Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

AMLO promete solución a Cherán

AMLO promete solución a Cherán
El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que como "presidente electo" resolverá el problema de los habitantes de Cherán.
El tabasqueño adelantó que después de las elecciones y ya como "presidente electo" vendrá a esta región a solucionar los problemas de la gente.
"Vamos a atender de manera especial a comunidades y pueblos indígenas y aquí, en lo personal, voy a venir -y es un compromiso-, como presidente electo, no me voy a esperar hasta diciembre, voy a ir a Cherán, porque necesitamos resolver los problemas de la gente", dijo.
En su primer mitin del día, en la cuna de la población purépecha, el candidato prometió que de ganar la elección su gobierno apoyará todo lo relacionado con la conservación de los bosques, es decir, a todo lo que signifique reforestar.
Tenemos, reiteró el candidato, que apoyar a las comunidades para que mantengan los bosques, que es un servicio ecológico que aporta bienestar, pues produce el agua y el oxígeno.

Datos del supuestos asesor extranjero de AMLO

5 datos de Luis Costa Bonino, el asesor extranjero de AMLO
Datos del supuestos asesor extranjero de AMLO 
El experto electoral Luis Costa Bonino llegó a México a mediados de febrero por ahí de las 21 horas, invitado por el cineasta Luis Mandoki, quien en 2006 siguió día a día las actividades de López Obrador y después hizo el documental ¿Quién es el señor López?
"Busqué a Andrés Manuel y le dije: '¿Te acuerdas de Luis Costa Bonino, que me dijiste que no lo trajera?', y él me dijo: 'Sí me acuerdo'. Pues ya lo traje", narró Mandoki en una reunión con empresarios del 24 de mayo dada a conocer por EL UNIVERSAL.
El encuentro se alargó hasta pasadas las dos de la mañana. El uruguayo no se regresó a su país e inició un plan de tres ejes en el que la reconciliación con las bases partidistas, la militancia, los empresarios y la iglesia era prioritaria para entonces reconciliarse con los ciudadanos.
En los 90 era uno de los mejores estrategas electorales en Latinoamérica, en su carpeta de éxitos presentó los avances y triunfos de los partidos de izquierda en el continente. Luis Costa Bonino, uruguayo de nacimiento, itinerante por condición, cobra por resultados, es uno de los ganchos con los que pretende demostrar su seguridad y fortaleza.
A Costa Bonino no le gustan los medios impresos, prefiere entrevistas en televisión. En Latinoamérica se presenta como estratega electoral, en Europa es politólogo. En el Viejo Continente, en 1987-1998 asesoró a Francois Mitterrand en su búsqueda por la presidencia. Algunos estrategas de marketing político lo consideran como un hombre ácido, que sabe ganar o perder en las elecciones. Pero hoy ha perdido el toque; su mejor época fue en los años 90.
Luis Costa Bonino fue asesor de la campaña presidencial de Ollanta Humala (actual mandatario de Perú), a quien ayudó a levantarse de un quinto lugar en las encuestas para subir al segundo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Perú. Camino a la elección definitiva, Humala ya no llamó a trabajar con él a Costa. Con Cristina Kirchner las cosas fueron más sencillas, pues ella compartía —con su esposo— un triunfo electoral y muchos activos a favor. Lo mismo pasó con José Mujica, a quien llama Pepe, pues asegura ante todo mundo haber crecido cerca de él y de su andar en la política, y quien es uno de los triunfos que parece enorgullecerle más. El experto en marketing político también asesoró al ex presidentes Lula.
En una cena con empresarios el pasado 24 de mayo, el uruguayo planteó la necesidad de recaudar 6 millones de dólares, para garantizar el triunfo de la campaña presidencial de izquierda. Desde entonces, Costa Bonino busca dinero para López Obrador a quien sí le cree, y a quien, dice, llevará a la victoria, pues en México las encuestas son impuestas.
Paradójicamente, en su página de internet, Costa Bonino lanzó una feroz crítica contra Andrés Manuel López Obrador por el desempeño de la campaña presidencial de 2006: "López Obrador hizo todo aquello que algunos ganadores de encuestas hacen, se quedó estático disfrutando del espejismo de las encuestas. No asistió a los debates y cometió el peor de los pecados políticos: la omisión y la ausencia".
El artículo 33 de la Constitución Política de México señala que "los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos del país.

Llama Borge a recuperar marca México

Llama Borge a recuperar marca México
En la inauguración del X Foro Nacional de Turismo, el gobernador Roberto Borge Angulo hizo un llamado a fortalecer la competitividad turística de México, a elevar la industria a un rango de prioridad nacional y, sobre todo, recuperar la imagen de nuestra marca en el mundo.
Reiteró la importancia del Turismo para México en materia de divisas y empleos, al señalar que esta industria representa actualmente casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto y es la tercera actividad generadora de ingresos.
Además, citó que de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de Turismo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) el turismo en el mundo genera 255 millones de empleos o el equivalente al 8 por ciento de los empleos mundiales y representa casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto Mundial. De cada dólar que se gasta en la industria de viajes y turismo, se generan tres dólares para la economía del mundo.
Reiteró la necesidad de recuperar la imagen de la marca México, que atraviesa por una grave crisis y que, por ende, ha impactado de manera negativa en la percepción del viajero.
En el caso de Quintana Roo además de trabajar a favor de la imagen en el exterior, detalló que se han invertido más de 30 millones de dólares para mejorar la infraestructura carretera y la portuaria para continuar siendo líderes en la captación de cruceros y se han renovado los corredores turísticos, inversión que ha beneficiado no sólo a los más de 10.5 millones de visitantes que llegaron en el 2011, pero también ha traído desarrollo a todas las comunidades del Estado.
En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Borge Angulo les solicitó a los presidenciables, quienes en este marco presentarán sus propuestas en materia de turismo, que los planteamientos que se hagan sean proyectos realmente viables y acordes a la realidad.
Indicó que el 2012 será un buen año para México en el cual se espera un incremento de entre el 9 y 10 por ciento en el arribo de visitantes internacionales, aumentando con ello los 22.7 millones que visitaron el país en el 2011, cifras que reconfirman la importancia del sector turístico en nuestro país, y sobre todo la necesidad de impulsar en el próximo gobierno una política pública turística integral y estratégica.
En su momento, el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, al dar la bienvenida a los participantes, felicitó a Fernando Martí por la organización de este evento que contribuye a enriquecer el debate en la materia, cuyo reto principal es impulsar y conjugar el crecimiento turístico con justicia social.
Por su parte, el subsecretario de Planeación Turística de la Sectur destacó que el Acuerdo Nacional de  Turismo dará como resultado un impulso a la actividad para lograr que sea una prioridad nacional.  Asimismo, felicitó al Foro del que, dijo, surgirán estrategias y recomendaciones para fortalecer su desarrollo.
El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, destacó que los temas nacionales que requieren de ser atendidos de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, son la conectividad, el sistema de pre internación, aduanas, migración, calidad, cuidado del medio ambiente, promoción y desarrollo social, entre otros.
En su intervención, Martí Brito señaló que hoy el turismo está en el centro del debate y ahora es necesario redoblar esfuerzos para lograr que sea una verdadera prioridad nacional. -Este foro ha aportado su granito de arena para lograr colocar al turismo donde está en este momento- apuntó.
Destacan importancia de Pueblos Mágicos
El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, destacó la importancia, en materia turística, de lograr que tanto Tulum como Isla Mujeres entren en la categoría y programa de los llamados Pueblos Mágicos.
Adelantó que ya se trabaja para garantizar que tanto Holbox, como Tulum e Isla Mujeres sean catalogados como Pueblos Mágicos.
"Tenemos que terminar el tema de remozamiento y de terminales portuarias en el estado y esto es importante para integrar a la red de pueblos mágicos a la isla Holbox y otras zonas como Tulum e Isla Mujeres", indicó, agregando que también se trabaja en el tema de Ciudad Mujeres, en la zona continental, ante el crecimiento en número de cuartos que se ha dado en la zona.
Destacó que otros proyectos que se tienen para el estado en materia turística son establecer conexiones aéreas entre Cozumel y algunos países de Europa, así como realizar un circuito náutico donde también se incluyan los hoteles de la Riviera Maya.
"Tenemos un proyecto de andadores turísticos, ciclopistas y mejorar la infraestructura hotelera de Cancún y la Riviera Maya, lo cual representa importantes fuentes de mejoramiento para el destino y para México", señaló.
Arturo Valdez/Diario Respuesta

Son capturados 85 mil delincuentes de mafias por la Policía Federal

La Policía Federal ha dado resultados eficaces en el combate al crimen organizado y narcotráfico en México, debido a que se han capturado más de 85 mil delincuentes; se han desarticulado cárteles del narcotráfico, se ha capturado a sus principales líderes y se han debilitado los grupos del narcotráfico, debido a que cuenta con equipos de comunicación, transporte, armamento y uniformes diseñados con los más altos estándares de calidad para hacer frente a las organizaciones delictivas. La SSPF ha dejado atrás el abandono estructural que padecieron las instituciones de seguridad pública y se están acabando con las ineficiencias, desvíos, abusos y actos de corrupción que generaron descréditos y rechazo de la población
Un informe confidencial de la SSPF, revela que ahora se cuenta con una policía organizada, una institución que tiene coordinación con otras dependencias mediante Plataforma México con el uso de tecnologías adaptadas a las necesidades del país. La Policía Federal brinda y sistimatiza información valiosa en la prevención del delito y el combate a la delincuencia.
En lo que va de la presente administración la Policía Federal ha asegurado un total de 538.35 toneladas de marihuana, cantidad 13.8% por arriba respecto a toda la anterior administración del expresidente  Vicente Fox, lo mismo en cocaína, donde se superó en 30.6% a los resultados logrados durante todo el sexenio pasado.
Así lo señala un informe de resultados de la policía Federal y destaca que hoy, la policía federal es el principal cuerpo de seguridad pública de nues­tro país y su modelo es el parámetro a seguir para la reconfiguración de las policías estatales.
Al hacer un comparativo, se señala que de 2006 a mayo de 2012, han sido detenidos 2,003 presuntos secuestradores - contra solamente 5 en el sexenio anterior- y desarticulado a 254 organizaciones delictivas dedicadas a este delito. Esto significa la desarticulación de tres bandas cada mes en el sexenio y 6 presuntos secuestradores detenidos cada semana,  así como la liberación de 1,791 víctimas.
El documento, señala que la policía federal ha dejado atrás el abandono estructural que por décadas padecieron las instituciones de seguridad pública, "estamos acabando con las ineficiencias, desvíos, abusos y actos de corrupción que generaron descrédito y rechazo de la población".
Esta modernidad, ha permitido a la institución, asegurar 14 mil 492 armas de grueso calibre, lo que representa un 169.9% más armas aseguradas respecto a la administración anterior, donde se decomisaron 5 mil 369 armas. El documento de resultados de la actual administración en el rubro de seguridad, señala que aumento en 139.7% el aseguramiento de cartuchos respecto a la administración anterior, se aseguraron 2,160 granadas, mientras que en la administración anterior  solo fueron 60.
Las estadísticas , señala que el dinero asegurado por la policía federal tanto en pesos como en dólares supera en más de 4 veces los resultados de la administración federal precedente, además de que se han  recuperado 57,916 vehículos en la actual administración, lo que es superior en 212.0% respecto a la administración anterior en todo el sexenio.
Por otra parte, se señala que en la actual administración, la policía federal ha  detenido a 3,007 personas que pueden ser vinculadas a alguno de los cárteles del narcotráfico, en tanto que en la  la pasada administración no da cuenta de detenidos en este concepto. Es así que hoy día, la policía federal cuenta con un estado de fuerza de 36 mil 055 elementos, lo que significa que el estado de fuerza de la policía federal se quintuplico de diciembre de 2006 a mayo de 2012, y en donde  más del
20% del estado de fuerza lo representan mujeres.
El documento, señala que el combate al secuestro es uno de los rubros donde la policía federal ha tenido los mayores éxitos,  al identificar que las bandas de secuestradores que de manera rutinaria se dedican a este delito, han evolucionado y cuentan con mayor afectación social ya que tienen por objeto la obtención de recursos económicos a cambio de la libertad de la víctima.
Mediante labores de inteligencia, la policía federal ha identificado diferentes tipos de secuestros: secuestros vinculados con la delincuencia organizada y secuestros exprés y coyunturales. Refiere que los plagios vinculados con la delincuencia organizada son realizados por bandas de delincuentes para obtener recursos económicos, incluye exconvictos y delincuentes, que han evolucionado a secuestradores partiendo de delitos menores.
La modernización de mecanismos de investigación y el uso de instrumentos tecnológicos, ha permitido a la policía federal detener a 2,003 presuntos secuestradores y desarticulado a 254 organizaciones delictivas dedicadas a este delito. Lo anterior, es tres bandas desarticuladas cada mes en el sexenio y 6 presuntos secuestradores detenidos cada semana, y la liberación de 1,791 víctimas.

Protestan maestros de Nayarit para exigir pago de salarios

Protestan maestros de Nayarit para exigir pago de salarios
*Al menos 800 profesores de secundaria, educación física, educación indígena, educación especial y misiones culturales exigen el pago de cinco meses de su salario.
Tepic.-El secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Antonio Carrillo Ramos, encabezó una manifestación de maestros frente al Palacio de Gobierno para exigir pago de salarios.
Al menos 800 profesores de secundaria, educación física, educación indígena, educación especial y misiones culturales exigen el pago de cinco meses de su salario.
Carrillo Ramos señaló que el gobierno estatal, por negativa de los jefes de departamento de los Servicios Educativos de Nayarit, ha dejado de realizar pagos y trámites a los maestros, quienes reclaman agilidad en la organización.
Entre los trámites detenidos, los maestros nayaritas reclaman la formalización de contratos, agilización de papeleo para reclasificar a maestros designados en diferentes zonas, así como el pago de las horas que recientemente fueron otorgadas.
Por su parte, la profesora Catalina Pérez Peña, representante de trabajadores administrativos de la dependencia estatal, exigió la renuncia de los jefes de departamento, pago de salarios y entrega de vales, compensaciones y otros beneficios que les han sido recortados.
Los maestros también señalan que algunos han sido notificados de la suspensión de sus beneficios ante el Instituto de Servicios y Seguridad Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE), teniendo que pagar tratamientos de salud particulares.
Por su parte, el secretario general del Trabajo y Conflictos de la Sección 20 del SNTE afirmó que a pesar de la falta de pago y la manifestación, no se han suspendido labores en los planteles nayaritas.
PIE DE FOTO: Los maestros nayaditas exigen el pago de salarios atrasados.
++++++++++++++++++

Denuncian estudiantes de la UAQ irregularidades en proceso interno
Querétaro.- Decenas de estudiantes se manifestaron durante la sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para denunciar irregularidades en el proceso electoral de algunas facultades.
Alumnos de Bellas Artes e Informática colocaron mantas en el auditorio "Fernando Díaz Ramírez" de la UAQ, para exigir la anulación del proceso electoral de la semana pasada.
Exigieron al rector Gilberto Herrera que la administración central "saque" las manos del proceso en las facultades, e incluso algunos lo siguieron hasta las oficinas de la rectoría, donde continuó la protesta.
Los jóvenes ocuparon el pasillo y varios puntos del auditorio, mientras que otros alumnos exigían el respeto a quienes resultaron ganadores y pedían no impugnar las elecciones.
En el caso de Bellas Artes, los alumnos denunciaron presiones desde rectoría para nombrar al director de la facultad, denuncias que se hicieron también durante el periodo de campaña.
En Informática, los alumnos y los maestros señalaron que había un consejo académico "secuestrado" y una Comisión Electoral "sesgada".
Además, denunciaron que hubo compra de votos y amenazas, por lo que exigieron la nulidad del proceso de la semana pasada y exigieron al secretario académico de la UAQ, César García, que "saque las manos del proceso".
A su vez, el rector negó cualquier tipo de presión en las elecciones, y confió en que las inconformidades se resolverán en 48 horas.
La semana pasada, unos 23 mil 200 estudiantes y mil 900 académicos votaron para elegir a los directores de 13 facultades y la escuela de bachilleres.
PIE DE FOTO:
+++++++++++++++++++

BREVES
1.-Revocan mandato a alcalde de Las Minas, Veracruz
Jalapa.-Con 46 votos a favor y tres abstenciones, legisladores del Congreso de Veracruz revocaron el mandato a Mauricio Herrera Fernández, alcalde del municipio de Las Minas, detenido en marzo pasado en el estado de Puebla por posesión de drogas y armas de fuego. La Comisión Permanente Instructora sometió al pleno del legislativo el dictamen con proyecto de decreto, en el que determinaron que se encuentra comprobados los hechos materia de la denuncia interpuesta en contra del edil, así como su responsabilidad en los mismos.
"En consecuencia se determina revocar el mandato del ciudadano (Mauricio Herrera Fernández) como presidente municipal del ayuntamiento de Las Minas", señalaron los diputados.
En consecuencia, el Congreso local llamó al suplente Epifanio Delgado Becerril, para que rinda protesta como nuevo presidente municipal.


2.- Advierten a maestros de Chiapas que les aplicarán descuentos si paran labores
Luego de que el Bloque Democrático de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciara que suspenderán labores el próximo lunes 4 de junio, la Secretaría de Educación del gobierno de Chiapas, advirtió que aplicaran descuentos a profesores que no trabajen.
Armando Díaz Gutiérrez, delegado de la dependencia dijo que no hay razón para que los maestros paren sus actividades, ya que el gobierno de Chiapas suspendió la evaluación universal, además determinó darles 90 días de aguinaldo.
El funcionario señaló que por otro lado, se atendió otra de las demandas importantes del Bloque Democrático que es salida del secretario general de la sección 7, Rosendo Galindez,
"El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) envió como delegado nacional a José Manuel Armendáriz en sustitución de Galíndez, para que prepare las condiciones para el Congreso Seccional, con el fin de renovar la dirigencia sindical, por lo que no existen argumentos para que realicen el paro de labores", señaló.
Agregó que por instrucciones del titular de la Secretaría de Educación se solicitó a las autoridades municipales, comunitarias y a los padres de familia que a partir del día lunes se reporten a maestros que no asistan a dar clases para que se les apliquen los descuentos.
Finalmente el funcionario comentó que a partir del lunes próximo se aplicará la Prueba Enlace a los alumnos de tercero a sexto grado de primaria y a los de secundaria, y un eventual paro de labores del Bloque Democrático podría afectar la actividad.


3.- Reportan a mayo como el mes con menos homicidios en Ciudad Juárez
El trabajo conjunto que han realizado las diferentes esferas de gobierno ha permitido que los índices de homicidio disminuyan de forma significativa en esta frontera, afirmó el alcalde Héctor Murguía Lardizábal.
""Hasta hoy, mayo cierra como el mes más bajo en este tipo de delitos en los últimos tres años", señaló el presidente municipal.
De acuerdo con los datos que proporcionó por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en mayo se han presentado 59 homicidios.
La cantidad más baja en homicidios con arma de fuego se presentó en febrero, con 69 muertes por esta causa, lo cual es un punto favorable para Juárez y sus habitantes.
Esto significa "que vamos avanzando, pero tenemos que darlo a conocer para que vengan muchas inversiones, para que esos corporativos que se han espantado con declaraciones estratosféricas, vengan y vean a Ciudad Juárez como lo que somos y lo que estamos haciendo", afirmó.


4.- Acusan pobladores cercanos al 'Popo' falta de apoyo por parte de las autoridades
Puebla.- Tras advertir el riesgo permanente en las comunidades aledañas al volcán Popocatépetl, pobladores de Santiago Xalitzintla acusaron que las autoridades tanto locales como federales no les han brindado las condiciones para evacuar de manera rápida y segura en caso de emergencia.
En entrevista, la esposa del presidente municipal se esta localidad, María de la luz Merino, afirmó que a pesar de que el Gobierno Federal ha dicho en repetidas ocasiones que toda esa zona está bien protegida en caso de alguna emergencia, esto sólo fue los primeros 20 días.
A decir de los pobladores, el gusto les duro poco toda vez que hoy, para atender una emergencia, solo cuentan con una patrulla y una ambulancia que no funciona.
Por lo anterior, exigieron tanto al gobierno local como federal para que atiendan todas las necesidades prioritarias dado que ni siquiera cuentan con vías rápidas de salida en caso de tener que evacuar la zona.
Destacaron que cada vez la actividad del volcán se intensifica, incluso han sentido temblores en la zona.
Ante ello, llaman a las autoridades a que no solo vayan a tomarse la foto y atiendan el problema de forma real.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Recibirá Mubarak sentencia

Recibirá Mubarak sentencia
*Mubarak, el faraón derrocado en el banquillo de los acusados
El Cairo.-Hosni Mubarak, de 84 años, que el sábado conocerá el veredicto de la justicia, presidió Egipto durante tres décadas hasta tener que abandonar el poder en febrero de 2011, tras 18 días de movilización opositora sin precedentes.
Sus retratos, en los que estaba visiblemente rejuvenecido, fueron descolgados de los edificios oficiales, y los vendedores de recuerdos de la plaza Tahrir, epicentro de las protestas en la capital egipcia, venden caricaturas de un ex presidente con la expresión azorada.
El hombre que gobernó con mano de hierro el país más poblado del mundo árabe, antes de asistir a su juicio en camilla, puede ser condenado a la pena capital si se lo reconoce culpable por la mortífera represión de enero y febrero de 2011 y por enriquecimiento ilícito.
El régimen de Mubarak estuvo marcado por su obstinada oposición a una apertura del sistema, invocando el riesgo de una desestabilización catastrófica de su país.
Pocos se atrevían a apostar por la permanencia en el poder de este hombre sin gran carisma que en 1981 sucedió a Anuar el Sadat, asesinado por islamistas.
Sin embargo, Mubarak, ex comandante de la Fuerza Aérea, logró mantener la estabilidad de Egipto, y la de su poder, aferrándose a un sistema acusado de asfixiar la vida política.
También se opuso férreamente al islamismo radical inspirado en Al Qaida, aunque no logró impedir el fortalecimiento de un islam tradicionalista inspirado por el influyente movimiento de los Hermanos Musulmanes.
Con su silueta maciza, su cabellera siempre negra a pesar de la edad y su mirada a menudo oculta por lentes de sol, se convirtió con el pasar de los años en una figura familiar de las reuniones internacionales e impuso a Egipto como un pilar de moderación dentro del mundo árabe.
Pragmático, mantuvo contra viento y marea el puesto de su país en el campo pronestadounidense y preservó los acuerdos de paz con Israel de 1979, que costaron la vida a su predecesor.
El liberalismo económico, que se acentuó en los últimos años, permitió desarrollar sectores económicos como las telecomunicaciones y la construcción, pero casi el 40% de los 80 millones de egipcios seguía viviendo con menos de dos dólares diarios, según estadísticas internacionales.
La corrupción era otro mal endémico del país.
La creciente influencia económica y política de su hijo menor Gamal, cercano a los medios de negocios, alimentaba las sospechas sobre planes de una transmisión "hereditaria" del poder en la elección presidencial de septiembre de 2011.
Durante su larga carrera, Hosni Mubarak escapó a por lo menos seis intentos de asesinato. Jamás levantó el estado de emergencia instaurado cuando subió al poder.
Actualmente se encuentra internado en el hospital militar en estado de detención. Su estado de salud ha dado lugar a distintas versiones, en algunos casos contradictorias.
Su abogado, Farid el Dib, afirmó que sufría de cáncer de estómago. Otras fuentes lo describieron como un depresivo incapaz de caminar. También se afirmó que tiene problemas cardíacos.
En marzo de 2010 ya había sido hospitalizado en Alemania para una ablación de la vesícula biliar y la extracción de un pólipo del duodeno.
Mohamed Hosni Mubarak nació el 4 de mayo de 1928 en una familia de la pequeña burguesía rural del delta del Nilo. Escaló los peldaños de la jerarquía militar hasta llegar a comandante en jefe de la Fuerza Aérea, y fue nombrado vicepresidente en abril de 1975.
Mubarak está casado con Suzanne Thabet, con quien tiene dos hijos.
Al igual que Gamal, su otro hijo Alaa está siendo juzgado al mismo tiempo que el ex mandatario.
PIE DE FOTO: Se reinicio el juicio contra Hosni Mubarak, es presidente de Egipto.
+++++++++++++++

El terremoto en Italia afectó a la importante industria biomédica
La industria biomédica italiana se vio duramente afectada por el terremoto que se produjo el pasado martes en el noreste de Italia, en la zona de Mirandola, en Emilia Romaña, donde tienen su sede unas 100 empresas de ese sector que emplean a más de 5.000 personas.
Localizada a unos 30 kilómetros de Módena, la ciudad de Mirandola, de sólo 22.000 habitantes, es líder en Europa en el diseño y producción de productos sanitarios, como jeringas, frascos así como instrumentos para diálisis, cirugía del corazón y trasfusión de sangre.
Organizadas en un consorcio, las empresas del sector, entre ellas multinacionales como B.Braun, Covidien, Fresenius, Gambro Dasco y Sorin, fabrican "productos terminados así como componentes", según su página web.
Mirandola es líder a nivel europeo de aparatos para la hemodiálisis, según la misma fuente, cuyo "distrito industrial" nació gracias a la idea de un farmacólogo en los años 60.
En 2009, pese a la crisis económica, el volumen de negocios del distrito fue de 950 millones de euros, con un aumento del 4,5% en un año y un 40% de ventas al exterior.
Los residentes de esa zona, entre las más productivas de Italia, no sólo viven aterrados por las continuas réplicas, algunas de magnitud fuerte, sino que temen perder el trabajo por la recesión que atraviesa la economía del país desde el inicio del año.
La zona resultó gravemente afectada por los dos terremotos, tanto el del 20 de mayo como el del 29 mayo, los cuales provocaron importantes daños a galpones y edificaciones industriales.
Los habitantes temen sobre todo las repercusiones económicas y que se agrave la recesión en la tercera economía de la zona euro.
Según el diario La Repubblica, el primer sismo causó daños a "las estructuras", destruyendo cobertizos y maquinarias por valor de 300 millones de euros.
Los daños causados por el segundo movimiento telúrico alcanzan los 600 millones de euros y destrozaron instalaciones de alta tecnología, muy sofisticadas e innovadoras.
"Hay que garantizar a unos 45.000 pacientes que necesitan diálisis los productos necesarios para su rápida sobrevivencia", advirtió Stefano Rimondi, presidente de la asociación local Assobiomedica y accionista de Bellco, una de las sociedades biomédicas de Mirandola.
La empresa sufrió daños tan graves que tanto la producción como la administración de las existencias está paralizadas.
"Pensamos reactivar la producción en unos dos meses. La situación se agravó y no podemos programar nada con el último temblor", comentó.
La zona produce el 60% de los productos y equipos necesarios para la diálisis.
Conocida por ser el pulmón económico de Italia, célebre por ser una llanura fértil dominada por el río Po, la región está llena de fábricas y granjas, renombradas mundialmente por ser el ejemplo más exitoso de pequeña y mediana empresa en el mundo.
La región produce nada menos que el 1% del Producto Interno Bruto de Italia.
Según datos del diario Il Fatto Quotidiano, 3.500 empresas están paralizadas, casi 20.000 personas perdieron el trabajo, de las cuales 2.000 en el sector de la cerámica, 5.000 en el sector mecánico, 4.000 en el alimentario, 1.500 en el de la distribución y más de 4.000 en servicios.
Sólo en el sector agrícola, la asociación de productores Coldiretti calcula que sufrió daños por valor de 500 millones de euros.
PIE DE FOTO: Inmuebles de empresas biomédicas italianas muy afectados
++++++++++

BREVES
1.- EEUU denunció la "mentira descarada" de Siria sobre la masacre en Hula
La embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, rechazó que terroristas hayan perpetrado la matanza de 108 civiles, como asegura el régimen sirio. "No hay ambigüedades acerca de quién usó artillería pesada", afirmó
"Se trata de otra descarada mentira. No hay ninguna prueba objetiva que apoye esa interpretación de los acontecimientos, tampoco dentro de la versión documentada por los observadores de la ONU sobre el terreno", señaló la diplomática al finalizar una reunión del Consejo de Seguridad.
Rice subrayó que no hay lugar para "ambigüedades acerca de quién usó artillería pesada contra quién, ni tampoco sobre la implicación de shabiha -milicias progubernamentales- en los asesinatos de inocentes a modo de ejecuciones que se realizaron puerta a puerta".
"Está bastante claro lo que pasó", remató, respondiendo así al informe del régimen sirio sobre ese suceso, en el que se acusa a grupos terroristas contrarios a Al Assad de la cruenta masacre.
En la matanza ocurrida en la ciudad de Hula, según las conclusiones alcanzadas por los observadores de la ONU, fueron asesinadas un total de 108 personas, incluidas 34 mujeres y 49 niños menores de 10 años.
Rice también se refirió "con gran preocupación" a las informaciones que apuntan a que esta misma semana llegó a Siria un barco con armamento procedente de Rusia para las fuerzas gubernamentales. "Se debe condenar que las armas sigan llegando a un régimen que sigue usando una fuerza horrible y desproporcionada contra su pueblo", opinó.


2.- Nueva Constitución: Corea del Norte, un Estado 'dotado del arma nuclear'
Pyong Yang .-La nueva Constitución de Corea del Norte afirma por primera vez su estatuto de potencia nuclear, según un texto oficial, lo que complica aún más los esfuerzos de la comunidad internacional para convencer a Pyongyang de que abandone el arma atómica, indicaron analistas.
El texto de la nueva Constitución, revisado en la sesión parlamentaria del 13 de abril, acaba de ser puesto en línea en el sitio internet norcoreano Naenara (mi nación).
"El presidente de la Comisión de defensa nacional Kim Jong-Il hizo de nuestro país un Estado invencible en términos de ideología política, un Estado dotado del arma nuclear y una potencia militar indomable, abriendo así la vía a la construcción de una nación fuerte y próspera", según ese texto.
La precedente Constitución, revisada el 9 de abril de 2010, no incluía el término "Estado dotado de arma nuclear".
La Comisión de defensa nacional, uno de los principales órganos del régimen norcoreano, estuvo presidida por Kim Jong-Il, el dirigente del país hasta su muerte en diciembre 2011. El país está ahora dirigido por su hijo, Kim Jong-Un.
Este texto es "desde luego una mala noticia para los participantes en las negociaciones de los Seis" países, según Kim Keun-Sik, professor de la universidad Kyungnam de Changwon.
Estas negociaciones multipartitas reúnen a ambas Coreas, Rusia, Estados Unidos, Japón y China, y tienen como objetivo convencer a Pyongyang de que abandone su programa nuclear, a cambio de una importante ayuda.


3.- Egipto levanta el estado de emergencia instaurado hace más de 30 años
El Cairo.-El ejército egipcio anunció hoy el levantamiento del estado de emergencia vigente desde 1981, que simbolizaba la represión y la arbitrariedad del régimen de Hosni Mubarak, derrocado en 2011 por una movilización popular.
El levantamiento de esta ley de excepción era una reivindicación de los movimientos de jóvenes que iniciaron la "revolución" de 2011, así como de organizaciones de defensa de los derechos humanos. El anuncio se hizo a poco más de dos semanas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que opondrán a un islamista y a un ex primer ministro del régimen depuesto.
Los islamistas Hermanos Musulmanes, un movimiento prohibido durante mucho tiempo, se han convertido en la primera fuerza política, tras haber ganado las elecciones legislativas. "El estado de emergencia se acabó", informó la televisión pública.
En un comunicado publicado por la agencia oficial Mena, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, en el poder desde la caída de Mubarak, informó que el ejército "continuará asumiendo la responsabilidad nacional de proteger la seguridad de la nación y sus ciudadanos (...) una vez levantado el estado de emergencia, conformemente a la Constitución y a las leyes".
Esta ley de excepción regía desde el asesinato del presidente Anuar al Sadat en 1981, cometido por islamistas y, desde entonces se había prorrogado ininterrumpidamente. La última prórroga, válida por dos años, hasta el 31 de mayo de 2012, había tenido lugar en 2010.
Este texto permitía limitar las libertades públicas y realizar juicios ante tribunales de excepción. Para Esam el Arian, vicepresidente del islamista Partido de la Libertad y la Justicia (Hermanos Musulmanes), el comunicado de las fuerzas armadas significa que el ejército no solicitará que se prorrogue el estado de emergencia.

Creará Cofetel nueva política para integrar áreas de servicio local

Creará Cofetel nueva política para integrar áreas de servicio local
El 6 de junio próximo, la Cofetel derogará los lineamientos de consolidación de Áreas de Servicio Local (ASL) de 2006, a fin de crear una nueva resolución que integre un mayor número de áreas y no sólo las 70 que propone Telmex, anunció el comisionado José Luis Peralta.
Explicó que el objetivo es que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) pueda avanzar con la integración de ASL basándose en la resolución publicada en 1998, con la que se logró pasar de mil 400 áreas a 406.
Actualmente existen 397 áreas, de las cuales Telmex quiere consolidar sólo 70, mientras que la Cofetel busca integrar 213. En el marco de la Expo Canitec 2012, indicó que "mientras estén los lineamientos vigentes no podemos integrar las ASL, pero lo vamos a derogar y a quitar el juicio que llevamos años peleando –con Telmex- y a quitar ese asunto jurídico de en medio".
Comentó que para el órgano regulador, la propuesta de Teléfonos de México (Telmex) de consolidar sólo 70 ASL es insuficiente, debido a que existen solicitudes históricas de integración de áreas ante los altos costos que representa para un usuario realizar una llamada entre comunidades vecinas a precio de larga distancia.
"Si Telmex no acepta, el éxito de esta política dependerá de cómo la implementemos; esto es, quitar la parte jurídica desapareciendo los lineamientos y volver a hacer las resoluciones como lo hicimos en 98, con la ventaja de que ahora no hay suspensiones en materia de interconexión y las ASL están relacionadas al tema", expresó.
José Luis Peralta indicó que una vez que el Pleno del organismo firme la resolución el próximo miércoles, ésta será enviada para su publicación al Diario Oficial de la Federación y en un par de meses se podría iniciar la implementación de dicha política.
En el foro de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), recordó que en 1998 fue la primera vez que se hizo una integración de ASL derivada de una resolución de Cofetel, basada en las reglas del servicio local; sin embargo, anotó, en 2006 se crearon unos lineamientos a solicitud del propio Telmex.
"Telmex se amparó porque Telefónica metió una solicitud para integrar 200 áreas y eso no le gustó a Telmex y nos detuvo todo y hasta la fecha ese tema de los lineamientos está en la Suprema Corte y no los podemos aplicar y por eso la única forma de consolidar ASL es derogar esos lineamientos", concluyó.
PIE DE FOTO: Consolidar áreas de telefonía local el objetivo.
+++++++++++++++++++

Avanza México 10 posiciones en ranking mundial de competitividad
La Secretaría de Economía (SE) destacó que en sólo dos años el país avanzó diez posiciones en el Ranking de Competitividad Mundial elaborado por el International Institute for Management Development (IMD).
La información dada a conocer este jueves que esa mejora confirma la tendencia positiva del país en las últimas ediciones de los principales reportes internacionales de competitividad.
La SE precisó que el estudio analiza cómo las naciones conducen sus recursos económicos y humanos para incrementar su prosperidad.
En esta nueva edición 2012, México ocupa la posición 37, y con ello mejora un lugar respecto a la edición 2011.
El IMD destacó que el país fue la única nación de Latinoamérica que avanzó en este ranking de competitividad en su edición 2012.
Incluso se situó por encima de países como Turquía (38), Brasil (46), Rusia (48) y Sudáfrica (50), destacó la SE en un comunicado.
La dependencia precisó que el reporte analiza a 59 de las principales economías del mundo y en su metodología considera 329 criterios ordenados en cuatro factores: Desempeño económico, eficiencia del gobierno, eficiencia para hacer negocios y el desarrollo de infraestructura.
La SE recordó que el estudio se realiza desde 1989 por el Centro Mundial de Competitividad del IMD, prestigiada escuela de negocios ubicada en Suiza.
Mencionó que entre los principales reportes internacionales de competitividad está el Reporte de Competitividad Global del Foro Económico Mundial.
En su edición 2011-2012 reportó un avance del país de ocho posiciones, del 66 al 58 entre 142 naciones evaluadas.
También, destacó el reporte Doing Business 2012 del Banco Mundial, que mide la facilidad de hacer negocios, ubicó a México en la posición 53 (entre 182 países evaluados), mejorando un puesto con respecto a su edición del año 2011.
PIE DE FOTO: México consolida una posición de recuperación respecto a su competitividad
+++++++++++++++++++++

BREVES
1.-Subasta Banxico dólares otra vez para estabilizar tipo de cambio
El Banco de México (Banxico) activó de nuevo el mecanismo de subasta de dólares como una medida para estabilizar el tipo de cambio, que se cotizó por arriba de los 14 pesos por unidad.
El instituto central informó que en la subasta de dólares de las 15:00 horas asignó 107 millones de dólares, de un total de 400 millones, a un tipo de cambio ponderado de 14.3565 pesos.
En esta subasta, el tipo de cambio máximo fue de 14.3571 pesos y el mínimo de 14.3564 pesos. Las posturas asignadas fueron nueve y los postores asignados fueron cinco.
La incertidumbre financiera internacional ha ocasionado una fuerte volatilidad en el mercado cambiario mexicano, que llevó a que el dólar libre se vendiera hasta en 14.43 pesos por dólar en bancos del Distrito Federal, su mayor nivel en tres años.


2. Descartan empresas mexicanas planes para comprar vehículos eléctricos
Aun cuando los altos precios del petróleo son el factor por el que 69 por ciento de las empresas en el mundo considerarían adquirir vehículos de combustible alternativo, en México no existen planes en ese sentido, revela una encuesta de Grant Torton.
De acuerdo con el sondeo realizado entre 12 mil empresas en 40 países, México quedará "atrapado" en los altos costos de la gasolina, pues las empresas no tienen planes para optar por vehículos que empleen combustibles alternos, más baratos y ecológicos.
Destacó que 49 por ciento de los encuestados -entre ellos empresas mexicanas- que no consideraron vehículos de combustible alternativo argumentaron que el costo es el principal obstáculo.
En tanto que 48 por ciento señaló como un factor adverso la dificultad de carga y recarga de combustible, y 38 por ciento la falta de elección.
Sin embargo para 69 por ciento de las empresas en el mundo que si consideran adquirir vehículos de combustible alternativo, esta modalidad mitigaría el precio del petróleo.
En la investigación de International Business Report de Grant Thornton se observó que uno de cada cuatro líderes empresariales introducirían a sus flotillas vehículos de combustible alternativo.
Salles Sainz Grant Thorton agregó que 24 por ciento de las empresas en el mundo ya cuentan o consideran utilizar vehículos de este tipo.
De este modo, explicó, 28 por ciento de los países que integran el G7 utilizarían estos vehículos, y solo 15 por ciento de las economías que forman parte del BRIC consideran la adopción de esos automotores.


3.- Asegura Azcárraga estar de acuerdo con tercera cadena de TV
Anuncian campaña en contra de Gastón Azcárraga por el caso Mexicana de Aviación
El director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, expresó que está de acuerdo con la petición de la Canitec de licitar una nueva cadena de televisión.
"De acuerdo con lo dicho por la Canitec ayer. Sí a la 3ª cadena de TV. Lo dije desde hace semanas en el Wall St Journal", expresó el directivo en su cuenta @eazcarraga en Twitter, e incluye la liga a dicha publicación.
El 22 de marzo en The Wall Street Journal, Azcárraga Jean escribió que las empresas de telefonía de Carlos Slim necesitan abrirse a la competencia por el bien de México, y ofreció igualmente permitir que competidores ofrezcan servicios de televisión.
"México está cambiando para bien. Televisa también. Así debe hacer alguien con la visión, el talento y el prestigio de Carlos Slim", expresó.
"Damos la bienvenida a la competencia en televisión", dijo Azcárraga, mientras se quejó de que Slim, principal accionista de la mayor empresa de servicios de telefonía en Latinoamérica, América Móvil, –ha "peleado con uñas y dientes para bloquear la competencia en telecomunicaciones".
Recordó que el mes pasado la Comisión Federal de Competencia decidió desaprobar la inversión de Televisa en la empresa de telefonía celular Iusacell –parte de la cadena de televisión TV Azteca–, y que fue asimismo incapaz de acordar que una tercera y cuarta cadenas de televisión operaran en México.
"Ambas decisiones fijan el estado de cosas, son malas para los consumidores, malas para México y malas para Televisa, la empresa que dirijo, administro y de la que soy el mayor accionista", expresó el empresario.
Aclaró que en tanto que Televisa "pudo parecer en el pasado en contra" de la creación de una nueva cadena de televisión, no se opondrá legalmente en el futuro a la subasta de nuevas frecuencias, "siempre y cuando las reglas creen un terreno parejo para la competencia".
Este miércoles, la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec) pidió al gobierno federal la creación de una nueva cadena de televisión abierta a través de la licitación de canales.

El servicio de alojamiento web, Neubox, es el primero en lanzar sitios CM4all en México

El segundo proveedor de alojamiento web más grande de México integra la solución de construcción de sitios premium de Content Management AG, con base en Alemania.

COLONIA, Alemania y BOSTON--()--Content Management AG (CM-AG), el principal proveedor de aplicaciones basadas en Internet, se complace en anunciar que Neubox ha lanzado con éxito los sitios CM4all en México bajo el nombre de producto SitioEnMinutos 3.0. Neubox ingresó en el mercado en el año 2004 con el objetivo de hacer las cosas mejor que los jugadores existentes e introdujo con éxito el concepto de alojamiento con todo incluido. Hoy, la compañía es el segundo proveedor de alojamiento de México, alojando más de 60.000 sitios web y administrando 75.000 dominios.

"Los sitios CM4all son un complemento natural para nuestro concepto de alojamiento todo incluido y un valor agregado para nuestros paquetes de productos. La combinación de funciones sofisticadas, su excepcional facilidad de uso y la disponibilidad de una versión en español de México, le permite a nuestros clientes –incluso a aquellos sin conocimientos de programación- crear y mantener un sitio web profesional," explicó José Luis González Rodríguez, fundador y CEO de Neubox.

La página de configuración instantánea de sitios web CM4all ayuda a los usuarios a poner en funcionamiento en segundos poniendo a su disposición un sitio web completo pre-configurado. También se benefician con la innovadora herramienta tecnológica CM-AG, que permite un práctico arrastrar y soltar, la configuración y disposición de todos los elementos del sitio. Las herramientas integradas varían desde formularios de contacto a través de animaciones fotográficas hasta la conectividad con medios sociales como Twitter® y Facebook®. Los usuarios interesados en el comercio electrónico pueden aprovechar la herramienta para configurar su propia tienda en línea e integrarla a su sitio web. Para garantizar un rango de funciones siempre actualizadas, los sitios CM4all vienen con una herramienta abierta API que permite la integración de servicios de terceros y el continuo desarrollo de artilugios de CM-AG, colaboradores de OEM e ingenieros de software externos.

Para una mayor facilidad de uso, un exclusivo editor WYSIWYG proporciona una funcionalidad plena de arrastre y soltar y permite la edición directa sin ventanas emergentes. Con el modelo mejorado, los usuarios pueden individualizar totalmente el conjunto de plantillas CSS incluidas editando todos los colores y fuentes así como también añadiendo sus propios logotipos, imágenes y elementos visuales clave. Un explorador de archivos con una amplia zona de arrastre interactiva acelera la subida al espacio web y simplifica enormemente la gestión de archivos.

"Estamos emocionados de poder cooperar con otro socio exitoso y de rápido crecimiento, y confiamos que los sitios web CM4all ayudarán a Neubox a alcanzar sus ambiciosas metas en un mercado realmente apasionante y de rápido crecimiento en México. Esto es particularmente cierto, ya que Neubox goza de una flexibilidad sin igual para responder a las necesidades actuales y futuras de los clientes y a las tendencias del mercado gracias al concepto de herramienta abierta y las opciones mejoradas de personalización de los sitios web CM4all," expresó Robert Schovenberg, CEO de CM-AG.

La interfaz de usuario de la versión de español de México de los sitios web CM4all fue adaptada al diseño corporativo de Neubox. CM-AG garantiza la disponibilidad del software con un soporte las 24 horas todos los días y actualizaciones constantes del sistema operativo y de la aplicación del software.

3,137 caracteres, reproducción gratuita, copia requerida.

Acerca de CM4all

Con más de tres millones de clientes suscritos en todo el mundo, CM4all es el principal desarrollador de aplicaciones basadas en Internet. Actualmente, el software se distribuye a través de compañías de telecomunicaciones, MSO, ISP y compañías de alojamiento web, como Endurance International Group Inc., Hostway Corporation, NTT Communications, Swisscom AG, Telefónica de España S.A.U, Terra Networks S.A., UK2 Group, Unitymedia GmbH y Verio Inc.

Por favor visite www.cm4all.com para mayor información.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


La Elección Federal registrará la mayor participación de jóvenes: Leonardo Valdés

La Elección Federal registrará la mayor participación de jóvenes: Leonardo Valdés


/IFE-v2/CNCS/CNCS-HOME/HOME-IMG/2012/05 Mayo/home147.jpg

  • 3.5 millones de jóvenes ejercerán su derecho al voto por primera vez
  • Los nuevos votantes conforman el bono electoral que ha crecido con los mejores valores democráticos: Presidente del IFE

Al participar en la CX Jornada Nacional del Notariado Mexicano, el Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, informó que el próximo 1º de julio, más de 14 millones de jóvenes mayores a los 18 años votarán por primera vez por Presidente de la República, lo que evidencia que nuestro país está ejerciendo el bono democrático más importante de su historia.

Ante Juan José Pastrana Ancona, Presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano; Álvaro Villalba Valdés, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, y de notarios de todo el país, el Presidente del IFE afirmó que si bien gran parte de esos jóvenes ya emitieron su sufragio en el pasado Proceso Electoral Federal, lo harán por primera vez para renovar al Poder Ejecutivo.

En total son 3.5 millones de nuevos votantes los que acudirán a las urnas por primera vez y 10.5 millones que lo hicieron en 2009, jóvenes que ya cuentan con una nueva cultura política, una cultura ciudadana, que nacieron antes o un poco después de la creación del IFE y que se han socializado bajo nuevas circunstancias políticas como la alternancia, la ciudadanización de los comicios y con la transición democrática , aseguró Leonardo Valdés.

Al impartir la conferencia magistral El Proceso Electoral Federal 2011-2012: Dimensiones y Desafíos, el Consejero Presidente informó que en estos comicios federales los mexicanos contaremos con un listado nominal actualizado y moderno, producto de una gran campaña de actualización de la Credencial para Votar con Fotografía, que permitió la renovación de 16.5 millones de micas con terminación 03, las cuales no podían ser utilizadas por ley.

Con este esfuerzo el Padrón Electoral cuenta con 84.7 millones de personas y la Lista Nominal registra 79.6 millones de ciudadanos que tendrán el derecho de sufragar el próximo 1º de julio , informó.

 

impreMedia lanza nuevo sitio que cubre las elecciones presidenciales en México

impremedia.mexico-aca.com ofrecerá contenido original, información interactiva y periodismo de alta calidad con las opiniones de los mexicanos que viven en EE. UU.

LOS ÁNGELES--()--impreMedia, la empresa hispana líder de información y noticias, anunció hoy el lanzamiento de México acá (impremedia.mexico-aca.com), un portal web exclusivo dedicado a brindar contenido original y un análisis imparcial de la política y la cultura en México, que ofrecerá una cobertura especial de las elecciones presidenciales el 1.° de julio de 2012.

"Es una perspectiva crítica de la relación entre los mexicanos que son parte de las instituciones y la sociedad estadounidenses y aquella que existe en su país de origen, México"

El contenido incluirá noticias destacadas, análisis políticos, artículos de opinión/editoriales y videos originales producidos por los periodistas de la red de publicaciones impreMedia de ciudades estadounidenses con una elevada concentración de mexicanos y mexicano-estadounidenses, como Los Ángeles, Chicago, Houston, Nueva York y San Francisco. Asimismo, los corresponsales de impreMedia en México y Washington DC también realizarán informes especiales.

"Nuestra meta respecto de este nuevo sitio es que sea un referente para los mexicanos que viven aquí en Estados Unidos", dijo Hilda Garcia, vicepresidenta de Noticias e Información Multiplataforma de impreMedia. "Queremos contribuir con el tratamiento de los problemas y desafíos y darle a la gente la posibilidad de conocer, comprender y participar más en la vida política y cultural de México".

El objetivo es que a través de México acá los lectores puedan interiorizarse sobre los procesos políticos y democráticos que ocurren en México y enfrentarse a los estereotipos y clichés sobre los mexicanos en Estados Unidos. Entre los artículos destacados habrá entrevistas y perfiles biográficos de los candidatos presidenciales, información y gráficos interactivos sobre cómo los mexicanos registrados para votar pueden enviar su voto por correo, datos sobre diversos temas de relevancia para las elecciones y la participación de los usuarios mediante entrevistas de video, encuestas y vías para compartir contenido a través de las redes sociales.

"Esta iniciativa combina periodismo de alta calidad con las opiniones y la información directa de los mexicanos que viven en EE. UU.", indicó María Antonieta Mejía, editora de El Mensajero. "Es una perspectiva crítica de la relación entre los mexicanos que son parte de las instituciones y la sociedad estadounidenses y aquella que existe en su país de origen, México".

"Nuestro sitio web se dedica a mostrar y analizar cuál es la percepción de los mexicanos y mexicano-estadounidenses que viven en EE. UU. acerca del proceso de elecciones presidenciales y con qué ojos ven los políticos mexicanos a las comunidades mexicanas que residen de este lado de la frontera. Queremos ofrecer este punto de vista tan importante pero olvidado para prestarle un mejor servicio a nuestra audiencia", expresó Jesús Del Toro, editor de Rumbo y La Raza.

De acuerdo con el Censo de 2010, en Estados Unidos viven más de 11,5 millones de personas nacidas en México; mientras que la población total de mexicanos y mexicano-estadounidenses supera los 32 millones. Si bien la cantidad de mexicanos registrados para votar en las elecciones presidenciales de México en 2012 es muy pequeña (solo un poco más de 50.000 personas), el interés y la preocupación de los mexicanos residentes en Estados Unidos por los eventos que suceden en su país de origen son muy grandes, y gran parte de los 11,5 millones de nacidos en México que viven en Estados Unidos tiene interés por las actividades políticas, sociales, económicas, culturales y deportivas de México.

Acerca de Mexico-Aca.com

El sitio está coordinado por dos experimentados periodistas: Jesús Del Toro, jefe de redacción de Rumbo, con sede en Houston, y de La Raza con sede en Chicago, y María Antonieta Mejía, jefa de redacción de El Mensajero de San Francisco. La producción de contenido y de los análisis correspondientes también incluirá el trabajo de los periodistas de las demás publicaciones de la familia de impreMedia, así como la participación y la colaboración dewww.SinEmbargo.com.mx, un sitio web mexicano con información política de periodistas mexicanos, que ofrecerá cobertura local.

Acerca de impreMedia

impreMedia es la empresa de información y noticias hispanas líder en EE. UU., tanto en medios escritos como en línea. Mediante su plataforma múltiple, impreMedia ofrece su contenido en una variedad de formatos que varían desde en línea hasta video y audio, para medios sociales y dispositivos móviles, así como periódicos y revistas, incluido el portal http://www.impre.com. El 25 % de los adultos hispano-estadounidenses utiliza un producto de la red impreMedia. Además, la red es también la compañía editorial de periódicos hispanos más grande del país, con publicaciones en los principales mercados hispanos de EE. UU. y un total de 15 mercados que representan el 59 % de la población hispana de EE. UU. Sus principales publicaciones incluyen La Opinión en Los Ángeles y El Diario La Prensa en Nueva York. Para obtener más información, visite http://www.impremedia.com.

Los portales y sitios web de las publicaciones de impreMedia son: www.impre.comwww.laopinion.comwww.eldiariony.comwww.hoynyc.com,www.laraza.comwww.laprensafl.comwww.elmensajero.comwww.rumbotx.comwww.vistamagazine.com y www.contigola.comwww.lavibra.com,www.impreautos.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

impreMedia
Jacquelynn Carrera
(213) 896-2368
jacquelynn.carrera@impremedia.com

AMLO a cuatro puntos de Peña Nieto: encuesta

Andrés Manuel López ObradorPeña Nieto tiene 38% y López Obrador 34% de la intención de voto, según una encuesta del periódico mexicano Reforma.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de las izquierdas en México, está a solo cuatro puntos del candidato del Partido Revolucionario Institucional
(PRI), Enrique Peña Nieto, según una encuesta publicada hoy por el periódico mexicano Reforma.

Según ese estudio, Peña Nieto  gozaba al 31 de mayo de 2012 del 38% de las intenciones de voto, mientras López Obrador sumaba el 34%, casi en el área del empate técnico dado el margen de error implícito en toda encuesta. López Obrador subió 7 puntos desde la pasada encuesta de Reforma del 25 de abril, cuando tenía 27%. En cambio, Peña Nieto perdió 4 puntos entre ambas encuestas, al bajar del 42% en abril al 38% en mayo.

Es la ventaja más reducida de Peña Nieto que se ha calculado en encuestas similares y coloca, según sus datos, por primera vez a la campaña presidencial en México en una situación de alta competitividad y real incertidumbre sobre su resultado entre dos punteros: el candidato del PRI y López Obrador.

La candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, tiene en la encuesta de Reforma del 31 de mayo el 23% de las intenciones de voto, frente al 29% que tenía el 25 de Abril. Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, obtuvo el 5% y 2%, respectivamente. La caída de Vázquez Mota en la encuesta de Reforma es
considerable: 6 puntos y está ahora debajo de López Obrador por 11 puntos, cuando en abril lo superaba por dos. Quadri ha avanzado tres puntos en el
periodo entre ambas encuestas.

Otras encuestas electorales publicadas en los últimos días, en cambio, muestran una ventaja mayor para Peña Nieto, si bien López Obrador parece afianzado en la segunda posición. Las más recientes encuestas de Consulta Mitofsky, Ipsos-Bimsa, El Sol de México/Parametría y Milenio GEA/ISA ponen al candidato del PRI entre 15 y 18 puntos arriba del candidato de las izquierdas.


Emite gobierno de México deuda por mil mdd en el mercado japonés

A pesar de la volatilidad que existe en los mercados internacionales, el gobierno de México realizó ayer una emisión de deuda por casi mil millones de dólares en el mercado japonés, lo que demuestra la fortaleza de la economía mexicana, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade.
En la inauguración del Seminario Internacional FIAP 2012, subrayó que esta es la emisión más grande de un país soberano emergente, sin garantía, en los últimos 10 años y el primer bono Samurai sin garantía para un emisor desde la crisis de 2008.
La colocación "acredita que México hoy es un emisor que tiene acceso a prácticamente a todas las economías, a todos los mercados, a todos los diferentes plazos", enfatizó ante representantes de sistemas pensionarios de diferentes países.
El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que aunque se observa un entorno de volatilidad e incertidumbre, México lo enfrenta con una economía sana y sin desequilibrios financieros.
 

Estoy dispuesto a comparecer ante el IFE: AMLO

Estoy dispuesto a comparecer ante el IFE: AMLO

Sus colaboradores, dijo, "van a tener que aclarar, pero el propósito es vincularme", al seguir la máxima que dice: "la calumnia cuando no mancha tizna".

El tabasqueño se comprometió a transparentar sus gastos e ingresos de campaña, pero insistió en que a muchos les consta que él nunca le ha pedido dinero a nadie.

En su acostumbrada conferencia de prensa, previa a sus actividades de campaña, hoy en Michoacán, López Obrador atribuyó la revelación del llamado "charolazo" al nerviosismo de sus detractores y aprovechó para expresar su beneplácito por una encuesta que hoy lo ubica a cuatro puntos de Enrique Peña quien, aseguró, se está desinflando.

López Obrador admitió que sí se pide el apoyo de los ciudadanos para la campaña e incluso existe una cuenta abierta con ese fin y dijo no tener ningún problema para transparentar dicha información; también aprovechó para dejar claro que no tiene ninguna relación con Luis Creel, el empresario vinculado con el llamado "charolazo"
.

Toman otra vez Universidad Michoacana

Toman otra vez Universidad Michoacana
Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue tomada, a menos de dos semanas de restablecidas las clases tras un paro que tuvo 11 días cerradas todas sus escuelas.
Alrededor de 40 estudiantes y maestros se apoderaron del campus principal, molestos por la renovación del director en la Facultad de Ingeniería Eléctrica.
Los manifestantes exigen que se revoque el nombramiento de Elisa Espinoza Juárez como directora del plantel, determinado ayer en votación del Consejo Universitario.
Egberto Bedolla, secretario general de la UMSNH, calificó la toma como una falta de respeto a las decisiones del máximo órgano de gobierno de la institución.
"Resulta inadmisible que aún no concluía la sesión del Consejo Universitario (donde se eligió a la nueva directora), cuando ya un grupo de profesores y estudiantes habían tomado su escuela por no estar de acuerdo con el veredicto", recriminó el funcionario.
La toma que maestros y alumnos iniciaron ayer en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, hoy se extendió a todas las instalaciones de Ciudad Universitaria.
En el cierre del campus participan apenas unas 40 personas, quienes con esta medida han dejado sin clases a la mayoría de 57 mil alumnos que acuden a esa casa de estudios.
Apenas el 18 de mayo, la institución había logrado librar un conflicto que mantuvo cerradas por 11 días todas sus escuelas, incluidas preparatorias.
En esa ocasión, un centenar de moradores de casas del estudiante exigían, primero, la liberación de 10 alumnos que estaban presos por haber participado en la quema de tres vehículos oficiales, y después, la renuncia del Rector Salvador Jara.
El plantel fue liberado luego de que la Rectoría amagara con iniciar procedimientos sancionadores contra los paristas.
Debido a la toma de este miércoles en Ciudad Universitaria, solo están funcionando las facultades de Medicina, Derecho, Odontología, Enfermería, Veterinaria y otras que se ubican en inmuebles externos al campus.
PIE DE FOTO: Un pequeño grupo se apoderó de las instalaciones de la universidad.
+++++++++++++++++

Designa Congreso de Morelos a nuevo procurador de la entidad
Cuernavaca, Mor. Por mayoría de votos, el Congreso local nombró a Mario Vázquez Rojas como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de que Pedro Luis Benítez dejara el cargo el pasado 27 de abril.
Antes de su designación, Vázquez Rojas fungió como encargado de despacho de la dependencia durante un mes y anteriormente se desempeñaba como subprocurador de justicia en la zona Metropolitana.
Pedro Luis Benítez dejó el cargo después que la Legislatura le aprobó una jubilación por 42 mil pesos mensuales.
El pasado 22 de mayo el secretario de gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, entregó la terna conformada por: Mario Enrique Rojas, Marcelino Soto Camacho y José Sotelo Salgado.
La última, propuesta, --según el Congreso local-- después por oficio fue sustituida por Mónica Albarrán Ochoa.
Fueron 22 votos a favor de Vázquez Rojas, uno a favor de Albarrán Ochoa y una abstención.
En la misma sesión, Vázquez Rojas rindió protesta al cargo de Procurador General de Justicia de Morelos.
Aunque el coordinador de la bancada del PRI, Omar Guerra Melgar, advirtió de la inconformidad de algunos diputados con la terna, quienes incluso propusieron que se pidiera al titular del Ejecutivo que la modificara, la discusión y votación fueron mero trámite a favor de Mario Vázquez Rojas.
En tribuna, el presidente de la Junta Política, Fidel Demédicis Hidalgo, pidió a los 23 diputados presentes su voto a favor de Vázquez Rojas, a pesar de que incumplía con el requisito de la edad que marca el artículo 90 de la Constitución, para ser designado procurador.
La ley establece que el procurador "no deberá tener más de 65 años" al día de la elección, por lo que dicho artículo se sujetó a la interpretación de los integrantes de la Junta Política, que consideraron que con 65 años y 11 meses, Vázquez Rojas cumplió los requisitos.
En el último minuto, el Ejecutivo sustituyó en la terna a José Sotelo Salgado por Mónica Albarrán Ochoa, debido a que su cédula profesional no tiene los 10 años de antigüedad que establece la Constitución.
Por lo que, de una terna compuesta finalmente por Mario Vázquez, Mónica Albarrán y Marcelino Soto, el primero obtuvo 22 sufragios; la segunda, uno; cero votos para Marcelino Soto, y una abstención.
De acuerdo con el marco jurídico vigente, Mario Vázquez estará en condiciones de solicitar su jubilación, aprovechando su fugaz paso por la titularidad en la PGJ, con base en un salario mensual 70 mil pesos.
PIE DE FOTO: Mario Vázquez Rojas toma protesta como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos.
+++++++++++++++++++

BREVES
1.-Toman maestros de CNTE Secretaría de Educación en Michoacán
Propone Guerra que segundo debate tenga formato como el realizado en MVS
MVS Tiene memoria "Otra vez integrantes del SNTE toman Oaxaca"
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) interrumpiendo las labores administrativas e impidiendo la realización de trámites.
Además, se apoderaron de la caseta de peaje Feliciano en la autopista Siglo 21 para entregar propaganda y cobrar una cuota de 20 pesos a los automovilistas por permitirles el paso.
La toma de la dependencia y de la caseta se suma al paro indefinido de labores que este miércoles cumple tres días.
En tanto, un contingente de cinco mil profesores se alistan para partir durante las próximas horas al Distrito Federal.
El calendario de actividades de los maestros contempla que este día se sumen al plantón que profesores de Oaxaca mantienen en el Zócalo del Distrito Federal y que mañana participen en la marcha magisterial.
De acuerdo con el líder magisterial Jorge Cázares Torres, el 60 por ciento de las 11 mil escuelas del nivel básico en la entidad se encuentran paralizadas.
Sin embargo, la Secretaria de Educación aseguró que el paro indefinido de labores sólo afecta a mil 400 planteles de 10 de las 22 regiones.


2.- Instalan Observatorio Ciudadano en Chiapas
A fin de establecer estrategias de prevención social de la violencia y la delincuencia fue instalado el Observatorio Ciudadano en el que pueden participar integrantes de cámaras empresariales, organizaciones civiles y académicos.
De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el objetivo central es construir indicadores para la gobernanza urbana, generar conocimientos sobre la situación de inseguridad, violencia de género, violencia social y tomar decisiones en materia de prevención social.
Tras referir que en marzo del año pasado Chiapas se sumó a la adhesión del Observatorio Ciudadano, el gobierno estatal indicó que de esta manera se cumplen los lineamientos del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
De esta manera, en junio próximo se llevará a cabo la reunión con los integrantes de este Observatorio Ciudadano para analizar las causas que generan la violencia y la comisión del delito.
Además, evaluar el desempeño de las políticas públicas para enfocarlas a políticas sociales orientadas a la disminución de la incidencia delictiva.
Los productos esperados son un sistema de información georeferenciada, con por lo menos 103 indicadores de gobernanza urbana para el programa de ciudades más seguras de acuerdo a los lineamientos de la ONU-HABITAT y el Sistema de Seguridad Pública.


3.- Desmiente alcaldesa de Tulum rumores sobre renuncia
Cancún, QR. La alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, negó categóricamente que durante la tarde de ayer haya presentado su solicitud de licencia ante el cabildo de Tulum y aclaró "que no se ha realizado ninguna sesión para tratar este tema".
Asimismo, la alcaldesa desmintió los rumores y especulaciones que circularon por las redes sociales y en medios de comunicación sobre su renuncia.
La edil mencionó que "fue una verdadera pena no haber podido celebrar con los tulumnenses el cuarto aniversario de la creación del municipio".
Recalcó que debido a una marcha que se tenía programada casi a la misma hora de la sesión solemne de cabildo, "decidí suspender el evento para salvaguardar la integridad y la seguridad de los ciudadanos".

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger