Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Protestan alumnos de medicina por inseguirdad en Morelos

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de instituciones privadas protestaron en la sede oficial del gobierno de Morelos para exigir mayor seguridad en los Centros de Salud, donde realizan su servicio social.
La manifestación obedeció porque el 26 de diciembre pasado una de sus compañeras de la Facultad de Medicina de la UAEM fue víctima de una agresión sexual en el Centro de Salud de la comunidad de Coatetelco, en Miacatlán, municipio al sur del estado.
Sobre este caso, la Procuraduría General de Justicia informó que se tiene plenamente identificado al presunto agresor, del cual no se reveló su identidad, sin embargo, hasta el momento no ha sido detenido.   
Marlon Álvaro García, pasante de medicina, denunció la carencia de personal de seguridad en los Centros de Salud, los cuales se encuentran en pésimas condiciones lo que en ocasiones complica otorgar la atención.
Al sostener una cartulina, con la leyenda "Ni uno más, dignifiquen nuestro trabajo", el estudiante de la máxima casa de estudios señaló que además de la inseguridad, son amenazados por parte de los pacientes quienes exigen ser atendidos con prontitud de lo contrario son objeto de agresiones verbales.
El contingente representado por más de 120 jóvenes lanzaron consignas contra las autoridades en Casa Morelos, antes Palacio de Gobierno, para posteriormente trasladarse a las oficinas de la Secretaría de Salud donde mantuvieron un plantón por más de una hora, hasta que fueron recibidos.
 

Petroprecios afectan a las exportacio

México exportó productos por 31,444 millones de dólares en noviembre, un crecimiento interanual de 1.3%, afectado por un menor precio de las exportaciones petroleras, pero compensado con un crecimiento de ventas de autos a Estados Unidos
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

Fwd: COLUMNA SIN LINEA



---------- Mensaje reenviado ----------
De: José Sánchez <joebotlle@gmail.com>
Fecha: 27 de diciembre de 2012 18:25
Asunto: COLUMNA SIN LINEA
Para: ososaurional <ososaurional@gmail.com>, huesosauria <huesosauria@hotmail.com>, camachoperiodista@gmail.com, leo_ljr71 <leo_ljr71@yahoo.es>, diariocriticodemexico <diariocriticodemexico@yahoo.com.mx>, lazosdv4 <lazosdv4@yahoo.com.mx>, gabozend <gabozend@yahoo.com.mx>


27/XII/12

SIN LINEA

***México: país de la "igualdad y la democracia"

***Será la ciudadanía en Cuauhtémoc la que vigile a sus gobernantes

                                                                                  José SANCHEZ LOPEZ

DESDE luego que quien estudia tiene derecho a mejorar en todos los aspectos y quien no, sujetarse a lo que establece la ley, aunque, las más de las veces, los que las hacen las diseñan para su provecho y con disposiciones que rayan no sólo en lo absurdo, sino en lo ofensivo. En esta época decembrina, el gobierno puso de moda un slogan en el que muestra la felicidad de quienes recibieron su aguinaldo y hasta aconsejan a los que no lo recibieron que podían presentar su queja. Así, todos pudieron recibir su aguinaldo, no sin que mediara queja, cantidad que no rebasó los mil pesos, pues de acuerdo al sueldo mínimo vigente de 62 pesos 33 centavos diarios, por ley, les correspondieron 15 días de salario, es decir 934 pesos con 95 centavos. Otros que si estudiaron y que son los que hacen las leyes, se autorizaron un aguinaldo de 162 mil 266 pesos. Se trata de los 128 senadores que conforman la Cámara Alta. Claro que también recibieron su "dieta" de 121 mil 700 pesos, por lo que cada uno se llevó este diciembre,  283 mil 966 pesos, para lo cual la Cámara de Senadores tuvo que desembolsar en un mes 36 millones de pesos, equivalente a 561 mil 268.25 nuevos salarios mínimos. Pequeña diferencia con el "estímulo" patronal a obreros y empleados de menos de mil pesillos…¿No le parece? Obviamente que un obrero no podrá ganar lo mismo que un legislador, pero…¿Es aceptable una diferencia tan abismal?***EL voto ciudadano es lo que lleva al cargo a un servidor público. De ahí que en sus campañas prometen todo y de todo, aunque casi siempre lo olvidan. Entonces, si gracias al pueblo pudieron llegar al escaño o al cargo…¿Por qué no es precisamente el pueblo el que vigile y califique el desempeño de sus representantes? Pocos políticos lo entienden así y uno de ellos parece ser el jefe delegacional de Cuauhtémoc, ALEJANDRO FERNANDEZ RAMIREZ  que ya anunció la creación del "Observatorio Ciudadano" que funcionará en las 33 colonias. Será un  núcleo vecinal el que califique y evalué el trabajo de los 10 mil trabajadores y funcionarios de dicha circunscripción, con el fin de romper el esquema de que un servidor público es el que decide todo sin consensuar. También se iniciaron pláticas con el Sindicato, para que los trabajadores asuman la nueva postura de un gobierno con cercanía. Se debe mirar al interior de todas y cada una de las colonias y que mejor que sean los mismos moradores los que visualicen y expongan los problemas, para poder dar una mejor respuesta Ello ayudará a crear con la comunidad un vínculo estrecho de trabajo con el personal delegacional cuyo desempeño será calificado por los mismos ciudadanos.***VOX POPULI VOX DEI.***AU REVOIR.

                                                                                         joebotlle@gmail.com

*******


Senado impulsa turismo de cruceros en México

Senado impulsa turismo de cruceros en México

 La Comisión de Turismo del Senado de la República impulsará que el gobierno federal establezca un programa que permita reposicionar el turismo de cruceros, especialmente en los destinos ubicados en el pacífico mexicano.

El presidente del órgano legislativo, Félix Arturo González Canto, del PRI, indicó que para ello pedirá a la Secretaría de Turismo (Sectur) implementar una campaña emergente de promoción para los destinos portuarios que han enfrentado campañas negativas derivadas de cuestiones de inseguridad, como Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.

Reconoció el trabajo de los gobiernos federal, estatales y municipales que junto con empresarios, sindicatos y prestadores de servicios, Poder Legislativo, universidades, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales suscribieron el Acuerdo Nacional por el Turismo, para posicionar a México dentro de los primeros destinos del mundo.

El senador subrayó que con ello se busca que México llegue a ser en 2018 un país líder en la actividad mediante la diversificación de sus mercados, productos y servicios y fomentar la competitividad de las empresas que integran el sector.

González Canto aseveró que sólo a través de ese tipo de estrategias se fortalecerá la imagen del país.

El legislador planteó en entrevista que el crucero es un producto turístico caracterizado porque la demanda crece en la medida que lo hace la oferta, por lo que a fin de mantener la tasa de crecimiento los operadores de cruceros innovan y producen mejoras constantes.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, cada año entran en servicio buques nuevos que incorporan actividades e instalaciones novedosas como pistas de hielo, cada año se innova el marketing para atraer más clientes y se programan con tiempo y cuidado los destinos turísticos e itinerarios. (Notimex)

COLUMNA SIN LINEA

26/XII/12

SIN LINEA

***Los 51 municipios de Nuevo León, secuestrados por la delincuencia

                                                                                   José SANCHEZ LOPEZ                                                                                         

CON el beneplácito de autoridades estatales y federales, los diferentes grupos criminales que se disputan el control del estado de Nuevo León, mantienen en rehenes a los 51 municipios, desde los más pequeños como Hualahuises y Vallecillo, cuya población rebasa apenas los mil habitantes, hasta Monterrey, Apodaca y Escobedo, con medio millón de moradores. La denuncia, que prende focos rojos en la entidad y debería ser obligatoriamente atendida por el Gobierno Federal, la hizo el director de Policía y Tránsito del municipio de Doctor González, MANUEL GONZALEZ ARIZPE, quien tomó posesión del cargo el pasado 14 de noviembre. Su designación se dio luego de que los elementos de esa corporación fueran arraigados por la Procuraduría del Estado, ante la presunción de que mantenían vínculos con la célula de "Los Zetas" que opera en aquella región. Tras las pesquisas se comprobó que, efectivamente, los uniformados figuraban en la narconómina por lo que fueron consignados. Tras de que se dio la detención de todos los policías en activo, JESUS CUELLAR BARRIENTOS, presidente municipal del municipio de Doctor González, llama a GONZALEZ ARIZPE a colaborar y luego de la aceptación, en sesión de cabildo, el órgano colegiado aprueba la designación y la de sus  nuevos elementos. El nuevo jefe de policía, en un municipio con 3 mil habitantes, aproximadamente, comienza su labor y lo primero que detecta es que si bien las autoridades realizaron su trabajo, lo enfocaron solamente a retenes y patrullajes, sin una estrategia clara de inteligencia, situación que los delincuentes aprovecharon para autonombrarse: "Jefes de Plaza" por lo que el número de hampones con mando se duplicó y si bien fueron diezmados los "zetas", grupos antagónicos a estos o imitadores, se apropiaron del territorio para extender su dominio. Su modus operandi en nada difiere al del grupo desertor del Cártel del Golfo: llamadas telefónicas amenazantes, rumores de hechos delictivos, secuestros, extorsión, robos, asaltos y todo lo que pueda servir para acrecentar su fama de "malos" es puesto en marcha por los hamponcetes venidos a "Jefes de Plaza". Pero también se topó GONZALEZ ARIZPE con otros obstáculos: para empezar ¡no hay armas! los policías municipales laboran  sin arma de cargo, "para que no violen los derechos humanos de los presuntos delincuentes" ¿Y los derechos humanos de los policías? El nuevo jefe policiaco remarcó el apoyo de militares en la lucha contra la delincuencia, siempre y cuando no pierdan el rumbo brújula, pues algunas veces se equivocan y caen en abusos y violaciones. Es claro, enfatizó, que no vivimos en estado de sitio sino en una democracia y la seguridad se resolverá en la medida que los tres órdenes de gobierno sean corresponsables y se apoyen en la tarea de brindar seguridad. Que no se olvide que municipio es la base del Estado, la columna que sostiene el andamiaje y si no se le da la importancia que requiere, se crea un vacío que los delincuentes aprovechan no solo para reclutar  a policías, sino también a regidores secretarios síndicos o hasta alcaldes, advirtió GONZALEZ ARIZPE.***QUIEN ES AUTENTICO, ASUME LA RESPONSABILIDAD DE SER LO QUE ES Y SE RECONOCE LIBRE POR LO MISMO .***AU REVOIR.

                                                                                          joebotlle@gmail.com

*******

Crece el mercado negro de la madera ok

Crece el mercado negro de la madera
Angel Iturralde

El mercado "negro" de madera en México no sólo es de los principales enemigos de la devastación de los bosques nacionales sino que genera utilidades ilícitas de por lo menos 4 mil 200 millones de pesos anuales, por lo que en la Cámara de Diputados se planteó la transformación integral en protección, comercialización y explotación sustentable de la riqueza forestal.

En el país se estima que el 50 por ciento de la madera comercializada tiene un origen ilegal, por lo que en base al precio de madera en rollo se estima que el valor de lo que se vende en el mercado de manera clandestino alcanza esa millonada, en detrimento de los productores e industriales forestales que son víctimas de una competencia desleal.

En la exposición de motivos planteada por la diputada del PRD, Graciela Saldaña Fraire, a la que se sumaron legisladores de otros grupos parlamentarios, se establece que México cuenta con una vasta superficie de más de 85 millones de bosques, de los cuales a partir del 2005 se pierden en promedio 155 mil hectáreas anuales.

Señaló que el sector forestal ha sido uno de los más olvidados en las políticas públicas de los últimos gobiernos, ha propiciado que buena parte de las regiones forestales del país, sufran procesos de serio deterioro de sus tierras forestales, dilapidándose su potencial para las comunidades que las habitan.

"En las acciones de gobierno no se manifiesta que se combate verdaderamente el rentismo forestal, donde las comunidades mal venden sus recursos a verdaderos talamontes, sin beneficio alguno a sus habitantes y con la consecuente pérdida de espacios de vida para un sinnúmero de especies de la vida silvestre", advirtió la legisladora del sol azteca, al subrayar que el 71 por ciento de ejidos y comunidades no están organizados para la producción forestal o son presas el rentismo.

Saldaña Fraire, también se refirió al fracaso del programa sectorial del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que tenía como meta reforestar 2.4 millones de hectáreas en cuatro años, el cual terminó en sólo una política mediática, pues el 53.3 por ciento de los mil 930 millones de árboles, los cuales por ineficiencia y abulia mueren en sus primeras fases de crecimiento.

Por ello en su reforma a la Ley General de Desarrollo Forestal, la diputada propone la integración de una Junta de Gobierno en un Servicio Nacional Forestal, conformado por un titular, apoyado por los secretarios de Defensa Nacional, Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Hacienda y Crédito Público, Economía, Turismo y Comisión Nacional del Agua.

En el mismo también se integrará a los gobernadores y el Jefe de Gobierno del DF, el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, así como de los responsables de entidades que tengan relación con el sector forestal.

De esta forma, apuntó, se trabajará de manera coordinada en la inspección y vigilancia forestal, protección e incendios, gestión administrativa y descentralización forestal, sistemas de información, comercio y fomento económico.

La diputada perredista explicó que no obstante que el artículo 115 de esa ley establece la necesaria acreditación de la legal procedencia del transporte de materias primas forestales hasta su centro de almacenamiento o transformación con la documentación expedida por la autoridad competente, ese mandato legal ha quedado en el papel o como fuente de extorsión.

"Es preocupante que en la actualidad no exista la posibilidad de que carpinterías, madererías, centros de producción de muebles, sólo se limiten a presentar un aviso sobre sus actividades conforme al artículo 117, pero sin dar fe de la documentación oficial en la materia prima adquirida (madera)", expresó la diputada.

Ante la omisiones y vacíos legales que permiten el deterioro ambiental, el mercado negro de maderas, el traslado y almacenamiento clandestino de materia prima, el rentismo ligado a la creciente actividad delictiva de talamontes, el daño económico a la nación y la devastación en la que está sumida la riqueza forestal, se propuso la transformación total de la norma, la cual tuvo la empatía de diputados de todos los "colores" partidistas.

COLUMNA SIN LINEA*********NUEVO COMISIONADO EN LA GENDARMERIA NACIONAL, ANTES PFP

25/XII12

SIN LINEA

***Doce años de impunidad serán sepultados; negociación mata legalidad

                                                                                    José SANCHEZ LOPEZ

ASI que tranquilamente, "con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido, sin avergonzarse de cuanto hicieron en la Policía Federal y en la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el ingeniero mecánico GENARO GARCIA LUNA y su segundo LUIS CARDENAS PALOMINO, se disponen a voltear la página y dejar atrás su pasado. Borrón y cuenta nueva. Junto con "El Metralleta" y "El Pollo", como les apodaba la tropa, también dejarán de ser policías ARMANDO ESPINOZA DE BENITO, RAMON EDUARDO PEQUEÑO GARCIA, FRANCISCO JAVIER GARZA PALACIOS y FACUNDO ROSAS ROSAS y algunos más de la cúpula, aunque aún hay osados que quieren regresar --¿será por más?—como VICTOR GERARDO GARAY CADENA, que incluso piensa demandar al Estado por "daño moral". Ahondar en las múltiples acusaciones que se dieron contra GENARO y su camarilla sería ocioso, nunca antes algún secretario de estado y su gente se había visto tan acusado. Para muchos especialistas, una vez concluido el régimen calderonista, sólo sería cuestión de esperar para que GARCIA LUNA y compañía fueran llamados a cuentas. ¿Elementos para proceder? Muchos y diversos, así que todo apuntaba a que GARCIA y su cofradía pagarían sus felonías. Pero…¿qué creen? Nada de eso. Por esas cosas oscuras e inciertas de la política a los señores no se les molestará. El primero, se irá a vacacionar (dizque a dar conferencias y asesorías) a la Gran Bretaña, mientras que CARDENAS dice que ocupará un cargo, "de acuerdo a su experiencia" en el dúo televisivo de nuestro país. ¿Si, como se dice, existían todos los elementos para actuar, entonces por qué no se hizo nada? Piensa mal y acertarás. ¿Tendrán algo que ver las furtivas reuniones que sostuvieron desde noviembre de 2001, GENARO GARCIA y el ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, allá en su residencia de Tlalpan? ¿Qué tanto platicarían? ¿Qué secretos revelaría el segundo hombre más poderoso del sexenio pasado, para gozar de impunidad, al igual que sus seguidores? GENARO GARCIA, aun sobre el ex mandatario, era el hombre más y mejor informado, conocedor de virtudes, vicios y defectos de los hombres del Presidente, luego entonces las subrepticias charlas se prestan al "sospechosismo", como dijera el filósofo CREEL. Pero una cosa es cierta, la negociación y el pacto se dieron y, júrelo, no habrá castigo para nadie y cualquier movimiento que pudiera darse, será calificado como "cacería de brujas". Al tiempo.***¿Será cierto que la ex procuradora MARISELA MORALES IBAÑEZ, se halla refugiada en uno de los cuarteles de máxima seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional, "por si las moscas", mientras logra irse del país?***LA IMPUNIDAD ES UNA CLARA INVITACION AL DELITO .***AU REVOIR.

                                                                                          joebotlle@gmail.com

*******

Nota 1.-

                                                                                    José SANCHEZ LOPEZ

El maestro Enrique Francisco Galindo Ceballos, fue designado secretario general y encargado de despacho de la Oficina del Comisionado General de la Policía Federal, por órdenes del subsecretario de Planeación y Protección Institucional, doctor Manuel Mondragón y Kalb.

 

El ahora comisionado de la Policía Federal, de 46 años y oriundo de San Luis Potosí, ha sido capacitado en el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos; la Universidad de Salamanca, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Sevilla y la Sociedad Mexicana de Criminología, en: política criminal, prevención del delito, combate a la corrupción, análisis del crimen organizado y terrorismo, con especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes.

 

García Ceballos, tiene una maestría en Política Criminal con mención honorífica en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y actualmente cursa el doctorado en la Universidad de Salamanca en "Unidades de Inteligencia Financiera como instrumentos de lucha contra el lavado de dinero".

 

Durante sus más de 20 años de labor docente, ha ocupado diversos cargos en el servicio público, entre ellos agente del Ministerio Público Federal en la PGR; secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, director general de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y secretario de Seguridad Pública en San Luis Potosí.

 

Galindo Ceballos sustituye en el cargo a Maribel Cervantes Guerrero, quien a su vez tenía pocos meses de haber relevado en el mismo puesto a Facundo Rosas Rosas, durante la pasada administración.

 

*******

COLUMNA SIN LINEA

23/XII/12

SIN LINEA

***En vigor otra nueva ley que, lo menos, será reformada o quizá derogada y desaparecida

***Ahora sí, con hechos, será atacada la estructura financiera del narco

                                                                                    José SANCHEZ LOPEZ

LOS funcionarios en turno proponen iniciativas, realizan proyectos, toman medidas y determinan acciones, como si nunca fueran a dejar el poder. Y bajo esa mentalidad proponen iniciativas y  leyes, las más de las veces fuera de lugar o disparatadas. Una de ellas fue la Ley Federal para la Protección a Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal, publicada en el Diario Oficial de la Federación en junio pasado que entraría en vigor en 6 meses. Según el precepto, los testigos protegidos o colaboradores (criminales arrepentidos y convenencieros), serían llevados a un Centro Federal de Protección, construido ex profeso, cuya ubicación se mantendría en secreto por su seguridad y de ser necesario, gozarían de una nueva identidad y residencia en otro país, incluidos sus familiares. Conforme a los plazos, este mes podrían ser aplicadas las normas dictadas por el ex presidente FELIPE CALDERON. Pero resulta que ya en este régimen, la Procuraduría General de la República realiza una minuciosa revisión de esas figuras legales. ENRIQUE PEÑA NIETO instruyó al procurador JESUS MURILLO KARAM, para que, luego de concienzudo análisis, se diagnostique su utilidad. De tal suerte y por lo anteriormente expresado por ambos políticos, se intuye que dicha ley será flor de un día y los testigos de oficio, perdón, protegidos, que jugaron un papel preponderante para acusar lo mismo a integrantes del crimen organizado del mismo grupo al que pertenecieron o a sus enemigos, a policías, militares, políticos y a todo aquél que le indicara la PGR a cambio de beneficios. "Mateo", "Pitufo", "Jennifer", "Zajed" y otros más, quienes además de sueldo y protección gozaban de diversas canonjías, pese a su calidad de hampones arrepentidos, tendrán que hallar otro modus vivendi, porque si de por sí sus testimonios sirvieron únicamente para distorsionar y complicar las indagatorias, queda claro, comprobada su inutilidad, que se acabó su status. De continuar dicha figura, los señalamientos tendrán que ser acompañados por evidencias y no podrán ser el único elemento de consignación.***PARA combatir los dineros de los narcos, el procurador JESUS MURILLO KARAM fortaleció las instancias creadas en marzo pasado. Se trata de combatir el lavado de dinero, detectar operaciones con recursos de procedencia ilícita y los posibles delitos fiscales. La Unidad Especializada en Análisis Financiero se transforma en Coordinación General de Información y Análisis Financiero. Para ello, se abrogó el acuerdo A/049/12 signado por la ex procuradora, MARISELA MORALES IBAÑEZ. Así será posible no sólo dar seguimiento a la averiguación previa, sino requerir información y documentos al sistema financiero con lo que será posible, dicen, llegar hasta la conclusión del procedimiento penal. Veremos que no solamente se limite a documentos firmados a declaraciones, sino a resultados tangibles.***Al cambio de administración, los funcionarios que se van dicen: "Vamos a llevarnos todo, porque los que llegan…¡son ladrones!".***AU REVOIR.

                                                                                          joebotlle@gmail.com

*******

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger