Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

En Tlalnepantla no habrá cavida para la marginación: Paco Castillo

* Creará el Instituto Municipal de Atención a Personas con Capacidades Diferentes y Atención Especializada para Adultos Mayores.
 
 
El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Francisco Gaspar Castillo Pineda, afirmó que la fortaleza de nuestro país está en las familias, por lo que dijo debemos de invertir más en las colonias para sacarlas de la marginalidad en la que la han sumido los gobiernos anteriores.
 
Durante un encuentro con madres de familia de las colonias Ex Ejidos de Santa Cecilia y Providencia, Paco Castillo destacó "que las mujeres son unas guerreras y el pilar de la sociedad". Ahí, se comprometió a transformar sus colonias mediante mejores servicios.
 
Acompañado de la fórmula de candidatos del PES por Tlalnepantla, Paco Castillo destacó que se busca el bienestar que no se ha tenido desde hace décadas; "porque tenemos gobiernos que no han sabido cumplir las promesas hechas", afirmó.
 
Ante nutrido grupo de madres de familia, personas de la tercera edad y menores de edad, el candidato se comprometió a proporcionar servicios de calidad y, a través de la Dirección de Desarrollo Social, firmar convenios con todas las empresas de Tlalnepantla para que los que laboren ahí sean del municipio.
 
El candidato del PES en Tlalnepantla, anunció la creación del Instituto Municipal de Atención a Personas con Capacidades Diferentes y Atención Especializada para Adultos Mayores, al recalcar que es necesario generar riqueza para los tlalnepantlenses.
 
Al aprovechar la visita del candidato, vecinos de la colonia Providencia le pidieron mejorar los programas para jefas de familia, madres solteras y personas de la tercera edad ante la necesidad de un cambio real. En respuesta, Paco Castillo sostuvo que es necesaria la participación conjunta ya que ésta, es la fortaleza de nuestro país y nuestras familias.
 
Paco Castillo dijo que se encargará de que los programas sociales lleguen a todos sin distinción.

Justino quedará como Presidente vitalicio en FMF

Justino Compeán deja la presidencia… pero a medias

El directivo dirá adiós a la Federación Mexicana de Futbol el próximo 29 de mayo. Foto: Mexsport
Justino Compeán había hecho un compromiso familiar: retirarse como titular de la FMF al cumplir 75 años, lo que ocurrirá en cuatro meses

Justino Compeán se va pero no del todo. Al día siguiente de la Copa Oro dejará su puesto como Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y sus funciones ejecutivas, pero mantendrá una etiqueta honoraria.

El todavía encargado del organismo será nombrado Presidente Vitalicio y así podrá mantener sus cargos internacionales, como el de vicepresidente de CONCACAF.

Apenas el 17 de abril pasado, Joseph Blatter, titular de la FIFA, respaldó los nombramientos en el Comité Ejecutivo de la Confederación durante su Congreso en Bahamas, donde Compeán inició así un segundo mandato en el cargo.

Por lo mismo, también se mantendrá como encargado de la organización del Congreso Mundial de la FIFA, mismo que consiguió la Federación hace un par de años, para celebrarlo en la Ciudad de México en 2016, lo que servirá para conmemorar además los 50 años del Estadio Azteca, inaugurado el 29 de mayo de 1966.

Compeán había hecho un compromiso familiar: retirarse como titular de la FMF al cumplir 75 años, lo que ocurrirá en cuatro meses.

El movimiento se hará oficial el próximo 26 de mayo durante la Asamblea de Dueños, para que Compeán viva sus últimas semanas como Presidente en plenitud de funciones, hasta el 26 de julio en que el Tricolor deba disputar la Final de Copa Oro.

- See more at: http://amqueretaro.com/deportes/2015/05/15/justino-compean-deja-la-presidencia-pero-a-medias#sthash.8hjLENfO.dpuf

VIDEO: Brigadistas del PRI en Querétaro golpean a joven panista


La Procuraduría ya inició una investigación para dar con los responsables de golpear impunemente a un joven en Querétaro y que el vídeo debe ayudar a localizar a los responsables de quiénes sólo se sabe son simpatizantes de Roberto Loyola Verá.


trifulca-pan-pri


Brigadistas del priista Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura de Querétaro, se enfrentaron con jóvenes que apoyan a su opositor del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién y golpearon a un joven, momento que fue captado en videos por ciudadanos que estaban en la zona.
Un primer audiovisual muestra a los dos grupos de jóvenes caminando sobre la avenida Corregidora; sin embargo, los chicos priistas, vestidos de rojo comienzan a hostigar y provocar a los panistas.
Algunos jóvenes que visten playeras blancas con el nombre de Pancho Domínguez en la espalda deciden alejarse. Incluso unos se suben a una camioneta blanca, pero los priistas no los dejan ir. Hasta que arranca la camioneta.
"Panistas córranle", se escucha una voz de un joven que también le indica a una joven de nombre Paloma que se vaya.
Minutos después se ve a otro joven de playera blanca y mochila rosa que está del otro lado de la acera, frente a los chicos de rojo.
La persona que estaba grabando comienza a correr junto con sus demás compañeros panistas y no se observa más.
En un segundo video grabado desde un edificio se captó el momento en que los priistas arrinconaron al joven de mochila rosa y lo atacaron a golpes y palos.
Después, en el primer video se observa al joven golpeado con sangre en la cara y se escucha una voz. "Ahí se ve la gente de Loyola, si así es su gente, cómo será su Gobernador".
-

Mundo/Disputarán ministro y gobernador candidatura presidencial en Argentina

Disputarán ministro y gobernador 
candidatura presidencial en Argentina
*Después de una cadena de renuncias públicas de otros precandidatos, quedaron en la pelea por suceder a Fernández el ministro del Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Buenos Aires.-Un ministro y un gobernador quedaron hoy como únicos precandidatos presidenciales del oficialismo en Argentina, luego de que la presidenta Cristina Fernández pidiera recortar la larga lista de aspirantes. 
Después de una cadena de renuncias públicas de otros precandidatos, quedaron en la pelea por suceder a Fernández el ministro del Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
La presidenta pidió la semana pasada "un baño de humildad" a los políticos para renunciar a la ambición de ocupar diversos cargos porque "es bueno y legítimo querer ser presidente y gobernador, y uno puede llegar a pensar también que uno es el más capacitado para esa función".
Sin embargo, advirtió, "es necesario que todos tengamos una mirada más amplia y colectiva, que abandonemos los egos personales y personalistas, si creemos que esto es un proyecto colectivo (...) tengamos esa actitud y contribuyamos todos con seriedad y responsabilidad".
Las palabras de Fernández modificaron el escenario, ya que en el oficialista Frente para la Victoria (FV) había una decena de candidatos que esperaban participar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto próximo.
Ese día, cada partido o alianza elegirá, con el voto de la ciudadanía, a los candidatos presidenciales que competirán en los comicios generales del 25 de octubre próximo.
En caso de que en alguna organización política haya más de un aspirante, como en el FV, la candidatura será para aquel que obtenga el mayor número de votos.
Las numerosas candidaturas habían generado alarma, luego que en las PASO para elegir a candidatos a jefe de gobierno de Buenos Aires, hace dos semanas, se presentaron siete candidatos oficialistas, pero en conjunto apenas si superaron el 20 por ciento de los votos.
Para evitar las múltiples candidaturas presidenciales, Fernández pidió "un baño de humildad" al que se plegaron el ex canciller Jorge Taiana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri; y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Todos ellos habían comenzado sus precampañas desde el año pasado, pero ahora tendrán que buscar otros cargos y decidir si en la contienda interna eligen a Randazzo o a Scioli.
De los dos precandidatos oficialistas que llegarán a las PASO, Scioli es el mejor posicionado, pues cuenta con una intención de voto de entre el 25 y el 30 por ciento, en tanto que Randazzo tiene un apoyo de entre el 20 y el 25 por ciento.
La desventaja de Scioli al interior del Frente para la Victoria se debe a que hay sectores que consideran que no representa al "kirchnerismo puro" como Randazzo, aunque la decisión final se sabrá el próximo 9 de agosto.
Pie de foto: Se intensifica competencia electoral por la presidencia argentina
+++++++++++++
Toque de queda en norte de 
Nigeria tras ataque de Boko Haram
Abuya.-El Ejército Nigeria decretó  toque de queda en la nororiental ciudad de Maiduguri, luego de que combatientes del grupo islamista Boko Haram lanzaron un ataque durante la madrugada, provocando la muerte de al menos 13 personas. 
"En vista de lo ocurrido recientemente en Maiduguri un toque de queda de 24 horas, se impone en la ciudad", indicó el portavoz del Ejército de Nigeria, coronel Tanko Gusau, en el comunicado, según reporte de la edición electrónica del diario The Guardian. Gusau explicó que la medida, que estará vigente hasta mañana viernes al amanecer, era para proteger a la población, sus propiedades y hacer respetar la ley en Maiduguri, capital del norteño estado nigeriano de Borno, luego de los incidentes registrados.
Combatientes de Boko Haram lanzaron una serie de ataques contra varias zonas de la ciudad durante la noche del miércoles, que fueron repelidos por tropas nigerianas, ocurriendo intensos enfrentamientos, que se prolongaron hasta el amanecer.
Decenas de militantes armados con cañones de grueso calibre y granadas propulsadas por cohetes atacaron la periferia norte de la ciudad, cerca de la base militar Giwa Barracks, disparando indiscriminadamente sus explosivos, según residentes locales.
En su comunicado, el Ejército confirmó que sus soldados habían luchado contra "una banda de terroristas" y que dos bombas fueron detonadas en la base de Giwa Barrackspor por mujeres suicidas, que cobraron varias víctimas, sin precisar la cifra.
El diario local This Day informó, por su parte, en su edición on line que al menos 13 personas murieron por los ataques perpetrados por Boko Haram en Maiduguri durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.
Vigilantes civiles, que apoyan a la tropas militares, aseguraron que las 13 víctimas perdieron la vida cerca de un cuartel militar, Giwa Barracks, cuando cuatro mujeres, quienes se presumen estaban retenidas a la fuerza por el grupo, detonaron los explosivos que llevaban.
Según las fuentes, los cuatro mujeres, todas adultas, fueron vistas por los soldados y algunos miembros del grupo de vigilantes cerca de los cuarteles del Ejército, minutos antes de que perpetran el ataque con explosivos.
Los militares y los vigilantes, intentaron ayudarlas, se acercaban a ellas, cuando sorpresivamente detonaron las bombas que llevaron consigo y que causó la muerte de seis miembros del grupo de vigilantes y a tres soldados, además de lesionar a otras personas.
"Nuestros hombres y los soldados pensaban que eran mujeres indefensas que estaban retenidas por Boko Haram, pero se llevaron una sorpresa y los mataron", indicó.
El asalto fue el primero en Maiduguri tras una pausa de tres meses, después de la ofensiva militar lanzadas contra bastiones de Boko Haram en el norte de Nigeria por el Ejército y una coalición regional, integrada por tropas de los vecinos Níger, Chad y Camerún.
Según la versión de los testigos, los militantes de Boko Haram habían intentado invadir la instalación militar, donde se alberga la 21a. brigada blindada, que fue atacada el pasado 14 de marzo.
Pie de foto: Nigeria debe defender su industria petrolera
+++++++++
Breves
1.- Lluvias ayudan a Texas a 
     emerger de prolongada sequía
Las lluvias que se registran en Texas desde el último mes ayudan a salir finalmente de una prolongada sequía de varios años, informó el servicio de Monitoreo de Sequía de Estados Unidos. 
Indicó que por primera vez desde el 2012, Texas ya no se encuentra bajo situación de "sequía excepcional", la más grave de las cinco categorías de sequía consideradas por las agencias federales.
El servicio de Monitoreo de Sequías, mantenido en forma conjunta por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, señaló que el 35 por ciento del territorio de Texas se encuentra todavía en sequía, aunque ninguna zona de la entidad registra ya "sequía excepcional".
Las lluvias han sido frecuentes a lo largo del último mes, especialmente esta semana y los pronósticos apuntan a que continuarán con regularidad en lo que resta de mayo.
El área de Houston recibió más de 25 centímetros de lluvia esta semana, mientras que Dallas registró unos 15 centímetros, al igual que Austin.
La sequía comenzó en Texas en octubre de 2010 y ha sido perjudicial para productores de ganado, que en los últimos años se vieron obligados a reducir de manera considerable sus hatos para poder sortear la situación. 

2.- Yihadistas matan a 26 civiles cerca de antigua ciudad siria de Palmira
Alepo.-El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó a 26 civiles después de tomar algunas aldeas cerca de la histórica ciudad siria de Palmira, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reportaron activistas sirios. 
Los yihadistas mataron a 26 personas, de las cuales 10 fueron decapitadas, tras acusarlas de "cooperar y colaborar con el régimen sirio" en las localidades de Al Sujna y Al Ameriya, en la provincia central de Homs y cercanas a Palmira.
Los civiles fueron ejecutados después de que el EI arrebató a las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad el control de Al Sujna y logró avanzar hasta la periferia de Palmira, donde se enfrenta con el ejército, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Ante la ofensiva del EI lanzada el miércoles contra Palmira, ciudad ubicada en el este de la provincia de Homs, las fuerzas armadas de Siria enviaron este jueves refuerzos para frenar el avance de los yihadistas.
El gobernador de Homs, Talal al Barazi, indicó que enfrentamientos entre ambos bandos se desarrollan este jueves en la periferia oriental y occidental de la población, "a unos tres kilómetros" de la misma.
3.- Presidente afgano condena 
   ataque talibán contra extranjeros en Kabul
Kabul.-El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, condenó  de manera enérgica el reciente ataque del talibán contra una casa de huéspedes en esta capital, que dejó un saldo de al menos 14 muertos, nueve de ellos extranjeros. 
En un comunicado, el mandatario expresó su pesar por las víctimas y arremetió contra los talibanes, que se responsabilizaron esta mañana del hecho, asegurando que intensificará la lucha contra el grupo islamista y que el ataque no dañará las relaciones de Afganistán con otros países.
"Los terroristas y enemigos de Afganistán no pueden dañar las relaciones de nuestro país con otros países con estas actividades brutales", subrayó Ghani, según un reporte de la agencia de noticias afgana PAN.
Un comando armado irrumpió la víspera en la casa de huéspedes Park Palace, ubicada en el capitalino barrio Kolola Pushta y donde se celebraba una fiesta, disparando de manera indiscriminada contra los presentes y personal de seguridad del establecimiento, frecuentado por extranjeros.
El ataque, registrado alrededor de las 21:00 horas locales (16:30 GMT), provocó una cruento enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, que concluyó esta madrugada después de varias horas y la muerte de los atacantes.

Estados/ Firman jornaleros de San Quintín 13 acuerdos; queda pendiente salario base

Firman jornaleros de San Quintín 13
acuerdos; queda pendiente salario base
*Luego de una reunión que duró 18 horas, este jueves se dieron a conocer a detalle los acuerdos de los trabajadores de esa localidad ubicada en el municipio de Ensenada, Baja California.
San Quintín Baja California.- Autoridades de los tres niveles de gobierno y trabajadores agrícolas de San Quintín establecieron 13 acuerdos que mejorarán sus condiciones de vida, mientras que el salario base será pactado en una sesión a realizarse el próximo 4 de junio.
Luego de una reunión que duró 18 horas, este jueves se dieron a conocer a detalle los acuerdos de los trabajadores de esa localidad ubicada en el municipio de Ensenada, Baja California.
El primero indica que se iniciará de inmediato una campaña de afiliación y credencialización de todas y todos los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), proceso que no implicará ningún costo para los trabajadores.
El segundo, que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia se retendrán ni condicionarán los salarios de los trabajadores; se pagarán total y puntualmente en el lugar de trabajo y se transparentarán los diferentes conceptos que lo integran.
El tercero precisa que se identificarán y atenderán las necesidades de mejora en vivienda, alimentación y condiciones de seguridad e higiene de los trabajadores en apego a la ley.
El cuarto señala que se garantizará el respeto a los derechos laborales contenidos en la Ley Federal del Trabajo (LFT) y a los derechos humanos integrales, particularmente de las mujeres trabajadoras y sus familiares, lo que se inspeccionará.
El quinto punto acordado establece que las empresas cumplirán los requisitos para certificarse como libres de trabajo infantil.
El sexto precisa que se creará un fideicomiso de inversión con aportaciones de los gobiernos federal, estatal y las empresas para el desarrollo de la zona. Dicho fideicomiso quedará formalizado en un plazo no mayor a sesenta días.
El séptimo apunta que se revisarán los programas sociales para que los jornaleros no pierdan sus beneficios por sus desplazamientos de sus lugares de origen a los campos agrícolas y se revisarán los padrones para constatar que cumplan con los requisitos de acceso.
El octavo señala que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgará, en los términos que conforme a derecho proceda, su registro sindical a la Alianza de Organizaciones Nacionales Estatal y Municipal por la justicia social.
El noveno establece que la autoridad garantizará el respeto a la libertad y autonomía sindicales de los trabajadores en la zona.
El décimo indica que el gobernador del estado se reunirá con los voceros de la Alianza para tratar las problemáticas locales de San Quintín planteadas por la misma, antes de que concluya el mes de mayo.
El número 11 refiere que, en cuanto a los detenidos, autoridades federales y estatales, en los términos de ley, procurarán los mecanismos para que, en su caso, obtengan su libertad privilegiando que prevalezca un ambiente de respeto al orden público y al estado de derecho.
El 12 apunta que las partes se comprometen a conducir sus acciones presentes y futuras en un ambiente de respeto a la ley y derechos de terceros, absteniéndose de cualquier represalia, preservando la paz pública y privilegiando el diálogo, la concertación y la conciliación.
En cuanto al acuerdo número 13, señala que el salario base será pactado en la siguiente sesión a realizarse el próximo 4 de junio en San Quintín.
Los gobiernos estatal y federal, los senadores gestionarán con los empresarios agrícolas para procurar que la propuesta se traduzca en un incremento lo más cercano posible, a la propuesta de la Alianza (doscientos pesos) y que sea retroactivo al 24 de mayo.
El gobierno federal, en su caso, podrá aportar el diferencial para alcanzar la propuesta de la Alianza.
El documento fue signado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el subsecretario de Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social federal, Rafael Avante Juárez, y el Jefe de la Unidad de Gobierno de la Segob, David Garay Maldonado.
También signaron el convenio los senadores Angélica de la Peña Gómez, Benjamín Robles Montoya, Adriana Dávila Fernández, Víctor Hermosillo Celada y Fidel Demédicis Hidalgo.
Pie de foto: Termina parte del conflicto agrícola en San Quintín 
++++++++++++++++
Breves
1.- Obliga Congreso de Tamaulipas a
    que escuelas cuenten con bebederos
Ciudad Victoria.-Los congresistas coincidieron que con la acción legislativa, se garantiza el derecho al consumo de agua potable y se contribuye a contrarrestar la ingesta de bebidas azucaradas, ya que mientras más acceso se tenga al agua potable, se aumenta su consumo
Con el fin de reducir el consumo de bebidas azucaradas y las tasas de obesidad infantil, el Congreso estatal modificó la Ley de Infraestructura Física Educativa, con lo cual las escuelas deberán contar con suficientes bebederos de agua potable.
La vocal de la Comisión de Educación en el Congreso de Tamaulipas, Blanca Valles Rodríguez, refirió que con esta modificación se "asegura que los estudiantes tengan acceso al agua de manera segura y gratuita todo el día".
Explicó que el pleno del Congreso aprobó por unanimidad un dictamen, para garantizar la existencia de suficientes bebederos de agua potable en las escuelas, conforme a los lineamientos y normas oficiales que emita la Secretaría de Salud, en coordinación con la de Educación Pública y el Sistema Educativo Estatal.
Refirió que los congresistas coincidieron que con la acción legislativa, se garantiza el derecho al consumo de agua potable y se contribuye a contrarrestar la ingesta de bebidas azucaradas, ya que mientras más acceso se tenga al agua potable, se aumenta su consumo.

2.- Rescatan a 91 migrantes en Piedras Negras, Coahuila
Piedras Negras.-Un total de 91 personas migrantes  fueron rescatadas en Piedras Negras, Coahuila por parte del Instituto Nacional de Migración y elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales. De las personas rescatadas del interior de un inmueble se encuentran 32 personas de origen centroamericano y 59 mexicanos.
Los centroamericanos son 28 de ellas de origen salvadoreño, 18 hombres y 10 mujeres, y 4 personas procedentes de Honduras, 3 hombres y 1 una mujer.
Los extranjeros fueron trasladados de manera inmediata a la Estación Migratoria, donde el personal del Instituto Nacional de Migración definirá la situación de cada uno de ellos y un médico evaluará las condiciones en que se encuentran, así como también se les otorgarán condiciones de higiene y alimentación adecuada.

3.- Atacan protesta de maestros disidentes
      con incendio de autos en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Al menos dos vehículos incendiados es el resultado de ataque por parte de desconocidos al magisterio oaxaqueño de la Sección 22 registrado la madrugada de este jueves en inmediaciones del Hotel de la Gremial.
De acuerdo al vocero del organismo, Mohamed Otaki Toledo, los hechos provocaron el desalojo de los maestros quienes pernoctaban en este lugar.
Explicó que uno de los vehículos pertenece al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y que fue asignado a la Sección 22, el otro es un vehículo particular.
En tanto la procuraduría general de justicia realiza las investigaciones para determinar el móvil de los hechos.


Cemex anuncia una inversión de 300 mdd en Filipinas

Cemex anuncia una inversión
 de 300 mdd en Filipinas
*La empresa mexicana busca duplicar la capacidad de su planta Solid; construirá una nueva línea integrada de producción de cemento de 1.5 millones de toneladas.
Lino Calderón 
Cemex anunció una nueva inversión por 300 millones de dólares en Filipinas para aumentar su capacidad de producción en ese país. La cementera mexicana expuso que la inversión incluirá la construcción de una nueva línea integrada de producción de cemento de 1.5 millones de toneladas en su planta Solid, en Luzón.
La inversión duplicará la capacidad de la fábrica y representará un aumento del 25% en la capacidad de cemento de la compañía en Filipinas, detalló la empresa en un comunicado difundido este jueves.
"Vemos una tendencia positiva en el entorno empresarial y estamos comprometidos a ser un proveedor de cemento confiable dada la creciente necesidad de los materiales de construcción de alta calidad necesarios para infraestructura pública, proyectos comerciales, y vivienda", dijo el director general de Cemex, Fernando González Olivieri.
La empresa informó que a principios de mayo, Cemex Filipinas inauguró oficialmente la expansión de capacidad en su planta de APO en Cebú, la planta cementera más grande de ese país, así como una red de centros logísticos en Visayas y Mindanao.
Afirmó que los 80 millones de dólares invertidos permitieron incrementar en 40% la capacidad de producción de cemento de la planta de APO, y mejorar las capacidades de distribución con terminales adicionales en Iloilo y Davao.
La compañía informó que Cemex Filipinas instaló una planta de energía de calor residual valuada en 18.6 millones de dólares. El inmueble permitirá capturar el exceso de calor en una de sus instalaciones de producción de cemento para producir electricidad. Cemex Filipinas, agregó, ya utiliza combustibles alternos, como cáscaras de arroz y combustible derivado de residuos como parte de su mezcla de combustible para reducir sus costos de energía.
+++++++++++
Pide Prodecon a SAT mejorar prácticas
 administrativas de recaudación
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) expuso que aunque es correcto que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realice acciones persuasivas en materia de recaudación, también debe adoptar mejores prácticas administrativas que faciliten el cumplimiento de las obligaciones fiscales. 
Lo anterior, sostiene en un comunicado, "a efecto de que el acercamiento con el contribuyente no constituya una amenaza o intimidación para éste, sino que por el contrario, le informe sobre sus obligaciones y le facilite efectivamente su cumplimiento".
Refiere que hace unos días se dio a conocer respecto a los cuatro mil millones de pesos recaudados por el SAT en el primer trimestre del año, mediante la "persuasión" sobre los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones.
De esta manera, enumera diversas prácticas que realizan las autoridades fiscales al ejercer dicho cobro, tales como citar en sus oficinas al contribuyente, incluso por teléfono, para que aclare "inconsistencias", usando como fundamento expresiones abstractas y genéricas, como que "se detectaron comportamientos atípicos".
Menciona que otra práctica es comunicar al contribuyente las presuntas irregularidades únicamente de manera verbal y presionarlo a firmar una declaración en la que se compromete a autocorregirse e impedir el acceso a sus asesores cuando es citado en las oficinas de las autoridades.
También indica el hecho de citar preceptos legales que contemplan procedimientos que no se realizan, como es que en las cartas invitación por depósitos en efectivo se cita el fundamento legal de la discrepancia fiscal, sin que la autoridad haya llevado a cabo dicho procedimiento.
Señala como otra práctica no exponer al contribuyente en forma comprensible la forma de aclarar su situación o dejar a su consideración el plazo concluyente para atender la "invitación".
Respecto a la documentación, la Prodecon considera innecesario solicitar información y copiosa fuera de las facultades de fiscalización.
Asimismo, adjuntar formatos no oficiales diseñados por la propia autoridad, que prácticamente trasladan al contribuyente la carga de autoauditarse.
Finalmente, sostiene que la autoridad no debe notificar propuestas de pago a los contribuyentes sin precisarles las causas y el método por el que se determinaron.
El ombudsman da a conocer que en breve emitirá un análisis sistémico para sugerir a las autoridades fiscales adoptar un protocolo que, recogiendo las mejores prácticas administrativas, norme los procedimientos de cobro persuasivo que realiza.
Pie de foto: Urge Prodecon mejorar la fiscalización.
++++++++++++
Breves
1.- México  con gran rezago en 
    transparencia empresarial: IMEF
A pesar de que en México algunas compañías cuentan con gobierno corporativo y son más transparentes porque cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, no todas las empresas se apegan al código de ética emitido por el Consejo Coordinador Empresarial, afirmo el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas.
Nelly Molina, presidenta del IMEF, reconoció que más transparencia es igual a mayor crecimiento y productividad y de podrían evitar fraudes.
En el Foro de Gobierno Corporativo que organizó el Insituto, Nelly Molina refirió que en 2009 el
IMEF publicó una encuesta en la que sólo 69 por ciento de las empresas entrevistadas tenía un consejo de administración, lo que muestra que desde entonces hay un gran reto en la materia.
Por su parte Flor Unda, presidenta del Comité de Gobierno Corporativo del IMEF, dijo que los inversionistas muestran más interés en empresas con gobiernos corporativos y transparentes que en aquellas empresas que no cuentan con ellos.

2.- Adelantarse a Fed tendría más costos
    que beneficios para economía: Banxico
La mayoría de la Junta de Gobierno del Banco de México (central) concordó en que adelantarse a un alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos tendría más costos que beneficios para la segunda economía de América Latina, según la minuta de su más reciente reunión de política monetaria publicada el jueves.
Los miembros de la Junta resaltaron la importancia de ponderar adecuadamente los factores internos y externos que afectan la inflación en México en el corto y largo plazo, en la discusión sobre del comunicado de política monetaria dado a conocer el 30 de abril.
En tal sentido, destacaron la incertidumbre sobre el proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos y sus posibles repercusiones, particularmente en el mercado cambiario y su efecto sobre la inflación.
"En este contexto, un tema de primordial importancia ha sido el referente al momento más apropiado para que el Banco de México ajuste su postura de política monetaria", señaló la minuta.

3.- Advierten presión a 
     esquemas de seguridad social
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) advirtió al Congreso de la Unión que los esquemas de seguridad social se encontrarán "severamente presionados" en los próximos años, por lo que planteó realizar una serie de cambios a la ley, a fin de atenuar el incremento en el número de personas mayores.
En su Informe Trimestral remitido a la Comisión Permanente, la Consar detalló que el número de personas mayores de 65 años aumentará de un 9 por ciento, en 2010, a un 25 por ciento, en el año 2050.
Ante esta situación, planteó  una serie de modificaciones legales, como la adopción de un "Pilar Cero" no contributivo para todos los mexicanos, es decir, un modelo de pensión universal, así como la construcción de canales para transformar los sistemas de pensiones de reparto, que aún prevalecen en muchos estados de la República.
Además, la Consar planteó flexibilizar los límites de inversión tanto en valores extranjeros como en renta variable, así como aumentar las aportaciones obligatorias, es decir, homologar el porcentaje entre el IMSS, que es de 6.5 por ciento, y el del ISSSTE, que se ubica en 11.3 por ciento.

Telefónica y Despegar viajan juntas en Latinoamérica


·         Los clientes de Movistar en Latinoamérica se beneficiarán en exclusiva de descuentos en los servicios turísticos de Despegar.com

 

Telefónica y Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, presentaron un acuerdo de colaboración regional con el que los usuarios de Movistar se beneficiarán de descuentos exclusivos en sus compras a través de la aplicación móvil gratuita de Despegar.com.

 

Como parte del acuerdo, Telefónica preinstalará inicialmente la aplicación de Despegar.com en diferentes dispositivos con sistema operativo Android que comercialice. Los clientes de Movistar que cuenten ya con un móvil podrán descargar en solo minutos la aplicación tanto para Android como iOS y Windows Phone sin costo alguno.

 

El servicio es válido para los usuarios de Movistar en Latinoamérica. De forma muy sencilla, el usuario podrá realizar la compra e introducir el código de descuento al pagar, beneficiándose de los descuentos aplicables sujetos a determinadas promociones en la compra de billetes de avión o reservas de hotel que ofrece Despegar.com en su aplicación. A lo largo del año, ambas compañías ofrecerán más promociones exclusivas para los usuarios.

 

"El mercado de las aplicaciones móviles de viajes no para de crecer y son cada día más los usuarios que preparan sus viajes desde el móvil. La movilidad está transformando la industria turística y desde Telefónica queremos facilitar a nuestros clientes una experiencia única no solo a través del acceso móvil a un servicio líder como el de Despegar.com, sino también beneficiarse de importantes descuentos", ha señalado Steve Alder, Director Global de Alianzas de Telefónica.

 

"Estimamos que para 2020, aproximadamente  la mitad de las reservas de viajes se realizarán por el canal móvil. Vemos en Telefónica un  gran socio estratégico para anticipar y acelerar este proceso de adopción de nuevas tecnologías y cambios de hábito de consumo, facilitando el proceso de compra," comenta Guillermo Fretes, Vicepresidente  de negocios móviles de Despegar.com.

 

Movistar ofrece ya el servicio en varios países de Latinoamérica y otros mercados lo lanzarán próximamente para completar la oferta regional de esta herramienta. Como parte del acuerdo, además del descuento exclusivo garantizado para todos sus clientes, cada país podrá adaptar el servicio a sus necesidades locales ofreciendo ventajas adicionales. 

 

A poco más de dos años de ser lanzada, la aplicación móvil ha sido descargada por más de 13 millones de usuarios en la región y el promedio de participación de las ventas ronda en un 19 por ciento. Con este acuerdo, Despegar.com espera incrementar sustancialmente la cantidad de usuarios para diciembre de 2015 y que se acorte la brecha en Latinoamérica que existe con otros países mas adaptados a la tecnología en donde hoy la compra de algunos servicios turísticos vía este canal ya alcanza el 50 por ciento del total de las reservas.

 

 

Acerca de Telefónica

 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una 'Telco Digital', lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.  

                

Presente en 21 países y con una base de clientes de 341 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

 

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.938.417.514 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

 

Acerca de Despegar

 

Despegar.com es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica. Fue fundada en 1999 y está presente en 21 países de la región. Emplea a 3.500 profesionales para ofrecer soluciones innovadoras a los usuarios de su sitio www.despegar.com en donde se pueden comparar precios, comprar vuelos en cientos de líneas aéreas, reservar habitaciones en más de 192.000 hoteles en el mundo, conseguir miles de paquetes de viaje y  estadías en cruceros y alquilar autos al mejor precio del mercado. A estas ventajas, se suma la posibilidad de pagar online y encontrar ofertas y/o financiamiento en cómodas cuotas. Hoy, 2 de cada 3 pasajeros consulta online la página de Despegar.com o llama al Centro de Atención al Cliente para pedir asesoramiento antes de iniciar su viaje, dentro del país o al resto del mundo.

 

Despegar.com cambió el negocio del turismo en Latinoamérica para siempre. Es responsable de haber introducido, con importantes inversiones e innovaciones, un profundo cambio en la forma de comprar viajes y planificar las vacaciones. La posibilidad de generar un paquete de viaje a medida eligiendo a cada uno de los proveedores, la oportunidad de pagar  un viaje en numerosas cuotas para facilitar el acceso a una mayor porción de la sociedad y la inclusión de recomendaciones y/o críticas con la que usuarios califican los servicios de los hoteles que ofertan en el sitio para garantizar una buena compra y generar confianza, son algunos signos de que Despegar.com busca  mejorar la experiencia de compra entre el cliente y los proveedores con todos  los beneficios que la tecnología puede aportar al turismo.

 


Policía Federal detiene a presuntos secuestradores en Valle de Chalco

Policía Federal detiene a presuntos
 secuestradores en Valle de Chalco
Los presuntos delincuentes formaban parte de una banda que está relacionada con nueve averiguaciones previas por el delitos de secuestro en cuatro municipios del Estado de México y dos delegaciones del DF; la acción forma parte de la Estrategia Nacional Antisecuestro.
La Policía Federal, durante un operativo en el municipio de Valle de Chalco, detuvo a 13 presuntos secuestradores que operaban en el Distrito Federal y el Estado de México y que estaban vinculados a nueve averiguaciones previas por privación de la libertad.
Estos secuestros habrían ocurrido en los municipios de Chalco, La Paz, Naucalpan y Ecatepec, así como en las delegaciones Azcapotzalco y Álvaro Obregón.
A través de un boletín, la Secretaría de Gobernación informó que la detención forma parte de las acciones de la Estrategia Nacional Antisecuestro; la labor de investigación inició en enero de este año, con lo que se pudo identificar "similitudes en modus operandi de un grupo delictivo que interceptaba a personas de entre 20 a 40 años, en el oriente del Estado de México y en el Distrito Federal".
En 48 horas PF libera a 5 víctimas de secuestro y detiene a 20 plagiarios
De esta forma, se ubicó una vivienda en la colonia "La Concepción" el municipio de Valle de Chalco en el Estado de México, utilizada para mantener en cautiverio a las víctimas, además de ser el punto de reunión de este grupo delictivo.
Con la información recabada, señala el boletín, se implementó un operativo en el que se detuvo a los 13 presuntos secuestradores, entre ellos los líderes de la organización, identificados como Cristian Versay Juárez Pliego, de 22 años de edad, y Ricardo Gómez López, de 23 años.
Los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y después de las diligencias ministeriales se ejerció acción penal por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y volación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Entre los detenidos están: María Luisa Mora Varillas, de 30 años de edad; Adriana Mora Cervantes, de 25; Daniel Vázquez Cruz, de 20 años; Jaime López Guerrero, de 30 años; Edgar Castillo Torres, de 34; Ángel Castillo Pizaña, de 20 años; Carlos Olvera Cruz, de 33; Rosario Yazmín Juárez Pliego, de 23; Bernardo Gabriel Ruiz Pantoja, de 22; Jorge Luis Moreno Tellez, de 26 años, y Mario Luis Solorza Zavala, de 28 años.
Durante la detención, se les aseguraron un arma larga tipo fusil calibre 0.223, un arma corta tipo revolver calibre .38 especial, cinco paquetes con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso total de 100 kilogramos aproximadamente y tres vehículos particulares, presuntamente empleados para interceptar a sus víctimas.
También fueron incautados diversos equipos de telefonía celular y distintos objetos relacionados con las personas que mantuvieron en cautiverio.

El Partido Encuentro Social en Tlalnepantla, llegó para cambiar la historia: Paco Castillo

El Partido Encuentro Social en Tlalnepantla, llegó para cambiar la historia: Paco Castillo


*impulsará el desarrollo Económico, generará empleó y  creará el Instituto Municipal de Atención a las Mujeres
 

Tlalnepantla de Baz.-El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Francisco Gaspar Castillo Pineda, se comprometió a abatir la inseguridad y disminuir el desempleo mediante programas sociales y la creación de nuevas instituciones.

Sobre la falta de trabajos en todos los sectores de la sociedad, Paco Castillo dijo que promoverá la creación de sociedades cooperativas que impulsarán el desarrollo económico de Tlalnepantla. Con ello, dijo, se generarán empleos para las personas de la tercera edad y los jóvenes que acaban de egresar de universidades.
 
Además, Paco Castillo, anunció la creación del Instituto Municipal de Atención a las Mujeres Jefas de Familia, que desarrollará programas para que tengan su propio negocio.
 
Durante su campaña de proselitismo por Los Reyes Iztacala, Paco Castillo afirmó que luego de ganar los comicios del próximo 7 de junio, hará una limpia de los policías que trabajan de la mano con el hampa.
 
Ante las denuncias de asaltos y homicidios que le hicieron amas de casa y adultos mayores que acudieron desde las seis de la mañana a la Lechería Liconsa, el candidato les aseguró que con los proyectos y los puntos de atención que tiene el Partido Encuentro Social en Tlalnepantla, va a acabar con la delincuencia.
 
 Por ello, invitó a los vecinos a resolver de la mano la problemática social que vive Los Reyes Iztacala, pues afirmó que Encuentro Social es el partido que llegó para cambiar la historia de Tlalnepantla.
 
Ya en el horario de entrada de los alumnos de la escuela primaria "Felipe Carrillo Puerto", Paco Castillo recibió el apoyo de los padres de familia, tras comprometerse a vincularlos con alguna organización para la compra o donación de equipos de cómputo que la comunidad estudiantil necesita.

Mundo/ Sube a 6 muertos por descarrilamiento de tren en Filadelfia

Sube a 6 los muertos por 
descarrilamiento de tren en Filadelfia
*Al menos seis personas muertas y 146 heridas es el saldo parcial del descarrilamiento en la ciudad de Filadelfia de un tren de la línea Amtrak que cubría la ruta Washington DC a Nueva York, informaron fuentes médicas
Filadelfia.- Al menos cinco personas murieron y otras 65 resultaron heridas, seis de ellas en estado crítico, al descarrilar  en Filadelfia un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Washington y Nueva York, informó el alcalde de la ciudad, Michael Nutter. 
El tren regional de Amtrak número 188 que hacía la ruta del noreste llevaba 238 pasajeros y 5 miembros de tripulación cuando siete El tren se descarriló la noche del martes mientras tomaba una curva en el barrio Frankford
El doctor Herbert Cushing, el oficial médico principal del Hospital de la Universidad Temple, donde fue llevada la mayoría de los lesionados, señaló que un paciente adicional murió en el curso de la noche a causas de "heridas masivas en el pecho".
"No podemos divulgar su nombre porque no han sido notificados sus parientes", dijo en una improvisada rueda de prensa fuera del nosocomio.
Entre los pacientes llevados al hospital, un total de 24 fueron atendidos y dados de alta, mientras que otros 25 continúan hospitalizados. Otros de los heridos fueron llevados a otras instituciones médicas de la zona.
La mayoría de los heridos sufrieron lesiones musculares u óseas, mientras que un número menor se quejó de dolores en el pecho.
El Tren Regional Noreste transportaba 238 pasajeros y cinco tripulantes, en una de las rutas más transitadas en la costa este de Estados Unidos.
Según versiones preliminares, el tren se descarriló la noche del martes mientras tomaba una curva en el barrio Frankford, en el norte de Filadelfia, por lo que entre ocho y 10 vagones se salieron de las vías.
El servicio entre Nueva York y Filadelfia se encuentra suspendido y en las próximas horas se informará de un plan alterno de servicio, indicó.
Amtrak utiliza aparatos de alta velocidad Acela, pero el tren accidentado pertenece al servicio regional de baja velocidad.
Obama expresa pesar por víctimas de accidente de tren en Filadelfia
El presidente Barack Obama expresó su pesar por las víctimas del descarrilamiento de un tren de pasajeros que cubría la ruta de Washington a Nueva York, en el que murieron seis personas y más de un centenar resultaron heridas.
"Junto con estadunidenses a través del país, estamos conmocionados y profundamente entristecidos de escuchar del descarrilamiento del tren 188 de (la línea) Amtrack. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de quienes perdieron la vida anoche", indicó el mandatario.
En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Obama dijo que, dado el impacto económico de este corredor ferroviario, el de mayor actividad en todo el país, "esta es una tragedia que nos alcanza a todos".
Obama destacó igualmente la labor de los cuerpos de policía, bomberos y de rescate y primeros auxilios que han trabajado sin descanso en la zona de la tragedia desde que sucedieron los hechos, poco después de las 21:00 horas tiempo local del martes.
Por separado, el vicepresidente Joe Biden, quien fue un viajero cotidiano en esa ruta durante las décadas en que sirvió en el Congreso, expresó igualmente sus condolencias a su nombre y de su esposa Jill, calificando como una segunda vida sus años como pasajero.
"Durante toda mi carrera (política) viajé de Wilmington (Delaware) a Washington y de regreso, y conocí a los conductores, ingenieros y otros hombres y mujeres viajeros frecuentes, que ascendían y descendían a lo largo de esa ruta", dijo.
Pie de foto: Mueres seis por descarrilamiento de tren de Amtrak. 
++++++++++
Breves
1.- Golpe de Estado en Burundi
Nueva York.-El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó hoy a todas las partes en Burundi a que preservan la paz y estabilidad del país, luego que un golpe de Estado orquestado por militares declaró el fin de la presidencia de Pierre Nkurunziza. 
En su conferencia de prensa diaria, el vocero de la ONU, Stephan Dujarric, expresó que el organismo multilateral sigue "con gran preocupación los sucesos en el terreno en Burundi", y pidió a las partes ejercer la máxima calma.
Dujarric añadió que el titular de la ONU "recuerda a todos los burundeses la necesidad de preservar la paz y la estabilidad en un país que ha sufrido tan penosamente de previos episodios de violencia".
Añadió que el secretariado de la ONU está en contacto con su enviado especial para la región de los Grandes Lagos, Said Djinnit, que se encontraba justamente en la Cumbre de la Comunidad del Este de África en la que participó el presidente Nkurunziza.
El golpe de Estado fue orquestado en ausencia de Nkurunziza por el general Godefroid Niyombare, del ejército de Burundi, luego de que la decisión del presidente de permanecer en su puesto por un tercer periodo generó una ola de protestas en este país.
2.- Comando atacan casa de huéspedes en Kabul
Kabul.-Los hombres armados ingresaron en la residencia Park Palace disparando contra las fuerzas de seguridad", dijo el jefe de la policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, sin reportar por ahora si hay víctimas.
Un grupo de hombres armados atacó hoy una casa de huéspedes en Kabul, que suele ser frecuentada por extranjeros, tras irrumpir en el inmueble disparando contra las fuerzas de seguridad, informaron fuentes policiales afganas.
Los hombres armados ingresaron en la residencia Park Palace disparando contra las fuerzas de seguridad", dijo el jefe de la policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, sin reportar por ahora si hay víctimas.
Tras atacar el inmueble, se originó un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad afganas y los milicianos, el cual continua, según la agencia Pajhwok Afghan News.
Hasta ahora nadie ha reivindicado el ataque, pero los rebeldes talibanes, que hace un mes lanzaron su ofensiva de primavera en todo Afganistán, han realizado numerosos ataques contra el gobierno e intereses extranjeros.
La casa de huéspedes está ubicada cerca de las oficinas de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.

3.- Alemania dara apoyo a 
    Jordania para refugiados sirios
Berlín.-Alemania otorgará un mayor apoyo a Jordania para enfrentar los problemas que la guerra civil siria causa en ese país y para ayudar a los refugiados sirios, afirmó hoy la canciller federal alemana Angela Merkel al recibir al rey jordano Abdalá II. 
Merkel manifestó que valora la disposición de Jordania de acoger a refugiados sirios que huyen de la guerra en su país.
Alemania ha dispuesto hasta el momento 840 millones de euros (unos 942.5 millones de dólares) para los combatientes proccidentales en Siria y para fines humanitarios debido a la gran cantidad de refugiados que huyen de la guerra civil en ese país.
De esa suma, 230 millones de euros (unos 258 millones de dólares) fueron para ayudar a Jordania, debido a que en su territorio se refugiaron al menos 650 mil sirios.
En total, 3.9 millones de ciudadanos sirios están refugiados en países vecinos de Siria como Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto.
La canciller federal alemana consideró que una solución política al conflicto armado en Siria solo se puede lograr en el marco de la comunidad internacional y en ello juega un papel clave Rusia, país que tiene poder de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Estados/ Estiman industriales que sector de empaque crezca 30% en NL

Estiman industriales que sector
 de empaque crezca 30% en NL
*El área industrial de empaques de Nuevo León es 50 por ciento más fuerte que el de Jalisco y es la mitad que toda la zona del Distrito Federal
Monterrey.-La industria del empaque en el norte del país crecería hasta 30 por ciento anual en los próximos años, impulsada por la llegada de inversión nacional y extranjera, consideró el especialista en este sector, David Villegas. 
El también coordinador de la Expo Empaque Norte 2015 resaltó que los productores de Nuevo León son los más destacados en este rubro, ya que su participación en el mercado mexicano se ha fortalecido y avanzado de manera notable.
Confió que en la región norte de México crezca más en los siguientes cinco años, debido "a la inyección de capital que está habiendo aquí".
En opinión de David Villegas, "la industria del empaque va a crecer, pues todos los productos necesitan del empaque y con crecimientos de 25 a 30 por ciento (anuales) no sería descabellado".
El directivo expresó que "con inversiones como las de (la automotriz coreana) Kia o plantas como las de Mondeléz, que llegó hace un par de años; Hersey y Lego; todo está creciendo, baste con ver la oferta de parques industriales".
En este contexto, recordó que el área industrial de empaques de Nuevo León es 50 por ciento más fuerte que el de Jalisco y es la mitad que toda la zona del Distrito Federal.
Asimismo, observó que las empresas mexicanas avanzan en la parte de creatividad del empaque y de soluciones que ya sobresalen por su calidad de nivel mundial.
Muchos, dijo, prefieren un proveedor regional o nacional que un extranjero, por la confianza de saber que pueden responderles inmediatamente con los productos requeridos.
Adelantó que para esta edición esperan la llegada de unos seis mil visitantes de empresas de Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y el Valle de Texas.
"Esta exposición es de empaque, envase y embalaje de todo tipo de productos, ya sean industriales o para consumo doméstico, con soluciones básicas como una caja de cartón hasta la codificación de los envases", detalló David Villegas.
Externó que también se presentan envases muy especializados hechos a la medida, así como de protección para leche, para jugos y para todo tipo de productos.
En esta edición participan 75 empresas, entre mexicanas y extranjeras, "tenemos empresas de Estados Unidos, Canadá, Francia y sobre todo mexicanas pero que manejan marcas de todo el mundo", anotó el directivo.
Por otra parte, refirió que algunos insumos de la industria, en particular los producidos derivados del petróleo, han tenido en los últimos meses ajustes en precios hasta de 100 por ciento.
Otros factores que afectan a la industria, reconoció, son la paridad cambiaria y la parte de la logística, "muchos están buscando alternativas, sobre todo de papel, pero el petróleo sigue siendo lo principal para el empaque".
Pie de foto:  Mejora la industria del empaque  en Nuevo Léon 
++++++++++++++++
Denuncian empresarios ola delictiva en Acambaro
Guanajuato.-En los últimos dos meses se ha desatado en la ciudad de Acambaro Guanajuato una ola de extorsiones y levantamientos en contra de empresarios de la región por parte del crimen organizado situación de la cual el gobernador de la entidad Miguel Márquez Márquez y el procurador estatal, Carlos Zamarripa no han realizado acción alguna para frenarla
Sin embargo a pesar de las detenciones de cabecillas de células del crimen organizado, no se ha logrado detener a los autores intelectuales de esta ola de extorsiones y atracos contra los empresarios de la región lo que ha inhibido la inversión y el empleo. 
En las últimas semanas las bandas delictivas que operan bajo esta modalidad envían amenazas, telefonemas, envíos de balas en pequeñas bolsas a los domicilios de  comercios y domicilios de empresarios. Esto se ha generalizado en la frontera de Guanajuato y Michoacán, desde el 2009 a la feche pero en los últimos dos meses con mayor fuerza, por lo que la población de la regíon está atemorizada hasta para salir a trabajar, sin que las autoridades judiciales hagan nada. 
Se sabe por pobladores de Acambaro que están siendo extorsionados comercio, gasolineras, trabajadores de pieles, pequeños talleres, y hasta los notarios .        
Incluso los candidatos de los diversos partidos políticos tienen temor. Lo que viene agravar la situación es que los políticos locales no han presentado siquiera una propuesta para mejorar la seguridad de los habitantes y sus negocios ya que en cualquier momento pueden ser abordados por los extorsionadores. Los gobiernos municipales incluso se mantienen callados . El único lugar que ha sido custodiado es el rancho Fox. No hay que olvidar que en la región fue donde secuestraron al Jefe Diego. Por ello critican habitantes a los gobiernos panistas de Acambaro. 
De acuerdo con trabajadores sociales ya se habla  que los productores de Pan están quebrando tan es así que los piratas del famoso Pan  de Acambaro están por todas partes. Se dice que las pérdidas son incalculables y que el sector empresarial de la zona ya no quiere maquiladoras sino seguridad para ellos y sus trabajadores
Tanto ha crecido la ola delictiva que los dueños de los balnearios de Agua Caliente se manifestaron en la firma del pacto de civilidad de candidatos en contra de la inseguridad en Acámbaro y pusieron una manta.
Los empresarios pusieron una manta con los rostros de los presuntos extorsionadores, de los cuales, dicen dos ya están en libertad.
 Ya afuera del recinto afirmaron que acudirán hasta el secretario de Gobernación Osorio Chong, para señalar a los que extorsionan. Ma. del Rayo García, propietaria de uno de los balnearios en la comunidad de Agua Caliente dijo que se entrevistaron con el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, a quien culpa de no hacer nada para combatir a la delincuencia que acosa a los comerciantes y prestadores de servicios. 
Agregó que el procurador de Justicia en el estado, Carlos Zamarripa, no está haciendo su trabajo "y le pido que se haga responsable de toda la seguridad de los guanajuatenses. 
La primera demanda que tenemos los ciudadanos es la seguridad, porque somos extorsionados y secuestrados como pueblo; no vamos a permitir que en Acámbaro, nos secuestren, vamos a dar la batalla, al gobernador le mando el mensaje que nos reciba porque ya basta que se ande escondiendo y desde que supo el problema no se ha presentado en Acámbaro, ni Zamarripa a quien le estamos hablando diariamente para que atienda el problema". 
El 2 de abril que cuatro hombres fueron detenidos por efectivos del Ejército Mexicano por extorsionar a los dueños de los 10 balnearios de la comunidad de Agua Caliente, esto gracias a la denuncia que hicieron los mismos empresarios a las autoridades. 
Dos empresarios de balnearios mostraron una lona con la foto de los cuatro presuntos extorsionadores y exigieron seguridad. Sin embargo, al querer colocar la lona en la parte del estrado, Nemesio Arriola Sánchez, encargado de la Comisión del Grupo Ciudadano, impidió que la lona se pusiera, invitando a los dos personas que la colocaban a que se retiraran y lo hicieran fuera del recinto donde se efectuaba la firma. 
Uno de los dueños de uno de los balnearios, accedió y dobló la lona, para guardarla; sin embargo encontró entre los presentes a gente que lo apoyó en su denuncia y pidió a Arriola Sánchez, que dejara que se manifestara.
Pie de foto: Extorsiones en Acambaro imparables
++++++++
Breves
1.- Celebra Puerto Vallarta tercer
 festival de diversidad sexual
Puerto Vallarta.-La unidad y responsabilidad social de la comunidad lésbico, gay, trans y bisexual (LGTB) se reflejarán en el tercer festival Vallarta Pride, que se llevará a cabo del 17 al 25 de mayo. 
En el marco de esta fiesta, el centro comunitario Setac Tu dará a los asistentes un botón distintivo Vallarta Gay Pride 2015, con el que podrán obtener descuentos en los negocios y establecimientos participantes.
Los organizadores del evento solicitaron también la donación de 100 pesos y obtener el botón, para de esta manera ayudar al proyecto La Casita, albergue temporal que ayuda a pacientes con enfermedades de transmisión sexual.
Estos pacientes, provienen de comunidades como Talpa de Allende, Mascota, Tomatlán, Cabo Corrientes, Cihuatlán y La Huerta, en el estado de Jalisco.
En un comunicado, los organizadores de esta celebración anunciaron también una de las fiestas más esperadas para celebrar el cumpleaños de la comediante y actriz Lea DeLaria, quien será invitada especial como Gran Mariscal del desfile del Orgullo Gay.

2.- Nace jirafa en zoológico de Mérida Comparte esta historia
Mérida.-El Parque Zoológico del Bicentenario Animaya registró este día el nacimiento de una jirafa, que mide aproximadamente 1.50 METROS de altura y pesa unos 40 kilogramos, informó el jefe del ese centro recreativo, Iber Rodríguez Castillo. 
En un comunicado, expuso que se trata de uno de los nacimientos más esperados en el zoológico y representa la segunda cría de la jirafa que nace en este parque.
Refirió que desde hace dos semanas se extremaron los cuidados ante la proximidad del nacimiento y se incluyeron medidas como el aseguramiento en compuerta de la hembra y vigilancia continua de la evolución de la gesta.
Rodríguez Castillo explicó que el sexo de la cría se determina 24 horas después de su nacimiento; "si es macho se podría realizar un intercambio y si es hembra, sería transferida al zoológico del Centenario", en esta ciudad.
Asimismo, comentó que como parte de los cuidados la cría se mantiene separada del macho, ya que podría golpearla; también vigilamos que se esté amamantando y que la madre se alimente de manera adecuada.

3.- Aplica Pemex plan de emergencia
     en refinería de Tampico por lluvias
Tampico.- Tras las lluvias intensas y la tormenta eléctrica registrada en la zona sur de Tamaulipas, la Refinería "Francisco I. Madero" aplicó el Plan de Respuesta a Emergencias, al registrarse precipitaciones pluviales de más de 40 milímetros en las últimas horas. 
La representante regional de comunicación corporativa Tampico de Petróleos Mexicanos (Pemex), Susana Lozano Ferral, refirió que se aplicó el Plan de Respuesta a Emergencia luego de las fuertes e intensas lluvias que se presentaron este martes y que se pronostica continuarán en la entidad.
Expuso que en el interior del centro de trabajo se incrementaron los niveles de agua, por lo que se determinó, como medida preventiva, suspender operaciones en la planta de alquilación, así como trabajos en el exterior.
La vocera de Pemex menciono que la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Madero suspendió sus operaciones durante el tiempo que se presentó la tormenta eléctrica, pero que una vez terminada, se reanudó el reparto.

Ronda Uno detonará empleos en industria: Canacintra

Ronda Uno detonará empleos en industria: Canacintra
*El presidente de la Canacintra dijo que con la Ronda Uno el sector industrial tendrá la capacidad de crear 300 empleos por cada 10 millones de dólares de inversión
Lino Calderón 
De concretarse la reforma energética en plenitud  con la Ronda Uno, en el marco de la reforma energética, el sector industrial tendrá la capacidad de crear 300 empleos por cada 10 millones de dólares de inversión, dijo el  presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar.
El presidente de los industriales dijo en conferencia de prensa, que cada una de esas fuentes de trabajo tendrán ingresos entre tres y seis salarios mínimos.
Aseguró que México está listo para detonar los efectos positivos de las reformas estructurales y que los sectores estratégicos  para ese impulso son automotriz, energético, agroindustrial, aeroespacial, eléctrico y turismo.
Ante ello, sostuvo que apuntalar las reformas estructurales en dichos sectores será fundamental para impulsar el mercado interno que hoy es vital para el crecimiento económico.
De acuerdo con el anuncio realizado la víspera, la implementación de la tercera licitación de la Ronda Uno generará inversiones por 620 millones de dólares durante los primeros cinco años.
El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, dijo que esta etapa representa una gran oportunidad para la industria mexicana.
Rodrigo Alpízar señaló que con base en pronósticos conservadores de los analistas económicos de la Canacintra, al finalizar el año el Producto Interno Bruto (PIB) aumentaría 2.1% y una paridad cambiaria de 15.10 pesos por dólar.
En cuanto a la creación de empleos, mencionó que durante los primeros cuatro meses del año, la industria contribuyó con la creación de 164,000 empleos, de los 363,000 que se generaron en total en ese periodo.
Estimó que al cierre del año se crearán entre 700,000 y 800,000 empleos formales en la economía nacional y reiteró su propuesta de hacer una nueva política pública, a favor de la planta productiva nacional que responda a las necesidades que demanda la globalización de la economía.
Pie de foto: Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de Canacintra 
++++++++++
Proponen Poder del Consumidor impuesto
 del 20 por ciento a bebidas azucaradas
 El Poder del Consumidor dio a conocer los resultados del estudio clínico publicado recientemente por un grupo de científicos, coordinado por la Dra. Kimber L. Stanhope, en el que se demuestra que el consumo de bebidas azucaradas aumenta el riego para enfermedades cardiovasculares, independientemente de la obesidad.
Ante esta situación, y dada la relación, basada en evidencia científica entre vidas azucaradas y enfermedades cardiovasculares, El Poder del Consumidor señalo la urgencia de reducir el consumo de estas bebidas, demandando que el impuesto a bebidas azucaradas se incrementé en un 20 %, mencionando que una decisión de esta naturaleza va a disminuir no sólo los casos de obesidad y diabetes, sino también los casos de enfermedades cardiovasculares en la población.
Alejandro Calvillo manifestó que los recursos provenientes del impuesto se destinen para la instalación de bebederos en escuelas y espacios públicos, así como las iniciativas y programas para prevenir y controlar la obesidad y otras enfermedades crónicas. Además de regular un precio para el consumo de agua embotellada, el cual, en algunas regiones del país, resulta más elevado que el de un refresco.
Fiorella Espinosa, coordinadora de Investigación en salud Alimentaria de  El Poder del Consumidor, señalo que en Mexico la causa principal de mortalidad son enfermedades cardiovasculares, dando conocida 145 mil 237 fallecimientos al año, según cifras de INEGI del 2013.
Lo cual va relacionado con el consumo de bebidas azucaradas, sobre todo refrescos teniendo como registro que México es el principal consumidor de refresco en el mundo con 163.3 litros per capita por año.
Respecto al estudio se explicó que fueron sometidas 87 personas al estudio clínico, dividiendo a los participantes en 4 grupos: un grupo que ingirió bebidas sin azúcares añadidos y los otros grupos tomaron con azúcares añadidos en diferentes cantidades, equivalentes al 10%, 17.5% y 25% de la ingesta diaria de calorías para cada participante.
El primer grupo  no aplicó al no registrarse consumo de azúcar, el segundo ingirió aproximadamente 50 gramos de azúcar en bebidas cada día (equivalente a un refresco de 500ml), el tercero 87.5 gramos (un refresco de 500ml y una lata de 355ml) y el cuarto 125 gramos (dos refrescos de 600ml).
Pie de foto: Más impuestos a las bebidas azucaradas por los problemas de salud que producen 
+++++++++++
Breves
1.-Emisoras de valores deberán comprobar 
beneficio del público inversionista: SHCP
La Secretaría de Hacienda publicó una resolución que modifica las disposiciones generales aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores, la cual entrará en vigor a partir de mañana.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisa que resulta indispensable precisar los criterios de contabilidad aplicables a los estados financieros de las emisoras, que a través de sus subsidiarias realicen actividades financieras.
Ello, agrega la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), redundará en que la información financiera de dichas emisoras sea comparable en beneficio del público inversionista y del mercado de valores en general.
Señala que entre los cambios están que para el caso de los estados financieros que presenten las sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas que emitan valores distintos a instrumentos de deuda, deberán elaborarse y dictaminarse de conformidad con los criterios de contabilidad y de auditoría aplicables a las sociedades financieras de objeto múltiple reguladas.
Dichas sociedad, indica, son a las que se refiere el artículo 87-D, fracción V de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, expuso la SHCP en el documento.

2.- CEESP pide nueva reforma fiscal
      y aplicar reforma educativa
Desde el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado se advierte que la aplicación de la reforma educativa ha decepcionado. En la presentación del reporte "Para candidatos exigimos esto", Francisco Lelo de Larrea, subdirector de Investigación Económica del CEESP, pidió que una vez aprobadas las reformas se verifique que se cumplan. 
"Me decepciona la reforma educativa porque se está prestando a chantajes y no está avanzando y ahí el reclamo, sería solicitar a más autoridades que hagan una implementación de la reforma educativa como se  pensó, porque es de largo plazo y es institucional, estas reformas van a llevar tiempo pero lo importante es que se ejecuten de una manera eficiente", aseguró.
Por su parte, Valeria Moy, especialista del observatorio económico México ¿Cómo vamos?, urgió una nueva reforma fiscal porque la actual "está muy mal hecha". 
"La reforma fiscal estuvo muy mal hecha, con efectos recesivos importantes, que pegan a ciertos estratos sobre todo a los de menores, la reforma fiscal fue una oportunidad no solo desperdiciada sino mal usada, es terrible, además de que a los pocos meses el secretario de Hacienda dijo en tono entusiasta que no se iban hacer más reformas al sexenio cuando en realidad es hacemos otra para mejorar todo lo que hicimos mal", finalizó.

3.- Defraudados de Ficrea exigen
     reunión urgente con Hacienda
Los ahorradores defraudados por Ficrea exigieron establecer de manera urgente una mesa de diálogo con la Secretaría de Hacienda para encontrar una solución definitiva a este caso y se les reintegre el 100 por ciento de su dinero.
En conferencia de prensa, Adrián González, uno de los voceros de la comisión de ahorradores de Ficrea, sostuvo que con su falta de pulcritud, el gobierno mas que ayudar ha puesto en riesgo el patrimonio de las 6 mil 800 personas defraudadas.
Al ahondar sobre este tema, Enrique Gracia, otro de los voceros del movimiento, externó que detrás del llamado caso Ficrea existe una maniobra legislativa mediante la cual el gobierno se podría quedar con los activos incautados a la empresa a través de la PGR, lo que podría derivar en la pérdida de 3 mil millones de pesos.
Esta situación, dijo, se podría agravar con la determinación de la PGR de fincarle el delito de lavado de dinero a Antonio Olvera Amezcua.
Al respecto, Enrique Gracia comentó que tienen conocimiento que hasta el momento las autoridades han asegurado 70 inmuebles y 110 vehículos, además de que congelaron 11 cuentas bancarias.
 

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger