destacada presencia del Ing. Héctor Mario Gómez Galvarriato,  Presidente y Fundador de Grupo Imperquimia® acompañado de Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del M. en C. Odón de Buen Rodríguez, director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), de la Mtra. Arquitecta Alicia Silva Villanueva, directora General de Revitaliza Consultores, y de miembros de su equipo directivo y de los arquitectos que estuvieron al frente del proyecto, la Arq. Margarita Gómez Galvarriato y el Arq. Antonio Creixell.
 
Acompañado también de reconocidos empresarios del sector de la arquitectura y la construcción de México, el Ing. Gómez indicó: "Nos sentimos orgullosos de este logro y reconocimientos. Es de destacar que nuestro edificio ha sido certificado con el más alto nivel del sistema LEED™ en el mundo, y somos precursores entre las empresas mexicanas en alcanzar este reconocimiento Hoy en día México juega un papel clave para el movimiento de construcción ecológica en América Latina. El país cuenta con 194 proyectos certificados LEED™ y 460 en proceso de certificación, algunos de los edificios más innovadores y revolucionarios de toda la región".
 
LEED™ (Leadership in Energy and Environmental Design / Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es el sistema de certificación para edificios verdes creado por el USGBC (Consejo de Edificación Verde de Estados Unidos) y fue implantado en el año 1998, utilizándose en varios países desde entonces.
 
"La Certificación LEED™ está cambiando la forma tradicional de la construcción, resultando un factor de éxito en el desempeño de los edificios", puntualizó la Mtra. Arquitecta Alicia Silva Villanueva, directora General de Revitaliza Consultores.
 
Los edificios sustentables son una gran respuesta a los retos del cambio climático, desde hace dieciocho  años que se viene desarrollando el proyecto de edificación verde (sustentable) o green buildings.
 
LEED™ es un sistema reconocido a nivel mundial que proporciona verificación por parte de un tercero para validar que un edificio ha sido diseñado y construido tomando en cuenta estrategias encaminadas a mejorar su desempeño ambiental. Este sistema establece un marco de referencia conciso para identificar e implementar soluciones prácticas y medibles en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios verdes. LEED™ también se utiliza como herramienta de diseño en proyectos que no necesariamente desean obtener la certificación.
 
Estados Unidos cuenta con la mayor cantidad de edificios LEED™ en el mundo. Fuera de los Estados Unidos, en el año 2014 los 10 principales países con más metros cuadrados construidos bajo estándares LEED™ son: Canadá, China, India, Corea del Sur, Taiwán, Alemania, Brasil, Singapure, Emiratos Árabes y Finlandia.
 
"En Grupo Imperquimia® estamos comprometiéndonos a resolver los retos que la sustentabilidad a nivel mundial exige a las empresas y sociedades. Por eso, como compañía vamos en el camino correcto para certificar nuestras oficinas corporativas. Asimismo, ofrecemos a nuestros clientes soluciones completas, expertas e innovadoras que respetan al medio ambiente y los apoyan al logro de sus objetivos dentro del sistema LEED™", indicó Ricardo Lecompte, director Comercial & Marketing de la compañía certificada.
 
En América Latina el desarrollo de edificios verdes se dio gracias a que crecieron las exportaciones de varios países como Brasil, México, Uruguay, Chile, Argentina, Colombia y Perú; estas exportaciones crecieron a niveles históricos y además gracias a que la construcción no penetró tanto al PBI de los países mencionados. Los cinco países de Latinoamérica con más metros cuadrados certificados LEED™ son: Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia.
 
LEED™ funciona para todos los edificios, desde los hogares hasta las oficinas corporativas, en todas las fases del desarrollo.
 
Los proyectos que persiguen la certificación LEED™  ganan puntos en varias áreas que abordan los temas de sostenibilidad. Basándose en el número de puntos obtenidos, un proyecto recibe uno de los cuatro niveles de calificación LEED™: Certified, Silver, Gold y Platinum. Los edificios certificados por LEED™  son eficientes en cuanto a recursos. Utilizan menos agua y energía y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Como una ventaja añadida, ahorran dinero. Conozca más sobre por qué LEED™  sigue siendo el referente líder en la construcción ecológica. Revitaliza Consultores son líderes en el mundo en el desarrollo de estrategias ideales que permiten a sus clientes alcanzar los estándares más altos de calidad, implementando estrategias para la edificación verde con un alcance global en distintas partes del mundo.
 
Interesados por la sustentabilidad a nivel mundial, Revitaliza Consultores cuenta con proyectos icónicos y operas en 14 ciudades de cuatro países, entre los que destacan: Perú, Colombia, España y México.
 
En el año 2012 Revitaliza certificó el primer edificio LEED™ platino en la versión tres de LEED™ tanto en México como en Latinoamérica y ahora continúa apoyando a mas de 60 proyectos en proceso de certificación incluido el nuevo aeropuerto de la ciudad de México.
 
Acerca de…
 
Grupo Imperquimia® es una empresa 100% mexicana fundada en 1967, certificada bajo la norma ISO-9001:2008, que ofrece al mercado de la construcción productos de la más alta calidad divididos en cinco líneas: Impermeabilizantes, Pinturas y Esmaltes, Recubrimientos Especiales, Productos para Concreto y Selladores Elásticos.
 
Desde su fundación, Grupo Imperquimia® se ha distinguido con la innovación y el desarrollo de nuevos productos, por tal razón sus avances tecnológicos fueron reconocidos con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2004 en el campo de Tecnología y Diseño, siendo una de las pocas empresas mexicanas con patentes propias en la industria de la construcción.
 
Durante estas 4 décadas Grupo Imperquimia® ha desarrollado una plataforma confiable y garantizada de comercialización a través de su planta y 19 tiendas de fábrica; además, la compañía cuenta con más de 150 distribuidores e instaladores profesionales en todo el país, que mediante la comunicación estrecha y el trabajo en equipo, ofrecen en conjunto las soluciones instaladas con máxima calidad, desempeño y economía.

Chetumal pierde alrededor de 100 vestigios arqueológicos en Chetumal


La expansión de la ciudad ha ido poco a poco absorbiendo esas zonas.
Chetumal, Q. Roo.- Al menos 100 vestigios arqueológicos que se encontraban alrededor de Chetumal se perdieron, porque fueron absorbidas por el crecimiento de la mancha urbana de la capital y en algunos casos desmantelados.
Guillermo Velázquez Ramírez, profesor de tiempo completo del departamento de Ciencias Sociales de la licenciatura en Antropología Social de la Universidad de Quintana Roo, reveló que según el documento publicado por Escalona y Ramos del reporte efectuado por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, los elementos, plataformas y edificios pequeños de entre un área de 40 a 50 metros cuadrados, fueron destruidos por desconocimiento de la propia gente y porque los Centros Regionales fueron creados recientemente.
También te puede interesar: ¿Sabías que existen 13 zonas arqueológicas en Q. Roo?
"Como ejemplo más reciente puedo mencionar Xpatún en Calderitas, el cual prácticamente ya no existe, hay apenas unos vestigios, pero la civilización la está ocupando, hemos perdido muchos de los elementos que nos podría ayudar a reconstruir la historia de los mayas de esta zona sur de Quintana Roo".
Agregó que junto con otros arqueólogos y estudiantes trabajan en la actualización del Atlas Arqueológico ya que la última publicación fue hace más de 20 años, por lo que recaban la información básica para ponerla a disposición de la gente.
Último Atlas fue publicado en 1992-93, hay publicaciones parciales por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia que editó un libro en el cual vienen las investigaciones hasta en ese momento recientes de Kohunlich, Dzibanché, Chacchoben, Oxtanka, pero fue como hace más de diez años.
Guillermo Velázquez Ramírez,precisó, existen otras investigaciones hechas y son reportadas, se hace el informe, pero es archivada, no son dadas a conocer por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
"En Quintana Roo existen 18 zonas arqueológicas, pero en el estado debe de haber más de mil, pero el INAH no las da a conocer porque existe mucho saqueo y para evitar el robo e todos nuestros elementos materiales, lo mejor es no decir dónde se encuentran", finalizó.lib

Habitantes de Cuajimalpa denuncian despojo de terrenos

Habitantes de Cuajimalpa 
denuncian despojo de terrenos 
 *Valiéndose de su puesto en la delegación, María Eugenia Alba Alvarez realiza actos de corrupción  y extorsión 
Redacción 

Habitantes de la colonia Zentlapatl, poblado del mismo nombre en la delegación política Cuajimalpa, cuyo titular es el licenciado Miguel Ángel Salazar Martínez, indicaron que la servidora pública María Eugenia Alba Alvarez, cuenta con un grupo de coyotes que se encargan de colocar láminas en los terrenos con la leyenda PROPIEDAD DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MEXICO".
De esta forma la señora quién trabaja en la delegación bajo las órdenes del director general y jurídico de gobierno, licenciado Hugo Mender Gómez, realiza una serie de actos de corrupción. 
Entre estos apoderarse de terrenos que según ellos no tienen dueño y por esa razón colocan la mencionada leyenda. Sin embargo, la familia compuesta por Eulalio Granados de la Rosa, Federico Granados y su hijo Bernardo Granados López, acusaron a los servidores públicos de la delegación así como a los coyotes de querer despojarlos de un terreno.
El terreno rustíco de labor se localiza sobre la avenida prolongación avenida Puerto México, número 195, en la colonia mencionada. Al mismo le colocaron la mencionada leyenda. 
Ellos piensan que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el titular de asuntos legales y jurídicos del gobierno capitalino, Manuel Granados ni siquiera están enterados de tales delitos.
La señora instaló unas oficinas cerca de la delegación política donde se reúnen todos sus secuaces de nombres Joaquín Nuñez Pérez, José Luis Flores Caciano, Victoria Flores García, Silvano Hernández Alba, Teresa
Pérez y Verónica Alba Acevedo. 
Todo estos son los que se encargan de recorrer los pueblos ubicados en el perímetro de Cuajimalpa y colocar la mencionada leyenda para después en caso de que nadie proteste, procedan a buscar la forma de apropiarse de los mismos.

Destruyen en Jalisco 40 mil plantas de mariguana


Destruyen en Jalisco 40 mil plantas de mariguana

Las plantas fueron encontradas en los poblados La Palma y Copales.

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó que inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la siembra de casi 40 mil plantas de mariguana.
La dependencia detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hicieron del conocimiento al fiscal de la Federación, que al realizar recorridos de vigilancia por los poblados La Palma y Copales, del municipio de San Sebastián del Oeste, localizaron y destruyeron cinco sembradíos de mariguana.
En un comunicado, refirió que estos plantíos se destruyeron por medio de incineración 39 mil 543 plantas de este estupefaciente.
Destacó que el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

Enorme el despojo a reservas territoriales de Quintana Roo por parte de Roberto Borge Angulo


Roberto Borge "vendió" a familiares y amigos reservas territoriales

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, vendió de manera irregular cerca de 10 mil hectáreas de la reserva territorial del estado a familiares y amigos, a precios por debajo del costo real.
"Se fijaron precios de venta muy por debajo del valor real. Que en algunos casos no llegaron al 1% de éste", dijo en conferencia el secretario de la Gestión Pública del estado, Rafael del Pozo.
Añadió que las ventas se realizaron de forma irregular pues no se cuentan con los expedientes completos ni se respetaron los procedimientos de venta.
El funcionario detalló que las 9,500 hectáreas de terrenos vendidos son equivalentes a seis veces la superficie de la zona hotelera de Cancún o 26 veces el tamaño de Isla Mujeres.
Las ventas de terrenos ocurrieron en todos los municipios del estado pero en los que más ocurrió fue en Tulum, donde se remató el 20% de los terrenos; en Solidaridad 52%; Puerto Morelos más del 60% de las reservas y el Cozumel fueron casi del 50% de las reservas totales.
Del Pozo señaló en conferencia de prensa que actualmente se encuentran haciendo avalúos comerciales de los terrenos vendidos para saber cuál es el monto de la afectación al estado a través del Instituto del Patrimonio del Estado.
Los terrenos vendidos debían utilizarse para construir obras de desarrollo social, vivienda, proyectos productivos, entre otros proyectos, explicó Carlos Joaquín González en entrevista con Carlos Loret de Mola en Despierta.
Del Pozo señaló que ya se presentó la primera denuncia de hechos ante la PGR en donde se responsabiliza a la directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública (IPAE), Claudia Romanillos Villanueva, y al exgobernador Roberto Borge.
Algunos de los beneficiados con la compra de estos terrenos, dijo el funcionario, son accionistas de una empresa naviera operadora de servicios de transporte marítimo, que tenía relación con Borge.
Del Pozo dijo que se buscará rescatar lo que le corresponde a los quintanarroenses y que fue vendido por Borge

Propone Morena que la capital de la CDMX se llame 'Cuauhtemoctitlán'


El asambleísta de Morena, José Alfonso Suárez del Real, propuso cambiar el nombre de la delegación Cuauhtémoc por 'Cuauhtemoctitlán' y que sea capital de la CDMX por razones históricas.
José Alfonso Suárez del Real, diputado de Morena, propuso en la Asamblea Legislativa cambiar el nombre de la delegación Cuauhtémoc a 'Cuauhtemoctitlán' y convertirla en la capital de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador de Morena, escribió: "Proponemos se designe a la Alcaldía de Cuauhtémoc como la a Capital de la Ciudad de México y se le renombre como "México-Cuauhtemoctitlán", escribió.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 Seguir
 Suárez del Real @SuarezdelReal1
Proponemos se designe a la Alcaldía de Cuauhtémoc como la a Capital de la Ciudad de México y se le renombre como "México-Cuauhtemoctitlán"
15:25 - 16 nov 2016
  39 39 Retweets   27 27 me gusta
Más tarde en un segundo tuit, el morenista y diputado local por el Distrito Electoral XII, colocó una encuesta en donde pregunta a la ciudadanía si está de acuerdo en el cambio de nombre de la delegación Cuauhtémoc, y hasta la medianoche el 84% decía que no y el 16% que sí.

 Seguir
 Suárez del Real @SuarezdelReal1
¿Están de acuerdo que la Delegación Cuauhtémoc se convierta en capital de la Ciudad de México?
21:54 - 16 nov 2016
Si
No
Votar
519 votos • Falta(n) 10 horas
  10 10 Retweets   2 2 me gusta
En la sesión de la Asamblea dijo que no representaba un capricho sino que tiene una fundamentación histórica en virtud de que Cuauhtémoc fue el gran tlatoani mexica, y que opuso resistencia a los españoles.

El cambio de nombre ha provocado en las redes sociales un sinfín de burlas y bromas sobre todo en la plataforma Twitter. 

Hay denuncias por posibles malos manejos con presupuestos de salud en Veracruz: Narro


Hay denuncias por posibles malos manejos con
 presupuestos de salud en Veracruz: Narro
"Cuando hemos encontrado uso indebido de los recursos, hemos presentado las denuncias correspondientes como es el caso de Veracruz", dijo el titular de la Ssa.

Ante la paralización del servicio médico en Veracruz por parte de personal al que no se le había pagado su salario, el secretario de Salud (Ssa), José Narro aclaró que la federación "no tiene ningún adeudo en los estados".
Sin embargo, ante las sospechas ciudadanas sobre mala gestión del gobernador con licencia Javier Duarte, sin entrar en detalles porque la investigación sigue en curso, Narro confirmó que "cuando hemos encontrado uso indebido de los recursos, hemos presentado las denuncias correspondientes como es el caso de Veracruz".
"No se pueden dar detalles porque las denuncias están sujetas a proceso", aclaró el titular de la Ssa, agregó, "en Veracruz hay denuncias penales".
Narro precisó que "se han hecho grandes esfuerzos para homologar" las plazas del personal médico en el país, "con Calderón se regularizaron 70 mil plazas y en estos casi cuatro años del gobierno del presidente Enrique Peña se habrán formalizado al 31 de diciembre del 2016 a 66 mil trabajadores pero no se puede contratar indiscriminadamente al personal porque no habrá presupuesto ni habrán permanentemente programas para atender esto", precisó.
"Hemos atendido al grupo de Oaxaca y al de Veracruz, pero la federación no tiene ningún adeudo en los estados", insistió.
"Tenemos que tener mejores alertas y una gran responsabilidad en todo el sistema, en 2014 se aprobaron cambios en la ley para hacer más fuerte el control pero aún no hemos logrado resolver el problema", finalizó en breve entrevista al concluir la ceremonia por el Día Mundial del Niño Prematuro.

Conoce a los artistas nominados para el Grammy Latino


Conoce a los artistas nominados para el Grammy Latino

El brasileño Djavan, los mexicanos Jesse & Joy y el colombiano Fonseca parten como favoritos en la entrega de los Grammy Latinos 2016, en los que Juan Gabriel compite por dos premios póstumos.

A continuación la lista con los principales nominados a los gramófonos dorados de la música en español y portugués: 

Grabación del Año 

"Cuestión de esperar", Pepe Aguilar

"Se puede amar", Pablo Alborán

"Me faltarás", Andrea Bocelli.

"Si volveré", Buika.

"Vidas pra contar", Djavan.

"Duele el corazón", Enrique Iglesias featuring Wisin.

"Ecos de amor", Jesse & Joy

"Lado derecho del corazón", Laura Pausini.

"Iguales", Diego Torres.

"La bicicleta", Carlos Vives & Shakira.

Álbum del Año

"Tour Terral - Tres noches en Las Ventas", Pablo Alborán.

"Cinema (edición en español)", Andrea Bocelli.

"Mil ciudades", Andrés Cepeda.

"Vidas pra contar", Djavan.

"Conexión", Fonseca.

"Los dúo 2", Juan Gabriel.

"Un besito más", Jesse & Joy.

"¿Dónde están?", José Lugo & Guasábara Combo.

"Buena vida", Diego Torres.

"Algo sucede", Julieta Venegas.

Canción del Año

"A chama verde", John Finbury featuring Marcela Camargo.

"Bajo el agua", Manuel Medrano.

"Céu", Celso Fonseca.

"Duele el corazón", Enrique Iglesias featuring Wisin.

"Ecos de amor", Jesse & Joy.

"En esta no", Sin Bandera.

"Es como el día", Kevin Johansen + The Nada.

"Hermanos", Fito Páez & Moska.

"La bicicleta", Carlos Vives & Shakira.

"La tormenta", Los Fabulosos Cadillacs.

Mejor Nuevo Artista

Sophia Abrahão (Brasil)

Alex Anwandter (Chile)

The Chamanas (México)

Esteman (Colombia)

Joss Favela (Mexico)

Ile (Puerto Rico)

Mon Laferte (Chile)

Manuel Medrano (Colombia)

Morat (Colombia)

Ian Ramil (Brasil)

Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo 

"Tour Terral - Tres noches en Las Ventas", Pablo Alborán.

"Un besito más", Jesse & Joy.

"El mundo y los amantes inocentes", Pablo López.

"#Tumano", Luciano Pereyra.

"Des/Amor", Reik.

Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional

"Lleno de vida", Adrián.

"Cinema (edición en español)", Andrea Bocelli.

"Mil ciudades", Andrés Cepeda.

"Los dúo 2", Juan Gabriel.

"Buena vida", Diego Torres".

Mejor Fusión/Interpretación Urbana

"Una en un millón", Alexis y Fido.

"Cumbia Anthem", El Dusty Featuring Happy Colors.

"Hasta que se seque el Malecón", Jacob Forever.

"Pra todas elas", Tubarão Featuring Maneirinho e Anitta.

"Encantadora", Yandel.

Mejor Álbum de Música Urbana 

"Energía", J Balvín.

"Luz", El B.

"Sobre crianças, Quadris, Pesadelos e Lições de Casa", Emicida.

"Visionary", Farruko.

"Despierta", Arianna Puello. 

Mejor Álbum de Rock 

"Y lo dejamos venir", Andrea Álvarez.

"Sexo con modelos", Marilina Bertoldi.

"La salvación de Solo y Juan", Los Fabulosos Cadillacs.

"Biblia Ovni", Massacre.

"Los Amigo", Luis Alberto Spinetta.

Mejor Álbum de Pop Rock 

"8", Caramelos de Cianuro.

"Universos Paralelos", Jotdog.

"Buenaventura", La Santa Cecilia.

"Meteoros", Meteoros.

"Algo sucede", Julieta Venegas.

Mejor Canción de Rock

"Abismo", Caramelos de Cianuro.

"Fantasma Soy", Gustavo Cordera.

"La Tormenta", Los Fabulosos Cadillacs.

"Nada Salvaje", Eruca Sativa.

"Niña Dios", Massacre.

Mejor Álbum de Música Alternativa

"Cambio de piel", Bebe.

"Caótica belleza", Esteman.

"L.H.O.N", Illya Kuryaki & the Valderramas.

"Mon Laferte -Vol 1", Mon Laferte.

"Amor supremo", Carla Morrison. 

Mejor Álbum de Salsa 

"35 Aniversario", Grupo Niche.

"Intensamente India con canciones de Juan Gabriel", India.

"¿Dónde están?", José Lugo & Guasáraba Combo.

"Mi ritmo es bueno", Bobby Valentín.

"Tronco viejo", Johnny Ventura.

Mejor Álbum de Música Norteña (Mexicana)

"Hecho a mano", Joss Favela.

"Highway", Intocable.

"Tierra mojada", Los Ramones De Nuevo León.

"Desde El Azteca", Los Tigres Del Norte.

"Tributo A Los Alegres de Terán", Pesado.

Mejor Álbum Pop Contemporáneo en Lengua Portuguesa

"Tropix", Céu.

"Troco likes", Tiago Lorc.

"Territorio conquistado", Larissa Luz.

"Mundo", Mariza.

"Leve embora", Thiago Ramil. 

Mejor Álbum de Samba/Pagode 

"De bem com a vida", Martinho Da Vila.

"Noticias dum Brasil 4", Eduardo Gudin.

"Tem mineira no samba", Corina Magalhães.

"Na veia", Roge & Arlindo Cruz.

"Sambas para mangueira", Varios Artistas.  

Mejor Álbum de Tango 

"Gardel sinfónico", Ariel Ardit & Filarmónica de Medellín.

"Sax to tango", Julio Botti, Pablo Ziegler & Saul Zaks Conducting The University Of Southern Denmark Symphony Orchestra.

"Cuando llora la milonga", Nicolás Ledesma y su Orquesta.

"...Tangamente", Omar Mollo.

"Carlos Gardel Original", Leonardo Pastore.

Black Sabbath se despide de México


Black Sabbath se despide de México
El público llenó el Foro Sol de la Ciudad de México para corear canciones como "Fairies Wear Boots", "After Forever", "Into the Void" y "War Pigs".
La legendaria banda de rock pesado Black Sabbath se presentó anoche en el Foro Sol como parte de su gira "The End" por Latinoamérica, con la que se despiden de los escenarios en los que por más de 48 años han deleitado a los fanáticos del heavy metal. 
En una noche fría y nublada, apenas iluminada por una luna menguante,el Príncipe de las Tinieblas estremeció con su voz sombría en su presentación a miles de almas que se congregaron en el Foro Sol para escuchar a la banda inglesa.
El concierto dio inicio en punto de las 20:30 horas, cuando los teloneros californianos Rival Sons comenzaron a tocar, y fue a las 21:36 que los primeros acordes de la banda creadora del heavy metal se escucharon al interpretar su canción homónima "Black Sabbath".
El público llenó el Foro Sol de la Ciudad de México para corear canciones como "Fairies Wear Boots", "After Forever", "Into the Void" y "War Pigs", entre otras, que los deleitaron durante dos horas al ritmo de acordes oscuros.
"The End" es el nombre de la gira con la primera y más influyente banda del heavy metal recorre el mundo para despedirse de los escenarios.
Esta gira comenzó el 20 de enero de este año y se tiene previsto que culmine el 4 de febrero de 2017.
Como parte de su despedida Black Sabbath ha tocado para sus fanáticos en ciudades de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Hungría, Alemania, Inglaterra, Francia, entre otras.
En México sólo programaron una fecha con la que Tommy Clufetos, Geezer Butler, Ozzy Osbourne y Tony Iommi dieron inicio a su gira por Latinoamérica, que los llevará a tocar a Chile, Argentina y Brasil.
La banda programo cuatro conciertos en Brasil, y se prevé que esta gira terminé en Reino Unido el próximo año, cuando tocarán en las ciudades de Leeds, Londres y Birmingham, siendo en esta ciudad --en la que hace 48 años se conformó Black Sabbath donde tocarán por última vez.
Es así como una de las bandas de rock más importantes del siglo XX pretende culminar su trayectoria artística, luego de haber pasado por decenas de integrantes, distintas polémicas y ventas discográficas que se cuentan por millones, siempre arropados por un público fiel que sigue su trayectoria.

Renuncia General a PF por excesos en Tecámac, Tanhuato y Nochixtlán

   El General Salvador Camacho Aguirre ha presentado su renuncia como titular de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, ante la presión por las investigaciones de cateos sin orden judicial realizados en Tecámac, Estado de México, además de la recomendación de la CNDH por el caso Tanhuato y los excesos en el operativo Nochixtlán.

Ciudad de México.- Mandos de distintas estaciones de la Policía Federal en los estados confirmaron en exclusiva a Quadratín que el General Salvador Camacho Aguirre ha presentado su renuncia como titular de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, ante la presión por las investigaciones de cateos sin orden judicial realizados en Tecámac, Estado de México, además de la recomendación de la CNDH por el caso Tanhuato y los excesos en el operativo Nochixtlán.

Las fuentes consultadas confirmaron que el General Camacho, como se identifica al mando saliente, ya desocupó sus oficinas en el Centro de Mando de Iztapalapa en la Ciudad de México en espera de la designación de su relevo y que envió vía WhatsApp un mensaje de despedida al personal donde agradece el apoyo y a de la que ocuparía otra posición dentro de la Policía Federal.

Del mismo modo circularon por redes sociales distintos mensajes donde elementos de esta corporación denuncian abusos de Camacho Aguirre y llaman a las autoridades federales a no permitir la impunidad.

Aquí el ejemplo de uno de los mensajes: "Al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. "Al Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia. "A todos los compañeros de la Policía Federal.

"Hoy 15 de noviembre de 2016, nos confirmaron que se concretó la salida del General Salvador Camacho Aguirre de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, el cual fue obligado a renunciar del cargo tras las acusaciones de ordenar cateos sin órdenes judiciales para saquear domicilios de los ciudadanos, situación que tiene en la cárcel a varios de nuestros compañeros que fueron obligados a entrar a robar a una casa en Tecamac, Estado de México.

"Reconocemos que hay voluntad del nuevo Comisionado Manelich Castilla para no solapar más al General Camacho, que se va dejando un legado de abusos, corrupción y como el único y principal responsable de los operativos que han dejado en mal a la corporación, pues bajo su mando estuvieron las masacres de Apatzingán, Tanhuato y Nochixtlán, todas con la muerte de civiles ordenada por este militar retirado. 

"Exigimos que la investigación no pare con la salida del General Camacho, quien a manera de burla a la tropa mandó un mensaje por WhatsApp para despedirse, pero aclarando que ocuparía otra posición dentro de la Policía Federal. No tiene vergüenza. Aún debe responder por los compañeros presos en forma injustificada, por los fraudes en la contratación de hoteles y servicios de alimentación y transporte.

Además de ser el responsable directo de las ejecuciones extrajudiciales que ha señalado la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

"Y llamamos a los altos mandos a no dejar en la impunidad a sus operadores entre los que se destacan algunos que incrementaron su riqueza personal en la gestión del General Camacho, tales como el Comisario Gabriel Galindo Hermes, que por cierto es investigado por asuntos internos por haber ordenado rafaguear a los sicarios de Tanhuato y el sub inspector José Alejandro García Murguía quien ordenó a los compañeros intervenir en una vivienda sin orden judicial.

"Confiamos en que la renuncia de Salvador Camacho a la PF sea un paso para mejorar la dañada imagen de la institución a la que nos debemos en cuerpo y alma".
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger