Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

PAGINA ESTADOS 2

Inicia Veda Electoral en Guerrero
*Candidatos, en sus "Bunkers"

ACAPULCO, Gro.-La veda electoral inició el primer minuto de hoy y con ello terminaron los actos de campaña, los promocionales en medios y las inserciones pagadas de los candidatos, de cara a la elección por la gubernatura del próximo 30 de enero.
En las avenidas y calles de este puerto, la propaganda electoral colgada de postes y adherida a taxis y autobuses se mantiene como el único recordatorio de la jornada dominical, después de una campaña que duró casi tres meses.
Sin embargo, aparecieron pintas anónimas en al menos una decena de bardas de este puerto, en donde se repudia la decisión del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Parra, por declinar en favor de la coalición Guerrero nos Une, que encabeza Angel Aguirre Rivero.
El candidato a gobernador de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, aprovechó hasta el último minuto de este miércoles para hacer campaña, al reunirse con jóvenes y se informó que se encuentra en este puerto en su "bunker" electoral.
De igual forma, Aguirre Rivero realizó una especie de "operación cicatriz", al visitar en privado a dirigentes panistas, con el fin de evitar un efecto negativo por la declinación de Parra.
Al igual que Añorve Baños analiza también en su "bunker" la logística para la vigilancia de casillas.
Aguirre Rivero abandera a la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, mientras que Añorve Baños es candidato de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.
En los 81 municipios del estado hay una aparente tranquilidad en materia electoral, pero persisten los crímenes de alto impacto. La víspera encontraron un hombre decapitado en una colonia popular de este puerto y tres asesinados que fueron arrojados del Puente Mexcala, en la Autopista del Sol.

Ordenan a Instituto Electoral de Guerrero resolver ocho quejas

CHILPANCINGO.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) ordenó a la Comisión Especial de Quejas y Denuncias y al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) para que en un plazo de tres días resuelvan el fondo de ocho quejas.
El presidente del TEE, Jesús Villanueva Vega, afirmó que son asuntos presentados por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, en las que acusa a la coalición Guerrero nos Une de haber realizado actos anticipados de campaña y haber fijado propaganda en lugares prohibidos.
Mientras que ayer miércoles los magistrados electorales resolvieron los recursos de apelación números 012, 015, 017, 020, 022, 025, 027 y 030 de 2011 promovidos por Roberto Torres Aguirre, representante de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, en los que reclama que el IEEG omitió cumplir con el mandato constitucional.
Lo anterior, porque incurrió en exceso de los plazos para el trámite y resolución de ocho quejas por presuntas violaciones a la normatividad electoral, se afirma que el órgano no hizo valer los términos y plazos que establecen las leyes.
Villanueva Vega consideró que al no existir la fecha resolución del fondo de las quejas presentadas, 'se obstaculiza en forma perniciosa' la administración de justicia en perjuicio de su representada.
En el estudio del caso, el IEEG otorgó las medidas cautelares que solicitó la coalición Tiempos Mejores para Guerrero y se llevó el retiró la propaganda denunciada, pero no ha resuelto el fondo de las quejas para dilucidar responsabilidades a las personas señaladas.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger