Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Llega Calderón a Texmelucan; promete ir hasta las últimas consecuencias

Llega Calderón a Texmelucan; promete ir hasta las últimas consecuencias

El presidente Felipe Calderón prometió llegar a las ultimas consecuencias para aclarar el explosión, esto al arribar a la zona siniestrada de San Martín Texmelucan, Puebla acompañado por el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y el gobernador de Puebla, Mario Marín.
Luego de la explosión de esta madrugada, donde fallecieron 27 personas, el Ejecutivo federal realiza un recorrido por la zona que aún se encuentra humeante. Ahí prometió a los habitantes que investigarán hasta las últimas consecuencias.
Habitantes del lugar solicitaron al mandatario federal que se castigue a los responsables. Se quejaron porque dijeron vivir inmersos en una trampa porque sólo tienen una salida a la carretera, por ello le pidieron la construcción demás salidas.
El Ejecutivo federal les preguntó su versión y le respondieron que fue por negligencia, porque, según ellos, la tubería estaba dañada.
Antes, el presidente Calderón Hinojosa visitó los dos albergues que se habilitaron.

Ordena Segob acordonar zona afecetada en San Martin Texmelucan

Ordena Segob acordonar zona afecetada en San Martin Texmelucan

El incendio de un oleoducto en Puebla está controlado y "solamente se están consumiendo los residuos", reportó la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex), Gobernaciòn detalló que habitantes de la zona de San Martín Texmelucan donde ocurrió el incidente, han sido desalojados y el área permanece acordonada.

Protección Civil informó que el hecho ocurrió en la Estación de Bombeo número 7 en San Martín Texmelucan, a las 05:50 horas, cuando se detectó una caída en la presión de la descarga.

Aunque las válvulas correspondientes se cerraron de inmediato, una explosión y un incendio fueron reportados al Centro de Coordinación y Atención de Emergencias de Pemex, que envió personal contra conflagraciones, autotanques y motobombas para recuperar el producto.

"Los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada. Se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército mexicano, y se están evaluando los daños", indicó.

De manera preliminar, se presume que el hecho se derivó de la presencia de una toma clandestina en el ducto, aunque "personal especializado del sector Ductos de Pemex efectúa los análisis técnicos correspondientes".

Un total de 125 elementos de la 23 y 25 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) están a cargo de proteger a la población, acordonar y resguardar la zona, se detalló.

La Secretaría de Gobernación detalló que el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un trabajo coordinado con su similar del estado de Puebla, con el objetivo de atender el asunto.

Gobernación lamentó la pérdida de vidas humanas, así como los daños materiales y adelantó que está atenta para apoyar en lo necesario a la población afectada.

Ordena Calderón investigación a fondo de explosión en San martin Texmelucan

Ordena Calderón investigación a fondo de explosión en San martin Texmelucan

El presidente Felipe Calderón ordenó una investigación a fondo en la explosión que dejó 27 muertos en San Martín Texmelucan y demandó todo el peso de la ley a los responsables.
Manifestó que de acuerdo peritajes preliminares de los análisis técnicos de Petróleos Mexicanos, el incidente tuvo su origen en una toma clandestina.
El titular del Ejecutivo expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas que fallecieron por el estallido y ofreció su solidaridad y apoyo a los lesionados.
A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que el incidente ocurrió ayer en la mañana en dos ductos de Pemex de la Estación de Bombeo 7 San Martín Texmelucan, en Puebla.
Al conocer de los trágicos sucesos, el primer mandatario de la nación ordenó de inmediato el pronto auxilio a los afectados y giró instrucciones para que se agilicen las investigaciones.
Calderón reconoció la oportuna intervención de los trabajadores de Pemex, del Sistema Nacional de Protección Civil y el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército Mexicano.
La Presidencia de la República señaló labor de las autoridades permitió controlar el incendio y evacuar a los habitantes de la zona a lugares seguros, lo cual contribuyó a evitar una tragedia mayor.
"El Jefe del Ejecutivo ha girado instrucciones para que de inmediato, se brinden los cuidados médicos necesarios a los heridos y se atienda a las familias de quienes perdieron la vida", se informó.
También, el primer mandatario de la nación ordenó la evaluación de los daños ocasionados a los inmuebles afectados.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger