Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Niega IFE cambio de domicilio a más de cuatro mil credenciales

El Instituto Federal Electoral (IFE) negó el cambio de domicilio para poco más de cuatro mil credenciales de elector hacia los estados de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo, al considerar que resultaban atípicos respecto al comportamiento normal de trámites.

El consejero presidente del órgano electoral, Leonardo Valdés, explicó que, en consecuencia, los ciudadanos a los que pertenecen las micas no aparecerán en los listados nominales de las cuatro entidades federativas donde habrá elecciones el próximo 3 de julio.

Valdés Zurita comentó que la decisión se tomó luego de que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE), junto con la Comisión de Vigilancia del Instituto, llevaron a cabo una investigación sobre esos hechos.

En cuanto a si continuará en la Procuraduría General de la República (PGR) reiteró: 'hemos avanzado en la investigación en materia electoral y la consecuencia inmediata fue no entregar el cambio de domicilio y, por ende, no entregar la nueva credencial para votar'.

El 17 de abril pasado el IFE informó que tras un monitoreo de trámites registrales que se realiza de forma permanente en el RFE se detectaron poco más de cuatro mil cambios de domicilio que resultan atípicos.

Recordó que el organismo, a través de la Dirección Ejecutiva del RFE, colaboró con los organismos locales electorales para la conformación y entrega de las listas de votantes que se utilizarán en los comicios de los estados de México, Coahuila, Hidalgo y Nayarit.

Los cuatro mil 16 cambios de domicilio citados corresponden a trámites que se realizaron en distintos módulos de atención de las citadas entidades, principalmente entre enero y marzo de 2011.

Leonardo Valdés indicó que en 155 casos se detectaron incluso dobles cambios de domicilio hacia el Estado de México, primero y después hacia Hidalgo, con lo que al parecer se busca habilitar a los mismos electores en las listas nominales de ambas entidades federativas.

Precisó que aun cuando esos trámites irregulares representan menos del 0.03 por ciento de las listas nominales de esos estados, se trabaja en operativos de verificación de esos electores, para lo cual desplaza a servidores públicos a los domicilios de origen y destino.

Aumenta a mil 441 el robo de vehículos en Acapulco

Acapulco, Gro. a 11 de Junio.- Tras la entrega de 10 nuevas patrullas para la Policia Estatal de Guerrero, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Acapulco, evento que encabezo el Ejecutivo del Estado Angel Aguirre Rivero, el cual anuncio que se estas revisiones salariales para los elementos de Seguridad Publica asi como para los Agentes de la Policia Ministerial, con el fin de su desempeño sea mas optimo asi como lo indica el Plan Nacional de Coordinacion de Seguridad Publica, en ese sentido el Procurador General de Justicia Alberto Lopez Rosas, dijo que en el caso de la desaparicion del periodista  Marco Antonio Lopez Ortiz, dijo, que se tienen dos lineas de investigacion y que ya suman mas de 90 horas desde que segun versiones de testigos el dia de los hechos que un grupo de 4 sujetos armados, lo sacaron a la fuerza del Bar Los Dos Arbolitos, subiendolo a una camioneta con direccion desconocida y como se sabe en estos casos se guarda la secrecia del caso para no entorpecer las indagatorias que se estan realizando.

Por su parte el reportero Julio Zenon Jefe de Redaccion del Periodico Novedades de Acapulco, dijo que es una lastima que el gremio periodistico, estemos siendo plagiados por sujetos armados e incluso cuando realizamos nuestra labor informativa en las escenas de crimenes y asaltos, hay ocaciones que elementos de las Fuerzas Federales, no permiten el ejercicio de nuestro trabajo, incluso nos empujam con sus armas de cargo, sabemos que es parte de su trabajo pero tambien es parte del nuestro y ahora resulta que tambien nos tenemos que cuidar de los mañosos y de los elementos policiacos de los tres niveles de gobierno.

al respecto el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, dijo que ante estas acciones violentas encontra de los comunicadores y el pueblo mismo se ha reforzado la vigilancia en la zona conurbada asi como en la franja costera la cual esta blindada para evitar acciones delictivas en contra de los visitantes y extranjeros que por fortuna nos siguen visitando.

el  Procurador de Justicia de Guerreri, Alberto Lopez Rosas, al retomar el tema del robo de autos, aseguro que los dias en que mas robos hay son los jueves y sabados, en especial de las marcas;  Tsuro, Jetta, Focus asi como las camionetas Pick Up, Honda y Sentra, señalo que en un comparativo del 2010 al 2011, en el primer bimestre, los robos se incrementaron en ocho por ciento; en el segundo bimestre, es decir marzo-abril, fue de un 55 por ciento mientras en los meses de Abril-Mayo se incremnto en un 10 por ciento, datos que se obtienen de las denuncias presentadas.

al tocar el temas de las indagatorias sobre la golpiza que recibiera Guillermo Sanchez Nava, dirigente del PRD y representante electoral en los pasados comicios para la gobernatura de Guerrero, el procurador Lopez Rosas, dijo que el pasado jueves fueron detenidos tres sujetos que trabajaron como brigadistas del PRI en la campaña del entonces candidato  Por Tiempo Mejores, Manuel Añorve Baños y actual alcalde de Acapulco, y que estos sujetos Eduardo anchez Abarca, Celso Manzano Flores y Antonio Lopez Velazquez, este ultimo trabajador del Ayuntamiento priista de Chilpancingo, el fiscal estatal, señalo que uno de los presuntos agresores, todavia traia consigo el celular el cual es propiedad del perredista golpeado en el cual realizaban llamadas para recibir instrucciones para sus accions de destruir la propaganda del candidato de Guerrero Nos Une.

Lopez Rosas, informo que  a los tres detenidos fueron primeramente llevados a declarar ante la Fiscalia Especial de Delitos Graves, dentro de la averiguacion Previa, BRA/SC/6/0058/2011, que se inicio por la agresion que sufrio Sanchez Nava, cuando sorprendio a un grupo de personas destruyendo propaganda electoral del entonces candidato

del PRD, PT y Convergencia, angel Aguire Rivero, el jurista estatal, señala que se tienen dos confecciones y los dos señalan a Lopez Velazquez y a tros mas que seran presentados en su oportunidad.

 

La IP se auxilia del trabajo ágil y virtual

·         Con la implementación de esquemas de trabajo virtual y flexible, las empresas pueden reducir sus gastos hasta en un 60%.

México.- En México, mientras tres empresas tienen una relación de dinero empleado para operar, solamente una cuenta con capital para expandirse, lo cual debilita las operaciones y crecimiento de estas compañías. Así lo demuestra el reciente repunte de la tasa nacional de desempleo en abril, que se ubicó en 5.1% de la Población Económicamente Activa (PEA), es decir 2 millones 300 mil personas estuvieron sin empleo,  de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sin embargo, la virtualización y adopción de nuevos modelos de trabajo flexible están representando para toda empresa una opción viable para volver alcanzar excelentes niveles de operación, además que han llegado a ser el punto de partida para que muchas organizaciones reduzcan el monto de inversión que realizan por cada puesto de trabajo.

En el caso de las transnacionales se puede disminuir de 19,000 a 7,000 dólares, por cada lugar de trabajo que ocupa el empleado, si se desarrolla un modelo de operación que apueste por estos elementos, según el informe Agility@Work, elaborado conjuntamente por Regus - el proveedor de soluciones flexibles para el lugar de trabajo y Unwired.  Las pequeñas y grandes compañías que se están restableciéndose en el mercado, tienen en mente tres principales objetivos: reducir considerablemente sus costos inmobiliarios, poder aumentar su plantilla laboral sin ampliar el espacio laboral y  ser más sustentables.

Siguiendo  la misma línea, Regus  realizó nuevamente en conjunto con Unwired, el estudio titulado: VWork: Measuring the Benefits of Agility at Work (Trabajo Virtual: cómo medir los beneficios de la agilidad en el trabajo).  En dicha investigación se prevé la reducción de espacios de oficina por nuevas formas de trabajo desde la casa u oficinas satelitales, además establece una medida para rentabilizar la agilidad con el fin de influir en los resultados finales de las organizaciones, donde lo más importante será la migración al trabajo flexible y virtual. 

En este reporte, se reveló que casi el 60 % de los encuestados de grandes corporaciones predice una reducción en la necesidad de espacios de oficina como resultado de futuros estilos de trabajo", mientras que un 51% de los encuestados asegura que la oficina pasará a ser un lugar de uso ocasional porque existirá la opción de trabajar desde cualquier lugar.

 

El traslado de la casa a la oficina – factor predominante

Uno de los factores que se analizaron en este estudio fue el largo desplazamiento que tienen que hacer los empleados desde sus casas a su lugar de trabajo. En donde el 32% de los encuestados a nivel global, mencionaron pasar en promedio de 41 minutos a una hora en el trayecto diario de la casa a la oficina, sin contar el regreso; además de que aun el 47% sigue asistiendo a la oficina bajo el esquema de trabajo tradicional.  A medida que se continúe con este rito de traslado, las ciudades serán cada vez más inmóviles, ya que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 2050 se prevé que la población mundial en zonas urbanas alcance la asombrosa cifra de 6.5 millones de personas, lo que ocasionará trayectos de dos horas de ida y dos de regreso al trabajo, algo inaceptable.    

Las empresas no deben olvidar que los empleados buscan pasar más tiempo con su familia,  evitando las horas pico  y  el tráfico. La gente desea trabajar de manera flexible, ya que así trabajarán motivados, dando como resultado un incremento en la productividad de la empresa.

El empleado elige donde trabajar

Vwork encontró que la mayoría de los ejecutivos están listos para el trabajo móvil y virtual, ya que el 59% de los encuestados mencionó que ahora tenía las herramientas tecnológicas adecuadas para trabajar en cualquier lugar, tales como: teléfonos inteligentes, tablets, red 4 G, virtualización, cómputo sobre la nube y  fibra óptica.

Philip Ross - Director de Unwired, afirma: "Será fundamental para las empresas determinar una nueva forma de medir el costo de 'aprovisionamiento de trabajo' que deje atrás los enfoques tradicionales de alquiler y cargos en un entorno fijo definido 'por metro cuadrado'. Dado que la utilización actual de las oficinas suele ser tan sólo del 45%, ya no tendrá sentido tener escritorios vacíos en una época en la que la movilidad y la agilidad serán aceptadas como la forma de trabajo más eficiente y sostenible".

Añade Bob Gaudreau –Vicepresidente de Mercadotecnia y Ventas de Regus "El futuro del trabajo supondrá un avance de las organizaciones hacia un modelo más flexible, en donde a los empleados se les permita adquirir su propio lugar de trabajo".

Preven catástrofe por robos y ductos obsoletos de Pemex

Preven catástrofe por robos y ductos obsoletos de Pemex

El mal estado físico de las tuberías aunado a los constantes daños que dejan el robo del combustible por parte del crimen organizado hace urgente una revisión y mantenimiento a la totalidad de la red de ductos en Petróleos Mexicanos (PEMEX) para evitar que se catástrofes humanas y ecológicas como la de San Martín Texmelucan
La senadora del PRI, María del Socorro García Quiroz, aseguró que el Sistema Nacional de Ductos, representa la principal fuente de distribución de la empresa, sin embargo, debido a la extensa cobertura - que alcanza una longitud de casi 33 mil 500 kilómetros , sin contar los más de 14 mil kilómetros de líneas de descarga de pozos en operación-, el transporte de hidrocarburos y sus derivados por medio de los ductos, es la opción más viable desde el punto de vista económico, pero conlleva peligros latentes.
Destacó que uno de los mayores factores de riesgo es la inseguridad que el robo de combustible origina, así como las consecuencias que esto conlleva en la estructura y en la economía de la paraestatal.
El deterioro que presenta el Sistema de Ductos asociado con el tiempo útil de vida, que es de 30 años, también ha sido utilizado por la delincuencia organizada, que de manera ilícita ha obtenido cuantiosas cantidades de energéticos, para su comercialización, lo que pone en constante peligro a la ciudadanía.
Recordó la senadora que "se han suscitado varios accidentes que, sin suda, podrían ser evitados; como la explosión en la comunidad de San Martín Texmelucan, Puebla, que tuvo como consecuencia un saldo de 29 personas muertas, 52 heridos y millares de personas que viven con el temor de revivir el desastre.
También se han reportado miles de accidentes ocasionados por fugas, que son consecuencia del poco o nulo, mantenimiento que se la da a la compleja red y que implican daños irreversibles", argumentó la también integrante de la Comisión de Energía
Urgió la senadora por el estado de Querétaro, a PEMEX a desarrollar estudios detallados de las condiciones en las que se encuentran los ductos de transporte en todo el país, así como procurar una detección confiable de fallas y su mejor localización y determinación del grado de severidad de los daños, con el propósito de evitar una catástrofe humana y ecológica.

La surcoreana Posco invertirá 300 millones de dólares en Tamaulipas

La surcoreana Posco invertirá 300 millones de dólares en Tamaulipas

El presidente de México, Felipe Calderón, anunció hoy que la compañía surcoreana Posco invertirá 300 millones de dólares en la ampliación de una planta de acero galvanizado en el norteño estado de Tamaulipas, que generará al menos 300 empleos directos.

"Esta inversión va a impulsar el crecimiento de la zona de Altamira" y va a generar al menos "300 empleos directos y, probablemente, entre 500 y 700" indirectos, señaló en una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos.

Ante el presidente de Posco en México, Min Dong Kim, y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, Calderón explicó que la inversión busca "duplicar la capacidad de producción actual de rollos de acero galvanizado" en el complejo industrial de Altamira, inaugurado en 2009 en medio de la crisis financiera internacional.

La planta tiene actualmente una capacidad de producción anual de 400.000 toneladas de láminas de acero galvanizado para la industria automotriz.

Con la ampliación del complejo industrial, que comenzará en noviembre próximo y concluirá en junio de 2013, Posco México tendrá una capacidad total combinada de 900 mil toneladas por año, señaló el directivo del mayor productor de acero de Corea del Sur.

"En los 43 años de la historia de Posco, ésta es la primera vez que en menos de dos años, después de las operaciones iniciales, se toma la decisión de ir a la segunda etapa de inversión a tan gran escala en la misma planta", afirmó tras reiterar su confianza en la economía mexicana.

Calderón recordó que el acero galvanizado se utiliza en sectores claves de la industria, desde la producción de refrigeradores o lavadoras hasta la de automóviles y destacó que se trata de "un eslabón muy importante" de la cadena de manufacturas en México.

La inversión de la compañía surcoreana "fortalece toda la cadena de la industria acerera y, particularmente, manufactura en el país", aseveró.

Además, dijo, impulsa la inversión en la industria siderúrgica, que se estima que entre 2010 y 2015 aumente a 13 mil millones de dólares, "más que lo realizado en las dos décadas anteriores juntas".

El presidente resaltó que México "ya se consolida como el segundo productor de acero en América Latina, el décimo tercero a nivel mundial". En 2010 las exportaciones de acero superaron los 7.000 millones de dólares, 30 por ciento más que en 2009, precisó.

Aumenta percepción sobre seguridad pública en mayo 2011

Aumenta percepción sobre seguridad pública en mayo 2011

*La percepción de inseguridad se ubicó en 92.8%

Lino Javier Calderón

 

El Instituto Nacional de Estadística, geografía e Informática (INEGI) informó que el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública se ubicó en 95.1 puntos en mayo del 2011, nivel superior al mismo mes de 2010, cuando había sido de 92.9 puntos, al reportar mejoras en  sus cinco indicadores.

Conforme la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) desarrollada durante los primeros veinte días de cada mes en una muestra de dos mil 336 viviendas urbanas distribuidas en todas las entidades federativas del país, se esperan mejores niveles de seguridad en un año y hay mayor tranquilidad para transitar durante las noches.

En mayo de 2011 el indicador sobre la percepción de la seguridad personal actual comparada con la que se tenía hace 12 meses se ubicó en 92.8 puntos, cifra mayor en 0.7% a la registrada en igual mes de 2010, cuando alcanzó 92.2 puntos.

Asimismo, el indicador parcial que compara a la situación de la seguridad personal esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual sumó 98.8 puntos, superior al de 96.5 puntos observado en mayo del 2010, lo que implicó un aumento de 2.4% a tasa anual.

El componente del IPSP relativo a la percepción de la seguridad pública en el país hoy en día, comparada con la que se tenía hace 12 meses, se situó en mayo pasado en 94.7 puntos; un incremento de 1.2% con relación al de 93.6 puntos registrado en igual mes de 2010.

Mientras el indicador referente a la expectativa dentro de 12 meses de la seguridad pública en el país, respecto a la situación actual fue de 95.3 puntos, cifra también superior a la de 93 puntos reportada en el quinto mes de un año antes.

Por otra parte, el indicador que mide el grado de confianza de las personas al caminar solas por el rumbo donde viven entre las 4 y las 7 de la tarde, resultó durante mayo de este año de 93.7 puntos, nivel que se compara con el de 89.5 puntos registrado en igual mes de 2010.

La Encuesta Continua sobre la Percepción de la Seguridad Pública (Ecosep) se lleva a cabo durante los primeros veinte días de cada mes en una muestra de 2,336 viviendas urbanas distribuidas en todas las entidades federativas del país.
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger