Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Por sexta ocasión, un Papa llega a México

Benedicto XVI en su recorrido por Guanajuato.

Benedicto XVI en su recorrido por Guanajuato. Reuters

Para la comunidad católica mexicana, este fin de semana podría ser especial: arribará a Guanajuato el Papa Benedicto XVI. Algunos cuestionan la efectividad de la visita, la falta de católicos entusiasmados con el evento y el exceso de mercantilismo que ya se vive en la ciudad.

Redacción Online


Después de 7 años de que el actual pontífice de la Iglesia Católica tomara el cargo, Benedicto XVI llega a México por primera vez.

La ciudad de Guanajuato está blindada: se montó un operativo de seguridad de 3,000 elementos que resguardarán a los visitantes y cuidarán los accesos al sitio. El estado mayor se encargará de los recorridos y la integridad del sumo pontífice.
 

 
Según consignó AP, en la mañana del viernes aún se veía poca afluencia en las calles para recibirlo, salvo por grupos de coluntarios que se preparaban para el arribo.

Las autoridades esperan 300,000 visitantes, por lo que habilitaron estacionamientos temporales y establecieron zonas de acampado. Se tiene confirmada la llegada de 1,500 reporteros de todo el mundo.

Después de esta visita de dos días, que no contemplan a la Ciudad de México, el Papa viajará a Cuba, en donde también se relaciona su visita con ideales políticos.



Derroche monetario


El estado de Guanajuato invertirá 6 millones de pesos (mdp) en la organización: 1.5 mdp se destinarán al pago de horas extra a funcionarios como policía y personal de limpia, 1.5 mdp se enfocarán a la promoción de la visita y 3 mdp en la colocación de baños portátiles.
Sin embargo, la recuperación será cuantiosa: las autoridades esperan una derrama económica cercana a los 800 mdp por venta de servicios turísticos, comercio, transporte, entre otros.


Polémica


Muchos expertos aseguran que no logrará la popularidad de Juan Pablo II. En España, por ejemplo, no fue bien recibido.

Aquí, en México, se critica el derroche de dinero que se invertirá para atenderlo y de la cantidad de souvenirs que se venderán en torno a su visita, que sólo darán ganancias a los comerciantes y ningún beneficio a los fieles.(EF)
 

Elaborará SAGARPA un Atlas de riesgo para los sectores agropecuarios


Elaborará SAGARPA un Atlas de riesgo para los sectores agropecuarios
• La nueva herramienta se concentrará en 50 cultivos representativos de la agricultura nacional, mismos que representan el 98 por ciento de la producción nacional.
• Se podrán construir índices de riesgo por cultivo a nivel nacional, estatal y municipal, considerando un nivel de probabilidad de pérdida de la producción agrícola.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural (SAGARPA) trabaja en la construcción de un Atlas de Riesgos en el sector agrícola que permita representar la interacción entre las amenazas y la vulnerabilidad física de los cultivos, y obtener una valoración financiera del riesgo.
 Durante el Foro XII Foro de Expectativas del Sector Agroalimentario y Pesquero, organizado por el Servicio Nacional de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el Director de Instancias Consultivas y Análisis Sectorial de la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la SAGARPA, José Luis Sánchez Salas,  afirmó que este atlas de riesgos aplicará para los 50 cultivos más representativos que concentran el 98 por ciento de la producción nacional. 
 Entre los cultivos destacan: maíz, frijol, sorgo, trigo, caña de azúcar, agave, aguacate, naranja, limón, plátano, café y  nopal, entre otros.
 Señaló que esta herramienta modela una resolución geográfica municipal, la probabilidad de ocurrencia de cada una de los riesgos meteorológicas que cubre el Componente para Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (CADENA), como  sequía, helada, granizada, nevada, lluvia torrencial, inundación, tornado y ciclón.
 Explicó que se podrán construir índices de riesgo por cultivo y riesgo a nivel nacional, estatal y municipal, considerando un nivel de probabilidad de pérdida de la producción agrícola. Además, resaltó, el atlas será una herramienta útil para fortalecer la operación del Componente para Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero de la SAGARPA.
- Destacan experiencia mexicana -
En el panel también participó el Consejero de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España en México, Manuel Calderón Moreno, quien aseguró  que nuestro país se encuentra a la vanguardia en los esquemas de mitigación de riesgos, como coberturas y agricultura por contrato.
En su participación, indicó que el gobierno de su país retoma la experiencia de México en el tema de las coberturas y contratos agrícolas, a fin de disminuir los efectos de la volatilidad de precios en los mercados internacionles y que este fenómeno afecte a su economía.
Comentó que México y España mantienen una cooperación continua en diferentes temas, como el de los seguros agropecuarios, donde ambas naciones comparten experiencias y adoptan diferentes medidas referidas a sus casos particulares.
En el encuentro también participaron el Director General del Colegio de Postgraduados (COLPOS), Jesús Moncada de la Fuente, y la  Coordinadora del Programa de Cambio Climático del Instituto Nacional de Ecología (INE), Julia Martínez Fernández.






 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger