Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

AMLO califica de “cínico” a Peña por su “plan de austeridad”

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Benjamín Flores
 El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, tachó de "cínico" a Enrique Peña Nieto luego de que esté presentara un "plan de austeridad" para el gobierno federal.
En su cuenta de Twitter, el tabasqueño escribió: "Con el 'plan de austeridad de EPN se ahorrarán 2 mil 423 millones, pero su nuevo avión costará, con rebaja, 6 mil 308 millones, ¡cínico¡".
Poco después, un usuario cuestionó la supuesta falta de congruencia de López Obrador, por criticar al priista cuando el tabasqueño, escribió, usa zapatos de más de 8 mil pesos.
El usuario@goliveros tuiteó: "Lo dice el que dice vivir en la justa medianía y usa zapados más (sic) de ocho mil pesos. No le creció la nariz?".
@Jgac33 salió al paso y reviró: "Para que sean 133 veces ahora ya lleva medio cuerpo fuera del clóset peñista", el aludido respondió si cuestionar la incongruencia de un político era ser priista.
Otro tuitero@Jorgejdela rosa redactó: "Estimado Gonzalo. Por ambos lados son gastos pero si te fijas hay una diferencia abismal, el avión seis mil millones".
El usuario @goliveros reviró: "No lo dudo, pero SR no tiene autoridad moral si antes no hace la autocrítica al actuar".
Hasta las 15:00 horas, en 132 ocasiones los tuiteros acusaron a golivero como "peñista".
No obstante, López Obrador no contestó ni aclaró si usaba zapatos de más de 8 mil pesos.
Hace unos años se reveló que un hijo del excandidato presidencial usaba tenis Louis Vuitton, que cuestan unos 11 mil pesos. La imagen fue captada en un mitin de su papá, en el marco de la defensa del petróleo, justo afuera de la antigua sede del Senado de la República.

Ni averiguación ni capturas en lavado de HSBC-México

Ni averiguación ni capturas en lavado de HSBC-México 
*IMPLICADOS en blanqueo de mil 100 mdd en Sinaloa, despedidos pero sin cargos penales 
*En EU el banco pagó multa de mil 900 mdd; aquí, ninguna investigación abierta
Pese a la evidente participación del personal de HSBC México en el lavado de miles de millones de dólares del narcotráfico, autoridades mexicanas no han iniciado acciones penales contra el banco, ni sus empleados o funcionarios. La relatoría de hechos que autoridades de Estados Unidos presentaron en una corte federal de Nueva York, como parte de la sanción a HSBC que incluye una multa de mil 920 millones de dólares, indica que lo único que hizo la institución bancaria fue destituir a algunos de esos empleados.

Sin dar detalles de puestos o nombres, explica que muchos de ellos laboraban en sucursales de HSBC ubicadas en Culiacán, Sinaloa, quienes no hicieron nada para evitar la "exportación" de al menos mil 100 millones de dólares del narcotráfico a Estados Unidos para ser lavados.

"HSBC México cerró todas las cuentas implicadas en este esquema y corrió a los empleados. Sin embargo, las sucursales de HSBC México continuaron aceptando depósitos de dólares estadounidenses en Sinaloa", advierte el documento.

Destaca que en febrero de 2008 el entonces director de HSBC México se reunió con el titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV), así como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, reunión en la cual se planteó como preocupación el volumen de las "exportaciones" en efectivo de dólares que se hacían desde HSBC México.

"En concreto, al director de HSBC México se le dijo que las policías de México y Estados Unidos expresaron su preocupación de que los dólares depositados a través de HSBC México podrían ser producto del tráfico de drogas", destaca. También se le informó que se tenía la declaración de un traficante de drogas que aseguró que HSBC México era el banco que preferían los narcotraficantes para lavar dinero, por los laxos controles de seguridad.

"El director de HSBC México elevó inmediatamente estas cuestiones al director de HSBC en Estados Unidos, así como al Jefe de Asuntos Legales, Jefe de Auditoría, y Jefe de Cumplimiento", agrega.

Estos funcionarios bancarios ya sabían, gracias a una investigación interna de HSBC, que para enero de 2008 había 312 clientes que hicieron el 32 por ciento del total de movimientos del banco. Principalmente hubo movimientos sospechosos desde Culiacán, Sinaloa, de donde se depositaron en efectivo unos mil 100 millones de dólares.

Al final autoridades de Estados Unidos sancionaron a HSBC con mil 900 millones de dólares, por irregularidades documentadas por 881 millones de dólares. El banco aceptó la multa y también sujetarse a un programa de vigilancia por cinco años. No hubo cargos específicos contra nadie, como tampoco los ha habido en México.

A quienes sí detuvieron, extraditaron y condenaron es a personas que utilizaron ilegalmente a HSBC México para lavar dinero.

Capitanía de Puerto en Manzanillo encargada del Puerto de Cuyutlán

Capitanía de Puerto en Manzanillo encargada del Puerto de Cuyutlán

Manzanillo, Col.- El pasado 14 de Diciembre el Diario Oficial de la Federación lanza un comunicado a través del cuál da a conocer el "ACUERDO por el cual se establece la jurisdicción territorial y marítima de las Capitanías de Puerto".

Ante las circunstancias en que se desarrollan los hechos y actos del comercio, en los que se requiere el ejercicio de la autoridad, consideran necesario modificar los límites de jurisdicción territorial y marítima de las capitanías de puerto, a fin de prever que los actos de autoridad correspondan con su competencia y objeto establecidos en la Ley de Navegación y Comercio Marítimos.

Hasta en tanto la Secretaría cuente con recursos humanos, materiales y financieros para establecer las Capitanías de Puerto necesarias, la Capitanía Regional de Puerto en Isla del Carmen, Campeche, asumirá las funciones de autoridad marítima y portuaria en las jurisdicciones correspondientes a las Capitanías de Puerto en Cayo Arcas, Yúum K'ak Naab y Takuntah; la Capitanía Regional de Puerto en Ensenada asumirá las funciones de autoridad marítima y portuaria en las jurisdicciones correspondientes a las Capitanías de Puerto en Costa Azul y Bahía Colonet, la Capitanía Regional de Puerto en Manzanillo asumirá las funciones de autoridad marítima y portuaria en la jurisdicción correspondiente a la Capitanía de Puerto en Cuyutlán.

Recordemos que mediante una publicación por la SCT en el DOF, se habilita con el carácter de puerto, el lugar denominado 'Laguna de Cuyutlán', ubicado en el municipio de Manzanillo, en el estado de Colima para la navegación de altura y cabotaje, señala el decreto presidencial firmado por el presidente de la República de México, Felipe Calderón.

Para más información visita el comunicado oficial del Diario Oficial de la Federación http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5282390&fecha=14/12/2012  


Vicente Fox practicamente fuera del PAN

Vicente Fox no refrenda su militancia al PAN
México.- El ex presidente Vicente Fox Quesada no acudió a refrendar su militancia al Partido Acción Nacional, que ayer a las 17:00 horas el Comité Municipal del blanquiazul concluyó el plazo de reafiliación.
El dirigente municipal del PAN, Arturo Falcón Ramírez, señaló que todas aquellas personas que no cumplan con lo establecido en la convocatoria serán eliminadas del padrón, sin importar la trayectoria política o su antigüedad como militantes. 
Y comentó que el ex mandatario, quien es militante desde 1988, no acudió al Comité Municipal de Acción Nacional, pero pudo haber realizado el trámite en alguna embajada o en otro lugar autorizado. 
Ya depurado el padrón, el próximo 6 de enero se publicará la lista de los militantes que refrendaron su militancia panista. 
Cabe recordar que el 25 de noviembre, Fox amagó con no reafiliarse al PAN porque dijo estar en contra de quienes desde la Presidencial y la dirigencia panista se apoderaron del partido. 
Además condicionó su permanencia en el blanquiazul al apoyo que este partido brinde para que se concreten las reformas constitucionales que impulsa el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Accidente, el asesinato del cardenal Posadas Ocampo: FBI

Accidente, el asesinato del cardenal Posadas Ocampo: FBI
Accidente, el asesinato del cardenal Posadas Ocampo: FBI
*"El cártel de los hermanos Arellano Félix trataba de asesinar a Joaquín Guzmán en el Aeropuerto de Guadalajara. Por error mataron al arzobispo cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo", según un cable solicitado por el diario The Houston Chronicle al FBI.
Washington.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos concluyó que el asesinato en 1993 del cardenal mexicano Juan Jesús Posadas Ocampo fue accidental, toda vez que fue confundido con Joaquín "El Chapo" Guzmán.
La conclusión está contenida en un cable confidencial solicitado hace cuatro años por el diario The Houston Chronicle a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA).
"El cártel de los hermanos Arellano Félix trataba de asesinar a Joaquín Guzmán en el Aeropuerto de Guadalajara. Por error mataron al arzobispo cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo", apuntó el cable, que tiene amplias porciones bloqueadas para proteger fuentes de información.
El FBI señaló que "El Chapo" buscaba al parecer viajar a El Salvador para una amplia operación de tráfico de drogas cuando fue arrestado, según el documento fechado en octubre de 1993.
The Houston Chronicle pidió asimismo al FBI la divulgación de su archivo sobre el asesinato del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, ocurrido en marzo de 1994.
De acuerdo con el rotativo, la respuesta del FBI fue: "no podemos encontrar el archivo".
Aunque la solicitud de información fue hecha al FBI, la respuesta fue entregada por la Agencia de Defensa de Inteligencia (DIA) de Estados Unidos a fin de que fuera revisada para evitar la divulgación de información de seguridad nacional.

Ya hay reformas en la Ley Federal contra la Tortura.

Ya hay reformas en la Ley Federal contra la Tortura.
Como un avance en materia de derechos humanos, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas en contra de la tortura y otros tratos y penas crueles en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura, y se faculta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para investigar de oficio actos de tortura; la minuta establece que quien cometa el delito de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes podrá ser sancionado con prisión de siete a 16 años, multa de 500 a mil días de salario mínimo e inhabilitación para el desempeño de cualquier cargo, empleo, comisión públicos de manera permanente.
Dichas reformas se aprobaron con 443 votos a favor, ninguno en contra y sin abstenciones; en ella se establece que todo acto realizado que cause penas o sufrimientos físicos o mentales a una persona con fines de investigación criminal, como medio intimidatorio, castigo personal, medida preventiva, pena o cualquier otro fin.
La reforma propuesta por Monreal Ávila elimina el párrafo de la anterior ley que establecía que "no se considerarán como tortura las molestias o penalidades que sean consecuencia únicamente de sanciones legales, que sean inherentes o incidentales a éstas, o derivadas de un acto legítimo de autoridad", según informó Aristegui Noticias.
En su intervención en tribuna, Monreal Ávila resaltó que con estas modificaciones México se mantiene "al tono del derecho internacional" y es un paso importante para erradicar y evitar la tortura. La reforma fue turnada al Senado para que la avale, como cámara de origen, para su próxima promulgación.

GDF no tiene ningún tipo de interés represor hacia jóvenes: Mancera Espinosa

GDF no tiene ningún tipo de interés represor hacia jóvenes: Mancera Espinosa
GDF no tiene ningún tipo de interés represor hacia jóvenes: Mancera Espinosa
*El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que los jóvenes son una de las líneas prioritarias de su administración y puntualizó que no se tiene ningún tipo de interés represor.

 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que los jóvenes son una de las líneas prioritarias de su administración y puntualizó que no se tiene ningún tipo de interés represor.
El mandatario local indicó que a la capital del país le interesa que los jóvenes "estén bien", así como trabajar con ellos y dotarlos de más y mejores oportunidades.
Al ser cuestionado sobre un informe que presentó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) sobre este tema declinó emitir algún comentario al organismo.
Sin embargo puntualizó, en entrevista, que "se toma nota del informe" y que siempre existirán las áreas correspondientes que "platiquen y que tengan diálogo" con la CDHDF.
En este sentido adelantó que el lunes podría dar a conocer el nombramiento de la persona encargada del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, quien dará a conocer las políticas a seguir a este respecto.
Finalmente detalló que dichas políticas estarán marcadas por el mantenimiento de la cercanía con este sector de la población.

 

AMLO y Loret de Mola se pelean en Twitter

AMLO y Loret de Mola se pelean en Twitter

Este jueves el periodista Carlos Loret de Mola sostuvo una pelea vía Twitter con el ex candidato a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador. López Obrador acusó, a través de su cuenta @lopezobrador_ , a Loret de Mola de calumniador y mentiroso, en referencia a los señalamientos que hiciera éste de que el político es culpable de la violencia generada el 1 de diciembre, día de la toma de protesta como presidente de México de Enrique Peña Nieto. Al respecto, el comunicador de Televisa respondió que calumniar es un delito y lo exhortó a denunciarlo. 

De acuerdo con Carlos Loret de mola, la causa del ataque de López Obrador se debe a su columna en el periódico El Universal, en la que culpó a López Obrador de la violencia del sábado 1 de diciembre.

Ex agente reconocida por embajador de EU es arrestada por la PGR

Ex agente reconocida por embajador de EU es arrestada por la PGR

Beatriz Elena Veramendi Martínez, mexicana que había sido reconocida por el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, fue detenida por la Procuraduría General de la República (PGR), sospechosa de tener vínculos con la delincuencia organizada. 

De acuerdo con el diario Reforma, Veramendi Martínez, quien laboró por 4 años en la Embajada como agente de seguridad diplomática del Departamento de Estado, fue exhibida por una testigo protegido llamada "Jennifer" que dijo haber "escuchado" que ella guardaba el dinero que presumiblemente cobraba su jefe. 

En 2008, Veramendi fue secretaria particular del ex subprocurador Noé Ramírez Mandujano, actualmente procesado por presuntos nexos con el narcotráfico. 

Fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial el 4 de diciembre cuando realizaba actividades de buceo en La Paz, Baja California Sur, y se le dio un arraigo por 20 días. 

De acuerdo con la indagatoria SEIDO/UEITMIO/408/2012, "Jennifer", el testigo estrella de la "Operación Limpieza" de 2008, reveló a la PGR que escuchó decir eso al abogado José Antonio Cueto, acusado de ser el gestor de las relaciones públicas de la organización criminal de los Beltrán Leyva. Aunque hasta el momento, no ha podido ser corroborado ya que Cueto se encuentra prófugo de la justicia. 

El diario destaca que este sería el primer caso relevante de la administración de Jesús Murillo Karam, al frente de la PGR, aunque corresponde a una indagatoria que se inició en la gestión de Marisela Morales, de quien Veramendi también fue secretaria particular en la Coordinación General de Investigación. 

La ex agente detenida, de 36 años y originaria del Distrito Federal, declaró ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que cuatro agentes de la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) le pidieron el 9 de noviembre colaborar y ser testigo protegido en una nueva investigación contra Ramírez Mandujano, de acuerdo con conocedores del caso. 

Y aunque ella dijo no saber nada, según se informó, los agentes le advirtieron que contaban con un testigo que declaraba en su contra. 

Cuando Ramírez Mandujano fue detenido en noviembre de 2008 y luego encarcelado llevaba siete meses fuera de la SEIDO, pues ingresó como secretaria particular de Ramírez Mandujano el 1 de enero de 2007 y renunció a la dependencia el 15 abril de 2008, informaron funcionarios federales. 

Es de resaltarse que en mayo de 2008, el Congreso de la Unión concedió a la ex funcionaria el permiso para prestar servicios como investigador en la Embajada de Estados Unidos, como agente de seguridad diplomática, adscrita al Departamento de Estado. 

Y para ocupar esta plaza, los estadounidenses la sometieron a diversos exámenes de control e investigaciones sobre todo tipo de aspectos, tanto laborales como financieros y de relaciones personales; sin embargo, no hallaron un dato o indicio negativo relacionado con su paso por la oficina de Ramírez Mandujano. 

Según documentos oficiales, por su desempeño, en septiembre de 2010 el embajador Carlos Pascual le entregó el premio al "Honor Meritorio" del Departamento de Estado, por su "dedicado servicio al Programa México de Investigaciones Criminales 20 8-2010 del Servicio de Seguridad Diplomática". 

Quienes la conocen señalan que Veramendi no posee propiedades y renta un departamento en la colonia San Rafael, de la Ciudad de México. Tampoco es o ha sido dueña de alguna sociedad mercantil ni posee acciones, y no tenía auto porque el que usaba, un Renault Clío, lo vendió en 70 mil pesos. 

Será el próximo 26 de diciembre cuando la PGR determinará si solicita la ampliación del arraigo, consigna el expediente o deja en libertad a la acusada por falta de pruebas.

DESCUARTIZADOS

Los grupos criminales de "Los Rojos" y "Morelos Unidos" se adjudicaron los asesinatos de dos hombres descuartizados que fueron encontrados en la colonia La Pradera del municipio de Cuernavaca.

Alrededor de las 03:45 horas de este jueves, fruente a la casa marcada con el número 110-C de la calle La Pradera quedaron las víctimas que fueron cercenadas en 12 partes.

Los agentes observaron los restos y a un costado una cartulina blanca con un mensaje de amenazas entre bandas delincuenciales.

El contenido las células criminales de "Los Rojos" y "Morelos Unidos" referían que el estado de Morelos estaba bajo su control y retaban a un enfrentamiento a sus rivales "Guerreros Unidos"

La zona fue resguardada por agentes municipales, policías estatales, elementos del Ejército y ministeriales.

Minutos después el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de las víctimas; uno de ellos se llamaba Jair de 16 años de edad, repartidor de tortillas, con domicilio en la calle Justo Sierra de la colonia Morelos del municipio de Jiutepec.

Cabe destacar que las autoridades comentaron que la violencia iba a recrudecer por la detención de Crisóforo Rogelio Maldonado líder del grupo "Los Rojos" en  Guerrero y Morelos.

En los últimos días en el estado se han desatado los secuestros, homicidios y balaceras.

Un caso de amenaza por parte del grupo criminal "Guerreros Unidos" fue  dejado en la calle Nueva Francia de la colonia Lomas de Cortés del municipio de Cuernavaca.

En el contenido amenazaban de muerte al Subsecretario de Seguridad Pública de Jiutepec.

 


 


 


 


 





 

 

 

 

 


Balean a cuatro personas en la Morelos

imagen1
Balean a cuatro personas en la Morelos
Dos sujetos que viajaban en una motocicleta agredieron con un arma de fuego a cuatro personas que iban a bordo de un taxi en calles de la colonia Morelos, y como consecuencia resultaron muerta una mujer y tres heridos

El reporte policial señaló que los hechos se registraron en la esquina de la calle Guerrero y Congreso de la Unión, cuando el taxi placas A-00465 fue alcanzado por los dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes, sin mediar palabra, dispararon contra sus ocupantes.

En el lugar murió Pamela Pérez Guerrero, de 26 años de edad, quien recibió tres impactos de bala en la cabeza, mientras que uno de sus acompañantes, Roberto Carlos Robledo Castañeda, fue herido por un disparo en el antebrazo derecho.

También resultaron heridos el chofer del taxi Raúl Rodríguez Morales, de 24 años, y otra mujer de aproximadamente 35 años, de quien se desconoce su identidad.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) certificó la muerte de la mujer, mientras que los tres heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios y en donde su estado de salud fue reportado como estable.

El agente del Ministerio Público de la delegación Venustiano Carranza ya integra la averiguación previa por los delitos de homicidio y lesiones, en tanto que agentes de la Policía de Investigación ya realizan las pesquisas para capturar a los presuntos agresores.

Mata cohetón a joven en celebración guadalupana

imagen1
Mata cohetón a joven en celebración guadalupana
Un hombre murió tras estallarle un potente petardo en la cara durante los festejos a la Virgen de Guadalupe, informaron las autoridades

por Tomás Rojas Madrid el Miércoles 12 de diciembre de 2012 - 09:49:50

  
Testigos de los hechos señalan que el ahora occiso se encontraba con un grupo de jóvenes festejando a la Morenita del Tepeyac, y mientras unos cantaban las mañanitas, otros lanzaban cohetes al aire.

La policía investiga si el ahora fallecido manipulaba uno de esos artefactos, o se lo arrojaron como broma, pues el cohete le estalló al joven en la cara y lo mató.

La víctima fue identificada como Eduardo Muñóz Salas, de 22 años de edad, quien fue auxiliado por paramédicos, pero estos lo declararon muerto.

El accidente ocurrió junto a una cancha deportiva ubicada en la avenida Río Tacubaya y Molino del Rey, hasta donde se movilizaron elementos de la policía preventiva y un equipo experto en explosivos para corroborar si se trataba del estallido de una granada de fragmentación.

Tres jóvenes más fueron trasladados hacia hospitales cercanos debido a que también resultaron afectados tras el estallido del cohetón.

La Policía Judicial ya investiga estos hechos ocurridos a la media noche en Tacubaya.

Empiezan campañas para elección del Comité Directivo del PRI-DF

Empiezan campañas para elección del Comité Directivo del PRI-DF

Al empezar las campañas rumbo a la elección del Comité Directivo del PRI-DF, la fórmula encabezada por Enrique Álvarez Raya y Gloria Sotelo, presentó sus propuestas para renovar al partido ante miembros del Confederación Nacional Campesina.

México.- Al empezar las campañas rumbo a la elección del Comité Directivo del PRI-DF, la fórmula encabezada por Enrique Álvarez Raya y Gloria Sotelo, presentó sus propuestas para renovar al partido ante miembros del Confederación Nacional Campesina.

Expusieron que entre sus principales planteamientos está abrir más espacios para mujeres y jóvenes dentro del partido, lo que sin duda generará un entreveramiento generacional en su interior.

En las oficinas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Distrito Federal, Álvarez Raya se pronunció por renovar las estructuras del partido para propiciar un verdadero acercamiento y presencia con los militantes y la ciudadanía para reposicionar al partido y ganar más puestos de representación popular rumbo a 2015.

Señaló que la reestructuración debe darse a nivel celular, es decir desde los Comités Distritales, para atender los asuntos de las colonias e impulsar la gestión ciudadana.

El PRI-DF tiene que acercarse a sus militantes y a los habitantes de la ciudad, apoyando sus causas "porque son nuestra razón de ser y son la fuerza de este instituto político", aseveró.

Otra de sus propuestas contempla impulsar la Reforma para el Distrito Federal, tal y como lo plantea el Pacto por México.

"Nuestra ciudad requiere reglas claras para que sus habitantes accedan a una mejor calidad de vida. Esta fórmula propiciará el diálogo con los partidos políticos para alcanzar los consensos que se requieren y así poderla concretar", señaló.

Sin duda, el sector campesino es parte fundamental para generar desarrollo en el Distrito Federal si consideramos que existen delegaciones donde hay una intensa actividad agrícola, en las que se deben enfocar esfuerzos, reconoció.

Por ello, el llamado de este sector para sumarse a este proyecto que de llegar a la dirigencia del partido promoverá desde los foros pertinentes los apoyos para el campo en el Distrito Federal, precisó.

Sobre el desarrollo de su campaña en los siguientes días, dijo "no haremos una campaña de colgar gallardetes y mantas. Platicaremos con quienes van a votar, con los consejeros de diversos sectores, presentándoles nuestras propuestas y lo que queremos para nuestro partido".

A su vez, la candidata a secretaria General del PRI-DF, Gloria Sotelo, dijo que será la voz de las mujeres campesinas, ya que desde 1993 ha trabajado en el Organismo Nacional de Mujeres Priista del DF.

"Conozco al partido y mi compromiso es trabajar para recuperar al PRI de la ciudad", puntualizó.

Desbordan su fe

Desbordan su fe
Distrito Federal— Alrededor de 5.8 millones de fieles visitaron la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la capital mexicana, con motivo de cumplirse ayer el 481 aniversario de su última aparición ante el indígena Juan Diego, canonizado en 2002.

La celebración del día de la "Morenita" del cerro Tepeyac comenzó en el primer minuto del 12 de diciembre, cuando miles de personas, entre ellas artistas como Pedro Fernández y Daniela Romo, interpretaron "Las Mañanitas", el feliz cumpleaños en México, a la patrona de América Latina durante una misa.

Procedentes de todos los puntos de México y también de otros países los peregrinos disfrutaron durante la madrugada de un espectáculo de luz y sonido en las inmediaciones de la Basílica de Gudalupe, ubicada al norte de la ciudad de México.

Buena parte de los fieles pasaron la noche a la intemperie, apenas cubiertos con mantas o sacos de dormir, en los alrededores del templo católico más visitado del mundo después de la Basílica de San Pedro.

Las autoridades de la capital mexicana destacaron que hasta ahora los festejos en honor a la Virgen se desarrollan sin contratiempos y cifraron los visitantes hasta ahora en unos 5.8 millones de personas.

En declaraciones a los medios, el jefe de Gobierno de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que va bien el operativo implementado con motivo de esta fiesta y que hasta ayer cinco millones de personas habían sido atendidas en sitios de descanso, carpas y puntos de hidratación.

Más de un centenar de médicos y enfermeras trabajan en la zona, donde se instalaron módulos de atención y ambulancias, mientras que unos 17 mil policías participan en el operativo de vigilancia de la Basílica y sus alrededores.

Quedaron rehabilitados los cinco planteles de la UACM

Quedaron rehabilitados los cinco planteles de la UACM
En la Sexta Sesión Extraordinaria, realizada el día de ayer en el Centro Cultural Casa Talavera, el Tercer Consejo Universitario aprobó la recalendarización del semestre 2012-II, que estableció el reinicio de actividades para este 12 de diciembre, con periodo vacacional del 24 de diciembre al 8 enero de 2013 y cuyo final está marcado para el 22 de febrero de 2013.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) informa en un boletín de prensa que el día de hoy quedaron rehabilitados los cinco planteles de esta casa de estudios, lo que permitirá retomar las actividades académicas del semestre 2012-II, que fue interrumpido por la toma de los recintos universitarios durante más de tres meses.

De esta manera, quedaron limpios y con todos los servicios necesarios para operar (agua, luz, telefonía, internet, etc.) los planteles Casa Libertad, Cuautepec, Centro Histórico, San Lorenzo Tezonco y Del Valle, en este último caso hay zonas en las que falta restablecer la corriente eléctrica y, por ende, servicios como telefonía e internet, por lo que se espera que el día de mañana regresen a las aulas sus 14,900 estudiantes.

Si bien los planteles están abiertos, en algunos casos quedan pendientes algunas tareas, como la inspección de cubículos. Se estima que el día de hoy se terminará de realizar la revisión y el inventario de bienes de la Universidad, para evaluar las pérdidas que se han detectado.

En la Sexta Sesión Extraordinaria, realizada el día de ayer en el Centro Cultural Casa Talavera, el Tercer Consejo Universitario aprobó la recalendarización del semestre 2012-II, que estableció el reinicio de actividades para este 12 de diciembre, con periodo vacacional del 24 de diciembre al 8 enero de 2013 y cuyo final está marcado para el 22 de febrero de 2013.

Dicha recalendarización contempla dos periodos de certificación: el primero, del 14 al 25 de enero, con inscripción del 9 al 11 de enero, pensado para las y los estudiantes asistentes a las clases extramuros; el segundo periodo de certificación será del 25 de febrero al 1 de marzo, con inscripciones del 18 al 22 de febrero. 

Cabe recordar que tanto las oficinas de la Rectoría, ubicadas en el Plantel Del Valle, como la sede administrativa en Eugenia continúan retenidas por el grupo parista.

Muere cuñado de diputado en festejos a la Virgen

Muere cuñado de diputado en festejos a la Virgen
Erick Iván Ramos Gutiérrez, cuñado del diputado local Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue encontrado muerto en un rincón del patio de su casa, en Iztapalapa, durante el festejo a la Virgen de Guadalupe

Ramos Gutiérrez fue hallado con un balazo en la cabeza, pero las autoridades no precisan si se suicidó o fue alcanzado por una "bala perdida".

La muerte de Erick Iván ocurrió durante un festejo al que asistieron más de cincuenta personas, pero ninguna de ellas logró ver qué fue lo que le sucedió al infortunado esposo de Norma Gutiérrez de la Torre.

El cuerpo estaba en el patio de la casa ubicada en la Avenida 6 número 61 de la colonia Renovación, delegación Iztapalapa, donde se festejó a la Virgen con Las Mañanitas, pero nadie se percató de su muerte.

El agente del Ministerio Público indicó que en el curso de este día dará a conocer si se trata de un suicidio o una "bala perdida" lo alcanzó pues el inmueble está ubicado en Iztapalapa, donde se acostumbra a disparar al aire durante los festejos paganos.

Muere un hombre a golpes en calles de Iztacalco

Muere un hombre a golpes en calles de Iztacalco
*Un hombre murió la madrugada de este jueves luego de ser agredido a golpes por varios sujetos y lograr trasladarse hasta Eje 4 Sur Plutarco Elías Calles, en la delegación Iztacalco.
México.- Un hombre murió la madrugada de este jueves luego de ser agredido a golpes por varios sujetos y lograr trasladarse hasta Eje 4 Sur Plutarco Elías Calles, en la delegación Iztacalco.
De acuerdo con información proporcionada por la emisión de Formato 21, la víctima fue golpeada por un grupo de hombres en calles del Barrio los Reyes, ubicado en esa demarcación, y después pudo avanzar solo hasta el Eje 4 Sur, en donde falleció.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para acordonar la zona, en tanto que peritos del Ministerio Público realizaron las indagaciones correspondientes, además del levantamiento y traslado del cadáver a la coordinación territorial de esa delegación.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los presuntos responsables y la identidad de la víctima. 

Sin incidentes los festejos Guadalupanos

imagen1Reportan sin incidentes los festejos Guadalupanos
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que hasta esta mañana no se tienen reportes de incidentes de relevancia en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, debido al dispositivo especial que se aplicó en coordinación con otras dependencias.
Con la llegada de miles de feligreses provenientes de distintas entidades del país, personal de la subsecretaria de Control de Tránsito realiza cortes a la circulación en las inmediaciones del Templo Mariano.
La SSPDF precisó que fueron cerradas las vialidades, de manera parcial, en Eje 5 Norte Montevideo, Centenario, Insurgentes Norte, Eje 3 Norte Robles Domínguez, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, Eje 4 Norte Talismán, avenida Politécnico Nacional, Ticomán, Calzada de Guadalupe y Misterios.
En el dispositivo de seguridad y vialidad también participan policías de proximidad y metropolitana, quienes apoyados por las cámaras de video vigilancia y cinco helicópteros realizan patrullajes en los principales puntos de acceso a la ciudad de México.
La dependencia pide a la ciudadanía evite transitar por la zona en la medida de sus posibilidades y utilizar vías alternas, ya que este miércoles continúa el arribo de visitantes a la Basílica de Guadalupe.

Conmemora Mancera 25 Aniversario de Centro Histórico y Xochimilco como patrimonio de la Humanidad

imagen1Con motivo de la conmemoración del 25 Aniversario de la Declaratoria del Centro Histórico y Xochimilco como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el jefe de gobierno del Distrito Federal, el Dr. Miguel Ángel Mancera comentó la importancia y el compromiso que el gobierno tiene y que debe rescatar de estos sitios tan importantes a nivel internacional.

Con cita en las inmediaciones del patio central del antiguo palacio del ayuntamiento, el jefe de gobierno de nuestra ciudad comento a cerca del trabajo, constante y exitoso que se ha realizado en el centro histórico, además de mencionar que es tangible.

"Lo vemos todos los días, todos los días es comentando, por propios y extraños, quiere decir que se ha hecho un trabajo que ha redituado, y que seguirá redituando puntos favorables para la ciudad, para sus habitantes y sus visitantes", dijo Mancera.

Expreso que la ciudad de México se encuentra en la mira internacional, lo que obliga al gobierno capitalino y a sus habitantes a asumir un compromiso de responsabilidad.

Cabe destacar que el jefe de gobierno capitalino, subrayó el modelo exitoso, que ha dado resultados, y al cual le siguen apostando.

"Hoy estamos dando muestra de que la ciudad de México va a cumplir algo que se ofreció en el tiempo de la campaña, vamos a cuidar, a rescatar a darle todo el señorío que requiere, a eso me comprometí con todos ustedes, como dice nuestro mensaje de gobierno".

Comentó que su gobierno tendrá que velar por este patrimonio mundial para que continúen rindiendo cuentas a la Unesco, para que dicha entidad siga teniendo confianza en el trabajo que realiza la Ciudad de México, puntualizó.

Mancera arranca festejos navideños en la capital este 15 de diciembre

imagen1

Mancera arranca festejos navideños en la capital

El jefe de gobierno capitalino invito a los presentes a la inaguración de la pista de hielo el próximo sábado 15 de diciembre.

En punto de las 20:00 hrs., el Jefe de Gobierno del D. F., Miguel Ángel Mancera Espinosa encabezó el encendido del árbol de navidad en la plaza Tlaxcoaque, ubicada en Calzada de Tlalpan y la diagonal de Avenida 20 de Noviembre, Centro Histórico.

"Esto sin ninguna duda viene a hacer parte de lo que ya hemos marcado desde el fin de semana, como las diferentes actividades cercanas a la Navidad", comunicó el jefe de gobierno.

En esta reunión realizada en una de las entradas al zócalo capitalino, el Mancera Espinosa dió inicio a la agenda de las festividades navideñas al accionar el interruptor que iluminará el árbol de 42 metros de altura y 7 metros de diámetro.

En compañía de los secretarios de Gobierno, Turismo, Seguridad Pública y Protección Civil, Héctor Serrano Cortés, Miguel Torruco Marqués, Jesús Rodríguez Almeida, Fausto Lugo García; la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano; el director general Servicios Urbanos, Rodrigo Atilano; y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, el Ejecutivo local resaltó el esfuerzo que se hace con este tipo de actividades.

Asimismo, agregó que se busca junto a las autoridades correspondientes que las familias mexicanas tengan mayores espacios para la diversión como lo es la Plaza Talxcoaque, recientemente remodelada para el beneficio de la población, e invitó a los presentes a la próxima apertura de la pista de hielo, ubicada en plancha de la ciudad, para el próximo sábado 15 de diciembre.

Critica PRI Protocolo contra Acoso en el DF ante caso Escamilla

Critica PRI Protocolo contra Acoso en el DF ante caso Escamilla


La dirigente del Organismo Nacional de Mujeres priista en el Distrito Federal, Alicia Téllez, calificó de "incongruente" la firma del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso Sexual en la Administración Pública capitalina suscrito por seis jefes delegacionales.


México.- La dirigente del Organismo Nacional de Mujeres priista en el Distrito Federal, Alicia Téllez, calificó de "incongruente" la firma del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso Sexual en la Administración Pública capitalina suscrito por seis jefes delegacionales.


Téllez opinó que se trata de un acto incongruente porque las autoridades y el propio PRD no han sancionado el acoso protagonizado por Rubén Escamilla Salinas, ex titular de la delegación Tláhuac, quien ostenta el fuero a través de la diputación local.


Consideró que la firma del protocolo no representa en sí ningún avance porque no resuelve el problema de fondo y mucho menos repara el daño contra la empleada de la delegación Tláhuac.


Recordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal ha solicitado en reiteradas ocasiones la renuncia de Rubén Escamilla, antes y después de tomar posesión del cargo.


Sin embargo, agregó, tanto él como el PRD se han burlado de la integridad y los derechos de la víctima y, más aún, de los ciudadanos, para quienes el mensaje es la impunidad, servilismo, ética cero en su actuar público y complicidad con la delincuencia.


"Apelamos a que Escamilla Salinas pida licencia y que se comporte como un profesional, que sea congruente con lo que dice su partido y si no hace caso seguiremos luchando para que se reconsidere su decisión", anotó la ex asambleísta.


Lamentó que las diputadas del PRD en esta y la pasada legislatura se hayan hecho de "la vista gorda", porque no se pronunciaron a favor de la aplicación de la ley. "La ciudad ni es de vanguardia ni mucho menos de equidad como tanto pregonan", apuntó.


Recordó que el Comité Directivo del PRI dio a conocer en un comunicado el 18 de junio pasado la videograbación difundida en Youtube donde se aprecia a Rubén Escamilla, siendo aún jefe delegacional en Tláhuac, recibiendo favores sexuales de una empleada presuntamente a cambio de su basificación.


Al respecto, Téllez Sánchez agregó que el ex jefe delegacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) deben enfrentar su responsabilidad sobre este tema tan delicado, que atentó contra la integridad física y moral de una persona.


COLUMNA SIN LINEA

SIN LINEA

***Herencia negra de Mondragón y Kalb a Jesús Rodríguez Almeida

***Sindicato de PGR ve con buenos ojos arribo de Murillo Karam  

                                                                                   José SANCHEZ LOPEZ

LA herencia que deja el médico cirujano MANUEL MONDRAGO Y KALB a su sucesor, JESUS RODRIGUEZ ALMEIDA no es nada alentadora. El nuevo secretario de Seguridad Púbica del DF, deberá utilizar su experiencia acumulada como procurador del Distrito Federal para poder hacerle frente, nada más ni nada menos, que a 807 grupos criminales que operan en la Ciudad de México. Esta alarmante cifra proviene de la misma Secretaría de Seguridad Pública del DF, a través del Atlas delictivo elaborado por especialistas en el tema que precisa la existencia de las bandas delictivas que se dedican a cometer todo tipo de ilícitos. Según el estudio, las gavillas de hampones están conformadas por ocho mil presuntos delincuentes, es decir cuando menos cada grupo cuenta con 100 integrantes, además de sus respectivos jefes. De acuerdo a las estadísticas, los sujetos lo mismo asaltan a transeúntes, unidades de transporte de pasajeros, roban vehículos a mano armada, negocios y camiones transportistas de diversos artículos. El Atlas revela que de las cinco zonas en las que la Policía Preventiva dividió la Ciudad de México, en la Oriente, que comprende las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, hay 3 mil 975 miembros en alrededor de 446 bandas. En la zona Norte, fueron ubicadas 116 bandas con mil 143 presuntos ladrones, en el Sur suman 84 organizaciones con 984 integrantes, en la zona Poniente fueron registrados 91 grupos con 893 supuestos asaltantes y en la zona Centro, 70 asociaciones con 893 individuos. Esa información fue recopilada por la misma policía, durante los recorridos que realizó en lo que va del presente año. Ese trabajo de investigación de campo, fue llevado a cabo lo mismo en patrulla, que en bicicleta ó a pie, por los elementos policiales que integran los 865 Cuadrantes, aunque precisa que esa información no hubiera sido posible recabarla sin la participación de la comunidad que cansada de sufrir los embates de las pandillas se decidió a colaborar con las autoridades. Bajo ese panorama, el licenciado RODRIGUEZ ALMEIDA tendrá que emplearse a fondo pues su antecesor, pese a contar con dicha información, simplemente no hizo nada. A ver si ahora, como subsecretario de Seguridad Pública y Planeación Institucional, el desempeño de MONDRAGON Y KALB resulta distinto al que tuvo en la SSPDF.***EL Sindicato de Trabajadores  de la Procuraduría General de la República (PGR), ve con beneplácito la llegada del licenciado JESUS MURILLO KARAM, como titular de la institución federal. Su secretario general, HUMBERTO NAVA GENERA, comenta que las cartas de acreditación del nuevo procurador no dejan lugar a dudas de que su gestión será apegada a derecho y seguramente fijará su atención en la clase trabajadora que no ha tenido respuesta a diversos planteamientos hechos a sus antecesores.*** ***UNA VIDA INUTIL ES UNA VIDA ANTICIPADA…¿COMO PARA QUE?***AU REVOIR.

                                                                                          joebotlle@gmail.com

******

PGR, desmantelada y sin capacidad técnica: Murillo Karam


Jesús Murillo karam afirmó que llega a una PGR desmantelada y sin capacidad técnica, por lo que trabajará para devolverle su función original. Murillo pidió licencia por tiempo indefinido como diputados y como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para asumir su nueva responsabilidad de procurador General de la República, cuyo aprobación está su sujeta a la voto del Senado.
El priista fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto para ocupa la titularidad de la PGR y "he  tomado la decisión de aceptar con todo seriedad esta importantes distinción".
La petición de licencia como diputados y como presidente de la Cámara de Diputados la presentó una vez que dio inicio la sesión, por lo que dijo, "ésta será mi última intervención".
Previamente un diputado de la izquierda, Manuel Rafael huerta, del PT, pidió informara sobre las consecuencias que derivó el cerco policiaco el sábado pasado en el Palacio Legislativo que tuvo resultado trágico con personas lesionadas de gravedad.
Al final de las felicitaciones y agradecimiento de cada uno de los coordinadores de las fracciones parlamentarias hacia Murillo Karam,  el mismo legislador le reprochó porque evade su responsabilidad de responder de lo sucedido.
La solicitud de licencia como diputado federal electo en la Quinta Circunscripción Plurinominal fue aprobada en votación económica por la asamblea del pleno legislativo. La mesa directiva quedó a cargo del suplente.
Murillo Karam comentó en entrevista que va a  una Procuraduría General de la República para saber primero en qué condiciones se encuentra y enterarse de qué está pasando, para empezar a trabajar con el objetivo de retomar su función original.
"Lo que tenemos que darle a la Procuraduría es su función original, la representación de la sociedad, tenemos que darle esa fuerza, esa capacidad y, sobre todo, algo que es muy difícil y que para mí es muy importante, hacer una Procuraduría confiable para la sociedad", precisó.
En muchas ocasiones, se acusó a la Procuraduría de actuar de manera política, se le inquirió.
Pues sí, y de muchas cosas más, no sólo de eso y precisamente la confiabilidad radicará en que podamos eliminar todas las razones que causan esa sensación y poder hacer una Procuraduría que, insisto, su principal característica tiene que ser, que sea confiable.
Con ello coincidió el ex gobernador de Hidalgo y ex sub secretario de Gobernación, que está muy deteriorada la imagen de la PGR, pero más bien, desmantelada, corrigió.
"Yo creo que está más bien desmantelada. Es una Procuraduría que requiere de un fortalecimiento para poder mejorar la imagen", afirmó.
Por ello señaló estar consciente de que tendrá que trabajar muy duro, igualmente el personal, para ser muy respetuoso de la ley y devolverle a la Procuraduría su capacidad técnica para el propósito que tiene.
En sentido consideró que continuará las depuraciones en la dependencia, en todo los órganos, puesto debe ser permanentes, constantes y persistentes.
"Tiene uno que vigilar que no se desvíen y es necesaria; uno no puede generar una institución confiables si no es capaz de tener vigilancia permanente", reiteró.


DISPONIBLE EN EL PORTAL DEL SAT EL SISTEMA PARA LA PRESENTACIÓN DEL DICTAMEN FISCAL

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que ya está a disposición de los contribuyentes y contadores públicos registrados el Sistema para la Presentación del Dictamen Fiscal (Sipred), para cumplir con la obligación de presentar el dictamen correspondiente al ejercicio fiscal 2012.

 

El Sipred apoya a los contribuyentes con la presentación de los dictámenes fiscales a través de internet facilitando el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales.

 

Los contribuyentes que dictaminan sus estados financieros para efectos fiscales o los contadores públicos registrados, deberán presentar el dictamen fiscal 2012 de acuerdo con el siguiente calendario, considerando el primer carácter alfabético del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), o antes del periodo que les corresponda.

 

Letras de la clave del RFC

Fecha de envío

De la A a la F

del 14 al 19 de junio de 2013

De la G a la O

del 20 al 25 de junio de 2013

De la P a la Z y &

del 26 de junio al 1 de julio de 2013

 

Tratándose de sociedades controladoras que consoliden su resultado fiscal, deberán enviar el dictamen fiscal a más tardar el 15 de julio de 2013.

 

Para cumplir con esta obligación se debe contar con la Firma Electrónica Avanzada; los contribuyentes que aún no la tienen la pueden obtener en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente previa cita.

 

Se puede obtener más información a través del portal del SAT en sat.gob.mx o en el 01 800 INFOSAT (46 36 728)

 

Raúl Peralta, ratificado como Jefe General de la Policía Investigadora de la PGJDF


El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de acuerdo con las facultades que le otorga el artículo 67 fracción V del Estatuto del Gobierno del Distrito Federal, designó a Gerardo X. González Manjarrez como director general del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.
Entre sus funciones, Gerardo X. González administrará y operará el Centro, así como las instalaciones regionales que le sean indispensables para el cumplimiento de su objetivo.
Proporcionará información, datos o cooperación técnica que le sea requerida por otras dependencias de la Administración Pública del Distrito Federal y coordinará los mecanismos necesarios para garantizar el funcionamiento del Centro en operación cotidiana, en crisis y en desastres mayores.
En tanto, el procurador General de Justica del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, ratificó al Jefe general de la Policía Investigadora, Raúl Peralta. Debido a ello, se espera la rotación de mandos en las direcciones y coordinaciones de la corporación, a fin de eficientar el combate a la delincuencia en la ciudad de México.
            El titular de la PGJDF, destacó que esta semana se realizarán se realizarán algunos cambios y nombramientos en la estructura de la Procuraduría capitalina.

COLUMNA SIN LINEA*********HSBC "LAVO" CASI MIL MILLONES DE DOLARES DEL NARCO

SIN LINEA

***Titular de Comunicación Social del Senado: agresor de mujeres

                                                                                   José SANCHEZ LOPEZ

LOS espacios de comunicación social en dependencias  gubernamentales, representan el contacto directo entre medios de comunicación y el gobierno. Por ello, los titulares deben tener un alto grado de pulcritud social y, sobre todo, respeto a los derechos de los demás. Infortunadamente algunas veces los personajes políticos no evalúan a quienes llevan a las áreas de Comunicación Social y lejos de que cuiden su imagen la deterioran. Uno de esos casos es el de CARLOS AMADO OLMOS TOMASSINI, en la Cámara de Senadores. A menos de una semana que asumió el cargo, sustituyendo a HERMENEGILDO CASTRO, ya unificó opiniones…¡en su contra! por la grosera actitud contra el personal, sobre todo con las mujeres. Este señor, cuenta con una averiguación previa en su contra --OFCC/1119/2012-11--, en Huixquilucan, Estado de México, por violencia de género y maltrato a las mujeres, física y verbalmente. Se comenta que, al parecer, el senador EMILIO GAMBOA PATRON, coordinador de la bancada del PRI, lo invitó a colaborar, sin conocer sus antecedentes, al igual que ERNESTO CORDERO ARROYO, presidente de la Mesa Directiva del Senado que también ignora con que clase de colaborador cuenta. OLMOS TOMASSINI fue priísta, pero al llegar el PAN se volvió blanquiazul y siguió pegado a la ubre. Las quejosas dicen que OLMOS es muy poderoso en algunos medios de comunicación, al "comprar" a periodistas con "apoyos", además de que aprovecha su paso por otras instituciones para "cobrar" favores, a sus ex colaboradores, como ocurrió en el Sector Salud. Según denuncia, OLMOS tiene a su servicio a LUIS GANADARILLA CARRILLO, subdirector Editorial; RODOLFO VAZQUEZ CARRILLO, enlace de Alto Nivel de Responsabilidades; JORGE MEJIA, ROBERTO PEREZ, OSCAR LUNA, EDUARDO ROMERO y CLAUDIA SOTO, que usurparon el nombre de la Secretaría de Salud para asuntos de OLMOS TOMASSINI. Estos "empleados", la hicieron de "actuarios, judiciales y ministerios públicos" para saquear  una residencia utilizando camionetas de la SS, hechos que fueron constatados por elementos de la policía de Huixquilucan de la unidad 0402, quienes impidieron el saqueo. Pero hay otras agresiones en las que sus víctimas (mujeres) han tenido que acudir con psicólogos para contrarrestar los efectos por los golpes e insultos, según consta en la Carpeta de Investigación 483440630009412, en el que se practicó un psicodiagnóstico a una de las afectadas. Pero aún hay más, sólo que por cuestión de espacio, daremos cuenta de ello en la siguiente entrega.***EL PODER POLITICO ES EL PODER ORGANIZADO DE UNA CLASE PARA OPRIMIR A OTRA.***AU REVOIR.

                                                                                         joebotlle@gmail.com

*******

Nota 1.-

 

Entre 2006 y 2010, el banco HSBC "lavó" al menos 881 millones de dólares provenientes de los cárteles de Sinaloa y del Cártel del Valle del Norte de Colombia, informó la Drug Enforcement Administration (DEA), mediante depósitos de cientos de miles de dólares que todos los días hacían los narcotraficantes a cuentas en México y Colombia

 

Según la agencia antidrogas norteamericana, la institución bancaria no pudo monitorear más de 9.4 millones de dólares, en compras de HSBC México, debido a sus débiles controles lo que convirtió a ese banco en el preferido por los barones de la droga para "limpiar" sus ilícitas ganancias.

 

Tras las indagatorias, quedó al descubierto que una proporción significativa del dinero lavado procedió del Mercado Negro de Intercambio de Pesos (BMPE), para una vez concluida la operación, enviar las ganancias de las drogas desde los Estados Unidos al exterior, principalmente a Colombia.

Con ello se evidenció que el programa antilavado de dinero (AML) de HSBC Bank USA resultó un rotundo fracaso por lo que el pasado lunes, se anunció que dicho banco y las autoridades estadounidenses habían llegado a un acuerdo en el que la institución pagará una multa récord de mil 900 millones de dólares.

 

*******

Crece la informalidad en México

Crece la informalidad en México

*Seis de cada 10 trabajadores operan en la informalidad: INEGI

Angel Iturralde 

En México suman 29.3 millones de personas que trabajan en la informalidad y sin contar con seguridad social, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De esta manera, seis de cada 10 trabajadores o empleados operan en la informalidad de acuerdo con la Nueva Medición del Trabajo Informal en México, presentada este martes por el presidente del INEGI, Eduardo Sojo.

El funcionario comentó que estas cifras "nos dicen que hay un mercado laboral mexicano caracterizado por un grupo importante de instituciones y trabajadores vulnerables, al no estar operando en un marco legal".

La informalidad laboral en México afecta a 29.27 millones de personas, un universo que representa 60.1 por ciento de todos los trabajadores en el país, que suman 48.7 millones, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"El dato de informalidad en México nos dice que el mercado laboral en el país está caracterizado por un grupo importante de unidades económicas y de trabajadores que son vulnerables", explicó Eduardo Sojo, presidente del Inegi, en la presentación de una nueva medición del trabajo informal en México.

La informalidad ha permitido que en México no exista una tasa de desempleo mayor, comentó Sojo.

Antes de esta nueva medición, el Inegi incluía en el sector informal a 14.2 millones de personas, cifra que, bajo los nuevos parámetros, se elevó a 29.27 millones de personas, sobre un universo de 48.7 millones de personas que realizan una actividad económica.

El nuevo sistema de medición de la informalidad en México incluye, además de actividades como el comercio informal, al empleo doméstico, el trabajo en unidades familiares y en la agricultura, es decir, a todas las personas que realizan una actividad económica sin tener acceso a la seguridad social.

Cruz Roja instrumenta operativo con motivo de festejos guadalupanos


Cruz Roja instrumenta operativo con motivo de festejos guadalupanos
*El operativo comprenderá la movilización de 344 elementos de socorros, 16 ambulancias y tres unidades de rescate urbano, quienes, desde el pasado 8 de diciembre, comenzaron a brindar el servicio en el Paseo de Zumarraga e Hidalgo.

En el marco de la celebración por el día de la Virgen de Guadalupe, la Cruz Roja Mexicana implementa el operativo "G.A.M. Villa Mariana 2012", con el fin de salvaguardar la integridad física de los 5 millones de feligreses que se espera acudan a la Basílica de Guadalupe. 
La benemérita institución detalló que a partir de las 15:00 horas de este martes,  se colocarán en puntos estratégicos, 13 unidades de emergencia y tres unidades de rescate urbano. Entre las áreas perimetrales de la zona monitoreadas se encuentran, la Calzada de los Misterios, Paseo de Zumarraga, Congreso de la Unión, Talismán, Montevideo, Río Consulado, 5 de Febrero, Montevideo, y avenida del Trabajo, entre otras más.
Asimismo, se estarán monitoreando las principales vialidades como las autopistas Pachuca, Puebla y avenidas como Eje 3 y Av. Zaragoza. Del mismo modo, la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que a través de 15 unidades de urgencia, ofrecerá su servicio ordinario.
El operativo comprenderá la movilización de 344 elementos de socorros, 16 ambulancias y tres unidades de rescate urbano, quienes, desde el pasado 8 de diciembre, comenzaron a brindar el servicio en el Paseo de Zumarraga e Hidalgo.
Hasta el momento se han brindado 30 atenciones menores por heridas en los pies, ampollas  o cuadros diarreicos y sólo una persona ha requerido de traslado por enfermedad para una mayor atención médica.
Entre las recomendaciones que Cruz Roja Mexicana hace a los peregrinos son: respetar las vialidades, estar abanderados y si viajan de noche, tratar de usar chalecos luminosos o lámparas para ser visualizados, asimismo, si acuden con menores de edad, no dejarlos solos, hidratarlos, evitar aglomeraciones para no sufrir de aplastamiento y cubrirse adecuadamente del frío.
Se insta a hombres y a mujeres estar al pendiente de los avisos de las autoridades como Protección Civil.
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger